Proyecto de Cantera

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por baifillo »

La cantera está para rellenar convocatorias y hacer bulto en la pretemporada, al menos hasta que lleguen tiempos difíciles o salga un portento al que poner en el escaparate.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Habria que preguntarse si los canteranos que están yendo tienen contrato pendiente de renovación y por eso no están jugando.
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por NOMASPISTAS »

Mr Yo escribió: Mar Feb 11, 2025 11:20 am Habria que preguntarse si los canteranos que están yendo tienen contrato pendiente de renovación y por eso no están jugando.
Pues que llamen a otros si no pueden jugar por tema de contrato
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GUAYRE »

La cantera está encontrándose con un problema muy gordo, y es que los pibes que destacan en infantiles o cadetes ya son tentados por grandes clubs, el expolio de canteras como las del Betis , Villarreal ( ojo con estos porque son muy muy agresivos, lo fichan todo), Madrid, Atlético, Barsa y Real Sociedad firmando convenio con Maspalomas. Que pasa? Que los mejores se van y siguen el ejemplo de Yeremi Pino, Raúl Asencio, etc etc, . Como competimos con eso?
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

GUAYRE escribió: Mié Feb 12, 2025 10:15 am La cantera está encontrándose con un problema muy gordo, y es que los pibes que destacan en infantiles o cadetes ya son tentados por grandes clubs, el expolio de canteras como las del Betis , Villarreal ( ojo con estos porque son muy muy agresivos, lo fichan todo), Madrid, Atlético, Barsa y Real Sociedad firmando convenio con Maspalomas. Que pasa? Que los mejores se van y siguen el ejemplo de Yeremi Pino, Raúl Asencio, etc etc, . Como competimos con eso?
Ofreciéndoles la posibilidad de ver cómo gente de abajo llega al primer equipo. Muchos de esos infantiles o cadetes no van a llegar a esos primeros equipos. Aquí sí podrían si el club creyese de verdad en la cantera.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

pitasabila escribió: Mié Feb 12, 2025 11:19 am
GUAYRE escribió: Mié Feb 12, 2025 10:15 am La cantera está encontrándose con un problema muy gordo, y es que los pibes que destacan en infantiles o cadetes ya son tentados por grandes clubs, el expolio de canteras como las del Betis , Villarreal ( ojo con estos porque son muy muy agresivos, lo fichan todo), Madrid, Atlético, Barsa y Real Sociedad firmando convenio con Maspalomas. Que pasa? Que los mejores se van y siguen el ejemplo de Yeremi Pino, Raúl Asencio, etc etc, . Como competimos con eso?
Ofreciéndoles la posibilidad de ver cómo gente de abajo llega al primer equipo. Muchos de esos infantiles o cadetes no van a llegar a esos primeros equipos. Aquí sí podrían si el club creyese de verdad en la cantera.
Exacto. Y el mensaje que se les está transmitiendo en los últimos años en ese sentido es terrible.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Creo que Las Palmas ha sacado los mismos o más canteranos que el Madrid en los últimos años... Asencio es un oasis en el desierto del Madrid.

Pero bueno, igual que nosotros saqueamos Tenerife mientras pudimos, otros clubs más grandes nos saquean, ley de vida.

Además, la UD en los últimos 2 años no es que se esté prodigando en sacar canteranos. Más bien en fichar metralla buena bonita barata y lesionable en vez de apostar algo más por la cantera y más viendo lo bien que salió con Pedri o Moleiro. No entiendo el empeño en llenar la plantilla de medianías pudiendo revalorizar a algún canterano que luego te deje un pellizco.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

pitasabila escribió: Mié Feb 12, 2025 11:19 am
Esta es la clave.
Canary
Juez de la administración concursal

Mensaje por Canary »

Mr Yo escribió: Mié Feb 12, 2025 11:43 am Creo que Las Palmas ha sacado los mismos o más canteranos que el Madrid en los últimos años... Asencio es un oasis en el desierto del Madrid.

Pero bueno, igual que nosotros saqueamos Tenerife mientras pudimos, otros clubs más grandes nos saquean, ley de vida.

Además, la UD en los últimos 2 años no es que se esté prodigando en sacar canteranos. Más bien en fichar metralla buena bonita barata y lesionable en vez de apostar algo más por la cantera y más viendo lo bien que salió con Pedri o Moleiro. No entiendo el empeño en llenar la plantilla de medianías pudiendo revalorizar a algún canterano que luego te deje un pellizco.
Correcto.

Un club de fútbol como la UD tiene y debe jugar con canteranos.

No se entiende la política actual, porque uno ve lo que se ficha y realmente hay pasta para poder poner 6 o 7 kilos por un jugador cada temporada y luego vendes por el doble mínimo. Jugadores de cantera, más uno o dos a coste 0, más jugador caro o 2 buenos de segunda a 3.5M€ máximo.
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por james »

Parece que Jony Vega quiere volver a la UD no está contento con el nuevo gestor del tenerife
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

james escribió: Mié Feb 12, 2025 3:31 pm Parece que Jony Vega quiere volver a la UD no está contento con el nuevo gestor del tenerife
Hasta donde se, la UD no esta interesada en Jony Vega.
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por james »

pio pio UDLP escribió: Mié Feb 12, 2025 3:35 pm
james escribió: Mié Feb 12, 2025 3:31 pm Parece que Jony Vega quiere volver a la UD no está contento con el nuevo gestor del tenerife
Hasta donde se, la UD no esta interesada en Jony Vega.
Bueno eso es lo que dicen los periodistas, de ellos no te creas nada, si las palmas quiere volver a contar con él vendrá.
Amanecer_Amarillo

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

No competimos con eso porque no queremos. Por una visión retrógrada, cerrada y cortoplacista de la cantera. Si no se cuida y se apoya la cantera, si la castigas y eres autoritario pues normal que prefieran irse a otro lado. Si no das oportunidades y cuando alguien llega luego lo sientas en la grada sino firmas lo que le pones delante pues normal que se vayan a otro sitio.
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

Como comentan los compañeros es complicado mantener a los mejores pq siempre tendrán ofertas de otros club, pero como también comentan de la única forma q podemos competir con esos clubs es ofrecer la posibilidad real de q vean a nuestro club como el camino más cercano al fútbol profesional, de hecho durante las temporadas de Mel en q ese camino existió de verdad, se logró reducir las salidas y mejorar la captación, pero desde la salida de Mel ese camino no ha vuelto a existir, supongo q como siempre en este club, la temporada q viene con el equipo en segunda y tras las salidas de los mejores se busque abaratar una fichas dando esas fichas a canteranos, como ha hecho casi siempre este club, usar a los canteranos como la vía más barata para cubrir huecos en la plantilla y luego gastas o malgastar el dinero en fichajes mediocres a los q se les da mil oportunidades.

Por cierto me alegro de q Sergio Ruiz y Bassinga entrenen con el primer equipo, son dos buenos proyectos, pero me sorprende para mal q no lo esté haciendo Arturo, me temo q demostrando el nivel q demuestra semana tras semana y teniendo pinta ahora mismo de ser el mejor proyecto de jugador de la generación juvenil, q no vaya a entrenar al menos con el primer equipo puede indicar q no va a seguir en la UD, supongo q ofertas no le faltarán además no es canario con lo q puede tener ofertas q lo acerquen más a casa, se habrá dado cuenta de q aquí la cantera no cuenta, mal haría la UD en no haber tratado ya su continuidad, creo q tanto él como Sergio son dos chicos con pinta de primer equipo, q en un equipo de cantera con el mar de bajas q arrastramos ya tendrían q llevar un tiempo entrenando con el primer equipo, con Mel no tengo dudas lo hubiesen hecho hace tiempo, ojalá no perdamos al catalán, pero ya digo q vaya Sergio y no él también me suena a manera de presionarlo para q continué pero supongo q se habrán dado cuenta tarde de lo q tienen entre manos y ya habrá decidido salir de aquí, algo q por cierto si hemos logrado evitar desde hace tiempo, perder jugadores en edad juvenil, hasta segundo año de cadetes es bastante normal pq su vinculación acaba año a año, espero q no volvamos a los tiempos de Rafa Mujíca, Héctor Hernández y compañia q nos dejaban cuando ya era evidente q tenían pinta de fútbol profesional, la diferencia es q ahora somos un club de primera q debería ser capaz de retener mejor a sus mejores proyectos en esa última etapa de formación, más cuando se supone q según MAR somos un club de cantera.
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Canarion2006 »

lo de Arturo no sé si es en base de lo que haga en el Juvenil en la Copa del Rey y la de Campeones, si sigue a este ritmo sería un craso error dejarlo salir así sin más de lo que pueda llegar a prometer, el premio sería que jugará en el primer equipo, no sé que tanto les cuestan mirar a gente así más allá de los llamados y tal como estamos en las bandas que es necesario a extremos o laterales así.
Responder