Miren esto.
- Herreño
- Administrador concursal

Eso es lo que a mi me tiene en duda desde hace mucho tiempo. ¿Como y cuando se formó ultra naciente? ¿Por que ultras? ¿Hubo alguna vez una posible inspiracion polítca?.
De momento como en todas , bueno, casi todas las inchadas hay, en un mismo grupo diferentes idiologias. Y que yo sepa nunca he visto en Ultra Nacientes alguna pancarta con ideologias políticas. Sin embargo a los blanquiazules fijo.
De momento como en todas , bueno, casi todas las inchadas hay, en un mismo grupo diferentes idiologias. Y que yo sepa nunca he visto en Ultra Nacientes alguna pancarta con ideologias políticas. Sin embargo a los blanquiazules fijo.
- yiTaN!
- Directivo de la entidad

- Contactar:
Te responderé a lo que sé. El año de fundación fue 1985 (de hecho, habrás visto que en algunos emblemas del grupo aparece el 85, y en camisetas también). Y respecto a lo de las ideologías políticas, es algo que se toma bastante en serio desde el seno de UN. Cuando entras al grupo por primera vez, siempre te recalcan lo mismo: animemos hasta morir, pero dejando fuera cualquier tipo de ideología, simbolismo o manifestaciones políticas.Herreño escribió:Eso es lo que a mi me tiene en duda desde hace mucho tiempo. ¿Como y cuando se formó ultra naciente? ¿Por que ultras? ¿Hubo alguna vez una posible inspiracion polítca?.
Me parece una filosofía absolutamente acertada, que no hace más que verificar que Ultra Naciente es un grupo pacífico, lejos de los comentarios de prensa y terceros, que lo único que buscan es desestabilizar.
- Herreño

Ok, muchas gracias. Queda la aclarado el proposito de Ultras nacientes.yiTaN! escribió:Te responderé a lo que sé. El año de fundación fue 1985 (de hecho, habrás visto que en algunos emblemas del grupo aparece el 85, y en camisetas también). Y respecto a lo de las ideologías políticas, es algo que se toma bastante en serio desde el seno de UN. Cuando entras al grupo por primera vez, siempre te recalcan lo mismo: animemos hasta morir, pero dejando fuera cualquier tipo de ideología, simbolismo o manifestaciones políticas.Herreño escribió:Eso es lo que a mi me tiene en duda desde hace mucho tiempo. ¿Como y cuando se formó ultra naciente? ¿Por que ultras? ¿Hubo alguna vez una posible inspiracion polítca?.
Me parece una filosofía absolutamente acertada, que no hace más que verificar que Ultra Naciente es un grupo pacífico, lejos de los comentarios de prensa y terceros, que lo único que buscan es desestabilizar.
Solo me falta una duda mas... ¿Por que se llaman ultras nacientes? esas dos palabras clave.
- ayoze

Este es uno de los problemas de internet. Un gilipollas resentido y con complejo de inferioridad hace un montaje con el photoshop y algún programa por el estilo, saturando un foro donde entran aficionados de equipos de toda España con mensajes de que si nazis y no sé qué. Pues lo que pasa es que empieza a correr el me han dicho que, se rumorea que, se comenta que...Luego solo falta que aparezca algún iluminado como ese del foro del Ciudad de Murcia y venga.
- Nueva_Guardia85
- Acceso VIP

-
amarillo_power
- Seguidor fiel

- SOY__CANARION

- Aday
- Juez de la administración concursal

Herreño, el nombre del grupo no tiene ciencia.Herreño escribió:
Ok, muchas gracias. Queda la aclarado el proposito de Ultras nacientes.
Solo me falta una duda mas... ¿Por que se llaman ultras nacientes? esas dos palabras clave.
Naciente= Nuestra grada. Ubicación del grupo en el estadio desde 1985.
Ultra= Porque somos ultras.
Así de simple.
Sobre tu pregunta anterior, de por qué nos consideramos ultras y que si eso significa que Ultra Naciente haya tenido alguna vez una inclinación política, creo que va un poco ligada a la mala costumbre de relacionar la palabra ultra con la ultraderecha (¿me equivoco?).
El que tenga un mínimo de conocimiento sobre el mundo de las gradas sabrá que tanto Biris Norte (Sevilla FC), como Bukaneros (Rayo Vallecano) (por nombrar 2 grupos nacionales bastante conocidos) se consideran ultras y son de izquierdas. Y en Europa también encontramos muchos ejemplos.
Esto de aquí abajo lo saco de un libro que trata este asunto:
Biris: "Somos ultras. La palabra ultra procede del latín y significa lo más de... En la prensa es más frecuente oír hablar de la ultraderecha que de la ultraizquierda. De ahí el error. Son incalculables los grupos antifas que se califican de ultras, ¿o acaso son nazis los ultras del Atalanta, Nápoles, Génova, Burdeos o los Ultras Marsella?".
Brigadas Amarillas (Cádiz CF, también de izquierda): "Si ultra es textualmente extremo, lo máximo, pues si somos ultras, pues somos los máximos seguidores cadistas, los más extremistas".
Y por supuesto, sobra decir, que también existen incalculables grupos ultras apolíticos (como UN) y afortunadamente cada día más.
Espero haber resuelto tus dudas Herreño.
La única política de Ultra Naciente desde sus comienzos ha sido únicamente la UD Las Palmas. Como tú bien has dicho, nunca habrás podido ver en Ultra Naciente una pancarta o bandera con ideoligías políticas. Únicamente amarillo y azul.
Afortunadamente cada día son más los grupos que deciden dejar de lado la política y no mezclarla con el deporte.
- Herreño

OkAday escribió:Herreño, el nombre del grupo no tiene ciencia.Herreño escribió:
Ok, muchas gracias. Queda la aclarado el proposito de Ultras nacientes.
Naciente= Nuestra grada. Ubicación del grupo en el estadio desde 1985.
Ultra= Porque somos ultras.
Así de simple.
Sobre tu pregunta anterior, de por qué nos consideramos ultras y que si eso significa que Ultra Naciente haya tenido alguna vez una inclinación política, creo que va un poco ligada a la mala costumbre de relacionar la palabra ultra con la ultraderecha (¿me equivoco?).
El que tenga un mínimo de conocimiento sobre el mundo de las gradas sabrá que tanto Biris Norte (Sevilla FC), como Bukaneros (Rayo Vallecano) (por nombrar 2 grupos nacionales bastante conocidos) se consideran ultras y son de izquierdas. Y en Europa también encontramos muchos ejemplos.
Esto de aquí abajo lo saco de un libro que trata este asunto:
Biris: "Somos ultras. La palabra ultra procede del latín y significa lo más de... En la prensa es más frecuente oír hablar de la ultraderecha que de la ultraizquierda. De ahí el error. Son incalculables los grupos antifas que se califican de ultras, ¿o acaso son nazis los ultras del Atalanta, Nápoles, Génova, Burdeos o los Ultras Marsella?".
Brigadas Amarillas (Cádiz CF, también de izquierda): "Si ultra es textualmente extremo, lo máximo, pues si somos ultras, pues somos los máximos seguidores cadistas, los más extremistas".
Y por supuesto, sobra decir, que también existen incalculables grupos ultras apolíticos (como UN) y afortunadamente cada día más.
Espero haber resuelto tus dudas Herreño.
La única política de Ultra Naciente desde sus comienzos ha sido únicamente la UD Las Palmas. Como tú bien has dicho, nunca habrás podido ver en Ultra Naciente una pancarta o bandera con ideoligías políticas. Únicamente amarillo y azul.
Afortunadamente cada día son más los grupos que deciden dejar de lado la política y no mezclarla con el deporte.
Es lo que siempre he querido La única política de Ultra Naciente desde sus comienzos ha sido únicamente la UD Las Palmas
....Estos blankiazules me tenian engañado. Que cabrones!.
Por sierto... ahora el estadio de gran canaria tiene la parte naciente en la zona norte, no en el este, donde sale el sol. Igual me equiboco, corrigenme si me equiboco.