EL POST DE LA LECTURA.

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
lagarto amarillo
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por lagarto amarillo »

Amarillo forever escribió:A mí no me gusta leer y si leo es porque me lo mandan en el instituto, alrededor de 7 por curso

el k me estoy leyendo ahora es "La catedral" de Cesar Mallorquí, que por cierto tiene ams de 200 paginas y es pal lunes y no he empezao por gandul xD :roll:

Es una pena "Amarillo forever" que tengas que leer por obligación y no por gusto. A mi hijo que está en el instituto también le pasa lo mismito que a ti que no le gusta leer y lo hace porque se lo obligan en el instituto y no sé que es peor que se lo impongan o que lo dejen por su cuenta, de esa manera no se si algún despertara en él el gusto por la lectura. Espero que cuando madure................
pingdemierda
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por pingdemierda »

RiverPlate, "la catedral del mar" es un pedazo de libro, vale bastante la pena a mi entender.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

pingdemierda escribió:RiverPlate, "la catedral del mar" es un pedazo de libro, vale bastante la pena a mi entender.

No lo dudo, cuando acabe con Isabel Allende posiblemente el siguiente sea ese, a no ser que compre alguno de fútbol antes... :oops: :roll: :lol:
Kiry
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Kiry »

me faltaron unos libros a mi lista jajaja
Una histotria en la historia y el pan de la guerra.
saludos ;)
Amarillo forever
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Amarillo forever »

lagarto amarillo escribió:
Amarillo forever escribió:A mí no me gusta leer y si leo es porque me lo mandan en el instituto, alrededor de 7 por curso

el k me estoy leyendo ahora es "La catedral" de Cesar Mallorquí, que por cierto tiene ams de 200 paginas y es pal lunes y no he empezao por gandul xD :roll:

Es una pena "Amarillo forever" que tengas que leer por obligación y no por gusto. A mi hijo que está en el instituto también le pasa lo mismito que a ti que no le gusta leer y lo hace porque se lo obligan en el instituto y no sé que es peor que se lo impongan o que lo dejen por su cuenta, de esa manera no se si algún despertara en él el gusto por la lectura. Espero que cuando madure................
Weno a lo mejor tambien es cosa de la edad, ahora me preocupa mas otras cosas que hacer, que estar leyendo libros, es posible que dentro de unos años cuando sea mas maduro me enngache
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

Guauuuu, 200 páginas, no te vayas a morir :lol:
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Interesante post.

Ahora mismo me estoy leyendo "Historia del rey transparente" de Rosa Montero, que es una novela de aventuras que nos traslada a la Edad Media. Está muy bien escrito, pues Rosa Montero es una crack, a todo el que le guste leer y escribir que se apunte éste: "La loca de la casa", de la misma autora.
A la vez también me estoy leyendo "El normal caos del amor", de Ulrich Beck y Elisabeth Beck-Gersheim, libro que tengo hace un tiempo pero no había tenido tiempo de leerlo. Es un libro sociológico, que te habla de la realidad de las relaciones afectivas en la actualidad, la postmodernia. Es buenísimo, llevo tiempo siguiendo este tipo de lectura. A más de uno le puede abrir la mente. Lo recomiendo.

Por lo demás hay muchos libros que me han gustado, muchos, así que ya en otro momento daré más títulos que me han llenado.
Saludoss.
Amarillo forever
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Amarillo forever »

xercos escribió:

Guauuuu, 200 páginas, no te vayas a morir :lol:
Buff me estoy agobiando, es para el lunes y no he empezao, no se k pasa, siempre digo mañana empiezo a leermelo, y eso es lo que dije ayer y mira onde estoy xD ahora digo que mañana empiezo y al final terminare por leermo el domingo durante 4 horitas sin parar seguro...
lagarto amarillo
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por lagarto amarillo »

YardieUD escribió:Me impactó mucho uno de los primeros libros que leí de pequeño, el Diario de Ana Frank, lo recomiendo, a partir de ahi me enganché y he leidos 4343545 libros sobre la II Guerra mundial, pasando incluso por el tristemente célebre "Mein Kampf".
Si quieres leer uno bueno bueno sobre Ciencia Ficción comprate el mejor, se llama La Biblia, por Jesucristo.

YardieUD, de que va el libro de " La Biblia " ?[/b]
bylY
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por bylY »

Los borrachos también leemos, el hace poco empeze con las 4 estaciones de Stephen King que son 4 historias en un mismo libro, y tube que dejarlo porque desde que este señor dejo de beber y drogarse no escribe un libro decente.

Por último me he leido la saga del Capitán Alatriste de Arturito, son 5 libros y la verdad que me gustó, la peli es como ver un partido del Universidad VS Tenerife en mes de agosto FEAT una bronca de tu mujer cuando llegas tarde a casa.

Saludos desde Lebrija, Sevilla.
danielmasbest
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por danielmasbest »

Para mí, el mejor libro que he leído y que recomiendo a todos es ÁNGELES Y DEMONIOS, de Dan Brown. Ya ha salido antes por ahí, pero le hago mención especial porque es una historia muy distinta de todas las que he leído y no puedes parar de leer, pues la trama se desarrolla a una velocidad de vértigo, prácticamente las 600 páginas te relatan 24 horas reales... Lo recomiendo nuevamente :wink:
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

A ver, algunos libros que recuerdo que me han llegado al alma son:

- La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón.
- Los pilares de la tierra, de Ken Follet.
- Los renglones torcidos de Dios, Torcuato Luca de Tena.
- La catedral del mar, que ya lo nombraron por ahí, aunque es demasiado parecido a Los pilares.
- La loca de la casa, de Rosa Montero, que ya dije arriba.
- El príncipe de las mareas, Pat Conroy.

Éstos son los que recuerdo así a priori.

Luego otros que me han gustado:
- El psicoanalista, John Katzenbach.
- El ocho, Katherine Neville.
- La tabla de Flandes, Arturo Pérez Reverte.
- El club Dumas, Arturo Pérez Reverte.
- Hannibal, Thomas Harris.
- El último Catón, Matilde Asensi.
- El enigma de Cambisses, Paul Sussman.
- El señor de las tinieblas, Alberto Vázquez-Figueroa.
- La naranja mecánica, Anthony Burgess.
- Mientras vivimos, Maruja Torres.

Todos éstos son novelas de aventura, entretenidas y buenas.

- De qué hablamos las mujeres cuando hablamos de sexo, Anónimo. (bueníiiiiiiiiiisimoooooooo).
- El nuevo arte de amar, Serge Chaumier. (muy bueno también, sobre las nuevas parejas postmodernas...ya dije que estaba leyendo mucho este tipo de libros ;) )
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Amarilla, "La sombra del viento" y "El ocho" son MUY buenos, ya veo el tema que te tira :wink:

Si te gustó "El ocho", esa autora (katherine neville) tiene otro par de títulos curiosos :

* El círculo mágico: demasiado parecido a "El ocho", una copia malilla.

* Riesgo calculado: este está mejor, si te mola la informática te gustará bastante

"La sombra del viento" es increíble, muy recomendable, para adultos y pequeños, te engancha, sobre todo si has estado en Barcelona, una ciudad muy bonita, que es donde se desarrolla la trama.

En plan recomendación, yo le diría a cualquiera que se leyera "Nada", de Carmen Laforet, que fué Premio Nadal, e ilustre vecina de nuestra ciudad (para el que viva en Las Palmas claro ). :lol:
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Yo les recomiendo a todos que lean y descubran el apasionante mundo de la lectura. Pocas cosas hay más placenteras que engancharte a un buen libro e introducirte de lleno en su historia.

Si la gente leyera más no tendríamos la cantidad de faltas de ortografía que se descubren sin remedio en los foros, por ejemplo. Ni tampoco tendríamos una juventud con un vocabulario paupérrimo que es incapaz de expresar en palabras lo que pasa por su cabeza.

No sabemos hablar. No sabemos escribir y lo que es peor, no sabemos explicarnos. Y esto se soluciona leyendo mucho.

En cuanto al tema de la lectura propiamente dicho soy un fan de Anne Rice y sus crónicas vampirescas. Se las recomiendo a todos.
pingdemierda
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por pingdemierda »

Amarilla, si te gustó El psicoanalista de John Katzenbach, te dejo dicho "Historia de un loco", de el mismo autor. Vale la pena a mi modesto entender ; )
Responder