Tasssio escribió:BRINDISI escribió:Si la alineación de la UD se hiciera por encuesta y leyendo las alineaciones propuestas por los foreros en estas primeras jornadas, nos llevaríamos una sorpresa, porque no iba a diferir en mucho de la de Juanito.
Aquellos que dicen que es ultradefensivo y lo llaman "cagón" me parece que no han visto a la mayoría de entrenadores que ha tenido la UD en los últimos 30 años. Jugar con Yuri, Trashorras, Merino, Adrian, Pitu, y Marquez, 6 juagdores de claro cariz ofensivo no se suele ver en 2ª. La mayoría de equipos, además de jugar con 4 o 5 defensas, juegan con 1 o 2 pivotes defensivos (tipo Nacho Garro). Otra cosa es que el contrario tambien juega y nos pueda meter atrás.
Los entrenadores que mejor resultado han dado en Las Palmas en los últimos 25-30 años son Roque Olsen (q.e.p.d.) y Sergio Kresic. Ambos fueron tachados siempre de ultradefensivos y de practicar un futbol feo, pero efectivo. Sus sistemas estaban basados en una sólida defensa, y trabajo defensivo de todo el equipo. Castellano, Garcia Remón, Aguiar, Visnik, todos eran mucho mas defensivos que Juanito.
En las dos temporadas anteriores en que Juanito ha llevado al equipo, sustituyendo a otro entrenador fracasado, nos ha costado unas cuantas jornadas crear un bloque bien engranado y compacto, sólo llevamos dos jornadas, hay que tener mayor paciencia.
Se critica todo. Que encajamos goles a balón parado. Lógico, la mayoría de goles que se meten son en juagadas a balón parado, o es que nadie se dió cuenta que los nuestros tambien fuieron a balón parado????. La defensa ha empezado titubante. La mayoría son nuevos y es normal que cueste un poco adaptarse. Juanpa el primer partido nos pareción un carro, ni pal Raqui, ahora ya es un poquito mejor, pal Vecindario, a ver si la próxima jornada ya nos vale para escapar en 2ª. No recuerdan el comienzo de Castillo???? Muy malo. Ayer había 7 jugadores nuevos en la alineación titular, y no tuvimos mucha suerte en encajar los goles al final de cada tiempo. Jugadores como Yuri, Merino, Adrian, Trashorras, etc. no están dando todo lo que de ellos se espera
No creo que haya motivos para alarmarse. Sigo dando todo mi crédito a Juanito, que mientras esté sentado en ese banquillo, para mí será el mejor entrenador del mundo.
Primero ... igual tienes razón en que si se hiciera una encuesta muchos de los actuales titulares, seguirían siéndolo ... igual todos ... yo soy partidario de que para jugar así, pongo 11 canteranos y como me parece imposible hacerlo peor, pues por lo menos van lo familiares de los jugadores al campo y por lo tanto se llenaría un poco más este frío estadio.
Segundo... Poner tantos jugadores ofensivos no significa que seas ofensivo ... porque si esos jugadores no los mandas al ataque, apaga y vámonos. Tú puedes hacer un equipo con Yuri, Merino, Adrián, Marcos, Trashorras, pero si al final, vemos que Marcos sigue sólo adelante y que el resto se tropieza en el medio sin saber jugar con los extremos porque ... no los hay o como Viyuela o Juanma ... simplemente, no sirven para esta categoría ... pues estamos en las mismas.
Tercero ... Juampa a mi modo de ver ... no era pal raki en la primera jornada, ni ha mejorado en la segunda y ya puede jugar en el vecindario ... y más diciendo que igual en el futuro sea normalito en la 2ª división y nos valga. Creo que es un jugador de lo más corriente y vulgar y que no nos vale en absoluto, y por supuesto ... creo que hay jugadores en el filial con muchísima más proyección, ganas y futuro que este chico. Y si te sirve de algo ... Castillo empezó mal la temporada pasada y a diferencia del resto (supongo que por aquí me atacarán todos), creo que no es lateral tampoco para la Union Deportiva ... a mi, salvo entrega y lucha, no me demostró mucho el año pasado. También es verdad que no había nadie más para poner y para luchar, pues están los terreros.
Cuarto ... Eso de quejarte de que la gente se "queje" de que recibimos muchos goles a balón parado, no lo veo muy lógico ... dices bien que la mayoría de los goles se marcan así, pero ... yo sí que veo lógico que la gente se queje de ello cuando nosotros sólo hemos marcado 2 y hemos recibido 5.
Quinto y último ... Creo que sí es una situación para alarmarse, porque aún cambiando los nombres de los jugadores ... parece que hemos jugado las jornadas 43 y 44 de la temporada pasada. Les recuerdo que deberíamos estar mejor "en todo" que el resto, puesto que fuimos los primeros en empezar la pretemporada ... no me vale el ... el equipo tiene que conjuntarse más ... qué pasa? que nuestros jugadores se comunican por signos?... no se hablan?...
Sigan diciendo que es el "mejor entrenador del mundo", cuando hunda a jóvenes con futuro y proyección a los que ni siquiera se les da la oportunidad de equivocarse en el campo, como pueden ser Francis, Sergio, Nacho, Nauzet (esto es clamoroso), a cambio de ver gente mediocre como Viyuela, Juanma, Capi, Juampa, etc... jugadores que han demostrado en todas sus intervenciones (no sólo en este equipo, sino que los que vienen de fuera ni siquiera jugaban en sus equipos), que no tienen cabida en este equipo y es más ... en ningún equipo que tenga un filial o un juvenil del cual sacar incluso jugadores "normalitos".
Bueno, no digo más ... sólo que es mi humilde opinión y que en ningún momento quiero crear ninguna polémica ni con Brindisi ni con nadie,eh? ... que todo esto son opiniones y quien quiera decirme algo, que me lo diga, pero dentro del respeto (igual que yo lo he hecho).
Un saludo
PD: dentro de cada uno de nosotros tenemos un pequeño entrenador,no? ... si no pues, es que creo que no sabemos nada de fútbol.