Llueve en Las Palmas??

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

cambuyon escribió:
pelotero escribió:
N.B.Tiempos escribió:No creo que llueva esta tarde, pero bueno, mejor chubasquero, por que hoy no van a caber todos en tribuna.

Por cierto, de Gran Canaria te faltó :wink: .
Creo que no le faltó nada. No es necesario estar diciendo el nombre completo de la ciudad cuando se vive en la isla (no hay más Las Palmas).
Es una PENA que vivamos en una ISLA llena de gente acomplejada. Gente que le cuesta y/o renuncia a su nombre.

Mi isla GRAN CANARIA.
Mi ciudad LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Lo otro, es acomplejamiento.
Lo que pasa es que tenemos un nombre demasiado largo y la gente lo acorta diciendo Las Palmas,teniendo entendido ambos,que se refiere a la capital.Otra cosa son las Agencias de Viajes,Noticias,etc-
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

cambuyon escribió:
pelotero escribió:
N.B.Tiempos escribió:No creo que llueva esta tarde, pero bueno, mejor chubasquero, por que hoy no van a caber todos en tribuna.

Por cierto, de Gran Canaria te faltó :wink: .
Creo que no le faltó nada. No es necesario estar diciendo el nombre completo de la ciudad cuando se vive en la isla (no hay más Las Palmas).
Es una PENA que vivamos en una ISLA llena de gente acomplejada. Gente que le cuesta y/o renuncia a su nombre.

Mi isla GRAN CANARIA.
Mi ciudad LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Lo otro, es acomplejamiento.
Claro, Cambuyon, tienes razón, cuanto más largo es el nombre, menos acomplejamiento. Ahora bien, si quieres no estar ni un 1% acomplejado, mejor nombra a la ciudad por su nombre verdadero: Muy Noble y Muy Leal Ciudad del Real de Las Palmas de Gran Canaria.

Y cuando preguntes a un guaguero por la guagua para ir a la calle de Juan Rejón (fundador de la ciudad), tu le dirás, nada acomplejado "Caballero ¿ésta guagua va hacia el populoso barrio del Puerto de la Luz y de Las Palmas de Gran Canaria?"

Muy práctico, si señor, que pena tener complejos, sobre todo por lo tedioso que es intentar superarlos alargando el nombre de las cosas, complicando el lenguaje hablado.
Responder