Plantilla 2015/16
- Morete-Markov.
- Administrador concursal
Re: Plantilla 2015/16
Vamos a hacer un ejercicio saludable, a modo de recordatorio, para tener claro qué es la primera división, qué nivel se necesita, qué mínimos son irrenunciables y qué destino te espera si compras mortadela en vez de jabugo.
Juan Carlos
Gunino Iñigo López Deivid Pinillos
Luso
El Málaga se llevó la victoria gracias a la tremenda superioridad de su delantera sobre la defensa rival. El ............. dio todas las facilidades posibles. Los goles llegaron en el primer acto, pero en el segundo el ............ encontró huecos por todos lados en la segunda mitad, y si no amplió el marcador fue por relajación o mala puntería. Pasadas ocho jornadas, el .............. de .......... sigue sin ganar, y lo más preocupante es que los resultados, siendo malos como son, quizá no es lo peor, porque la imagen es la de un equipo que apenas compite. No se distingue ni por un buen trabajo defensivo, ni por circular bien el balón ni tampoco por su pegada. Se vio pronto que el partido iba a ser un calvario para la defensa del ........... .
El ............. da pena,subir a primera para hacer el ridiculo,es lo que tiene subir siendo ............. en segunda,va a ser el peor colista de la historia.
Ahora sustituímos la línea antes escrita:
¿Varas?
Simón ¿Lejeune? Aythami Angel
J. Castellano
Y le ponemos en frente :
Amrabat
Samuel Juanmi Castillejo
Y ahora me cuentan lo de los 5-6 RETOQUES y el calendario de homenajes.
Avisando, que es gerundio. Los puntitos no pueden ser sustituídos por UD. Mucho cuidado, porque se van a quedar 10-12 fichas inservibles.
Es más, a dia de hoy digo, con todas las de la ley que ni uno, ni uno de los 7 disponibles en defensa tiene el perfil mínimo para competir en la primera división española. NI UNO. Diga lo que diga Pacoherrera, tonicrú o el otro exterminador de equipos de fútbol. Un central, un lateral izquierdo y Nili haciendo pretemporada.
Toda esta base fue la que hace escasas semanas se consagró como el peor visitante de segunda.
¿O es que se nos ha olvidado ya? Los niveles defensivos actuales son catastróficos para un nivelazo como la liga BBVA. La pegada arriba, deficiente, el desborde, nulo, la velocidad, inexistente.
Siento ser tan demoledor, pero creo que he expuesto una visión muy razonable de la realidad, y un ejemplo muy entendible y muy clarito. Ni siquiera aquellos con 10 incorporaciones dieron el perfil: se llenaron de morralla inservible.
Me parece dantesco que se forme una plantilla con los restos del naufragio de otras de hace años. Lo que no servía hace ya unos cuantos años a rivales como Depor o Betis, lo utilizamos como estandarte del regreso.
Me parece una vergüenza los homenajes.
Me parece una locura la política de incorporaciones no deportivas.
Me parece una salvajada pensar en salir a competir en primera con algunos de los que se han quedado.
Me dirán ahora, coño, espérate a ver los nombres que llegan. Y me espero, lo cual no desmentirá lo anteriormente expuesto. Ocho firmas de categoría, más Viera, Araujo y quizás, Castellano o Simón podría ser correcto.
Ocho firmas de categoría, no 5-6 retoques. Los retoques mejor los hace un cirujano, que ya vamos muy bochúos. Así que, cuidadito con lo que se firma. CUIDADITO.
Juan Carlos
Luso
El Málaga se llevó la victoria gracias a la tremenda superioridad de su delantera sobre la defensa rival. El ............. dio todas las facilidades posibles. Los goles llegaron en el primer acto, pero en el segundo el ............ encontró huecos por todos lados en la segunda mitad, y si no amplió el marcador fue por relajación o mala puntería. Pasadas ocho jornadas, el .............. de .......... sigue sin ganar, y lo más preocupante es que los resultados, siendo malos como son, quizá no es lo peor, porque la imagen es la de un equipo que apenas compite. No se distingue ni por un buen trabajo defensivo, ni por circular bien el balón ni tampoco por su pegada. Se vio pronto que el partido iba a ser un calvario para la defensa del ........... .
El ............. da pena,subir a primera para hacer el ridiculo,es lo que tiene subir siendo ............. en segunda,va a ser el peor colista de la historia.
¿Varas?
J. Castellano
Y le ponemos en frente :
Amrabat
Samuel Juanmi Castillejo
Avisando, que es gerundio. Los puntitos no pueden ser sustituídos por UD. Mucho cuidado, porque se van a quedar 10-12 fichas inservibles.
Es más, a dia de hoy digo, con todas las de la ley que ni uno, ni uno de los 7 disponibles en defensa tiene el perfil mínimo para competir en la primera división española. NI UNO. Diga lo que diga Pacoherrera, tonicrú o el otro exterminador de equipos de fútbol. Un central, un lateral izquierdo y Nili haciendo pretemporada.
Toda esta base fue la que hace escasas semanas se consagró como el peor visitante de segunda.
¿O es que se nos ha olvidado ya? Los niveles defensivos actuales son catastróficos para un nivelazo como la liga BBVA. La pegada arriba, deficiente, el desborde, nulo, la velocidad, inexistente.
Siento ser tan demoledor, pero creo que he expuesto una visión muy razonable de la realidad, y un ejemplo muy entendible y muy clarito. Ni siquiera aquellos con 10 incorporaciones dieron el perfil: se llenaron de morralla inservible.
Me parece dantesco que se forme una plantilla con los restos del naufragio de otras de hace años. Lo que no servía hace ya unos cuantos años a rivales como Depor o Betis, lo utilizamos como estandarte del regreso.
Me parece una salvajada pensar en salir a competir en primera con algunos de los que se han quedado.
Me dirán ahora, coño, espérate a ver los nombres que llegan. Y me espero, lo cual no desmentirá lo anteriormente expuesto. Ocho firmas de categoría, más Viera, Araujo y quizás, Castellano o Simón podría ser correcto.
Ocho firmas de categoría, no 5-6 retoques. Los retoques mejor los hace un cirujano, que ya vamos muy bochúos. Así que, cuidadito con lo que se firma. CUIDADITO.
- osky
- Presidente del Club
- Contactar:
No hay color .....
Javi Varas > Juan Carlos
David Simon > Gunino
Aythami > Deivid (mi punto de vista)
Javi Castellano >>>>>>>>>>>>>>>> Luso
Ahora esperate a ver quienes son los otros 2 para ver como sera la cosa al final, tenemos mejor once que el Cordoba sin fichar.
PD: Dani Castellano es mejor que Pinillos, ahora habra que esperar a ver quien es el titular para comprobar que tambien es mejor.
Javi Varas > Juan Carlos
David Simon > Gunino
Aythami > Deivid (mi punto de vista)
Javi Castellano >>>>>>>>>>>>>>>> Luso
Ahora esperate a ver quienes son los otros 2 para ver como sera la cosa al final, tenemos mejor once que el Cordoba sin fichar.
PD: Dani Castellano es mejor que Pinillos, ahora habra que esperar a ver quien es el titular para comprobar que tambien es mejor.
- isletero22
- Presidente del Club
Totalmente deacuerdo. Los interiores más lentos de la LFP y arriba Viera, Araújo y veremos la versión de Nauzet, no hay más.Morete-Markov. escribió:Vamos a hacer un ejercicio saludable, a modo de recordatorio, para tener claro qué es la primera división, qué nivel se necesita, qué mínimos son irrenunciables y qué destino te espera si compras mortadela en vez de jabugo.
Juan Carlos
Luso
¿Varas?
J. Castellano
Y le ponemos en frente :
Amrabat
Samuel Juanmi Castillejo
Con respecto a la defensa, entiendo que hacen falta 2 centrales y un recambio para Dani y por otro lado la obsesión de muchos por no encajar, pero no olviden que la mayoría de los que descienden son los que no le meten un gol al arco iris y con el nivel de muchos equipos de 1º, jugar a no encajar es la primera piedra para descender.
El Rayo lleva años siendo el que más encaja con diferencia y ahí sigue en 1º y salvandose con jornadas de antelación, mientras otros caen a la 2º o sufren mucho más.
También se decía lo de no encajar en 2º, y al final subieron los 2 que más goles hicieron, Betis y UD.
Prefiero jugar al 3-2 que al 1-0, que luego te hacen un gol y haber como cambias el chip para tratar de remontar el partido.
La filosofía del Rayo me gusta, hay días que se llevan un saco, pero también ganan otros partidos y ahí siguen y llevan par de años sin sufrir.
-
- Presidente del Club
Qué manía de compararnos con el Córdoba. Una comparación lógica habría sido si subiera el Zaragoza, que se metió de chiripa en la promoción como los andaluces el año pasado. Pero Las Palmas no se metió de chiripa en la promoción, le sacó casi 20 puntos a la Ponferradina (y 18 puntos al Córdoba con el que nos comparan), y no desentonó contra los rivales directos, ni siquiera en el 0-3 del Betis, que hicimos una gran primera parte. Fuimos el equipo de Segunda que más jornadas consecutivas estuvo líder, y sacamos 7 puntos más que el Eibar y 9 más que el Deportivo. ¿Esto que significa? Significa que si nos quieren comparar, no lo hagan con el Córdoba, porque no tiene nada que ver un equipo con el otro, uno subió de chorra y el otro subió merecidamente tras 3 años coqueteando con el ascenso.
5 o 6 retoques de primer nivel es un plan digno para competir por la permanencia, porque la UD tiene base hecha.
5 o 6 retoques de primer nivel es un plan digno para competir por la permanencia, porque la UD tiene base hecha.
- Canarion87
- Directivo de la entidad
Con 20M estamos hablando de venderlo al mismo precio que el Villarreal a Vietto...
Si, igualito que Araujo es a día de hoy Vietto... son argentinos, son iguales

Si, igualito que Araujo es a día de hoy Vietto... son argentinos, son iguales

- isletero22
- Presidente del Club
Te refieres al mismo equipo que no ganó 2 partidos seguidos en la 2º vuelta hasta las 5 últimas jornadas cuando el ascenso directo ya no era posible? Y que subió como 4º vía play-off?N.B.Tiempos escribió:Qué manía de compararnos con el Córdoba. Una comparación lógica habría sido si subiera el Zaragoza, que se metió de chiripa en la promoción como los andaluces el año pasado. Pero Las Palmas no se metió de chiripa en la promoción, le sacó casi 20 puntos a la Ponferradina (y 18 puntos al Córdoba con el que nos comparan), y no desentonó contra los rivales directos, ni siquiera en el 0-3 del Betis, que hicimos una gran primera parte. Fuimos el equipo de Segunda que más jornadas consecutivas estuvo líder, y sacamos 7 puntos más que el Eibar y 9 más que el Deportivo. ¿Esto que significa? Significa que si nos quieren comparar, no lo hagan con el Córdoba, porque no tiene nada que ver un equipo con el otro, uno subió de chorra y el otro subió merecidamente tras 3 años coqueteando con el ascenso.
5 o 6 fichajes? Y cual sería el banquillo de la UD?
Aquí está el quid de la cuestión. Bastaría con 5 o 6 fichajes pero tienen que ser muy buenos, lo que implica gastarse pasta. Es más, yo prefiero que siga gran parte de la plantilla del año pasado porque si no implicaría tener que fichar 12 tíos en vez de 6, y como evidentemente no hay pasta para comprar 12 tíos muy buenos, al final acabarían comprando jugadores mediocres a granel con la esperanza de que saliera uno bueno. Esa fue la perdición de la UD en el pasado.Morete-Markov escribió:Me dirán ahora, coño, espérate a ver los nombres que llegan. Y me espero, lo cual no desmentirá lo anteriormente expuesto. Ocho firmas de categoría, más Viera, Araujo y quizás, Castellano o Simón podría ser correcto.
Por eso creo que es un error centrarse en quitar a los del año pasado. Por mí que sigan todos menos los 6 que hay que quitar para que vengan los nuevos y otros 2 para dejar la plantilla en 23.
El problema es otro: pensar que se puede fichar a 6 jugadores muy buenos sin soltar un euro. Eso a veces puede funcionar y a veces no, pero que vengan 6 tíos muy buenos a coste cero es imposible.
Otro de los problemas es que con la forma de pensar de MAR existe un claro riesgo que desde que le ofrezcan 4 euros suelta al chino. Y luego vete a buscar a un tío que, no siendo goleador, te meta 25, más que Carlos Morete, en su primera temporada.
El principal problema lo veo en la salida del balón, salvo que ponga a Valerón, que no lo creo, el año pasado cuando la UD lograba salir rápido hacía mucho daño pero también perdía una cantidad increíble de balones en el centro del campo que luego recuperaba a base de capacidad física, convirtiéndose algunos partidos en un rebumbio insufrible. Eso en Segunda, pase porque eres superior, haces daño y no te lo hacen; en primera el juego directo sin tener algo de posesión y controlar un poco el partido puede ser catastrófico.
Y si hace falta un mediocentro organizador y hay que soltar 6 millones de euros por, por ejemplo, Fernando Gago, pues se sueltan.
- isletero22
- Presidente del Club
Hacer 5-6 fichajes implica que habría que acertar en casi el 100% de los fichajes, algo casi utópico, cuando los que hacen los fichajes, son en su mayoría los mismos que los han hecho la última década con una lista legendaria a sus espaldas. Cruz, MAR y con Juanito pasando los informes... lo único que cambia es Herrera, pero no deja de ser una voz y si se quiere traer un jugador canario o un capricho de MAR se traerá, como siempre.
Como si no fuese poco, te dejaría sin jugadores de mitad de cancha hacia arriba en el banquillo para cambiar los partidos... Momo, Culio, Asdrúbal como revulsivos en 1º, no convencen nada.
Como si no fuese poco, te dejaría sin jugadores de mitad de cancha hacia arriba en el banquillo para cambiar los partidos... Momo, Culio, Asdrúbal como revulsivos en 1º, no convencen nada.
Ahora que pasamos de un presupuesto de 32 a 42 kilos, podemos aspirar a más.
Déjalos.isletero22 escribió:Fuerte empeño por venderlo... con el "equipazo" de gente de nivel y más que consolidado en 1º que tenemosRepito, han sido muchos años de travesía en el desierto y hay poquito nivel en las bandas y arriba en esta UD. Si se le vende que sea dentro de un par de años, no ahora, todavía hay que "jubilar" o largar a muchos, para poder traer a jugadores de más garantías y no depender tanto de Araújo o de Viera. A día de hoy venderlo es una locura.
Son los primeros que se piensan que como hay poco trabajo quizás vender a Araujo y confiar en que Toni Cruz y Juanito te traigan un tío que te asegure algo es pan comido.
En serio, ahora la UDLP vende a Araujo y viene un fulanito de tal que no ha empatado con nadie y con el reparto de los derechos televisivos te pide 1.5 kilos y si desciende el equipo se acaba yendo por la puerta de atrás sin ningún tipo de compromiso con el club.
La mentalidad de algunos, digna de estudio.
Repito, si la UDLP prescinde de sus mejores jugadores con todo el trabajo que queda por delante estaría firmando el descenso fácilmente desde este verano.
- osky
- Presidente del Club
- Contactar:
Yo creo que ni una cosa ni la otra, algunos exageran y otros para mi se quedan cortos. La UD con 5 fichajes de calidad haria un once espetacular, bajo mi punto de vista. Pero me preocupa y mucho el banquillo. Yo a la "lista de la compra" previamente hecha sumaria un central mas, un portero y otro extremo y cerraria la cosa con 9 fichajes. Creo que se haran mas fichajes de los que se han dicho, van pasando los dias y lo que ahora son 5-6 luego son 7-8 como otras temporadas.
Compararnos con el Cordoba no tiene sentido ninguno, por favor ....
Compararnos con el Cordoba no tiene sentido ninguno, por favor ....
ClaroDevl1n escribió:Ahora que pasamos de un presupuesto de 32 a 42 kilos, podemos aspirar a más.
Lo mismo piensan los jugadores y representantes e incluso equipos, ahora que han subido el presupuesto en España podemos rascar algo más. No te creas todo lo que escriben por ahí, el beneficio no es tanto. Sirve más para tapar deudas que para fichar jugadores.
Este año el club debe intentar hacer un filial con perfil del primer equipo, algo me dice que vamos a necesitar a los pibes.
Eso es lo malo de haber cerrado ningún fichaje antes de la venta a telefónica.Luko46 escribió:ClaroDevl1n escribió:Ahora que pasamos de un presupuesto de 32 a 42 kilos, podemos aspirar a más.
Lo mismo piensan los jugadores y representantes e incluso equipos, ahora que han subido el presupuesto en España podemos rascar algo más. No te creas todo lo que escriben por ahí, el beneficio no es tanto. Sirve más para tapar deudas que para fichar jugadores.
- isletero22
- Presidente del Club
Ahí está la clave, ni los que fichan en la entidad, dan garantía ninguna a la hora de sustituir a jugadores importantes, ni la UD tiene plantilla ni posibilidades económicas para tapar bajas de semejante envergadura.Luko46 escribió:Déjalos.isletero22 escribió:Fuerte empeño por venderlo... con el "equipazo" de gente de nivel y más que consolidado en 1º que tenemosRepito, han sido muchos años de travesía en el desierto y hay poquito nivel en las bandas y arriba en esta UD. Si se le vende que sea dentro de un par de años, no ahora, todavía hay que "jubilar" o largar a muchos, para poder traer a jugadores de más garantías y no depender tanto de Araújo o de Viera. A día de hoy venderlo es una locura.
Son los primeros que se piensan que como hay poco trabajo quizás vender a Araujo y confiar en que Toni Cruz y Juanito te traigan un tío que te asegure algo es pan comido.
En serio, ahora la UDLP vende a Araujo y viene un fulanito de tal que no ha empatado con nadie y con el reparto de los derechos televisivos te pide 1.5 kilos y si desciende el equipo se acaba yendo por la puerta de atrás sin ningún tipo de compromiso con el club.
La mentalidad de algunos, digna de estudio.
Repito, si la UDLP prescinde de sus mejores jugadores con todo el trabajo que queda por delante estaría firmando el descenso fácilmente desde este verano.
El dinero está bien, pero está aún mejor, tratar de consolidarse en 1º con más garantías, luego igual Viera le sale una mala campaña o a Araújo y nos la pegamos, pero no hay ni mucho menos garantías para sustituir ni a uno ni al otro.