[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25942
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por Kokealca »

batllory escribió: Mar Jul 11, 2023 9:15 am
Jasikevicius escribió: Mar Jul 11, 2023 9:12 am
Canary escribió: Mar Jul 11, 2023 2:38 am Ese dinero debería de descontarse de la parte del alquiler al Cabildo, que es el dueño del estadio y el que tiene que poner todo, no el inquilino.
Pero vamos a ver, el Cabildo no tiene la obligación de adecuar el Estadio a la categoría en la que esté el inquilino, vamos, digo yo.

Es como si tu alquilas una casa y le obligas al que te la alquila a organizarte la fiesta de bienvenida y a poner el whisky más caro del mercado :mrgreen:

Que vamos, ni idea de cuál es el acuerdo Cabildo - UD en este sentido (que igual tienen razón), pero si quieres un estadio a tu gusto, hazte tu uno.
Hombre, a la fiesta no. Pero si se me rompe el termo por ser viejo que menos que reponerlo.
En este caso, yo creo que poca defensa se puede hacer del cabildo. Porque el sonido y el videomarcador, entre otras cosas, dan vergüenza hasta para Primera RFEF.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13933
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por Mr Yo »

Canary escribió: Mar Jul 11, 2023 2:38 am
Mr Yo escribió: Lun Jul 10, 2023 3:23 pm
james escribió: Lun Jul 10, 2023 2:57 pm

Pero entonces tampoco empezarán antes del inicio de liga¿? nos vamos a comer multas por eso entonces..
Es de esperar que paguemos nuestro milloncito en multas acumuladas.
Ese dinero debería de descontarse de la parte del alquiler al Cabildo, que es el dueño del estadio y el que tiene que poner todo, no el inquilino.
Aunque el Cabildo lo vaya a hacer, no veo el porqué. Es decir, el marcador no se ha roto, funciona y hace su trabajo. Otra cosa es que el inquilino no quiera ese marcador sino uno super chulo.
La iluminación sirve, funciona, hace su cometido, pero el inquilino ahora quiere unas luces chulas que se apaguen y se enciendan que parezca un partido de la NBA.

Yo si fuera el Cabildo le diria a la UD, si quieres cosas premium, te las compras tu y si te vas del estadio alguna vez, te las llevas.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11457
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por pio pio UDLP »

Mr Yo escribió: Mar Jul 11, 2023 10:18 am
Canary escribió: Mar Jul 11, 2023 2:38 am
Mr Yo escribió: Lun Jul 10, 2023 3:23 pm

Es de esperar que paguemos nuestro milloncito en multas acumuladas.
Ese dinero debería de descontarse de la parte del alquiler al Cabildo, que es el dueño del estadio y el que tiene que poner todo, no el inquilino.
Aunque el Cabildo lo vaya a hacer, no veo el porqué. Es decir, el marcador no se ha roto, funciona y hace su trabajo. Otra cosa es que el inquilino no quiera ese marcador sino uno super chulo.
La iluminación sirve, funciona, hace su cometido, pero el inquilino ahora quiere unas luces chulas que se apaguen y se enciendan que parezca un partido de la NBA.

Yo si fuera el Cabildo le diria a la UD, si quieres cosas premium, te las compras tu y si te vas del estadio alguna vez, te las llevas.
Realmente es LaLiga la que obliga al inquilino a mejorar las instalaciones como poner iluminación led, 2 videomarcadores de última tecnología, mejorar la megafonía y mejorar los bajos del estadio, si no lo multa, esa multa las paga la UD porque el Cabildo no hace las mejoras en las instalaciones que obliga LaLiga. La UD paga un alquiler para poder disputar partidos en el Templo moderno del fútbol canario y debe estar al día en base a las exigencias de LaLiga y eso no es culpa del club ni del Cabildo, pero el propietario tiene la obligación de tener al día un recinto de su pertenencia. Dicho esto y como expuse antes, la UD sufragará con las reformas ahora pero el Cabildo de Gran Canaria ya ha dicho que devolverá ese dinero al club.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14365
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por james »

Mr Yo escribió: Mar Jul 11, 2023 10:18 am
Canary escribió: Mar Jul 11, 2023 2:38 am
Mr Yo escribió: Lun Jul 10, 2023 3:23 pm

Es de esperar que paguemos nuestro milloncito en multas acumuladas.
Ese dinero debería de descontarse de la parte del alquiler al Cabildo, que es el dueño del estadio y el que tiene que poner todo, no el inquilino.
Aunque el Cabildo lo vaya a hacer, no veo el porqué. Es decir, el marcador no se ha roto, funciona y hace su trabajo. Otra cosa es que el inquilino no quiera ese marcador sino uno super chulo.
La iluminación sirve, funciona, hace su cometido, pero el inquilino ahora quiere unas luces chulas que se apaguen y se enciendan que parezca un partido de la NBA.

Yo si fuera el Cabildo le diria a la UD, si quieres cosas premium, te las compras tu y si te vas del estadio alguna vez, te las llevas.
Pero si es la liga la que exige eso si quieres participar en primera hasta en segunda tienes que tener un mínimo el estadio y el estadio no los cumple yo de verdad la gente no sé que piensa… Si hasta el Racing de ferrol como el estadio no cumple unos mínimos le han dicho que se busquen otro estadio hasta que hagan las reformas que tienen que hacer.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11971
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por Jasikevicius »

james escribió: Mar Jul 11, 2023 10:32 am
Pero si es la liga la que exige eso si quieres participar en primera hasta en segunda tienes que tener un mínimo el estadio y el estadio no los cumple yo de verdad la gente no sé que piensa… Si hasta el Racing de ferrol como el estadio no cumple unos mínimos le han dicho que se busquen otro estadio hasta que hagan las reformas que tienen que hacer.
Pues eso, tu eres el que tiene la exigencia, yo te pongo el Estadio, si no te gusta lo que hay, te la mamas o pones tu lo que te exigen.

Si vives de alquiler y no te gusta la TV de 32 pulgadas, te compras tu una de 65 pulgadas, no se la pides al propietario de la casa, lo que faltaba.

A mi, lo que me toca las narices, es que el dinero de mis impuestos vayan a mantener clubes profesionales (Gran Canaria, UDLP o llámalo como quieras) cuando tenemos los campos de fútbol de deporte base, las canchas de baloncesto, etcétera, cayéndose a cachos.

El dinero de los impuestos debe ir a los niños, a la gente de la ciudad, etcétera, no a que el Estadio tenga unas lucecitas LED para que una entidad privada no reciba multas.

Pero vamos, allá cada cual con sus prioridades, yo las tengo claras.
batllory escribió: Mar Jul 11, 2023 9:15 am Hombre, a la fiesta no. Pero si se me rompe el termo por ser viejo que menos que reponerlo.
Por supuesto, si el Cabildo organiza un concierto y se carga el césped, pues que lo arregle, pero que yo sepa el marcador y las luces funcionan, lo que la liga obliga a la UD que las luces sean LED, que se enciendan de color rosa y que suene los Aseres cuando marque Sandro, eso es asunto de la UDLP, no del Cabildo.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6973
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por batllory »

Pero como vas a hacer obras en un estadio que no es de tu titularidad? eso es legal? Hablo desde el desconocimiento absoluto. Eso llevará unos trámites y tendrá que ser el cabildo el que lleve todo a cabo para que se respeten los principios de transparencia y demás, digo yo.

Que si, que el marcador funciona y las luces blao, pero si la UD deja de usar ese estadio haber como justificamos una inversión de 120 millones. Así que yo creo que el cabildo es el responsable de que ese estadio esté en las condiciones que la liga exige para que su mejor inquilino pueda usarlo.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13933
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por Mr Yo »

Es que están pidiendo que un gobierno sufrague los gastos de un equipo privado de una liga privada... no sé si ahora la liga exige que los asientos estén hechos de diamantes, lo hacemos?

El Barcelona se ha gastado una pasta para reformar el Estadio Olímpico de Montjuïc además de pagar 20 millones de euros por su alquiler.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25942
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por Kokealca »

¿Alguien sabe por qué la UD Las Palmas en su día prácticamente regaló el Estadio Insular al Cabildo? Por ir un poco al que podría ser el origen de todos estos debates.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6973
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por batllory »

Mr Yo escribió: Mar Jul 11, 2023 12:26 pm Es que están pidiendo que un gobierno sufrague los gastos de un equipo privado de una liga privada... no sé si ahora la liga exige que los asientos estén hechos de diamantes, lo hacemos?

El Barcelona se ha gastado una pasta para reformar el Estadio Olímpico de Montjuïc además de pagar 20 millones de euros por su alquiler.

Bueno, tampoco pedimos un nuevo estadio inacabado de 120 millones de euros y nos tuvimos que mamar la tranca. Mas gasto evitable que ese no hay.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11971
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por Jasikevicius »

Kokealca escribió: Mar Jul 11, 2023 12:37 pm ¿Alguien sabe por qué la UD Las Palmas en su día prácticamente regaló el Estadio Insular al Cabildo? Por ir un poco al que podría ser el origen de todos estos debates.
¿La UDLP era el dueño del Estadio Insular?

Pregunto totalmente desde la ignorancia.
batllory escribió: Mar Jul 11, 2023 12:38 pm Bueno, tampoco pedimos un nuevo estadio inacabado de 120 millones de euros y nos tuvimos que mamar la tranca. Mas gasto evitable que ese no hay.
Que el EGC es la típica obra para trincar dinero por parte de los políticos lo sabe hasta el más tonto (yo), pero si no quieres un estadio inacabado o que no se adapta a tus necesidades, ¿por qué no te haces el tuyo propio?

Imagino que algo se me escapa de las manos, pero sigo sin comprender por qué el Cabildo con mi dinero le tiene que arreglar el EGC a un club privado.

Ojo, y no por ser la UDLP, pienso lo mismo de cualquier empresa privada, que mis impuestos deben ir a mejorar otras historias, es simplemente mi opinión.
Última edición por Jasikevicius el Mar Jul 11, 2023 3:07 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11457
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por pio pio UDLP »

Creo que se vendió el Insular para paliar la gran deuda que arrastraba el club.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13638
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por pitasabila »

Kokealca escribió: Mar Jul 11, 2023 9:43 am
pitasabila escribió: Mar Jul 11, 2023 8:53 am
james escribió: Lun Jul 10, 2023 2:57 pm

Pero entonces tampoco empezarán antes del inicio de liga¿? nos vamos a comer multas por eso entonces..
Eso le toca al Cabildo. Entonces, que compensen al club por ello o que se pongan al lío de una.
Las multas las tiene que pagar el club. El cabildo se comprometió a reembolsárselas a posteriori. Cuanto más tarden en hacer lo que tienen que hacer, más fondos públicos acabarán en los bolsillos de la Liga.
Me refería a esto. Me expliqué mal.
Avatar de Usuario
Canary
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7586
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por Canary »

pio pio UDLP escribió: Mar Jul 11, 2023 9:45 am Ya lo explicó el innombrable, la UD pagará ahora la reforma pero el Cabildo devolverá ese dinero a la UD.
Lo dicho. El inquilino no tiene que pagar las reformas, sino el arrendador.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5576
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por Morete-Markov. »

Kokealca escribió: Mar Jul 11, 2023 12:37 pm ¿Alguien sabe por qué la UD Las Palmas en su día prácticamente regaló el Estadio Insular al Cabildo? Por ir un poco al que podría ser el origen de todos estos debates.

Para que el estadio estuviera a salvo de cualquier energúmeno que quisiera hacer una tropelía, que era la idea de Eufemiano Fuentes.


Hasta que llegó Angulo, y todo se fue a la gran puñeta. Y ahora en el estadio tenemos a Griezzman, Lewandoski o Vinicius, y también a Maluma, motomami y pepe benavente con el césped hecho mierda, un estadio sin terminar, hierros podridos y gradas que necesitan prismáticos para ver futbol.

Justo lo que no quería Eufemiano, que fue el que se gastó los cuartos y lo vendió por lo mismo que le costó para que no pasara lo que finalmente, está pasando.

Fue un gesto de buena voluntad que ha terminado con la memoria de Eufemiano por los suelos, pisoteada por los cuatro sinvergüenzas de turno que todos conocemos, con aquella famosa subvención para hacer pista y trincar.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8223
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

batllory escribió: Mar Jul 11, 2023 12:38 pm
Mr Yo escribió: Mar Jul 11, 2023 12:26 pm Es que están pidiendo que un gobierno sufrague los gastos de un equipo privado de una liga privada... no sé si ahora la liga exige que los asientos estén hechos de diamantes, lo hacemos?

El Barcelona se ha gastado una pasta para reformar el Estadio Olímpico de Montjuïc además de pagar 20 millones de euros por su alquiler.

Bueno, tampoco pedimos un nuevo estadio inacabado de 120 millones de euros y nos tuvimos que mamar la tranca. Mas gasto evitable que ese no hay.
Anda que no se podía haber hecho un estadio de la hostia con ese dinero en lugar de la grandisima mierda que hicieron para que los de siempre se llenen los bolsillos.
Responder