Proyecto de Cantera
Re: Proyecto de Cantera
La cantera está para rellenar convocatorias y hacer bulto en la pretemporada, al menos hasta que lleguen tiempos difíciles o salga un portento al que poner en el escaparate.
- Mr Yo
- Presidente del Club
Habria que preguntarse si los canteranos que están yendo tienen contrato pendiente de renovación y por eso no están jugando.
- NOMASPISTAS
- Directivo de la entidad
-
- Administrador concursal
La cantera está encontrándose con un problema muy gordo, y es que los pibes que destacan en infantiles o cadetes ya son tentados por grandes clubs, el expolio de canteras como las del Betis , Villarreal ( ojo con estos porque son muy muy agresivos, lo fichan todo), Madrid, Atlético, Barsa y Real Sociedad firmando convenio con Maspalomas. Que pasa? Que los mejores se van y siguen el ejemplo de Yeremi Pino, Raúl Asencio, etc etc, . Como competimos con eso?
- pitasabila
- Presidente del Club
Ofreciéndoles la posibilidad de ver cómo gente de abajo llega al primer equipo. Muchos de esos infantiles o cadetes no van a llegar a esos primeros equipos. Aquí sí podrían si el club creyese de verdad en la cantera.GUAYRE escribió: ↑Mié Feb 12, 2025 10:15 am La cantera está encontrándose con un problema muy gordo, y es que los pibes que destacan en infantiles o cadetes ya son tentados por grandes clubs, el expolio de canteras como las del Betis , Villarreal ( ojo con estos porque son muy muy agresivos, lo fichan todo), Madrid, Atlético, Barsa y Real Sociedad firmando convenio con Maspalomas. Que pasa? Que los mejores se van y siguen el ejemplo de Yeremi Pino, Raúl Asencio, etc etc, . Como competimos con eso?
- Kokealca
- Presidente del Club
Exacto. Y el mensaje que se les está transmitiendo en los últimos años en ese sentido es terrible.pitasabila escribió: ↑Mié Feb 12, 2025 11:19 amOfreciéndoles la posibilidad de ver cómo gente de abajo llega al primer equipo. Muchos de esos infantiles o cadetes no van a llegar a esos primeros equipos. Aquí sí podrían si el club creyese de verdad en la cantera.GUAYRE escribió: ↑Mié Feb 12, 2025 10:15 am La cantera está encontrándose con un problema muy gordo, y es que los pibes que destacan en infantiles o cadetes ya son tentados por grandes clubs, el expolio de canteras como las del Betis , Villarreal ( ojo con estos porque son muy muy agresivos, lo fichan todo), Madrid, Atlético, Barsa y Real Sociedad firmando convenio con Maspalomas. Que pasa? Que los mejores se van y siguen el ejemplo de Yeremi Pino, Raúl Asencio, etc etc, . Como competimos con eso?
- Mr Yo
- Presidente del Club
Creo que Las Palmas ha sacado los mismos o más canteranos que el Madrid en los últimos años... Asencio es un oasis en el desierto del Madrid.
Pero bueno, igual que nosotros saqueamos Tenerife mientras pudimos, otros clubs más grandes nos saquean, ley de vida.
Además, la UD en los últimos 2 años no es que se esté prodigando en sacar canteranos. Más bien en fichar metralla buena bonita barata y lesionable en vez de apostar algo más por la cantera y más viendo lo bien que salió con Pedri o Moleiro. No entiendo el empeño en llenar la plantilla de medianías pudiendo revalorizar a algún canterano que luego te deje un pellizco.
Pero bueno, igual que nosotros saqueamos Tenerife mientras pudimos, otros clubs más grandes nos saquean, ley de vida.
Además, la UD en los últimos 2 años no es que se esté prodigando en sacar canteranos. Más bien en fichar metralla buena bonita barata y lesionable en vez de apostar algo más por la cantera y más viendo lo bien que salió con Pedri o Moleiro. No entiendo el empeño en llenar la plantilla de medianías pudiendo revalorizar a algún canterano que luego te deje un pellizco.
- pio pio UDLP
- Presidente del Club
Esta es la clave.pitasabila escribió: ↑Mié Feb 12, 2025 11:19 amOfreciéndoles la posibilidad de ver cómo gente de abajo llega al primer equipo. Muchos de esos infantiles o cadetes no van a llegar a esos primeros equipos. Aquí sí podrían si el club creyese de verdad en la cantera.GUAYRE escribió: ↑Mié Feb 12, 2025 10:15 am La cantera está encontrándose con un problema muy gordo, y es que los pibes que destacan en infantiles o cadetes ya son tentados por grandes clubs, el expolio de canteras como las del Betis , Villarreal ( ojo con estos porque son muy muy agresivos, lo fichan todo), Madrid, Atlético, Barsa y Real Sociedad firmando convenio con Maspalomas. Que pasa? Que los mejores se van y siguen el ejemplo de Yeremi Pino, Raúl Asencio, etc etc, . Como competimos con eso?
- Canary
- Juez de la administración concursal
Correcto.Mr Yo escribió: ↑Mié Feb 12, 2025 11:43 am Creo que Las Palmas ha sacado los mismos o más canteranos que el Madrid en los últimos años... Asencio es un oasis en el desierto del Madrid.
Un club de fútbol como la UD tiene y debe jugar con canteranos.
No se entiende la política actual, porque uno ve lo que se ficha y realmente hay pasta para poder poner 6 o 7 kilos por un jugador cada temporada y luego vendes por el doble mínimo. Jugadores de cantera, más uno o dos a coste 0, más jugador caro o 2 buenos de segunda a 3.5M€ máximo.
Parece que Jony Vega quiere volver a la UD no está contento con el nuevo gestor del tenerife
- pio pio UDLP
- Presidente del Club
Bueno eso es lo que dicen los periodistas, de ellos no te creas nada, si las palmas quiere volver a contar con él vendrá.pio pio UDLP escribió: ↑Mié Feb 12, 2025 3:35 pmHasta donde se, la UD no esta interesada en Jony Vega.
-
- Juez de la administración concursal
No competimos con eso porque no queremos. Por una visión retrógrada, cerrada y cortoplacista de la cantera. Si no se cuida y se apoya la cantera, si la castigas y eres autoritario pues normal que prefieran irse a otro lado. Si no das oportunidades y cuando alguien llega luego lo sientas en la grada sino firmas lo que le pones delante pues normal que se vayan a otro sitio.GUAYRE escribió: ↑Mié Feb 12, 2025 10:15 am La cantera está encontrándose con un problema muy gordo, y es que los pibes que destacan en infantiles o cadetes ya son tentados por grandes clubs, el expolio de canteras como las del Betis , Villarreal ( ojo con estos porque son muy muy agresivos, lo fichan todo), Madrid, Atlético, Barsa y Real Sociedad firmando convenio con Maspalomas. Que pasa? Que los mejores se van y siguen el ejemplo de Yeremi Pino, Raúl Asencio, etc etc, . Como competimos con eso?
- Atlante
- Directivo de la entidad
Como comentan los compañeros es complicado mantener a los mejores pq siempre tendrán ofertas de otros club, pero como también comentan de la única forma q podemos competir con esos clubs es ofrecer la posibilidad real de q vean a nuestro club como el camino más cercano al fútbol profesional, de hecho durante las temporadas de Mel en q ese camino existió de verdad, se logró reducir las salidas y mejorar la captación, pero desde la salida de Mel ese camino no ha vuelto a existir, supongo q como siempre en este club, la temporada q viene con el equipo en segunda y tras las salidas de los mejores se busque abaratar una fichas dando esas fichas a canteranos, como ha hecho casi siempre este club, usar a los canteranos como la vía más barata para cubrir huecos en la plantilla y luego gastas o malgastar el dinero en fichajes mediocres a los q se les da mil oportunidades.
Por cierto me alegro de q Sergio Ruiz y Bassinga entrenen con el primer equipo, son dos buenos proyectos, pero me sorprende para mal q no lo esté haciendo Arturo, me temo q demostrando el nivel q demuestra semana tras semana y teniendo pinta ahora mismo de ser el mejor proyecto de jugador de la generación juvenil, q no vaya a entrenar al menos con el primer equipo puede indicar q no va a seguir en la UD, supongo q ofertas no le faltarán además no es canario con lo q puede tener ofertas q lo acerquen más a casa, se habrá dado cuenta de q aquí la cantera no cuenta, mal haría la UD en no haber tratado ya su continuidad, creo q tanto él como Sergio son dos chicos con pinta de primer equipo, q en un equipo de cantera con el mar de bajas q arrastramos ya tendrían q llevar un tiempo entrenando con el primer equipo, con Mel no tengo dudas lo hubiesen hecho hace tiempo, ojalá no perdamos al catalán, pero ya digo q vaya Sergio y no él también me suena a manera de presionarlo para q continué pero supongo q se habrán dado cuenta tarde de lo q tienen entre manos y ya habrá decidido salir de aquí, algo q por cierto si hemos logrado evitar desde hace tiempo, perder jugadores en edad juvenil, hasta segundo año de cadetes es bastante normal pq su vinculación acaba año a año, espero q no volvamos a los tiempos de Rafa Mujíca, Héctor Hernández y compañia q nos dejaban cuando ya era evidente q tenían pinta de fútbol profesional, la diferencia es q ahora somos un club de primera q debería ser capaz de retener mejor a sus mejores proyectos en esa última etapa de formación, más cuando se supone q según MAR somos un club de cantera.
Por cierto me alegro de q Sergio Ruiz y Bassinga entrenen con el primer equipo, son dos buenos proyectos, pero me sorprende para mal q no lo esté haciendo Arturo, me temo q demostrando el nivel q demuestra semana tras semana y teniendo pinta ahora mismo de ser el mejor proyecto de jugador de la generación juvenil, q no vaya a entrenar al menos con el primer equipo puede indicar q no va a seguir en la UD, supongo q ofertas no le faltarán además no es canario con lo q puede tener ofertas q lo acerquen más a casa, se habrá dado cuenta de q aquí la cantera no cuenta, mal haría la UD en no haber tratado ya su continuidad, creo q tanto él como Sergio son dos chicos con pinta de primer equipo, q en un equipo de cantera con el mar de bajas q arrastramos ya tendrían q llevar un tiempo entrenando con el primer equipo, con Mel no tengo dudas lo hubiesen hecho hace tiempo, ojalá no perdamos al catalán, pero ya digo q vaya Sergio y no él también me suena a manera de presionarlo para q continué pero supongo q se habrán dado cuenta tarde de lo q tienen entre manos y ya habrá decidido salir de aquí, algo q por cierto si hemos logrado evitar desde hace tiempo, perder jugadores en edad juvenil, hasta segundo año de cadetes es bastante normal pq su vinculación acaba año a año, espero q no volvamos a los tiempos de Rafa Mujíca, Héctor Hernández y compañia q nos dejaban cuando ya era evidente q tenían pinta de fútbol profesional, la diferencia es q ahora somos un club de primera q debería ser capaz de retener mejor a sus mejores proyectos en esa última etapa de formación, más cuando se supone q según MAR somos un club de cantera.
- Canarion2006
- Presidente del Club
lo de Arturo no sé si es en base de lo que haga en el Juvenil en la Copa del Rey y la de Campeones, si sigue a este ritmo sería un craso error dejarlo salir así sin más de lo que pueda llegar a prometer, el premio sería que jugará en el primer equipo, no sé que tanto les cuestan mirar a gente así más allá de los llamados y tal como estamos en las bandas que es necesario a extremos o laterales así.