Quique SETIÉN

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: RE: Re: RE: Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Lancelot »

4030
Última edición por Lancelot el Mié Jun 20, 2018 1:18 am, editado 1 vez en total.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por soto y fernandez »

Por fin una boda,estoy hasta los cojones de entierros.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

Totalmente de acuerdo con la reflexión del compañero Lancelot. Creo que esta vez está bastante acertado.
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD

Re: RE: Re: RE: Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por soprano2 »

Lancelot escribió: Nadie. Ni siquiera el técnico, en esto estamos de acuerdo.

Como veo que sigues en modo de respuesta automática, aclaro, Valerón aporta en ese córner la experiencia de mantenerse concentrado hasta el último minuto y pegar el par de gritos que nadie pegó. Aparte de sus despejes en los córners (mira videos). Con el Madrid abierto y Araujo por delante les hubiera hecho mucho daño (por Dios, es que no se entiende lo que digo, nadie ha hablado de titularidades ni de cambiar el esquema sino de los 20 minutos finales de un partido) porque si no es porque Momo se lio el paño de combate en la cabeza y se puso a hacer de una especie de Valerón zurdo al Madrid no le marcamos ni locos, tuvo que ser un error y un pase milimétrico de Momo, no hay otra.
Tú dirás ahora que no era posible, pues bien, te doy la razón por adelantado, al fin y al cabo estaba Momo.
¿Piloto automático? Estoy contestando a lo que dices, aunque no tenga mucho sentido en base a lo que realmente ocurrió. Todos los jugadores calientan en todos los equipos cuando llega el segundo tiempo porque no sabes como se va a ir desarrollando y lo que va a demandar el partido. Pero el partido no estaba para Valerón, por mucho que te empeñes.

¿El Madrid abierto en el segundo tiempo? Pero si el Madrid estuvo en repliegue bajo permanentemente buscando robar y cazar alguna contra. Su única ocasión en el 2o tiempo viene así, la de Bale. De hecho, el Madrid hizo uno de los partidos con el equipo más junto de la era Zidane, dicho por el propio Setién en RDP. De todas formas, no se empató antes porque dios es grande porque se tuvieron al menos 3 clarísimas de gol o gol antes. Evidentemente, el gol vino por un fallo, el 99% de goles vienen por uno. No en vano el fútbol es un deporte de errores salvo que te llames Messi y aún haciendo un partido perfecto sin errores acabes ganándolo.

Y sigues erre que erre con Valerón jugando los últimos 20 minutos. Para que Valerón juegue los últimos 20 minutos habría que haber cambiado la forma de jugar. O entraba Araújo o entraba Valerón, los dos a la vez, viendo la lesión que obligaba el cambio de Garrido y que Nili estaba muerto, no puede ser. No puedes hacer 4 cambios porque el 4o sea Valerón. Y con Araújo, como se vio, se consiguió lo que se buscaba, cargar el área y dividir atenciones porque a Wilian con Ramos-Pepe le costaba. El gol viene, en parte, por éso. El Chino arrastra a Pepe, lo cual hace que Ramos no pueda ir a por Wilian desde que le envían el pase para no crear espacios inmensos entre centrales y le da a tiempo a Wilian para definir aunque esté esquinado.

Pero vamos, es tan evidente que lo de Valerón en este partido no hay por donde cogerlo, que lo de que Setién le tiene celos al Flaco y que se quitó la careta y demás es una paranoia personal que por mi parte lo dejo aquí.
Última edición por soprano2 el Jue Mar 17, 2016 5:35 pm, editado 1 vez en total.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Lancelot »

4031
Última edición por Lancelot el Mié Jun 20, 2018 1:17 am, editado 1 vez en total.
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

Ahora también fanático de Pando.
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por soprano2 »

Lancelot escribió:
soprano2 escribió:
Lancelot escribió: Nadie. Ni siquiera el técnico, en esto estamos de acuerdo.

Como veo que sigues en modo de respuesta automática, aclaro, Valerón aporta en ese córner la experiencia de mantenerse concentrado hasta el último minuto y pegar el par de gritos que nadie pegó. Aparte de sus despejes en los córners (mira videos). Con el Madrid abierto y Araujo por delante les hubiera hecho mucho daño (por Dios, es que no se entiende lo que digo, nadie ha hablado de titularidades ni de cambiar el esquema sino de los 20 minutos finales de un partido) porque si no es porque Momo se lio el paño de combate en la cabeza y se puso a hacer de una especie de Valerón zurdo al Madrid no le marcamos ni locos, tuvo que ser un error y un pase milimétrico de Momo, no hay otra.
Tú dirás ahora que no era posible, pues bien, te doy la razón por adelantado, al fin y al cabo estaba Momo.
¿Piloto automático? Estoy contestando a lo que dices, aunque no tenga mucho sentido en base a lo que realmente ocurrió. Todos los jugadores calientan en todos los equipos cuando llega el segundo tiempo porque no sabes como se va a ir desarrollando y lo que va a demandar el partido. Pero el partido no estaba para Valerón, por mucho que te empeñes.

¿El Madrid abierto en el segundo tiempo? Pero si el Madrid estuvo en repliegue bajo permanentemente buscando robar y cazar alguna contra. Su única ocasión en el 2o tiempo viene así, la de Bale. De hecho, el Madrid hizo uno de los partidos con el equipo más junto de la era Zidane, dicho por el propio Setién en RDP. De todas formas, no se empató antes porque dios es grande porque se tuvieron al menos 3 clarísimas de gol o gol antes. Evidentemente, el gol vino por un fallo, el 99% de goles vienen por uno. No en vano el fútbol es un deporte de errores salvo que te llames Messi y aún haciendo un partido perfecto sin errores acabes ganándolo.

Y sigues erre que erre con Valerón jugando los últimos 20 minutos. Para que Valerón juegue los últimos 20 minuto habría que haber cambiado la forma de jugar. O entraba Araújo o entraba Valerón, los dos a la vez, viendo la lesión que obligada el cambio de Garrido y que Nili estana muerto, no puede ser. No puedes hacer 4 cambios porque el 4o sea Valerón. Y con Araújo, como se vio, se consiguió lo que se buscaba, cargar el área y dividir atenciones porque a Wilian con Ramos-Pepe le costaba. El gol viene, en parte, por eso. El chino arrastra a Pepe, lo cual hace que Ramos no pueda ir a por Wilian desde que le envían el pase para no crear espacios inmensos entre centrales y le da a tiempo a Wilian para definir aunque esté esquinaso.

Pero vamos, es tan evidente que lo de Valerón en este partido no hay por donde cogerlo, que lo de que Setién le tiene celos al Flaco y que se quitó la careta y demás es una paranoia personal que por mi parte lo dejo aquí.
Pero vamos a ver, es tú opinión , ya está, que es correcta, bueno, pues vale, eres un profesional del asunto al parecer, por lo tanto sólo me queda acatar, según parece.

Ok, yo he dado mi opinión como simple aficionado e incluso he admitido que daba igual poner a Valerón porque Momo cogió ese papel. Lo de tener que optar por uno u otro y darle tanto tiempo a Araujo como 5 minutos también tiene guasa. Si hubieran sido 15 o 20 todavía compro el discurso (en este punto, de todas formas, admito la posibilidad de error por mi parte y, como tengo el partido, volveré a verlo fijándome en tus apreciaciones y, sin problema, que si tienes razón, te la doy tranquilamente, no tengo problema en eso, me llamó mucho más la atención el poco tiempo de Araujo).

Se ponen los jugadores a calentar... Ya... Eso mismo le diría Lobera al bueno de Pando que curiosamente acabaría en el once ideal de la Copa América.

Y también, mera coincidencia, lo de la no convocatoria... Ya. Bueno, ya veremos lo que pasa de aquí a final de temporada, si lo convoca o no. Lo de quitarse la careta vendría por el hecho de que el entrenador exteriorice en las convocatorias su elección: que no lo quiere, o que al menos es su última y remota opción.

Pero ya te digo, respecto del papel del jugador me parece perfecto que el entrenador decida lo que quiera, que se lo diga al jugador, se lo diga a MAR y aquí paz y en el cielo gloria. Lo que no tiene sentido son las caretas, el agua clara y el chocolate espeso.

En lo único que les doy la razón es en las razones internas que pueda tener para hacerlo, si es, como ha dicho el entrenador, por falta de rendimiento defensivo (como dijo en su día Lotina) o por cualquier otra causa, quién sabe. Ahí que investigue y tome nota quien tenga que hacerlo (si alguien tiene que hacerlo).

Lo que realmente me sorprende es que se me alteren tanto cuando se supone que el fanático soy yo.

Si, mejor lo dejamos. [WINKING FACE]
No es éso, Lancelot.

Si tú opinión es que Valerón debe jugar siempre los minutos finales, se respeta. Yo contra éso no tengo nada. Pero sí contra el uso de argumentos basados en hechos que no ocurrieron o que no podían darse porque atentan contra la lógica, y que ya no tienen nada que ver con conocimientos de ningún tipo, es lógica pura, solo para defender que Valerón debió jugar. Porque ni el Madrid estaba abierto, ni se podía hacer éso que dices de Araújo+Valerón, en parte porque parte de la premisa errónea de los espacios que ragalaba el Madrid(ésto no es una opinión, es un hecho comentado por el propio Quique y cualquiera que viese el partido), porque ya se habían hecho los cambios, ni meterlo para defender un córner solo porque haya despejado algún balón(cosa que jamás se ha hecho ni se ha criticado a ningún entrenador en todos lo equipos que ha estado por no haberlo hecho), ni es una falta de respeto que los jugadores calienten durante el segundo tiempo(pasa en todos los partidos cuyo resultado está apretado y no se sabe que se va a necesitar).

De todas formas, no creo que se deba investigar nada ni a nadie porque Valerón deje de contar ahora que se recuperan Vicente, Tana y Montoro, estando al nivel que están Viera, Roque y Momo. Es normal que no tenga hueco. Y no es mala noticia, si no más bien al contrario por tener tantos jugadores dando buen nivel. Tampoco se puede llenar el banquillos de centrocampistas.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Lancelot »

4032
Última edición por Lancelot el Mar Jun 19, 2018 11:59 pm, editado 1 vez en total.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: RE: Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Lancelot »

4033
Última edición por Lancelot el Mar Jun 19, 2018 11:59 pm, editado 1 vez en total.
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por james »

Lancelot escribió:
soprano2 escribió:
Lancelot escribió:
Pero vamos a ver, es tú opinión , ya está, que es correcta, bueno, pues vale, eres un profesional del asunto al parecer, por lo tanto sólo me queda acatar, según parece.

Ok, yo he dado mi opinión como simple aficionado e incluso he admitido que daba igual poner a Valerón porque Momo cogió ese papel. Lo de tener que optar por uno u otro y darle tanto tiempo a Araujo como 5 minutos también tiene guasa. Si hubieran sido 15 o 20 todavía compro el discurso (en este punto, de todas formas, admito la posibilidad de error por mi parte y, como tengo el partido, volveré a verlo fijándome en tus apreciaciones y, sin problema, que si tienes razón, te la doy tranquilamente, no tengo problema en eso, me llamó mucho más la atención el poco tiempo de Araujo).

Se ponen los jugadores a calentar... Ya... Eso mismo le diría Lobera al bueno de Pando que curiosamente acabaría en el once ideal de la Copa América.

Y también, mera coincidencia, lo de la no convocatoria... Ya. Bueno, ya veremos lo que pasa de aquí a final de temporada, si lo convoca o no. Lo de quitarse la careta vendría por el hecho de que el entrenador exteriorice en las convocatorias su elección: que no lo quiere, o que al menos es su última y remota opción.

Pero ya te digo, respecto del papel del jugador me parece perfecto que el entrenador decida lo que quiera, que se lo diga al jugador, se lo diga a MAR y aquí paz y en el cielo gloria. Lo que no tiene sentido son las caretas, el agua clara y el chocolate espeso.

En lo único que les doy la razón es en las razones internas que pueda tener para hacerlo, si es, como ha dicho el entrenador, por falta de rendimiento defensivo (como dijo en su día Lotina) o por cualquier otra causa, quién sabe. Ahí que investigue y tome nota quien tenga que hacerlo (si alguien tiene que hacerlo).

Lo que realmente me sorprende es que se me alteren tanto cuando se supone que el fanático soy yo.

Si, mejor lo dejamos. [WINKING FACE]
No es éso, Lancelot.

Si tú opinión es que Valerón debe jugar siempre los minutos finales, se respeta. Yo contra éso no tengo nada. Pero sí contra el uso de argumentos basados en hechos que no ocurrieron o que no podían darse porque atentan contra la lógica, y que ya no tienen nada que ver con conocimientos de ningún tipo, es lógica pura, solo para defender que Valerón debió jugar. Porque ni el Madrid estaba abierto, ni se podía hacer éso que dices de Araújo+Valerón, en parte porque parte de la premisa errónea de los espacios que ragalaba el Madrid(ésto no es una opinión, es un hecho comentado por el propio Quique y cualquiera que viese el partido), porque ya se habían hecho los cambios, ni meterlo para defender un córner solo porque haya despejado algún balón(cosa que jamás se ha hecho ni se ha criticado a ningún entrenador en todos lo equipos que ha estado por no haberlo hecho), ni es una falta de respeto que los jugadores calienten durante el segundo tiempo(pasa en todos los partidos cuyo resultado está apretado y no se sabe que se va a necesitar).

De todas formas, no creo que se deba investigar nada ni a nadie porque Valerón deje de contar ahora que se recuperan Vicente, Tana y Montoro, estando al nivel que están Viera, Roque y Momo. Es normal que no tenga hueco. Y no es mala noticia, si no más bien al contrario por tener tantos jugadores dando buen nivel. Tampoco se puede llenar el banquillos de centrocampistas.
Pues eso es a lo que me estaba refiriendo. Pero exactamente igual que contra el Villarreal no dije nada ya que QS esperó a ver si el rival bajaba el pistón y al final no lo hizo y entonces decidió cerrarse, arriesgado pero salió.

Yo no escuché a QS en la rueda de prensa tras el partido contra el Madrid. Lo único que me llamó la atención fue los 5 minutos de Araujo y que hubo un momento que hubo bastantes espacios un jugador con esa visión y con la precisión en el pase (casi que voy a tener que ponerlo entre comillas porque lo mismo me discuten hasta esto - no tú, soprano2- que una cosa es ser anti palanquistas y otra es discutir esto) hubiera hecho bastante daño. También dije que Momo supo leer esto y de ahí que asumiera el rol. Voy a darle el beneficio de la duda a QS porque como hizo un cambio previo de Dani por Garrido igual se quedó sin cambios y al final había que elegir como estás diciendo.

En el córner hubiera ayudado pero eso es una cuestión secundaria. Yo no he dicho que hubiera que sacarlo para defender el córner, por favor, para eso saco a Aythami, que además hubiera pegado un grito ahí (que tampoco era lógico porque poco antes el objetivo era marcar). Lo que también tengo que a El Zhar se le han dado todas las oportunidades que no se le dieron a Asdrúbal sin resultado, ofensivo al menos.

Lo de poner a calentar a jugadores teóricamente, si, ok, de acuerdo, ¿Pero de verdad tú crees que, por nombrar otro caso pasado, en el ánimo de Lobera no pesó a la hora de no poner a Pando y tenerlo calentando fijo, que se lo trajera Branko supuestamente en contra de su opinión? Permíteme dudarlo. Obviamente nunca lo sabremos, pero lo dudo. Es una opinión y por eso se supone que esto es un foro.

Pero ya veremos de aquí a final de temporada cómo respira el asunto. Sobre lo que se habla en el palco te recomiendo que oigas a Lucas Bravo de Laguna en el programa Ser deportivos de hoy. Igual alguno hasta se sorprende.

Como siempre digo, las personas que escribimos en el foro ni pinchamos ni cortamos, como mucho opinamos en función de lo que oímos, lo que hemos oído en muchas ocasiones anteriores, el tono en que se dice... Se me echaron encima por decir qué pensaba yo que pasaba con Paco Herrera, antes de que pasara el tema, ¿qué pasó después? Pues lo que pasó. Y el hecho de que yo lo piense no significa ni siquiera que yo esté de acuerdo. Simplemente es fijarse en detalles.

De todas formas, con QS se puede estar tranquilo, no hay peligro de cese en el horizonte, QS con el que quede claro estoy de acuerdo en su idea (como no, si yo insistía en ello) y mientras gane y/o juegue bien (preferiblemente ambas) no habrá mayor problema.
Yo oí la cadena ser y a Lucas bravo pero no te quedes con lucas bravo quedate con todos los demás comentaristas.
Como si fuera ahora que Lucas bravo le va hacer las alineaciones y las convocatorias a Setien, te digo estuvo Paco Herrera y no ponía a valerón y está Setien y pasa lo mismo, venga el entrenador que venga valerón si acaso juega algún partido esporádico pero olvidate de ver a valerón jugando cada partido porque no lo vas a ver ya.

No me fastidies ahora Ramirez tiene que hacer caso al tal lucas bravo... si le vas a poner a los entrenadores que venga que tiene que jugar valerón si o si 10 minutos en todos los partidos vas arreglado ya ni Manuel pablo juega en el depor y ni lo quieren ya, lo mismo pasa aquí.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Lancelot »

4034
Última edición por Lancelot el Mar Jun 19, 2018 11:58 pm, editado 1 vez en total.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Pero a ver Lancelot ¿Que propones ? ¿Que renueve otro año?.
Flaquinho
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por Flaquinho »

Con Valerón hubiesemos tenido el 80% mínimo de posesión, hubiesemos tenido 2 o 3 pases al hueco de gol más, hubiesemos defendido mejor los corners porque es altisimo y tiene experiencia y huele donde colocarse, hubiese metido el remate de cabeza que tuvo Araujo y seguramente hubiese conseguido que se cantase el amarillo es mi color.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

Me sumo al sentir de Lancelot.

Es más, abriría incluso un post de apoyo al Palanca para reveindicar su titularidad en el once.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Lancelot, estaba todo privado cuando anunciaron a Setien porque su futbol es de toque y Valeron podria encajar, pero ha ido pasando el tiempo y ya le vas poniendo la cruz.

Yo creo que Valeron es un recurso que pocos tienen, no hay que crucificarle por un partido malo en un puesto que no es el suyo. El error fue de Setien por ponerlo ahi. Valeron esta para los ultimos 15-20 minutos, para desatascar el partido o para mantener el balon. A mi me parece un recurso de la leche al que se le puede sacar mas partido.

Aguante Valeron
Responder