Calendario de Romerias 2008.
Hace un par de semanas fue en Montaña Alta de Guía, y el pasado fin de semana fue la de la virgen de La Vega en Gáldar, aunque esta no tiene prácticamente arraigo y simplemente es una reunión de algunos vecinos de la zona del Barranco, pero en el norte al menos, el calendario festivo siempre se ha abierto con la romería de San Isidro de Gáldar, la de mi barrio de toda la vida (aunque ya no vivo allí):lol:Herreño escribió:¿En abril no hay nada?

GALDAR, CUNA DE LAS ROMERÍAS

-
- Amarillo de corazón
Otacon, la romeria preciosa y la fiesta buena también. por la tarde se monta buena en el barranco y en algunos patios de las casas del casco o de san roque. también en la plaza se montan parrandas y la gente dura hasta las dos de la mañana. mucha gente de guía "se pone mala" el lunes siguiente a la romería. lo bueno es acoplarte a una carreta.
la de la atalaya tiene sólo dos años pero trea mucha gente y se pasa bien.
la de guía la más antigua y la más auténtica.
la de gáldar la más ronería
la de la atalaya tiene sólo dos años pero trea mucha gente y se pasa bien.
la de guía la más antigua y la más auténtica.
la de gáldar la más ronería

Cierto, pero lo que me refiero que la romeria en sí dura poco, no es como en Gáldar por ejemplo que empieza a las 5 y te dura hasta las 11 y pico de la nohe o más.... Pero bueno no quiero decir nada yo también me lo he pasado bastante bien en la romeria de Guía algun año que otro incluso en casa de mi abuelo se solian montar tenderetillos también. Lo que si que no voy a cuestionar es que es una fiesta preciosa, en ese aspecto, incomparable.xioni escribió:Otacon, la romeria preciosa y la fiesta buena también. por la tarde se monta buena en el barranco y en algunos patios de las casas del casco o de san roque. también en la plaza se montan parrandas y la gente dura hasta las dos de la mañana. mucha gente de guía "se pone mala" el lunes siguiente a la romería. lo bueno es acoplarte a una carreta.
- Daniel_guia
- Acceso VIP
Re: Calendario de Romerias 2008.
nauglez escribió:No más romerías los domingos, ya bastante tengo con la de Guía que no me gusta y voy obligado.Otacon escribió:Se rumorea que la de Gáldar este año sea el domingo 13 de Julio. Ya se están enviando correos en cadena entre los galdenses en contra de esta barbaridad que pretende la nueva corporación.Angel_WRC escribió:Calendario de Romerias 2008.
JULIO
• 5 de Julio: Nuestra Sra. del Carmen en Arguineguín
• 12 de Julio: Romería de Santiago en Gáldar
• 19 de Julio: Romería de Santiago "el Chico" en Santiago de Tunte.
• 26 de Julio: Romería de El Palmar (Teror)
Como finalmente la cambien me pienso si voy o no voy, y como yo muchos...
EEEEH, no te metas con mi romería ehh jajaja.
Las romerías los domingos para algunos barrios de Gran Canaria (gran minoría) y para los chicharros.
- Daniel_guia
- Acceso VIP
Más te vale. Claro que te lo has pasado bien el la Romería de Guía, yo también el la de Gáldar xD. Eso si, los guienses y la Virgen unidos hasta el final, y la Romería quizás no es tanto jolgorio ni dura tanto como la de Gáldar, pero tiene su cosas buenas como que es la más antigua de la isla, y no solo eso sino también que fue hecha como promesa a la Virgen por aullentar la plaga de langostas que estaba asorando a los agricultores ( Otacón yo sé que tú esta historia la sabes, pero por si acaso alguien no sabe el origen de la Romería de las María de Guía, pues lo dejo por aquí xD)Otacon escribió:Cierto, pero lo que me refiero que la romeria en sí dura poco, no es como en Gáldar por ejemplo que empieza a las 5 y te dura hasta las 11 y pico de la nohe o más.... Pero bueno no quiero decir nada yo también me lo he pasado bastante bien en la romeria de Guía algun año que otro incluso en casa de mi abuelo se solian montar tenderetillos también. Lo que si que no voy a cuestionar es que es una fiesta preciosa, en ese aspecto, incomparable.xioni escribió:Otacon, la romeria preciosa y la fiesta buena también. por la tarde se monta buena en el barranco y en algunos patios de las casas del casco o de san roque. también en la plaza se montan parrandas y la gente dura hasta las dos de la mañana. mucha gente de guía "se pone mala" el lunes siguiente a la romería. lo bueno es acoplarte a una carreta.
- nauglez
- Directivo de la entidad
Daniel_guia, jajaja no hombre, que esto no es ningún pique galdenses-guienses...
Si la romería de Guía la pasaran a los sábados por ejemplo, para mi sería de las mejores para mi gusto, al igual que si pasan la romería de Gáldar a los domingos son de las peores... Yo por lo menos veo a la misma gente en ambas romerías xD.
No te lo tomes a mal, a mi las romerías los domingos no me gustan nada, prefiero las ronerías de los sábados, para tener el domingo completo para descansar, y el lunes estar como nuevo para ir a trabajar.
Si la romería de Guía la pasaran a los sábados por ejemplo, para mi sería de las mejores para mi gusto, al igual que si pasan la romería de Gáldar a los domingos son de las peores... Yo por lo menos veo a la misma gente en ambas romerías xD.
No te lo tomes a mal, a mi las romerías los domingos no me gustan nada, prefiero las ronerías de los sábados, para tener el domingo completo para descansar, y el lunes estar como nuevo para ir a trabajar.
Última edición por nauglez el Lun Mar 31, 2008 11:50 pm, editado 2 veces en total.
Mi primo es guiense hasta la médulanauglez escribió:Daniel_guia, jajaja no hombre, que esto no es ningún pique galdenses-guienses...

- Daniel_guia
- Acceso VIP
Eran bromas muchacho xDnauglez escribió:Daniel_guia, jajaja no hombre, que esto no es ningún pique galdenses-guienses...
- nauglez
- Directivo de la entidad
jaja, ya ya... Si no pretendo que la cambien.Otacon escribió:Mi primo es guiense hasta la médulanauglez escribió:Daniel_guia, jajaja no hombre, que esto no es ningún pique galdenses-guienses...
No te lo tomes a mal, a mi las romerías los domingos no me gustan nada, prefiero las ronerías de los sábados, para tener el domingo completo para descansar, y el lunes estar como nuevo para ir a trabajar.. Yo la de Guía ni la cambiaría ni nada, es una fiesta preciosa y es mejor que no se cnvierta en una roneria, porque es de lo mejorcito que hay, a pesar de ser la más vieja de la isla, el pueblo de Guía (que es quién la organiza, el ayuntamiento no tiene nada que ver) ha sabido conservar muy bien la tradición y mejor que siga así. Para desmadre ya tenemos la de Gáldar jaja
¡Faltaría más intentar cambiar de día una tradición! Vamos, sería crear otra polémica como lo que está pasando con Gáldar, que dicho sea de paso, espero que sigan siendo los sábados.
Sólo estaba poniendo un ejemplo

Saludos.
- Daniel_guia
- Acceso VIP
Jajaja Viva la Romería de Guía y Viva la de Gáldar que somos vecinos coñoo xDnauglez escribió:jaja, ya ya... Si no pretendo que la cambien.Otacon escribió:Mi primo es guiense hasta la médulanauglez escribió:Daniel_guia, jajaja no hombre, que esto no es ningún pique galdenses-guienses...
No te lo tomes a mal, a mi las romerías los domingos no me gustan nada, prefiero las ronerías de los sábados, para tener el domingo completo para descansar, y el lunes estar como nuevo para ir a trabajar.. Yo la de Guía ni la cambiaría ni nada, es una fiesta preciosa y es mejor que no se cnvierta en una roneria, porque es de lo mejorcito que hay, a pesar de ser la más vieja de la isla, el pueblo de Guía (que es quién la organiza, el ayuntamiento no tiene nada que ver) ha sabido conservar muy bien la tradición y mejor que siga así. Para desmadre ya tenemos la de Gáldar jaja
¡Faltaría más intentar cambiar de día una tradición! Vamos, sería crear otra polémica como lo que está pasando con Gáldar, que dicho sea de paso, espero que sigan siendo los sábados.
Sólo estaba poniendo un ejemplo![]()
Saludos.