REAL VALLADOLID
El fútbol golpea a Alexis Suárez
El central blanquivioleta, uno de los jugadores a los que se busca salida, mantiene una deuda con el Levante cercana al medio millón de euros que no cobrará en su totalidad.
Alexis, que firmó por dos temporadas con el Real Valladolid más una opcional, no tiene ofertas en firme. La UD Las Palmas le sondeó durante las vacaciones y le pidió que «realizase un esfuerzo. Claro que me gustaría volver a jugar allí, pero no estoy para perdonar dinero sabiendo los problemas que tiene el Levante y lo que me deben. Si llegan ofertas las estudiaré».
El fútbol ha comenzado a golpear a Alexis, un jugador acostumbrado a un papel relevante. «Deportiva y económicamente todo está torcido. No en el ambiente familiar, porque consigo desconectar. Pero mi familia también lo pasa mal a veces. Es duro que tú hijo te pregunte por qué no juegas. Pero hay que mirar la parte positiva. Somos futbolistas, unos privilegiados». A sus 34 años y en buen estado de forma, Alexis será jugador hasta que el cuerpo resista. «No voy a arrastrarme por ningún campo». En lo que le quede de vida deportiva intentará disfrutar de este deporte que ahora le muestra su cara más amarga. Y tratará de obtener parte del dinero evaporado en el Levante: «Hay muchas hipotecas que pagar...».
Alexis Suárez y Kome (Valladolid)
- Soy Amarillo
- Directivo de la entidad