1 Mayo 1983...25 años después

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Grande
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Grande »

Edu escribió:Para el q no lo sepa, creo q 2 años después de aquel descenso se produjo el ascenso o vuelta a la máxima categoría. Juraría q fue en el año 85, después de haber batido todos los records de puntos de la 2ª División hasta entonces. Recuerdo 2 equipos peculiares q nos visitaron aquella temporada del ascenso, el Lorca (q venía hundido y nos las hizo pasar canutas) y el Calvo Sotelo (de Puertollano, Ciudad Real), un equipo modestísimo al q también nos costó derrotar en el Insular. Pero fue una temporada de paseo militar casi por la 2ª. El ascenso se consumó con un empate ante el Castilla (0-0) en el Bernabéu a falta de varias jornadas para el final... Se acuerdan los más mayores?
Si señor asi fue..ascendimos con Roque Olsen, y estuvimos en primera hasta 1988 creo, el 22 de mayo de ese año volvimos a descender tras perder con el Betis en el Estadio Insular...ya no vimos más la primera división, hasta el año 2.000.
CARNEVALI
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por CARNEVALI »

:cry: ¡Allí estuve, vaya palo!. :cry:
boquete
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por boquete »

Siendo la 8ºciudad de España en población y en la 12 en numero de habitantes a nivel provincial , con 20 equipos en primera ... deberíamos estar pero por decreto , si fuese tipo NBA estaríamos de sobra, porque muchos equipos de primera división tienen menos poblacón que nosotros , y me gustaría ver que pasará de aquí a unos años con el Getafe y Villarreal , con poca población y el día que esos empresarios se vayan acabarán jugando como el valsequillo de turno.

Cuando se haya estabilizado la entidad , estar en primera entre 2010-2012 (creo que en 2010 subiremos según la teoría de los años pares) y realmente mantenerese , no ser el levante o el nástic de turno.
Grada Sur Por Siempre
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Grada Sur Por Siempre »

viendo el video, me quedo totalmente con esta frase de alguien que comento acerca del mismo.

Maldita la gracia que nos hace a los amarillos de corazon ver como se tuvo que dar la carambola mas miserable que podía haber y acabar ese día cayendo a segunda. El golpe psicólogico fue tan duro que no nos recuperamos de ello. Ahí se gesto el comienzo de la etapa negra de Las Palmas que todavía dura aún para nuestra desgracia pero que ya tiene los días contados. El tiempo suele dar lo que te quita. Un Bilbao-Las Palmas en primera mandara a 2º al bilbao por primera vez ya lo verán.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Grada Sur Por Siempre, ¿Y que culpa tiene el Atheltic de nuestro descenso? :roll:
Grada Sur Por Siempre
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Grada Sur Por Siempre »

RiverPlate, no tengo nada en contra del Athletic, pero eso que expuse es un dato curioso y ojala se cumpla.
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GradoCurvo1978 »

preferiaria mandar al madrid o al barca...y al deportivo no ,este debiera estar ya estar desaparecido
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GradoCurvo1978 »

javier clemente nos ha mandado 2 veces pa segunda...esa con el bilbao y el ultimo descenso con el tenerife,sin jugarse nada salieron a comernos en el insular...y nosotros a esperar hasta ke marioni nos marco ese gol maldito en la curva.
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Edu »

Recordando recordando, creo q en el siguiente descenso del 88, 1-2 contra el Betis, nos valía incluso el empate, no? Alguien se acuerda?
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Grada Sur Por Siempre, ok, yo pensaba que era "revanchismo". Saludos.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Edu escribió:Recordando recordando, creo q en el siguiente descenso del 88, 1-2 contra el Betis, nos valía incluso el empate, no? Alguien se acuerda?

Creo que con el empate hubiésemos jugado la promoción por la permanencia. De todas maneras, en nuestro estadio y jugándonos la vida frente a un rival directo, nunca se debió haber perdido, teníamos en nuestras manos la salvación como siempre ocurrió en los tres descensos de 1ª que he sufrido con la UD; en la 82/83, la 88/89 y la 01/02. Ninguno de ellos aconteció porque no tuviéramos equipo para mantenernos -e incluso para mucho más-, de hecho, en todos ellos bajamos contra pronóstico, nunca fuimos como un Levante o Murcia esta temporada, al menos siempre llegamos vivos hasta la última jornada.

pd: Y haciendo mención al post en sí, ese descenso del 83 escoció y vaya que si escoció, nunca me olvidaré de la frase de un compañero al día siguiente en la entrada a clase: "hoy debería declararse día de luto nacional"... :roll:

Saludos.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Pues yo tenia un año :lol: así que de poco de puedo acordar.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Mi primo jugo en ese equipo, aun guardo el poste de la platilla de esta temporada que le regalo mi primo a mi abuela y ella años mas tarde me lo regalo.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

PD: mi primo es el defensa Maye. :lol:
Responder