La representatividad de un club.-

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
aco
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por aco »

fuerteventura es muy amarilla que yo e vivido alli,no se si evo abra estado alli muchas veces....pero weno,buscavueltas aparte,lo que si es verdad que alli hay bastante gente que defiende a los chichas en las dos islas,pro la mayoria es de la ud.
Kramer
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: "Ya estoy de vuelta" dijo un tipo que fue a ninguna parte

Re: La representatividad de un club.-

Mensaje por Kramer »

Achinet escribió: La representatividad de un club no se compra o alquila por años, ni se otorga graciosamente, o se gana en una tómbola, sino que la dan los pueblos que por circunstancias diversas un día( que es una suma de muchos días rumiando y dando forma a la idea) vuelcan su sentimiento, por motivos emocionales, históricos, sociales, genéticos, psicológicos y etc, etc ( no soy un experto en sociología,pero haberlos haylos) en ese club al que le confieren esa representatividad de manera mayoritaria y socialmente consensuada. Por ello, precisamente, La Unión Deportiva, tradicionalemente, siempre ha trascendido incluso más allá de la isla de Gran Canaria, pues desde sus orígenes fue depositaria de un sentimiento de canariedad que nuestros mayores nos han legado, de generación en generación, hasta nuestros días, y que con el paso de los años se fue cimentando con raíces muy profundas hasta llegar a nuestros días(en el año 1949 venían peñas de todas las islas, icluída Tenerife; y, posteriormente, esa idea se vio fortalecida con la cantera, una forma de jugar, los colores, la dictadura como factor de cohesión dde un pueblo que vio en nuestro club una respuesta al centralismo, la trayectoria del club, su cultura organizativa, sus símbolos y manifestaciones canarias como el gofio, su afición isleña, de canariedad plena, por los cuatro costados con sus cánticos, el pío-pío y etc, etc ).

[..]

Por eso, La Unión Deportiva Las Palmas es un sentimiento y es más que un club de fútbol, es todo un símbolo de identidad del Archipiélago, y por eso precisamente, siempre ha tenido a una legión de personas, más o menos numerosas, según las épocas dispuestas a salvar y a defender lo que se considera un sentimiento y un elemento clave en nuestra historia, parte fundamental de nuestro acervo cultural, y elemento importantísimo que nos define como pueblo.
Achinet, tu mensaje ha sido de lo más bonito que he leído últimamente por el foro. Y no te voy a decir donde podrías plasmar también tu literatura, je je, pero te felicito personalmente.
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Achinet »

Muchas gracias Kramer.Se agradece puntal. Tú no te quedas atras tampoco con tus mensajes,al igual, que le ocurre, afortunadamente, a una gran mayoría de nuestros foreros, todos muy respetables y dignos de ser leídos.Por eso, esta página tiene el éxito extraordinario que tiene, ocupando el hueco que no ocupa la oficial de nuestro club, y siendo la "number one" de todas las que he podido ojear referidas a otros clubes.
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Achinet »

Lanzarote y Fuerteventura, futbolísticamente, siempre han sido amarillas.Otra cosa es la política con los tiquismiquis entre islas capitalinas y las que no la son.La trascendencia allí del Tenerife por razones históricas y de todo tipo es inapreciable, y los que hayan vivido allí cierto tiempo lo saben.
fafy
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por fafy »

Achinet escribió:La trascendencia allí del Tenerife por razones históricas y de todo tipo es inapreciable, y los que hayan vivido allí cierto tiempo lo saben.
Te lo voy a decir cantando:
"Mentiras, solo mentiras, siempre tantas mentiras, sólo sabes mentir"
4 periodicos siguen al CD Tenerife(La Opinión,Diario de Avisos,El Dia,La gaceta), mas de 7 radios retrasmiten sus partidos en directo(R. El dia,Onda Cero,R:Club Tenerife,Intersur,COPE,R. Marca...), una media de asistencia la temporada de 10.794 espectadores, en todas las esquinas/bares se habla de él.
Nunca negare que Tenerife es la tierra de los malnacidos, pero decir que el CDT no tiene seguimiento es un poquito absurdo.
dei
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por dei »

fafy escribió:
Achinet escribió:La trascendencia allí del Tenerife por razones históricas y de todo tipo es inapreciable, y los que hayan vivido allí cierto tiempo lo saben.
Te lo voy a decir cantando:
"Mentiras, solo mentiras, siempre tantas mentiras, sólo sabes mentir"
4 periodicos siguen al CD Tenerife(La Opinión,Diario de Avisos,El Dia,La gaceta), mas de 7 radios retrasmiten sus partidos en directo(R. El dia,Onda Cero,R:Club Tenerife,Intersur,COPE,R. Marca...), una media de asistencia la temporada de 10.794 espectadores, en todas las esquinas/bares se habla de él.
Nunca negare que Tenerife es la tierra de los malnacidos, pero decir que el CDT no tiene seguimiento es un poquito absurdo.
el día, ahi la has clavado tio, eso es un panfleto muchacho :wink:
fafy
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por fafy »

dei escribió: el día, ahi la has clavado tio, eso es un panfleto muchacho :wink:
Pa mi gusto , el panfleto es Marca, por eso mejor ni lo nombre. Radio Marca si que esta muy buena, que para eso participo yo en una tertulia; RADIO MARCA (91.5 FM) mañana a las 19,30 con Ramón Hernández.
dei
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por dei »

fafy escribió:
dei escribió: el día, ahi la has clavado tio, eso es un panfleto muchacho :wink:
Pa mi gusto , el panfleto es Marca, por eso mejor ni lo nombre. Radio Marca si que esta muy buena, que para eso participo yo en una tertulia; RADIO MARCA (91.5 FM) mañana a las 19,30 con Ramón Hernández.
defiendes al dia? :wink: uffff...... que fuerte tio! trankilo que mañana la peña del foro te escucha en radio marca :wink:
Magec
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Magec »

Muy bien Achinet, totalmente de acuerdo, no olvidemos que lo de intentar buscar clientes no es la primera vez que lo hace el unimiersidad (me niego a llamar a este equipo por el nombre de la institución donde estudié) ya cuando se fueron a San Fernando lo hicieron con ese propósito, captar clientes en un mercado que ya está cerrado para los engendros.

Les hicieron un campo de puta madre, pero para variar, como no iba ni dios, dejaron a San Bartolomé tirados como colillas después del esfuerzo que había hecho, no obstante a la gente del sur tampoco le importó mucho sino más bien agradeció quitarse el muerto de encima.

Lo mismo pasará en Telde, se aprovechan de las horas bajas de la UD Telde (hay que ser rastrero) para intentar hacer nuevos aficionados, y cuando vean que no va ni dios, volverán a intentarlo en otro sitio.

Personalmente para mí el sitio de este equipo no es ni Telde, ni Fuerteventura, ni Lanzarote, ni Gran Canaria, creo que estarían de puta madre en Tenerife.
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Koookeee Koookeee »

Personalmente para mí el sitio de este equipo no es ni Telde, ni Fuerteventura, ni Lanzarote, ni Gran Canaria, creo que estarían de puta madre en Tenerife.
Ahí lo has clavado, Magec (el sol). Salud.
fafy
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por fafy »

dei escribió:
fafy escribió:
defiendes al dia? :wink: uffff...... que fuerte tio! trankilo que mañana la peña del foro te escucha en radio marca :wink:
No voy a defender El Dia en este foro, no soy tan retrasity.
Se me olvido decir que es en Radio Marca Tenerife, no a nivel nacional,pero le mandaré un saludito igualmente a la vasquita del foro de UD.
dei
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por dei »

ahorrate mi saludo :mrgreen:
fafy
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por fafy »

dei escribió:ahorrate mi saludo :mrgreen:
Pues nada, si, ahora que lo dices, mejor retiro eso del saludo.
UNIVERSITARIUM
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Contactar:

Mensaje por UNIVERSITARIUM »

Mozart escribió:
UNIVERSITARIUM escribió:
AnSiTe escribió:N.B.Tiempos, la UD LAS PALMAS para ser más exactos no sólo representa a la isla de Gran Canaria sino a toda la provincia de Las Palmas -desde la Aldea hasta el Roque de la Alegranza- pero como dice también TURU FLORES representa sobretodo a todos los que la quieren sin distinción de su lugar de nacimiento o residencia.
¿Lanzarote y FTV?

No sé yo que los conejeros y majoreros estén de acuerdo con eso... y fíjate que digo conejeros y majoreros, no grancanarios afincados en Lanzarote y FTV.
Lanzarote ya no te lo discuto, pero Fuerteventura es en su mayor parte, amarilla

En Fuerteventura hay muchísimos, muchísmos grancanarios... la mayor parte de los majoreros están fuera de su isla.

Además, y yo me pregunto, si Canarias es amarilla (o blanquiazul), por qué en los foros de internet veo yo tan poca gente NATURALES de las islas NO-capitalinas que apoyen sobre cualquier otro equipo a la UD LAS PALMAS (o al tete)????? (por no decir ningunos)
yiTaN!
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por yiTaN! »

UNIVERSITARIUM escribió:
Mozart escribió:
UNIVERSITARIUM escribió: ¿Lanzarote y FTV?

No sé yo que los conejeros y majoreros estén de acuerdo con eso... y fíjate que digo conejeros y majoreros, no grancanarios afincados en Lanzarote y FTV.
Lanzarote ya no te lo discuto, pero Fuerteventura es en su mayor parte, amarilla

En Fuerteventura hay muchísimos, muchísmos grancanarios... la mayor parte de los majoreros están fuera de su isla.

Además, y yo me pregunto, si Canarias es amarilla (o blanquiazul), por qué en los foros de internet veo yo tan poca gente NATURALES de las islas NO-capitalinas que apoyen sobre cualquier otro equipo a la UD LAS PALMAS (o al tete)????? (por no decir ningunos)
La mayoría de esas personas serán seguramente personas mayores que vivieron la época gloriosa de la UD y desde entonces apoyan incondicionalmente al equipo amarillo, y a ellos difícilmente les encontrarás en internet :P

Si eres un joven que no has nacido aquí ni te has críado aquí, es difícil que te surja esa afición así sin más. Ya volveremos a ser grandes, y ver a media Canarias detrás de los colores del Amarillo :)
Responder