¿Por qué cesaron a Sanchez Aguiar?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

No son los puntos, es la actitud.
Un entrenador es como un injerto, si no pega, no pega, y hay que buscar otro...
Pero el tiempo que estamos esperando, hay que ser pacientes, carajo !!! :evil:
Luego si hay que dar el sabuchaso se da de un golpe seco, se busca otro y p'alante...
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Se le echó por calvo. Juanito tiene el pelo cargado. :D
Morete Markov
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Morete Markov »

Siento discrepar de una mayoría que opina que los planteamientos de Aguiar eran cobardes porque creo que su propuesta era precisamente lo contrario. Jugar con un sólo punta no implica, de ninguna manera, jugar con miedo o no querer atacar. Precisamente esa ha sido su cruz, intentar ofrecer un espectáculo lo más correcto posible, con posesión de balón y mucha entrada de segunda línea, para contentar a una afición que el sabe que ama el fútbol de toque, técnico, elegante y ofensivo, aunque está claro que casi todo el mundo se ha cegado con una exclusiva fijación como la de alinear de entrada un sólo delantero específico. A nadie importaba que Nauzet, Txiki, Fredy, Darino y Arriaga llegan al corazón del área, sin contar a los laterales. Quizá le faltó explicarlo con mayor claridad.

No digo que esa idea, romántica y atrevida, no fuera buena, pero se chocaba con la cruda realidad. Es posible que a lo largo de una larga temporada un equipo pueda mostrar momentos de fútbol de altos kilates, pero, por norma general, primará la practicidad y el control. Por consiguiente habrá que mentalizarse porque Juan Rodríguez tendrá sus defectos, pero tonto no creo que sea, precisamente, con lo cual, y con mi total aprobación, debe dirigir este equipo hacia una nueva propuesta, que será polémica, supongo.

Una transformación que se asienta en configurarse como un equipo ultradefensivo, serio, controlador, sucio, antipático, rocoso y megadisciplinado. Un equipo paciente, sobrado, que sepa que los partidos puede y debe ganarlos casi al final del mismo, marcando un gol a la contra, en una jugada ensayada, en un cóner ,una falta o un penalty. Un estilo "capelliano" que asusta a más de uno, que enerva a muchos, que genera antipatía, pero que obtiene buenos resultados. Demostrado y más que demostrado, a lo largo de la historia del fútbol mundial. Pues ahora toca, por muchas críticas, pitadas y pañuelos que pueda conllevar. Lo importante es la UD, y el que se quiera divertir, que se vaya a un parque acuático.

Así de duro, así de claro. :wink:

:roll:
corazon_amarrillo
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por corazon_amarrillo »

Se destituyo x su esquema de juego q de 18 puntos solo habia conseguido 4 y a pesar de eso no arriesgaba ni un poco las palmas tiene q jugar con 2 puntas pa ver juego osea un 4-4-2 ese es el esquema de las palmas

saludos
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

no se que pensar sinceramente.

aparte de los numeros que siempre son claros y objetivos.

Creo que despues de que el presidente lo ratificara, que fue practicamente hace nada, no termino de comprender porque seguidamente le cesan, para eso no le ratifiques.

Estas maniobras a mi entender denotan que quizas el entrenador era mas una apuesta personal del presidente y que sin embargo no tenia la misma aceptacion de juanito.

Si eso fuera asi, creo sinceramente que para traer un entrenador deberia primar el mayor concenso posible ya que de no ser asi, como creo que ha pasado, porque si no, cuesta entender que ratifiquen a Aguiar y seguidamente lo destituyan.

Espero que aqui prime la opinion de la mayoria y no el traer a alguien porque le tengo mas aprecio o le tengo mas afinidad si eso conlleva que tu director deportivo no este tan convencido.
SCoRpIo
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por SCoRpIo »

javier_garcel escribió:porque lo echamos nocotros mismos. porque sabemos que con ese señor nos ibamos al pozo, es normal, se puede ganar ,empatar o perder, pero nuestra queridisima Ubion Deportiva Las Palmas siempre ha sido un equipo alegra y que proponia un buen futbol, y se estaba viendo un equipo cobarde.
Aguiar se ahorco solo cuando dijo que en su equipo no habia cabida para dos delanteros, que marquez estaba por delante de maric, eso es decir claramente " renuncio a jugar con dos delanteros"
saludos
Sinceramente no creo que la UD con Juanito vaya a ser un equipo alegre y con buen fútbol, ya lo demostró la temporada pasada. Solo espero que al menos le acompañen los resultados.
Kramer
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: "Ya estoy de vuelta" dijo un tipo que fue a ninguna parte

Mensaje por Kramer »

Últimamente, había decidido no postear en el principal, porque he intentado ser coherente. No puedo decir que echen al entrenador o que se quede, si no he tenido la oportunidad de ver los partidos, no puedo comentar mucho si no tengo juicio personal de valor. A mí, las crónicas y la radio (sea cual sea) no me valen.

Como saben, el fin de semana estuve en Málaga, en directo y vi al equipo por segunda vez esta temporada. No sé si el partido allí presenciado responde a la sintonía habitual de la UD esta temporada, o si fue un mero hecho puntual, pero me gustaría hacer un par de observaciones: yo no creo que el sistema puesto en el campo sea erróneo, al contrario, me gusta, ya no solo por las posiciones, sino por los movimientos sin balón del equipo. En este sentido, no creo que Aguiar sea culpable.

Creo que hubo tres claves en las que sí puede ser culpable, pero no el único:

(a) al equipo le falta bemoles y mala idea, salvo las honrosas excepciones de Darino y David García, en ese sentido creo que es una extensión del carácter de nuestro entrenador y se lo achaco a él y a la plantilla;

(b) el centro del campo naufraga, desde la organización a desbaratar el juego del contrario y

(c) entrenar un equipo no significa mirarse al ombligo todo el día, sino también respetar al contrario, ver partidos, o lo que sea. Parece mentira que seamos tan inocentes como para no conocer a Salva y lo bien que va de cabeza y los cojones que le echa al asunto. En los córners que tuve la ocasión de presenciar a escasos 20 metros, en el primer tiempo, el tío estaba siempre solo y ganaba las partidas a los defensas. Milagro que solo nos metiera uno.

Bueno, no me lío más. Yo creo que si queremos una UD en Segunda otro año, vamos a tener que echarle cojones a la cosa, y jugar fuerte, duro, y sin florituras. ¿Esto significa juego feo? Pues seguramente. Ya habrá tiempo de jugar bien. No conozco un equipo que sufra por abajo y juegue como el Barcelona o el Sevilla. El que tenga claro que tenemos que sufrir, que no pida gambetitas y acrobacias, para eso, al circo o al Barsa en el pay per view.

Espero, sinceramente, que Juanito sepa plasmar esta filosofía.
pelusa_10
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por pelusa_10 »

Con Juanito volveremos a jugar feo, pero volveremos a sumar puntos
nauglez
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por nauglez »

Si jugar feo implica sumar puntos de 3 en 3, juguemos feo entonces ;)
100% Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por 100% Amarillo »

si con un supuesto juego feo ascendimos, pues vamos a seguir jugando horriblemente!
Responder