Mykel. escribió:Lo que mas me ha llamado la atención del entrenamiento de hoy, ha sido la actitud del entrenador de la UD Las Palmas Juan Manuel Rodriguez.
Ha permanecido como ausente, como mero espectador y no ha participado aparentemente en nada y para nada. Simplemente se ha limitado a ser un mero espectador. Todo el peso del entrenamiento, ha sido llevado a cabo por Rafa Cristobal y por Cicovic. Vamos lo que en el argot hispano le denominamos "rascarse los huevos"
Tal actitud me hace recordar una anécdota en una visita de varios directivos de una empresa multinacional española que viaja a EE UU para conocer la empresa matriz. Su presidente, les acompaña y les enseña todos los departamentos a la vez que presenta a sus directivos. Todo va bien hasta el momento en el que los directivos españoles se percatan, y les llama la atenciion de un trabajador con algo de exceso de peso, con barba y aparentemente dormido solo le faltaba la botella de vino y darse unos ronquidos.
La pregunta no se hizo esperar y requirieron del preside que quien era ese tipo que se estaba rascando los huevos en un esquina de la oficina y en su puesto de trabajo. El presidente les respondió: !Ese trabajador es el que mas gana de toda a empresa!, mas que el presidente, cargo que actualmente ostento. Ese, al que ven ustedes sin hacer nada esta pensando el plan estratégico de la compañía para los próximos años.
Me dio la impresion que Juan Manuel Rodriguez, puso a su equipo a trabajar y el, a didacarse a cosas importantes, -no urgentes- como la de preparar el partido contra el Salamanca, por ejemplo.
Digo este, porque me dio la impresion de estar ante un signo de inteligencia. Cuando la mayoria de los entrenadores, lo que hacen es correr de un sitio para otro, sin ton ni son, gritando constantemente a sus jugadores, indicando como han de hacer las cosas como si de un colegio de parvulos se tratara. Corrigiendo constantemente posiciones y actitudes de sus jugadores como el sabelotodo de la clase. En definitiva, haciendo cosas que intrepreta que son urgentes y olvidandose de otras mas importantes.
Creo a mi entender que hoy estaba presenciando el mejor entrenamientos de la UD Las Pamas. Sin gritos, sin llamadas de atención y trabajando duro. !Como creo que debería de ser!
Mas imágenes del entrenamiento (Pinchar para ver)

By
mykel Juan Manuel Rodriguez entrenador de la UD Las Palmas, durante el entrenamiento.
Saludos,
Mykel