¿Por qué siempre da 18?

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
yiTaN!
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por yiTaN! »

nekros escribió:Tenemos un numero formado por tres digtos x,y,z y formamos cualquier combinacion tal que:

z>y>x

((z*100)+(y*10)+x)-((x*100)+(y*10)+z))=D

D = 18 = cualquier combinacion de numeros cuya suma sea 18. Si el resultado ha de ser de tres cifras(>100), tenemos que:

18=9*2=3*3*2, la multiplicacion es en si, una suma: 3*3 = 3+3+3, o sea 18=3+3+3+3+3+3, o sea, la cifra sólo puede contener digitos que sean
divisores de 18 ( 1,2, 3, 9 ) o multiplos de 3 (1,6,9), o multiplos de 2 ( 1,2,4,8 ), divisores de 2 solo hay dos ( 1 y el 2) como vemos hay
digitos comunes por lo que nos quedan ( 1, 2,3 ,4,6,8,9) o sea que tenemos 7 elevado a 3 ( 7 * 7 * 7 )= 343 posibles numeros que nos de este resultado. Ponen estas condiciones en un programa de ordenador, y les dara la lista..

Pos eso.
Vaya curro, lo has sacao de google o lo has deducido tú? xDD Básicamente lo que dice Nekros se fundamente en la Teoría General de la Aritmética, pero vamos, ponerse a pensar en sacar el algoritmo... pfff se me quitan las ganas ná más empezar XD
adrigm
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por adrigm »

voy ha hacer un programa de ordenador que me los sake todo y lo psoteo ;).

ha desempolvar mi viejo compilador de C :D.
adrigm
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por adrigm »

nekros, si me aclaras exactamente las condiciones que debe tener y mas o menos la forma logica de que se haria, yo lo implemento en C++ y cuelgo el programa que genera la lista, pero es que no entiendo bien tu explicacio @_@
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Tras leer este post, estoy cada día más convencido y orgulloso de haber elegido en su día ser uno de los paladines de Las Letras. :lol:
Responder