cantera
- Aday
- Juez de la administración concursal
Yo en ningún momento estoy diciendo que la cantera canaria no valga, ni muchísimo menos. Simplemente estoy en contra de que se haga de la noche a la mañana un equipo lleno de canarios simplemente por tener (por gusto) una plantilla llena de jugadores de aqui.Pal'estadio escribió:Lo que está claro es que no podemos estar siempre diciendo que no vale la cantera para mantenernos poniendo de base que con ella se bajó hace unos años.
Con la misma regla de tres ya te digo, hace unos años se bajó de primera a segunda con 17 jugadores nacidos fuera de canarias.
Yo estoy en contra de hacer fichajes, prefiero preparar a la cantera en esos cuatro años que dice el presi y potenciarla lo más posible para intentar metas mayores. Para mí siempre será un orgullo ver las camisetas amarillas con un canario vistiendola.
Eso y la U.D. son un sentiminto muy profundo que tengo arraigado desde muy joven y todos sabemos que no puedes ir en contra de los sentimientos. En este caso, ni puedo ni quiero.
Pero ya que no está en mis manos evitar que se fiche, pienso que se pueden hacer fichajes, pero lo que no es de recibo es que le de ficha a Carcedo por por el "moco", por poner un ejemplo. A ver si me entienden, mediocridades no. Si, ya sé que no tenemos dinero, pero en vez de hacer tanto fichaje, gastate el mismo dinero en comprar menos pero con más calidad.
SALUDOS.
Para mí tambien sería un orgullo ver un once completamente canario, pero cuando realmente no haya ni un sólo jugador de fuera mejor que ellos. No simplemente por el DNI.
Yo quiero que los jugadores que salten al terreno de juego con la camisa de mi equipo sean los que más se lo hayan merecido con el trabajo de la semana. El resto me da igual, no miro raza, ni lugar de procedencia, ni nada por el estilo.
Confiar y apostar por la cantera no es simplemente coger a 10 tíos del filial y ponerlos en el primer equipo de la noche a la mañana. Eso es lo fácil para llenarse la boca diciendo que se apuesta por la cantera (luego llega el batacazo como ya se ha demostrado). Hacer un proyecto fuerte de cantera es ante todo acondicionar unas buenas instalaciones en las que formar a los chiquillos en condiciones, como está haciendo el club actualmente con la creación de la ciudad deportiva del club. También confiar en la cantera es apostar fuerte por el filial y marcarle el objetivo de ascender a la división de bronce del fútbol español, como está haciendo la UD Las Palmas este año. Luego los mejores, los que realmente se hayan ganado ese honor, vestirán la camiseta amarilla.
Llegar a vestir la amarilla, no puede ser algo fácil de lograr. Tienes que dedicar toda una vida para llegar a ella. Y tienes que demostrar muchísimas cosas antes de vestirla, no simplemente haber nacido aqui.
- Pal'estadio
- Directivo de la entidad
Aday, para mí gusto eres un poco duro con la cantera. No me entra en la cabeza que un muchacho como tú, tan defensor de los estamentos del club como directiva y cuerpo técnico, sea tan exigente con la cantera, que es otra parte importante del club, no merece la confianza que le dá a otras secciones del club. Me apena mucho que se piense "El resto me da igual, no miro raza, ni lugar de procedencia, ni nada por el estilo." Pienso que nuestro equipo será dentro de poco como el coruña, ya fichamos hasta para el filial, y lo malo es que lo justificamos.
Esta frase tuya va para la cantera:
"Llegar a vestir la amarilla, no puede ser algo fácil de lograr. Tienes que dedicar toda una vida para llegar a ella. Y tienes que demostrar muchísimas cosas antes de vestirla, no simplemente haber nacido aqui".
¿Y para los fichajes?, porque por aquí pasó hace poco un tal Pouyet, un tal Changui, un tal chupe....¿Para unos tan fácil y para otros tan dificil?, ¿que tienen que demostrar los fichajes?
Es que tan malo es coger a diez del filial y subirlos que traer a diez fichajes mediocres y ponerlos a jugar, porque tambien llega el batacazo, como tambien está demostrado.
Mira, yo creo que por ser canario muchas veces te tienes que fastidiar, por el famoso DNI tienes que demostrar más que los que vienen de fuera. Dos apuntes como ejemplo y del presente, por no tocar lo del año pasado que ya cansa, tenemos un central como la copa de un pino, David G., y se pensaba traer al de la real para desplazarlo al lateral, que tambien lo hace bien en ese sitio, pero mejor de central, ¿no es mejor traer un lateral? si lo que se quiere es tener bien cubierta esa banda. Nauzet A., resulta que sin jugar en su puesto rindió bien y demostró que se puede confiar en él, ¿porque no se le dá la oportunidad de jugar en su puesto?, ¿porque siguen fichando gente que le cierre el camino en su puesto y me lo arriman en banda?, ¿no es mejor fichar en banda y que él juege por el centro?
SALUDOS.
Esta frase tuya va para la cantera:
"Llegar a vestir la amarilla, no puede ser algo fácil de lograr. Tienes que dedicar toda una vida para llegar a ella. Y tienes que demostrar muchísimas cosas antes de vestirla, no simplemente haber nacido aqui".
¿Y para los fichajes?, porque por aquí pasó hace poco un tal Pouyet, un tal Changui, un tal chupe....¿Para unos tan fácil y para otros tan dificil?, ¿que tienen que demostrar los fichajes?
Es que tan malo es coger a diez del filial y subirlos que traer a diez fichajes mediocres y ponerlos a jugar, porque tambien llega el batacazo, como tambien está demostrado.
Mira, yo creo que por ser canario muchas veces te tienes que fastidiar, por el famoso DNI tienes que demostrar más que los que vienen de fuera. Dos apuntes como ejemplo y del presente, por no tocar lo del año pasado que ya cansa, tenemos un central como la copa de un pino, David G., y se pensaba traer al de la real para desplazarlo al lateral, que tambien lo hace bien en ese sitio, pero mejor de central, ¿no es mejor traer un lateral? si lo que se quiere es tener bien cubierta esa banda. Nauzet A., resulta que sin jugar en su puesto rindió bien y demostró que se puede confiar en él, ¿porque no se le dá la oportunidad de jugar en su puesto?, ¿porque siguen fichando gente que le cierre el camino en su puesto y me lo arriman en banda?, ¿no es mejor fichar en banda y que él juege por el centro?
SALUDOS.
pal estadio que grandes razones das me gustaria ver mas mensajes como el tuyo defendiendo los intereses de nuestros bichillos que sepais que los canteranos son tocados una otra vez cada temporada y que la mayoria son tocados a escondidas por el universidad con una cabeza nunca mejor dicho visible que suele estar en muchos partidos donde se vea la elastica amarilla por algo sera pal estadio sigue asi el amarilo al poder jodale a quien le joda

Que se hagan malos fichajes no justifica que tengan que jugar los canarios porque son canarios.A uno y a otros hay que exigirles y hoy por hoy no hay jugadores canarios con calidad para completar un equipo y yo he visto ya muchos equipos de la Unión Deportiva, canarios en casi su totalidad que han dado la talla.Hoy no es el caso, en mi opinión.Los fichajes malos también son criticados ¿ o es que no se ha criticado cuando han venido medianías a nuestro equipo?Ahora, justificar eso para poner canarios que, de momento, no están preparados no me parece correcto.
Pero es que la prueba evidente de lo que digo es que el resto de los equipos canarios no apuestan por la cantera ya, incluso, hasta para jugar en Tercera División.Antes en el resto de equipos de las islas daban oportunidades a jugadores jóvenes de la cadena de la Unión Deportiva o de otros equipos.Hoy El Lanzarote, El Vecindario, El Playas, El Universidad, no se atreven a darle una oportunidad a nadie.Son jugadores peninsulares en su gran mayoría, y los canarios que juegan son jugadores de vuelta, (por supuesto que hayan jugado en La Unión Deportiva es una garantía, aunque sea un paquete) o ya formados en el club amarillo (por supuesto,faltaría más) para no correr riesgo alguno.El único equipo que se la juega realmente es la Unión Deportiva, cosa que aplaudo y exijo , pero con valores seguros( caso Ángel, Jorge, Guayre, ayer y Aythami, Ione, Nauzet, etc, hoy), que lo merezcan, y con jugadores comprometidos, no con aprovechados que pretenden que Las Palmas corra el riesgo para después irse, como fue el caso de Adrián y cómo pretendía este mismo año el llamado Romario.De hacer "el toti" con este tema de la cantera ya está uno más que quemado.
Pero es que la prueba evidente de lo que digo es que el resto de los equipos canarios no apuestan por la cantera ya, incluso, hasta para jugar en Tercera División.Antes en el resto de equipos de las islas daban oportunidades a jugadores jóvenes de la cadena de la Unión Deportiva o de otros equipos.Hoy El Lanzarote, El Vecindario, El Playas, El Universidad, no se atreven a darle una oportunidad a nadie.Son jugadores peninsulares en su gran mayoría, y los canarios que juegan son jugadores de vuelta, (por supuesto que hayan jugado en La Unión Deportiva es una garantía, aunque sea un paquete) o ya formados en el club amarillo (por supuesto,faltaría más) para no correr riesgo alguno.El único equipo que se la juega realmente es la Unión Deportiva, cosa que aplaudo y exijo , pero con valores seguros( caso Ángel, Jorge, Guayre, ayer y Aythami, Ione, Nauzet, etc, hoy), que lo merezcan, y con jugadores comprometidos, no con aprovechados que pretenden que Las Palmas corra el riesgo para después irse, como fue el caso de Adrián y cómo pretendía este mismo año el llamado Romario.De hacer "el toti" con este tema de la cantera ya está uno más que quemado.
- Titán Amarillo
- Moderador
Yo creo que los canteranos deben subir al primer equipo para formarse, no como una necesidad, como ha sido en los últimos años. Eso es por ejemplo lo que hace el Barcelona, va metiendo poco a poco a los canteranos y cuando se afianzan, luchan por ser titulares, mientras tanto no hacen recaer toda la responsabilidad en los más jóvenes.
Por ejemplo, me refiero a que en el hipotético caso de que falle, por decir algún puesto, el mediocentro o el delantero... y se tuviera que tirar de cantera por necesidad, lo que no debemos hacer es machacar al canterano por 1 ó 2 malos partidos... o en el caso contrario, alabarlo sin límites.
Por ejemplo, me refiero a que en el hipotético caso de que falle, por decir algún puesto, el mediocentro o el delantero... y se tuviera que tirar de cantera por necesidad, lo que no debemos hacer es machacar al canterano por 1 ó 2 malos partidos... o en el caso contrario, alabarlo sin límites.