Mauricio LEMOS
- Heraklitos
- Juez de la administración concursal
LEMOS como MCD
Si individualmente Lemos parece destacarse como el MCD con más gol del equipo, veamos los aspectos de su juego en la demarcación que tienen más incidencia en el juego colectivo.
RECUPERACIONES: 8
Como se preveía, defensivamente el equipo se iba a comportar como si tuviera una línea de 3 centrales. Lemos presenta un buen número de recuperaciones pero no destaca sobre sus compañeros de la zaga, habiendo contado con la inestimable colaboración de Bigas con otras 8 recuperaciones y D. García con 7.
Las ayudas de los interiores dejan en evidencia el bajo tono ofrecido por Vicente (4), con respecto a Viera (5) o el propio Halilovic (7).
PASES: 71/79
Bajo nivel de pases por % de posesión, pero también repartido entre el resto de centrales.
Superado por la inestimable (e inestimada) ayuda de Bigas (77/83) y la de D. García (70/76).
Viera volvió a ser el que más repartió (84/97), pero esta vez con escasa ayuda de los interiores, con muy poca participación de Vicente (64/69) y Lilo (46/59), especialmente en el tercio superior
PASES EN EL TERCIO SUPERIOR:
En la zona de creación es donde más ha variado la dinámica de juego con respecto a lo que solemos ver con Roque.
En el último tercio Lemos solo ha realizado con éxito 6 pases de 11 intentados. Pero lo que más llama la atención es que todos menos uno de los pases que intentó en 3/4 fueron en largo, repartiendo menos juego incluso que Bigas —el MC en la sombra— con 9/10 pases y de menor riesgo, ya que el juego en largo suele ocasionarnos numerosas contras cuando el MC está en posición más adelantada (y sin la velocidad de repliegue de Roque).
Lo que también podría explicar la escasa participación de los mediapuntas en su zona y la preocupante escasez de últimos pases en zona de creación.
Lemos se ha demostrado como una opción más o menos solvente en el pivote, pero demasiado expeditivo en 3/4 buscando siempre el disparo o el pase lejano.
RECUPERACIONES: 8
Como se preveía, defensivamente el equipo se iba a comportar como si tuviera una línea de 3 centrales. Lemos presenta un buen número de recuperaciones pero no destaca sobre sus compañeros de la zaga, habiendo contado con la inestimable colaboración de Bigas con otras 8 recuperaciones y D. García con 7.
Las ayudas de los interiores dejan en evidencia el bajo tono ofrecido por Vicente (4), con respecto a Viera (5) o el propio Halilovic (7).
PASES: 71/79
Bajo nivel de pases por % de posesión, pero también repartido entre el resto de centrales.
Superado por la inestimable (e inestimada) ayuda de Bigas (77/83) y la de D. García (70/76).
Viera volvió a ser el que más repartió (84/97), pero esta vez con escasa ayuda de los interiores, con muy poca participación de Vicente (64/69) y Lilo (46/59), especialmente en el tercio superior
PASES EN EL TERCIO SUPERIOR:
En la zona de creación es donde más ha variado la dinámica de juego con respecto a lo que solemos ver con Roque.
En el último tercio Lemos solo ha realizado con éxito 6 pases de 11 intentados. Pero lo que más llama la atención es que todos menos uno de los pases que intentó en 3/4 fueron en largo, repartiendo menos juego incluso que Bigas —el MC en la sombra— con 9/10 pases y de menor riesgo, ya que el juego en largo suele ocasionarnos numerosas contras cuando el MC está en posición más adelantada (y sin la velocidad de repliegue de Roque).
Lo que también podría explicar la escasa participación de los mediapuntas en su zona y la preocupante escasez de últimos pases en zona de creación.
Lemos se ha demostrado como una opción más o menos solvente en el pivote, pero demasiado expeditivo en 3/4 buscando siempre el disparo o el pase lejano.
Re: Mauricio LEMOS
Tiene mucha competencia en la celeste con Godín (31 años) o Giménez (22 años) de titulares pero con la probable retirada de la selección de Lugano (34 años) estará luchando con Gastón Silva (21 años, Torino) y Sebastián Coates (26 años, Sporting de Lisboa) por entrar en las convocatorias.Heraklitos escribió:A Mau le convendría quedarse un tiempo, nacionalizarse (para no ocupar plaza de extracomunitario y acelerar la llamada de la celeste —que si no la Roja—) y salir con un buen traspaso que le avale la titularidad en un grande.
Si este verano ficha por un equipo importante, que tiene toda la pinta, seguro que acaba antes de lo previsto en la selección de su país.
Que opinan ustedes compañero foreros de que Lemos pase a ser el sustituto de Roque en caso de que se venda a este en verano. Lo ven con posibilidades, el jugador aceptaría ese roll, es un disparate?
tras el partio del pasado viernes no me desagradó, tiene muy buena salida de balón.
tras el partio del pasado viernes no me desagradó, tiene muy buena salida de balón.
- Alma amarilla
- Presidente del Club
Primero y antes que nada... varias cosas:AncarUD escribió:Que opinan ustedes compañero foreros de que Lemos pase a ser el sustituto de Roque en caso de que se venda a este en verano. Lo ven con posibilidades, el jugador aceptaría ese roll, es un disparate?
- Hay que ver si Roque se va.. que yo creo que si...
- Lemos no puede ser un sustituto permanente de Roque.. necesitariamos a un sustituto específico para eso y que mejore lo que tenemos.
- Hay que saber si sigue Setién o no, (que yo creo que no) por lo que igual cambia el rol importante que ejerce el mediocentro tipo Roque en nuestro sistema... que con la misma el que viene juega con dos mediocentros, tres o cinco defensas...y a saber que tipo de jugador vamos a necesitar.
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Y la "derrama" que necesitarà para acabar lo de Barranco Seco,que este año se han destinado unos kilos para ello y nuestros rivales los han gastado en polvora,.....................................
SI, el tema del entrenador es importante porq si se trae a otro con un perfil diferente vamos a tener que reacer al equipo. Que miedo me da aunq creo que Lemos sería una pieza importante para el entrenador que sea.Alma amarilla escribió:Primero y antes que nada... varias cosas:AncarUD escribió:Que opinan ustedes compañero foreros de que Lemos pase a ser el sustituto de Roque en caso de que se venda a este en verano. Lo ven con posibilidades, el jugador aceptaría ese roll, es un disparate?
- Hay que ver si Roque se va.. que yo creo que si...
- Lemos no puede ser un sustituto permanente de Roque.. necesitariamos a un sustituto específico para eso y que mejore lo que tenemos.
- Hay que saber si sigue Setién o no, (que yo creo que no) por lo que igual cambia el rol importante que ejerce el mediocentro tipo Roque en nuestro sistema... que con la misma el que viene juega con dos mediocentros, tres o cinco defensas...y a saber que tipo de jugador vamos a necesitar.
- ayozelahesa
En el supuesto de que se vendiera a Roque y no a Lemos, yo seguiría contando con el uruguayo para la defensa. A mí no me convenció en exceso su actuación ahí, lo veo mejor en la defensa. Creo que acabará siendo top 5 mundial en esa posición, características tiene para ello y aún es joven.AncarUD escribió:Que opinan ustedes compañero foreros de que Lemos pase a ser el sustituto de Roque en caso de que se venda a este en verano. Lo ven con posibilidades, el jugador aceptaría ese roll, es un disparate?
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
La competencia de Lemos para llegar a jugar con Uruguay siempre será al máximo nivel, y es que la defensa de Uruguay siempre ha sido su mejor línea, por no decir que entre las mejores a nivel mundial.Luko46 escribió:Tiene mucha competencia en la celeste con Godín (31 años) o Giménez (22 años) de titulares pero con la probable retirada de la selección de Lugano (34 años) estará luchando con Gastón Silva (21 años, Torino) y Sebastián Coates (26 años, Sporting de Lisboa) por entrar en las convocatorias.Heraklitos escribió:A Mau le convendría quedarse un tiempo, nacionalizarse (para no ocupar plaza de extracomunitario y acelerar la llamada de la celeste —que si no la Roja—) y salir con un buen traspaso que le avale la titularidad en un grande.
Si este verano ficha por un equipo importante, que tiene toda la pinta, seguro que acaba antes de lo previsto en la selección de su país.
A mí Lemos me parece un diamante en bruto que ojalá -y así lo espero- pudiera seguir varias temporadas más como amarillo.
Si queremos seguir creciendo y tener mayores opciones en Liga, habrá que intentar retener la base del equipo a la vez que se va apuntalando y puliendo las posiciones menos cubiertas.
Ya el año pasado se logró, y de seguir en esta línea apuntalando como digo algunas posiciones -como la del delantero centro- es como podremos tener opciones de disputar la zona alta de la tabla.
A mi no me disgustó pero su papel en la defensa es fundamental, creo que ahí tiene mucho más valor que jugando en el centro del campo.AncarUD escribió:Que opinan ustedes compañero foreros de que Lemos pase a ser el sustituto de Roque en caso de que se venda a este en verano. Lo ven con posibilidades, el jugador aceptaría ese roll, es un disparate?
Dicho esto, si Roque se va seguramente no se pueda fichar nada mejor porque de lo que hay a la alcance la Unión Deportiva Las Palmas es a lo máximo a lo que puede aspirar. Puede que venga un jugador con más calidad que él peor igual que él es imposible y cuando Roque no está, el equipo lo nota.
- Grancanario1981
- Administrador concursal
Por mi, ojalá que flojaran la cláusula.
No es que quiera que se vaya, simplemente, quiero lo mejor para la Unión Deportiva.. y que nos flojaran la cláusula, sería para que Edu fuera marchando otro busto..
No es que quiera que se vaya, simplemente, quiero lo mejor para la Unión Deportiva.. y que nos flojaran la cláusula, sería para que Edu fuera marchando otro busto..

- fuertv
- ¡Arriba d´ ellos!
Un ejemplo al que mirar es Laporte, que para mí no es mejor que Lemos, y por el cual se remiten a su cláusula íntegra de 50M (la pagarán mas pronto que tarde). Luego Bailly por 40M o Stones por 55M. Lemos tiene un potencial del carajo, todo lo que sea inferior a su claúsula me parecería una ganga, y más con los dinerales que se pagan hoy día.
- Heraklitos
Pasamos por alto las dificultades de la selección uruguaya (y sus aguerridos centrales) para sacar la pelota jugada, algo muy criticado en sus últimos compromisos.AnSiTe escribió:La competencia de Lemos para llegar a jugar con Uruguay siempre será al máximo nivel, y es que la defensa de Uruguay siempre ha sido su mejor línea, por no decir que entre las mejores a nivel mundial.Luko46 escribió:Tiene mucha competencia en la celeste con Godín (31 años) o Giménez (22 años) de titulares pero con la probable retirada de la selección de Lugano (34 años) estará luchando con Gastón Silva (21 años, Torino) y Sebastián Coates (26 años, Sporting de Lisboa) por entrar en las convocatorias.Heraklitos escribió:A Mau le convendría quedarse un tiempo, nacionalizarse (para no ocupar plaza de extracomunitario y acelerar la llamada de la celeste —que si no la Roja—) y salir con un buen traspaso que le avale la titularidad en un grande.
A mí Lemos me parece un diamante en bruto que ojalá -y así lo espero- pudiera seguir varias temporadas más como amarillo.
Si queremos seguir creciendo y tener mayores opciones en Liga, habrá que intentar retener la base del equipo a la vez que se va apuntalando y puliendo las posiciones menos cubiertas.
Ya el año pasado se logró, y de seguir en esta línea apuntalando como digo algunas posiciones -como la del delantero centro- es como podremos tener opciones de disputar la zona alta de la tabla.
- Grancanario1981
- Administrador concursal
Lemos y Ramos, los defensas más goleadores de la competición
https://www.vavel.com/es/futbol/ud-las- ... icion.html
https://www.vavel.com/es/futbol/ud-las- ... icion.html
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club
Todavía le falta, por lo menos en defensa se despista y es un poco lento. Delante empuja con potencia al equipo y marca goles.
- QuiropracticoCanario
- Directivo de la entidad
Posiblemente después de Roque y Viera nuestro jugador en propiedad más cotizado en el mercado.