Nuestros rivales :: Primera División 2015-16

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Nuestros rivales :: Primera División 2015-16

Mensaje por Jasikevicius »

Devl1n escribió:Cuando vean al Málaga recuerden que es un equipo español, más que nada porque solo tienen 5 de 22 jugadores de la primera plantilla son españoles, eso si vaya pastizal se han hecho vendiendo a sus mejores canteranos.
Diría que el Madrid va por el mismo camino, no por jugadores en la plantilla, pero en el once inicial solo juega Ramos como español, si no me equivoco.

En Primera lo que importa es ganar, en estos niveles los sentimientos de cantera son casi milagros :mrgreen:
danielchachi escribió:Sinceramente, el Betis el año pasado hacía un partido para perderlo, luego se encontraba con las defensas frágiles de segunda y ganaba por dos jugadas aisladas. En primera ni los equipos son tan inocentes atras, ni perdonan tanto alante, asi que por mucho que digan, yo veo al betis sufiendo.
El Betis a poco que mejore atrás, sacará partidos adelante gracias a sus jugadores de arriba.

Eso sí, como entre en la misma espiral de hace un par de años, puede sufrir mucho, al final las dinámicas son muy importantes y encadenar varias derrotas seguidas, cuesta mucho sacarlo adelante.

El Rayo si lo veo luchando con nosotros, o Paquito hace otro milagro...
masterofmarpe
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por masterofmarpe »

Devl1n escribió:Cuando vean al Málaga recuerden que es un equipo español, más que nada porque solo tienen 5 de 22 jugadores de la primera plantilla son españoles, eso si vaya pastizal se han hecho vendiendo a sus mejores canteranos.
Ese es el error de muchos.. obesionarse con jugar con jugadores de la tierra como le pasa al barcelona,athletic y por supuesto a las palmas.. Yo sinceramente prefiero tener un equipo plagado de extranjeros en primera que un equipo lleno de canarios en segunda.
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por papayo »

masterofmarpe escribió:
Ese es el error de muchos.. obesionarse con jugar con jugadores de la tierra como le pasa al barcelona,athletic y por supuesto a las palmas.. Yo sinceramente prefiero tener un equipo plagado de extranjeros en primera que un equipo lleno de canarios en segunda.
Lo del Barcelona y jugadores de la casa supongo que sera en plan ironico ¿no?
masterofmarpe
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

papayo escribió:
masterofmarpe escribió:
Lo del Barcelona y jugadores de la casa supongo que sera en plan ironico ¿no?
Ironico por que?? no todos los canteranos que juegan o reficha el barsa son messi ni xavi eh.. el barcelona ultimamente lo unico que hace es fichar jugadores catalanes que han jugado en su cantera aunque solo haya sido una temporada como es el caso de aleix vidal y siempre anda tras algun jugador que jugo en su cantera.Alguna vez te puede salir bien pero muy pocas veces sera asi.. Cesc Fabregas es el claro ejemplo.Mira ahora con nolito.. lo echaron como un perro pero como ahora mete goles en el celta pues lo quieren traer solo para sacar noticias del tipo " el barsa gana con 47 canteranos sobre el campo " Aunque hayan jugadores mucho mas baratos e igual de goleadores pero como estos no son "canteranos"..
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por papayo »

masterofmarpe escribió:
Ironico por que?? no todos los canteranos que juegan o reficha el barsa son messi ni xavi eh.. el barcelona ultimamente lo unico que hace es fichar jugadores catalanes que han jugado en su cantera aunque solo haya sido una temporada como es el caso de aleix vidal y siempre anda tras algun jugador que jugo en su cantera.Alguna vez te puede salir bien pero muy pocas veces sera asi.. Cesc Fabregas es el claro ejemplo.Mira ahora con nolito.. lo echaron como un perro pero como ahora mete goles en el celta pues lo quieren traer solo para sacar noticias del tipo " el barsa gana con 47 canteranos sobre el campo " Aunque hayan jugadores mucho mas baratos e igual de goleadores pero como estos no son "canteranos"..
Son maneras de ver el futbol pero para mi el fichar a jugadores estrellas por todo el mundo y llevarlo a los filiales y sacar uno o dos cada x años no lo llamo cantera sino cartera y de la buena,eso acaba con la cantera de los demas equipos y encima se ponen medallas de que tiene una buena cantera,a nosotros nos han hecho mucho daño y no solo el barcelona,es un tema que me revienta.Aparte de eso miras la alineacion de ayer y no llega al 50% los jugadores de esa supuesta cantera.
masterofmarpe
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

papayo escribió:
masterofmarpe escribió:
Son maneras de ver el futbol pero para mi el fichar a jugadores estrellas por todo el mundo y llevarlo a los filiales y sacar uno o dos cada x años no lo llamo cantera sino cartera y de la buena,eso acaba con la cantera de los demas equipos y encima se ponen medallas de que tiene una buena cantera,a nosotros nos han hecho mucho daño y no solo el barcelona,es un tema que me revienta.Aparte de eso miras la alineacion de ayer y no llega al 50% los jugadores de esa supuesta cantera.
Entonces estamos de acuerdo :lol:

Y ahora.. tu que prefieres? un 11 de extranjeros en primera o un 11 de canarios en segunda? hablamos de las palmas claro :P
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Guarapo 7 »

papayo escribió: Son maneras de ver el futbol pero para mi el fichar a jugadores estrellas por todo el mundo y llevarlo a los filiales y sacar uno o dos cada x años no lo llamo cantera sino cartera y de la buena,eso acaba con la cantera de los demas equipos y encima se ponen medallas de que tiene una buena cantera,a nosotros nos han hecho mucho daño y no solo el barcelona,es un tema que me revienta.Aparte de eso miras la alineacion de ayer y no llega al 50% los jugadores de esa supuesta cantera.
Lo veo exactamente igual que tú, papayo.

La verdad es que en cosas como estas el fútbol moderno apesta bastante (al menos esa es mi opinión).

Saludos*
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por papayo »

masterofmarpe escribió:
papayo escribió:
masterofmarpe escribió:
Entonces estamos de acuerdo :lol:

Y ahora.. tu que prefieres? un 11 de extranjeros en primera o un 11 de canarios en segunda? hablamos de las palmas claro :P
Yo prefiero como estamos ahora mismo,en primera con los que tenemos pero si me pones entre 11 extranjeros en primera u once canarios en segunda,tendria dudas porque el equipo perderia su identidad,no sabria que decirte.
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por papayo »

Guarapo 7 escribió:
papayo escribió: Son maneras de ver el futbol pero para mi el fichar a jugadores estrellas por todo el mundo y llevarlo a los filiales y sacar uno o dos cada x años no lo llamo cantera sino cartera y de la buena,eso acaba con la cantera de los demas equipos y encima se ponen medallas de que tiene una buena cantera,a nosotros nos han hecho mucho daño y no solo el barcelona,es un tema que me revienta.Aparte de eso miras la alineacion de ayer y no llega al 50% los jugadores de esa supuesta cantera.
Lo veo exactamente igual que tú, papayo.

La verdad es que en cosas como estas el fútbol moderno apesta bastante (al menos esa es mi opinión).

Saludos*
Es que yo cuando escucho lo de grandes canteras del Madrid y del Barcelona me pongo enfermo.
masterofmarpe
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Pufff para mi la identidad jugando contra el leganes y la ponferradina.. prefiero ver un "equipo sin identidad" jugando contra los mejores del mundo.. por esos muchos equipos estan plagados de extranjeros.
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Guarapo 7 »

masterofmarpe escribió: Entonces estamos de acuerdo :lol:

Perdón por mi intromisión en el debate. Yo preferiría tener una ciudad deportiva que sea modelo de referencia, donde demostremos que el fútbol de cantera sigue siendo una opción, a pesar del fútbol moderno. A poder ser infraestructura acompañada de un personal de formadores bien cualificado que sepa trabajar también "la cabeza" de los futbolistas, que tomen consciencia desde jóvenes de la importancia del cuidado, la dieta y que se les inculque que además "motivación por estudiar" (al menos hasta donde la ley marca la enseñanza obligatoria).

Foráneos, a nivel de jugadores, bienvenidos para ayudar al equipo a consolidarse en primera y para subir el nivel. Si llega el momento que tenemos una cantera tan buena que prácticamente no tenemos que traer jugadores de fuera, pues mejor.
Foráneos formadores para formar a nuestros preparadores en aquellas áreas en las que haya carencias, hasta que nosotros tengamos una "escuela de formadores" propia.

Seguramente soy un romántico. Esto es lo que particularmente me gustaría.

Saludos*
masterofmarpe
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Guarapo 7 escribió:
masterofmarpe escribió: Entonces estamos de acuerdo :lol:

Perdón por mi intromisión en el debate. Yo preferiría tener una ciudad deportiva que sea modelo de referencia, donde demostremos que el fútbol de cantera sigue siendo una opción, a pesar del fútbol moderno. A poder ser infraestructura acompañada de un personal de formadores bien cualificado que sepa trabajar también "la cabeza" de los futbolistas, que tomen consciencia desde jóvenes de la importancia del cuidado, la dieta y que se les inculque que además "motivación por estudiar" (al menos hasta donde la ley marca la enseñanza obligatoria).

Foráneos, a nivel de jugadores, bienvenidos para ayudar al equipo a consolidarse en primera y para subir el nivel. Si llega el momento que tenemos una cantera tan buena que prácticamente no tenemos que traer jugadores de fuera, pues mejor.
Foráneos formadores para formar a nuestros preparadores en aquellas áreas en las que haya carencias, hasta que nosotros tengamos una "escuela de formadores" propia.

Seguramente soy un romántico. Esto es lo que particularmente me gustaría.

Saludos*
Sabes cual es el problema que le veo yo a esto? que quizas para esto haga falta dinero que un club humilde como el nuestro el cual no tiene ni estadio propio no puede permitirse pero esta claro que eso seria lo ideal.
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Faycan Amarillo »

Estando en primera tienes más ingresos, puedes tener unas instalaciones decentes y cuando te sale una joya, tratar de evitar que se vaya a las primeras de cambio por cuatro perras como hasta ahora, por lo tanto, el debate no está en cantera sí o cantera no, sino en recursos sí o recursos no, porque la materia prima siempre estará ahí.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

Que un equipo como el Barcelona (que aspira cada año a ganarlo todo) juegue con tantos canteranos, tiene mérito.

Si nos ponemos con tu idea, casi ningún jugador de Las Palmas tampoco es canterano, ya que le quita los jugadores a los jugadores de los equipos de Las Palmas, La Palma o de donde sea, ¿también es cartera?

Por poner un ejemplo, el mismo Pedro, ¿es cantera del Barcelona o no?

Y del once titular del Barcelona:

Piqué
Busquets
Iniesta
Messi

El mérito del Barcelona o Madrid es sacar buenos jugadores para jugar en SU equipo, algo que es prácticamente imposible, viendo en el nivel que se mueven.

Por poner un ejemplo, si nosotros jugásemos en ese nivel, ahora mismo no tendríamos ni un solo canario en la plantilla, quizá a Vitolo y poco más.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Jasikevicius escribió:
Que un equipo como el Barcelona (que aspira cada año a ganarlo todo) juegue con tantos canteranos, tiene mérito.

Si nos ponemos con tu idea, casi ningún jugador de Las Palmas tampoco es canterano, ya que le quita los jugadores a los jugadores de los equipos de Las Palmas, La Palma o de donde sea, ¿también es cartera?

Por poner un ejemplo, el mismo Pedro, ¿es cantera del Barcelona o no?

Y del once titular del Barcelona:

Piqué
Busquets
Iniesta
Messi

El mérito del Barcelona o Madrid es sacar buenos jugadores para jugar en SU equipo, algo que es prácticamente imposible, viendo en el nivel que se mueven.

Por poner un ejemplo, si nosotros jugásemos en ese nivel, ahora mismo no tendríamos ni un solo canario en la plantilla, quizá a Vitolo y poco más.
Si jugásemos en ese nivel, tendríamos unas infraestructuras a otra escala para la cantera, y un presupuesto inmenso como el que tienen estos gigantes para pescar, a los 10-16 años, a lo mejor de cada casa a lo largo y ancho del planeta.

Los milagros no existen, y claro que a ese nivel se pueden hacer las cosas mejor o peor que tus competidores. Pero es injusto comparar al Barça, en materia de cantera, con un equipo como la UD, cuando uno tiene un Ferrari y el otro un Smart.
Cerrado