Fútbol y literatura

AYUDA, CRÍTICAS o SUGERENCIAS a la atención de udlaspalmas.NET y los administradores en este apartado.
Para cosas personales consultar con info@udlaspalmas.net
Eaco
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Eaco »

Me parece buena idea...

Se podría conseguir como premio una camiseta firmada por los jugadores o es mucho pedir?

El jurado podrían ser Don Juan José Cobo Plana, Miguel Ángel Ramirez y Xercos por ej?

En las normas habría que poner que va a valorar el jurado, no?

Me estoy flipando demasiado?
Kramer
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: "Ya estoy de vuelta" dijo un tipo que fue a ninguna parte

Mensaje por Kramer »

Eaco escribió:Me parece buena idea...

Se podría conseguir como premio una camiseta firmada por los jugadores o es mucho pedir?

El jurado podrían ser Don Juan José Cobo Plana, Miguel Ángel Ramirez y Xercos por ej?

A.- Intentaremos buscar mejores premios que el actual, pero, vamos, el tema consiste en escribir por amor a la cultura y a los colores de nuestro equipo. Es que es algo inminente y no nos ha dado mucho tiempo...

B.- El jurado será popular, votará la gente del foro.

C.- Se valora el mejor texto, no sé, simplemente el que más guste al personal.

Si tienes más dudas, espérate a mañana, que quizás salga el post con el concurso.
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

Eaco escribió:Me parece buena idea...

El jurado ha de ser gente que entienda la relación entre la literatura como arte y la pasión del futbol a través de nuestro equipo. Con todos los respetos a estos señores, una cosa es el valor que tienen para nosotros, y otra verlos a ellos, que no son expertos en el tema, debatir sobre la calidad literaria de un texto.
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ayoze »

Kramer, gracias "primo", seguiré a la espera de novedades.

Pato, estoy de acuerdo contigo en parte. También creo que debe ser un voto popular, pero la razón que expones no me parece muy acertada. Por esa regla de tres mejor que se presenten sólo los que tengan madera de escritores (entre los que no me incluyo), y a la hora de votar lo mismo.

Me gusta la idea de un certamen de todos para todos.

Yo preferiría que fuese un certamen amistoso, es decir, sin puntos ni premios en juego. Pero no voy a tocarle más las bolillas a los organizadores.

Saludos.
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

ayoze escribió:
Pato, estoy de acuerdo contigo en parte. También creo que debe ser un voto popular, pero la razón que expones no me parece muy acertada. Por esa regla de tres mejor que se presenten sólo los que tengan madera de escritores (entre los que no me incluyo), y a la hora de votar lo mismo.

Yo preferiría que fuese un certamen amistoso, es decir, sin puntos ni premios en juego. Pero no voy a tocarle más las bolillas a los organizadores.

Saludos.
Escribir puede escribir cualquiera...Faltaría más...Pero juzgar el premio deberían hacerlo gente que sepa hacer crítica literaria, Ayoze, porque sino queda algo chabacano y feo...
Lo siento, he dado clases de Literatura durante quince años...y no creo, por experiencia, que algunos se vean capaces para catalogar una obra literaria, o un cuento y su relación con el fútbol. Es algo obvio. Zapatero a tus zapatos.
Saludos
Kramer
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Kramer »

Pato escribió:
ayoze escribió:

Saludos.
Escribir puede escribir cualquiera...Faltaría más...Pero juzgar el premio deberían hacerlo gente que sepa hacer crítica literaria, Ayoze, porque sino queda algo chabacano y feo...
Lo siento, he dado clases de Literatura durante quince años...y no creo, por experiencia, que algunos se vean capaces para catalogar una obra literaria, o un cuento y su relación con el fútbol. Es algo obvio. Zapatero a tus zapatos.
Saludos
Pato, mira, yo soy parte de los que estamos organizando todo esto, junto con SEV y Xercos. Evidentemente, lo que hablas es, a todas luces, acertado, de hecho, sería lo propio en un certamen de relatos cortos. Pero has de contar que es cuando menos complicado organizar un certamen de literatura desde Sevilla y desde Milán, buscar premios, jurado, y menos con tan poco tiempo... porque yo mañana me voy al extranjero... y queríamos dejarlo finiquitado y que la idea no cayera en saco roto.

Pretendíamos demostrar iniciativa y participar de forma diferente en el foro. Por ello, hemos convenido que lo mejor es contar con los recursos que nos brinda la propia web. Por un lado, implicamos así a la gente y, por otro, se convierte en algo democrático, popular y libre. Quizás no salga premiado el mejor relato a nivel literario, pero, bueno, al final será el que le guste más a la gente (y eso también cuenta).

Ojalá pudiéramos dar premios suculentos, ojalá contaramos con un gran jurado (repito que es lo que me hubiera gustado), pero solo es la primera convocatoria, a ver como sale y ya iremos mejorando... La próxima vez nos echas tú un cable... Espero que para empezar les guste... y podamos crear otras cosas que vinculen fútbol y cultura... Lo siento, Pato, pero estamos haciendo todo lo que buenamente podemos. Espero contar con tu relato y que lo disfrutes tanto como nosotros dedicando nuestro tiempo para poner en pie esta -creemos- bonita idea.
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

Kramer escribió:
Pato escribió:
ayoze escribió:

Saludos.
Saludos
Pato, mira, yo soy parte de los que estamos organizando todo esto, junto con SEV y Xercos. Evidentemente, lo que hablas es, a todas luces, acertado, de hecho, sería lo propio en un certamen de relatos cortos. Pero has de contar que es cuando menos complicado organizar un certamen de literatura desde Sevilla y desde Milán, buscar premios, jurado, y menos con tan poco tiempo... porque yo mañana me voy al extranjero... y queríamos dejarlo finiquitado y que la idea no cayera en saco roto.

Pretendíamos demostrar iniciativa y participar de forma diferente en el foro. Por ello, hemos convenido que lo mejor es contar con los recursos que nos brinda la propia web. Por un lado, implicamos así a la gente y, por otro, se convierte en algo democrático, popular y libre. Quizás no salga premiado el mejor relato a nivel literario, pero, bueno, al final será el que le guste más a la gente (y eso también cuenta).

Ojalá pudiéramos dar premios suculentos, ojalá contaramos con un gran jurado (repito que es lo que me hubiera gustado), pero solo es la primera convocatoria, a ver como sale y ya iremos mejorando... La próxima vez nos echas tú un cable... Espero que para empezar les guste... y podamos crear otras cosas que vinculen fútbol y cultura... Lo siento, Pato, pero estamos haciendo todo lo que buenamente podemos. Espero contar con tu relato y que lo disfrutes tanto como nosotros dedicando nuestro tiempo para poner en pie esta -creemos- bonita idea.
Por favor, Kramer, no pienses que critico la iniciativa.Si me parece genial. Y no quiero venir de enterado. Mi comentario venía por lo de crear un jurado que puede valorar el valor sentimental del texto, que lo entiendo, pero que es necesario valorar la estructura, el lenguaje, la capacidad de llegar al lector...y para darle un valor más honesto...pero valoro mucho el esfuerzo de todos ustedes...Me parece una idea genial.Yo he organizado algunos en el aula, hace años, y he coordinado talleres literarios, hace menos, con escritores de nivel nacional.Simplemente, quería dar un punto de vista...profesional,...espero que me entiendas.
Podría echarles una mano.Es más, si quieres, por mensaje privado, te puedo "asesorar", si me lo permiten. Pero ahora estoy de trabajo hasta arriba.
Saludos
Marmota amarilla
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Marmota amarilla »

No creo adecuado que se haya de enfocar este concurso de relatos cortos desde la óptica profesional, sino desde el punto de vista sentimental, de tal forma que el ganador no sea el que use mejores recursos lingüísticos, sino el que más adentro llegue. Es mi opinión.

Saludos
Kramer
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Kramer »

Pato escribió:
Kramer escribió:
Pato escribió:
Por supuesto que no, Pato, al contrario, te doy toda la razón de que podría ser uno de los aspectos que pudiéramos mejorar en futuras ediciones, si hay voluntad y la gente se anima... Y para nada creas que he pensado que eres enterado. Muy al contrario, se agradece mucho que los foreros posteen aquí, tan abajo, tan perdido... Este ya está en marcha, en fase de cuajar (más pronto de lo que se imaginan) pero para el próximo te cogemos a ti para ayudarnos y asesorarnos. Lo de trabajo hasta arriba, te entiendo, yo estoy igual, cerrando temas porque mañana cojo vacaciones, y por ello quizás no hemos podido currarnos más el concurso...

Un saludo, y encantado de que en este foro no haya fanatismo, sino también cultura y amor a unos colores, que lo demuestran día a día los propios foreros, como tú, Pato. Créeme, me tomo tu comentario como una ayuda, no como crítica en ningún caso.
Última edición por Kramer el Sab Jul 08, 2006 9:49 am, editado 1 vez en total.
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ayoze »

Acabo de leer las bases. Contestó aquí pese a que aquel post estaba abierto, ya que no sé si prefieren que no se toque.

Quería darles las gracias por organizar todo esto, esperemos estar a la altura.

Gracias.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

Antes que nada darle las gracias a SEV y Kramer por llevar las riendas del certamen.

Un inciso:
1.- El día de la fecha límite de entrega de los textos, la organización hará acopio de todos los trabajos presentados y los irá preparando para colocarlos en el foro. Este trabajo nos llevará un plazo aproximado de 72 horas, dependiendo del número de inscritos. La publicación se hará en forma de post en el foro de discusión principal de UDLAPALMAS.NET, cada trabajo un mensaje. Los trabajos irán con una cabecera que describe su numeración, por orden de llegada, y el título del trabajo (Ejemplo: 001. TÍTULO DEL RELATO). Una vez publicadas todas las obras, el post será automáticamente cerrado, para su sola y libre lectura.
No sería mejor en el momento en el que se cierre el plazo abrir un subforo con el nombre del certamen (tipo "el despacho de Juanito y Vidales" ) y colocar todos los relatos en ese foro temporal? Es que si los metemos en el general y los cerramos, irán cayendo y cayendo a medida que se abran nuevos temas y algunos estarán en la pagina uno, otras en la dos...es mi opinión, no se si la comparten.

Saludos.
Kramer
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Kramer »

Angel_WRC, hemos hablado con Xercos para que nos lo mantenga arriba, con una chincheta, creo que se llama. El caso es que siempre que la gente se conecte en el foro principal, que hay algunos que el resto ni lo miran... lo vean del tirón arriba... No sé si ha quedado claro.

Solo decirles que si necesitan urgencia en contestaciones, ponganse en contacto con SEV hasta el día 17, porque me voy a Londres a pasar unos días de descanso... si no corre prisa, yo mismo estaré muy gustoso de atenderles... o igual también lo estará SEV.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

No corre prisa:
Mas dudas, creo que no me queda clara la forma de votar (y ademas el dia 7 de septiembre no suelo estar en buenas condiciones...menos el Dia del Pino).
Por otra parte creo que seria interesante obligar a todos los participantes a votar y que no se pudiera auto-votar la creación de uno mismo. Entendiendo que algun malpensado, aunque en este foro no los hay, al saber que no puede votar su relato, pase de las votaciones para no dar puntos a sus adversarios. Si esto pasara -que algun inscrito no votase cuando exite obligación- pues se le penalizaria y se votaria por el, con "x" puntos a todos los relatos menos el suyo.

No se si me enrollé, si me pasé...pero es mejor que no haya dudas en estas cosas y que no queden lagunas en la reglamentación.

Saludos.
Naciente85
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Naciente85 »

Creo que una buena manera de votar seria abrir un post dedicado a ello exclusivamente en que cada forero ponga su voto. Asi evitariamos que se votaran asi mismos como dice Angel.
Kramer
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Kramer »

Hola desde Londres, me he conectado un ratito aprovechando que en el hotel tenemos Internet, pero los putos ingleses estos me estan metiendo un sablazo, y encima no puedo poner los acentos. Estos ingleses, que tienen una ciudad preciosa, pero son mas raros que el carajo.

Bueno, yo habia pensado mucho antes de poner las normas en el post, y creo sinceramente que todas estas anotaciones se pueden tener en cuenta para proximos certamenes, no para este que esta en curso. Creo que, con respecto al sistema de votacion, si leen bien, se daran cuenta que tienen para votar desde que aparezcan los textos en la pagina, esto es, a finales de agosto, hasta el dia del pino, 8 de septiembre, a ultima hora de la noche. Si no estas bien el dia del pino, bueno, habras tenido siete dias para haber votado, sinceramente...

Con respecto al sistema de votacion, tal y como se hace en las elecciones, uno por supuesto que se puede votar a si mismo, eso va con cada uno, la diferencia supongo que la marcaran el resto de los foreros, que estan votando al relato y no a la persona, para eso se publican los relatos de forma anonima, no se si me explico. Yo, sinceramente, la obligacion esa que segnalas de votar no la veo, ni tampoco lo de los puntos de penalizacion, por dos detalles: uno, que si obligamos a votar a los que han participado, sabemos quienes son y precisamente lo que se desea, es que no se sepa quien es cada uno, sino que se premie el relato... y, en segundo lugar, me parece un autentico cognazo tener que estar controlando uno por uno quien ha votado, es mucho mas sencillo simplemente contar los votos...

Yo confio en que cada uno vote sincero a lo que cree que es lo mejor. Si de verdad piensa que el suyo es el mejor, que lo haga, solo sera un voto, no creo que quien gane lo haga con un solo voto... y repito, si este sistema no saliera bien, ya podriamos cambiarlo en posteriores ediciones.

Yo veo, ademas, que cambiar los sistemas una vez comenzado, es una especie de fraude. Considero dejarlo asi, y ya veremos...
Responder