Guerra descarada de los medios
- carloslp
- Juez de la administración concursal

Lo de TVE-C viene de mucho,mucho,muchiiisimo de atras,si que no digan que es cosa del veto.Ahora todo el mundo pone la excusa del veto en pos de los periodistas,incluso los propios foreros,cuando hay millones de post en este foro poniendo a la TVE-C a parir por esta razon,no sean tan demagogos que cuando les interesa aqui las cosas se rijen por el ''ojo por ojo'' y cuando no ellos son unos profesionales.
-
N.B.Tiempos
- Presidente del Club

Podemos sin ellos. El sentimiento amarillo no puede depender de esta gente, en segunda B la información no era tanta, y aún así el equipo salío.
No podemos seguir hablando de la prensa una semana mas, cuando nos jugamos la salvación contra el Salamanca. Ni que pierda el Castilla, ni que pierda el Alavés, ni que la prensa haga llamamiento, lo que tenemos que hacer es ganar al Salamanca.
PD: Sobre el trato en la TV Canaria, creo que ponen las noticias según la clasificación.
No podemos seguir hablando de la prensa una semana mas, cuando nos jugamos la salvación contra el Salamanca. Ni que pierda el Castilla, ni que pierda el Alavés, ni que la prensa haga llamamiento, lo que tenemos que hacer es ganar al Salamanca.
PD: Sobre el trato en la TV Canaria, creo que ponen las noticias según la clasificación.
- AnSiTe
- Presidente del Club

- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Hay que joderse. Desde siempre -desde al menos que yo recuerdo- TVE-C ha sido lo más partidista, manipulador y parcial que he visto en un medio de comunicación... La ATInómica al lado de TVE-C es un angelito caido del cielo para la afición amarilla. Es incomprensible que algunos foreros nombren lo de ojo por ojo para justificarlos. Esto no es Oriente Medio... Aquí vivimos en las islas Canarias.
p.d.: Y sobre lo de TVE-C no recuerdan un estadio entero gritando Hijo de Pitti... ¿¿¿Que veto había entonces para que toda una afición le viera el rejo al elemento ese ??????. Lo dicho, algunos comentarios me dejan así:

p.d.: Y sobre lo de TVE-C no recuerdan un estadio entero gritando Hijo de Pitti... ¿¿¿Que veto había entonces para que toda una afición le viera el rejo al elemento ese ??????. Lo dicho, algunos comentarios me dejan así:
Desde mi punto de vista, los medios de comunicación son entes que se las ven y se las desean día a día para mantener en equilibrio un triangulo de supervivencia basica de tres puntos. Uno es el de la financiación via publicidad. El segundo, es el mantener la maxima cuota de audiencia porque de ello la va la financiación y el tercero dar una información que le demandan su audiecia. El resto solo son conjeturas, paños calientes que a mi entender no vienen a lugar y se trata de injustas críticas.
Los futbolistas de la UD Las Palmas se niegan a hablar ante los medios apoyado por su directiva, cuerpo medico y entrenadores. Me parece excesiva trazar esa línea, cuando la dependencia e intereses es mútua por ambas partes y mas, el hacerlo de manera unilateral. Y los medios, me imagino que tambien tendran algo que decir desde su punto de vista en todo esto. ¿O acaso ellos han de permaner mudos y a esperar a ver que le dan...?. ¿Querran hablar los medios con los jugadores cuando estos den marcha atras?
De todas formas, personalmente veo mas grave que un jugador hable cuando no quiera hablar a que se nieguen a hablar. Habra momentos, bien sea porque no ha sido convocado, porque le han expulsado o porque tiene un problema familiar motivo como para no hacer declaraciones. Pero lo de salir con el movil en la oreja del vestuario para no atender un medio me parece icorrecto. Con lo facil que es decirle al medio, mira que hoy no me apetece hablar por tal o cual motivo. O por motivos personales o por lo que sea y no pasa nada. Esto es generico a la mayoria de los equipos y no solo a la UD las Palmas.
Por otra parte, la mayoria de las declaraciones de los jugadores y entrenadores están exentas de todo contenido informativo por lo general. Todo es a base de tópicos y de morderse la lengua... Hablo por mi. Si hay a quien eso lo guste, yo no digo nada...Si se es feliz con ello, que lo disfrute.
Y ¿Quien, ha dicho que los jugadorres no hablan? Acaso ¿las fotografias de prensa, o las cronicas no hablan por si solas?. Creo que los medios de prensa son mas cautos y no quieren devolver con la misma moneda. Porque si de una parte no se quiere hablar, de la otra tambien se podrian pensar en que no iban a ser ser ellos, quienes hablasen de los mismos. Y eso, a mi entender no ha sucedido así.
Parece ser que ser, que se quieren crear comisiones para tratar de resolver el problema. ¿¿¿¿????? A mi me parece desarcetado. Se podrá estar de acuerdo o no con la postura de los jugadores, pero hay que respetarle, porque !es su decisión!. De igual manera, habria que considerar la postura que tomen los medios una vez que le han impuesto esta barrera. Es tambien su decisión.
Desde mi punto de vista y hasta donde yo conozca, diria que es una metedura de pata por parte de los jugadores. Todos nos equivocamos y ellos no iban a ser menos. Y creo que se trata muy injustamente a los medios de prensa, cuando día a día estan luchando por su supervivencia y por unos salarios minimamente dignos para llevar la información a su audiencia. UD Las Palmas, entre otros incluida. Y esta postura me parece una falta de respeto, y de saber estar ante otros profesionales. Quienes deben de criticar y tomar medidas en su caso ante los posibles excesos o defectos de los medios de información no son los protagonistas de la imformación. Sino los receptores de la misma quienes avalaran o rechazaran su línea editorial siguiendola o haciendo oidos sordos a la misma.
En cuanto a los medios, creo que cometen un desliz por su inoportuna declaracion de una denominada Asiciaón Deportaviva y el mencionar a estos foros como espacios de dudosa reputación. Cuando muchos sabemos, que forman parte del embrión informativo y de la comunicación del futuro. Y aqui, por estos espacios todos damos nuestras soberanas opininiones. Porque es un derecho universal el opinar y el publicarlo de manera libremente. Otro aspecto es, pretender que nuestra opinión sea la verdadera y mucho menos querer hacer comulgar con ruedas de molino a otros e incluso forzarles o pretender que piensen de determinada manera.
En fin hay quienes pierden los papeles y se lo hacen perder a otros.
Saludos,
Mykel
Los futbolistas de la UD Las Palmas se niegan a hablar ante los medios apoyado por su directiva, cuerpo medico y entrenadores. Me parece excesiva trazar esa línea, cuando la dependencia e intereses es mútua por ambas partes y mas, el hacerlo de manera unilateral. Y los medios, me imagino que tambien tendran algo que decir desde su punto de vista en todo esto. ¿O acaso ellos han de permaner mudos y a esperar a ver que le dan...?. ¿Querran hablar los medios con los jugadores cuando estos den marcha atras?
De todas formas, personalmente veo mas grave que un jugador hable cuando no quiera hablar a que se nieguen a hablar. Habra momentos, bien sea porque no ha sido convocado, porque le han expulsado o porque tiene un problema familiar motivo como para no hacer declaraciones. Pero lo de salir con el movil en la oreja del vestuario para no atender un medio me parece icorrecto. Con lo facil que es decirle al medio, mira que hoy no me apetece hablar por tal o cual motivo. O por motivos personales o por lo que sea y no pasa nada. Esto es generico a la mayoria de los equipos y no solo a la UD las Palmas.
Por otra parte, la mayoria de las declaraciones de los jugadores y entrenadores están exentas de todo contenido informativo por lo general. Todo es a base de tópicos y de morderse la lengua... Hablo por mi. Si hay a quien eso lo guste, yo no digo nada...Si se es feliz con ello, que lo disfrute.
Y ¿Quien, ha dicho que los jugadorres no hablan? Acaso ¿las fotografias de prensa, o las cronicas no hablan por si solas?. Creo que los medios de prensa son mas cautos y no quieren devolver con la misma moneda. Porque si de una parte no se quiere hablar, de la otra tambien se podrian pensar en que no iban a ser ser ellos, quienes hablasen de los mismos. Y eso, a mi entender no ha sucedido así.
Parece ser que ser, que se quieren crear comisiones para tratar de resolver el problema. ¿¿¿¿????? A mi me parece desarcetado. Se podrá estar de acuerdo o no con la postura de los jugadores, pero hay que respetarle, porque !es su decisión!. De igual manera, habria que considerar la postura que tomen los medios una vez que le han impuesto esta barrera. Es tambien su decisión.
Desde mi punto de vista y hasta donde yo conozca, diria que es una metedura de pata por parte de los jugadores. Todos nos equivocamos y ellos no iban a ser menos. Y creo que se trata muy injustamente a los medios de prensa, cuando día a día estan luchando por su supervivencia y por unos salarios minimamente dignos para llevar la información a su audiencia. UD Las Palmas, entre otros incluida. Y esta postura me parece una falta de respeto, y de saber estar ante otros profesionales. Quienes deben de criticar y tomar medidas en su caso ante los posibles excesos o defectos de los medios de información no son los protagonistas de la imformación. Sino los receptores de la misma quienes avalaran o rechazaran su línea editorial siguiendola o haciendo oidos sordos a la misma.
En cuanto a los medios, creo que cometen un desliz por su inoportuna declaracion de una denominada Asiciaón Deportaviva y el mencionar a estos foros como espacios de dudosa reputación. Cuando muchos sabemos, que forman parte del embrión informativo y de la comunicación del futuro. Y aqui, por estos espacios todos damos nuestras soberanas opininiones. Porque es un derecho universal el opinar y el publicarlo de manera libremente. Otro aspecto es, pretender que nuestra opinión sea la verdadera y mucho menos querer hacer comulgar con ruedas de molino a otros e incluso forzarles o pretender que piensen de determinada manera.
En fin hay quienes pierden los papeles y se lo hacen perder a otros.
Saludos,
Mykel
- coloramarillo
- Administrador concursal

Yo cada día me quedo más asombrada con las opiniones que leo aquí por parte de algunos foreros, los mismos de siempre más algunos nuevos que se les van añadiendo. A veces pienso si he entrado a un foro de defensa de los derechos de los informadores deportivos o al foro de la UD Las Palmas. Se supone que los que aquí opinan son seguidores de la UD, por eso buscan un foro donde se hable con gente que quiere al equipo y apoya al equipo.
Leer paridas como "no querían veto..., pues ahí lo tienen" o cosas por el estilo indica cuanto ha variado, por la intención de unos cuantos, el sentido de un foro de aficionados a la UD Las Palmas.
Es indignante
Leer paridas como "no querían veto..., pues ahí lo tienen" o cosas por el estilo indica cuanto ha variado, por la intención de unos cuantos, el sentido de un foro de aficionados a la UD Las Palmas.
Es indignante
-
Fiebre_Amarilla
- Oe Amarillo OeOee

Aunque venga desde hace años, el veto da a este tipo de personajes cancha para que haga este tipo de cosas. Y si digo la verdad parece que no nos ponemos de acuerdo, antes nos quejábamos de que hablaban mal y poco, ahora de que no hablen, ya lo dice el refrán: Bien o Mal lo que importa es que hablen. Respecto al veto, estoy de acuerdo con que los jugadores no den ningún tipo de información extradeportiva ya que su carrera es el fútbol y lo que tiene que ver con él, pero no veo inconvenientes para dar información deportiva o al menos que ellos seleccionen a quién quieren hablar y a quién no.
Balance global de las opiniones respecto a lo que denuncié como indignante, que no hablaran nada de nuestro equipo y sí de todos los demás, de menor categoría o que no se jugaban nada, frente a nuestro equipo que por contra, se juega la temporada:
Comentarios justificando a los medios, y criticando la decisión de nuestro equipo: 12
Comentarios criticando la actitud de los medios, mostrando indignación: 5
Efectivamente coloramarillo, yo también flipo
Lo triste es que esta es la tónica habitual. Y se supone que es un foro de la UD Las Palmas.
Y no, señores, que ya les veo que saltarán diciendo que hay que criticar lo que está mal... Por supuesto, eso ya lo sé y también lo hago cuando creo que el club lo merece, pero lo que no puede ser es que una decisión de los medios tomada con total autonomía, en la que el perjudicado es el ciudadano que tiene derecho a la información, y una falta de ética profesional, sean justificadas bajo ningún concepto. Y tampoco vengan a decir que no pueden informar porque los jugadores no hablan con ellos... pamplinas. Para informar sobre el trascendental partido del sábado hace falta muy poco, y ninguna declaración personal.
Es como si un médico no atendiese a un paciente porque se conocen en su vida personal y se han insultado previamente. El deber ético y profesional prima ante todo, y no se podría justificar jamás una omisión del deber de asistencia.
Pero en fin, cada uno que razone por la vía que quiera, aunque no dejen de ser vías 'cotidianamente paradójicas'...
Comentarios justificando a los medios, y criticando la decisión de nuestro equipo: 12
Comentarios criticando la actitud de los medios, mostrando indignación: 5
Efectivamente coloramarillo, yo también flipo
Lo triste es que esta es la tónica habitual. Y se supone que es un foro de la UD Las Palmas.
Y no, señores, que ya les veo que saltarán diciendo que hay que criticar lo que está mal... Por supuesto, eso ya lo sé y también lo hago cuando creo que el club lo merece, pero lo que no puede ser es que una decisión de los medios tomada con total autonomía, en la que el perjudicado es el ciudadano que tiene derecho a la información, y una falta de ética profesional, sean justificadas bajo ningún concepto. Y tampoco vengan a decir que no pueden informar porque los jugadores no hablan con ellos... pamplinas. Para informar sobre el trascendental partido del sábado hace falta muy poco, y ninguna declaración personal.
Es como si un médico no atendiese a un paciente porque se conocen en su vida personal y se han insultado previamente. El deber ético y profesional prima ante todo, y no se podría justificar jamás una omisión del deber de asistencia.
Pero en fin, cada uno que razone por la vía que quiera, aunque no dejen de ser vías 'cotidianamente paradójicas'...
Creo que tienes el concepto del foro un poco equivocado, que seamos foreros amarillos, y por tanto queremos a la UD Las Palmas, no significa que vallamos a defender "a muerte" todos los intereses de la UD, cuando hacemos las cosas mal también hemos de reconocerlo, y no ser tan fanáticos en algunos aspectos, como dice mykel, para mí también fue una metedura de pata lo del veto, ya se podía haber hecho a unos medios concretos y no a todos, esto no quita que quiera al equipo y lo apoye, lo quiero tanto como la mayoría de los foreros y lo apoyo hasta la muerte cada fin de semana y seguiré haciendolo...coloramarillo escribió:Yo cada día me quedo más asombrada con las opiniones que leo aquí por parte de algunos foreros, los mismos de siempre más algunos nuevos que se les van añadiendo. A veces pienso si he entrado a un foro de defensa de los derechos de los informadores deportivos o al foro de la UD Las Palmas. Se supone que los que aquí opinan son seguidores de la UD, por eso buscan un foro donde se hable con gente que quiere al equipo y apoya al equipo.
Es indignante
Un saludo a todos
Xebi, de concepto equivocado nada. Si lees lo que has seleccionado de lo que he escrito, verás que entiendo las críticas al club cuando las merezca y por supuesto que las he hecho previamente y las seguiré haciendo cuando lo considere. Lo que critico es que de una decisión tomada por los medios con plena autonomía y como mayorcitos de edad, se desvíe la responsabilidad a la UD Las Palmas.
Y por favor, si seleccionas algo que he escrito para luego opinar sobre ello, léelo antes con calma. Gracias y saludos
Y por favor, si seleccionas algo que he escrito para luego opinar sobre ello, léelo antes con calma. Gracias y saludos
- coloramarillo
- Administrador concursal

¡¡Es que los virus se extienden muy rapidamente entre la población....!!
Estoy por pensar que a la gente cada vez le gusta darle menos al coco y apuntarse al primer razonamiento que oyen (mejor aun si es el más extendido) con tal de no ponerle el chandal a sus neuronas.
¿Los jugadores vulneran los derechos de los aficionados no hablando, pero los periodistas no los vulneran silenciando información como reprimenda?. A ver..., explíquenme, ¿el deber de los jugadores no es jugar y el de los periodistas informar?
¡¡¡Es que de verdad...,puestos a justificar lo injustificable son únicos, oye...!!! ¡¡Menos mal que son aficionados de la UD Las Palmas porque si no...
Estoy por pensar que a la gente cada vez le gusta darle menos al coco y apuntarse al primer razonamiento que oyen (mejor aun si es el más extendido) con tal de no ponerle el chandal a sus neuronas.
¿Los jugadores vulneran los derechos de los aficionados no hablando, pero los periodistas no los vulneran silenciando información como reprimenda?. A ver..., explíquenme, ¿el deber de los jugadores no es jugar y el de los periodistas informar?
¡¡¡Es que de verdad...,puestos a justificar lo injustificable son únicos, oye...!!! ¡¡Menos mal que son aficionados de la UD Las Palmas porque si no...
-
Fiebre_Amarilla
- Oe Amarillo OeOee

Exacto coloramarillo el deber de los jugadores como bien has dicho es jugar, y el derecho de los informadores es informar, ahí tienes toda la razón del mundo. Pero ¿Sabes lo que es un veto de información?. te explico es no dar ningún tipo de información, no facilitarla, simplemente callarla. ¿De que hablan los informadores si tienen un veto por parte del club?, explícame, si es cierto que para hacer una crónica del partido no hacen falta declaraciones personales, pero si ellos han vetado primero a la prensa, ¿Porque la prensa no iba a poder vetar al club?. Está tan mal una parte como la otra, La prensa desde siempre se ha ganado a pulso (Exepto algunos medios) un cero a la hora de tratar a la Unión Deportiva Las Palmas, ahora los jugadores le han dado una razón más para que lo sigan haciendo. En un foro amarillo se dice con lo que se está de acuerdo y con lo que no se está de acuerdo en el club. Estoy de acuerdo con el veto de los jugadores en lo extradeportivo, de resto son complices de que no exista información. Estoy absolutamente de acuerdo que la prensa sigue tratando al equipo con mas historia de Canarias como a la basura y que quizás por ello merecen silencio, pero al fin y al cabo a quien va dirigida la información es al aficionado, y por ello los jugadores, el club, y todos en general deberíamos comprometernos y hacer un hecho real que la información se limite a lo deportivo. Y recuerda que los puntos de vistas respecto al tema son muy diversos, tanto tú como yo, y el resto de personas que estén de acuerdo o no con lo que se dice.
Fiebre amarilla, hay una importantísima diferencia en la misma actitud, para los futbolistas y los periodistas, y no me canso (por ahora) de señalarlo, y creo que coloramarillo quiere decir lo mismo:
- El deber profesional principal de un medio de comunicación es informar, y el receptor de la información la población. Con lo cual, estan vulnerando su principal deber profesional y ético, y perjudicando con ello a la población.
- El deber profesional principal de un futbolista es rendir al máximo en el terreno de juego dentro de una deportividad y reglas. El tema de hacer declaraciones o no a los medios es algo circunstancial, propio del cariz que ha tomado el deporte en nuestra sociedad, como interés de masas. Obviamente es deseable que haya fulidez entre deportistas y medios, pero no es su deber estrictamente profesional.
- El deber profesional principal de un medio de comunicación es informar, y el receptor de la información la población. Con lo cual, estan vulnerando su principal deber profesional y ético, y perjudicando con ello a la población.
- El deber profesional principal de un futbolista es rendir al máximo en el terreno de juego dentro de una deportividad y reglas. El tema de hacer declaraciones o no a los medios es algo circunstancial, propio del cariz que ha tomado el deporte en nuestra sociedad, como interés de masas. Obviamente es deseable que haya fulidez entre deportistas y medios, pero no es su deber estrictamente profesional.