TERCERA GUERRA MUNDIAL?!?!
-
Guanarteme-Guayre
- Directivo de la entidad

Rusia
Rusia ha advertido que responderá con medidas militares si Estados Unidos llega a desplegar su escudo antimisiles cerca de las fronteras rusas en Europa del Este. La amenaza llega tras el acuerdo firmado entre Washington y Praga de instalar en territorio checo un radar como primer elemento del escudo antimisiles.
Tras la amenaza, EE. UU. ha respondido insistiendo en que su dispositivo está diseñado contra amenazas de Oriente Medio, no de Rusia.
La cancillería rusa no opina lo mismo y denuncia el acuerdo. "Si frente a nuestras fronteras comienza el despliegue real del sistema estratégico de defensa antimisiles de Estados Unidos, nos veremos obligados a reaccionar con métodos militares y técnicos, y ya no diplomáticos", ha declarado el ministerio de Exteriores ruso.
Según Moscú, "no cabe duda" de que el acercamiento de elementos del arsenal estratégico norteamericano al territorio de Rusia "puede ser empleado para debilitar el potencial ruso de disuasión".
Tras la amenaza, EE. UU. ha respondido insistiendo en que su dispositivo está diseñado contra amenazas de Oriente Medio, no de Rusia.
La cancillería rusa no opina lo mismo y denuncia el acuerdo. "Si frente a nuestras fronteras comienza el despliegue real del sistema estratégico de defensa antimisiles de Estados Unidos, nos veremos obligados a reaccionar con métodos militares y técnicos, y ya no diplomáticos", ha declarado el ministerio de Exteriores ruso.
Según Moscú, "no cabe duda" de que el acercamiento de elementos del arsenal estratégico norteamericano al territorio de Rusia "puede ser empleado para debilitar el potencial ruso de disuasión".
- Amarillo forever

- AzoteAmarillo
- Presidente del Club

Re: Rusia
Y contra los chinos. Los EE.UU. ya le están viendo las orejas al lobo en forma de más de 1300 millones de chinos, con un potencial enorme, que casi quintuplica su población e iguala su superficie. Además ellos lo saben, y el trasfondo de las invasiones de Afganistan e Irak no excluye un posicionamiento estratégico cara a posibles futuros "escarceos", y para tomar ventaja.Guanarteme-Guayre escribió:Rusia ha advertido que responderá con medidas militares si Estados Unidos llega a desplegar su escudo antimisiles cerca de las fronteras rusas en Europa del Este. La amenaza llega tras el acuerdo firmado entre Washington y Praga de instalar en territorio checo un radar como primer elemento del escudo antimisiles.
Péguenle un vistazo al libro : "Hegemonía o supervivencia", del norteamericano Noam Chomsky, una de las más lúcidas y agudas mentes pensantes de la actualidad, con contribuciones a las ciencias del Lenguaje, Psicologías Cognitivas e incluso a la Teoría de la Computación. El libro puede resultar denso, pero te retrata perfectamente en qué ha consistido y todavía consiste la política exterior de los USA. Altamente recomendable para aquellos a los que les guste la historia y la política actual. Además está en edición barata.

- Carlos_Amarillo

Tontos no... El problema es que esa gente, sobretodo los Irainies (gracias a dios no todos) son unos radicales y no les importa morir porque creen que despues de la muerte van a a ir al paraiso por morir en la Yihad contra occidente. Yo si veo posible que lancen bombas nuclearesmohikano escribió:YO creo q no habra 4º guerra mundial,porque actualmente no hay ningun pais realmente poderoso q quiera iniciarla. Y los Iran..Corea del N... como muevan mas de la cuenta el dedo los fulminan... y no creo q sean tontos...
Carlos_Amarillo escribió:Tontos no... El problema es que esa gente, sobretodo los Irainies (gracias a dios no todos) son unos radicales y no les importa morir porque creen que despues de la muerte van a a ir al paraiso por morir en la Yihad contra occidente. Yo si veo posible que lancen bombas nuclearesmohikano escribió:YO creo q no habra 4º guerra mundial,porque actualmente no hay ningun pais realmente poderoso q quiera iniciarla. Y los Iran..Corea del N... como muevan mas de la cuenta el dedo los fulminan... y no creo q sean tontos...
Le "interesa" a los pobres q no tienen donde caerse muertos.... pero preguntale a un jefe de estado o a un alto cargo militar de esos paises si quieren morir... y t cuentan otro cuento...
- Carlos_Amarillo

Esta claro, pero en las guerras no mueren los políticos, mueren los ciudadanos y los soldados. El presidente de Irán no dudaría en iniciar una guerra nuclear porque sabe que el va a estar seguro en algún refugio.mohikano escribió:Carlos_Amarillo escribió:Tontos no... El problema es que esa gente, sobretodo los Irainies (gracias a dios no todos) son unos radicales y no les importa morir porque creen que despues de la muerte van a a ir al paraiso por morir en la Yihad contra occidente. Yo si veo posible que lancen bombas nuclearesmohikano escribió:YO creo q no habra 4º guerra mundial,porque actualmente no hay ningun pais realmente poderoso q quiera iniciarla. Y los Iran..Corea del N... como muevan mas de la cuenta el dedo los fulminan... y no creo q sean tontos...
Le "interesa" a los pobres q no tienen donde caerse muertos.... pero preguntale a un jefe de estado o a un alto cargo militar de esos paises si quieren morir... y t cuentan otro cuento...
Diselo a saddam hussein,el seguro q pensaba lo mismo y mira ahora...Carlos_Amarillo escribió:Esta claro, pero en las guerras no mueren los políticos, mueren los ciudadanos y los soldados. El presidente de Irán no dudaría en iniciar una guerra nuclear porque sabe que el va a estar seguro en algún refugio.mohikano escribió:Carlos_Amarillo escribió: Tontos no... El problema es que esa gente, sobretodo los Irainies (gracias a dios no todos) son unos radicales y no les importa morir porque creen que despues de la muerte van a a ir al paraiso por morir en la Yihad contra occidente. Yo si veo posible que lancen bombas nucleares
- Mozart
- Administrador concursal

Re: Rusia
No creo yo que Rusia esté para amenazar a nadie, en primer lugar porque económicamente está arruinada y volvería a caer en el mismo error que arruinó a la Unión Soviética que sería la famosa "Guerra de las Galaxias" y en segundo lugar, Rusia tiene serios problemas con algunas de sus repúblicas rebeldes y en implantar su hegemonía en los territorios de la Ex-URSS. no creo que pase nadaGuanarteme-Guayre escribió:Rusia ha advertido que responderá con medidas militares si Estados Unidos llega a desplegar su escudo antimisiles cerca de las fronteras rusas en Europa del Este. La amenaza llega tras el acuerdo firmado entre Washington y Praga de instalar en territorio checo un radar como primer elemento del escudo antimisiles.
- BLADEXS
- Juez de la administración concursal

Leyendo este post pongo una noticia que apareció hace unos meses, en la que pudo llevarse a una Guerra Mundial, por culpa de un bromista...
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/1 ... 14776.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/1 ... 14776.html
- RiverPlate
- Presidente del Club

- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
En vez de vivir todo en paz y armonía, solamente se busca buscar un conflicto por una cosa o por otra en el que la mayoria de los casos por no decir todos, esta implicado EEUU que siempre quiere tener la voz mas alta que los demas. En vez de intentar buscar conflicto por esas tonterias deberian de unirse ya de una vez para intentar solucionar el cambio climático, que el problema verdadero viene creo yo de las fabricas de algunos paises no de los ciudadanos en si.
Saludos
Saludos
-
N.B.Tiempos
- Presidente del Club

- SAKI
- Administrador concursal

1) todo la culpa de estos conflictos la tiene las religionesF.B.I escribió:En vez de vivir todo en paz y armonía, solamente se busca buscar un conflicto por una cosa o por otra en el que la mayoria de los casos por no decir todos, esta implicado EEUU que siempre quiere tener la voz mas alta que los demas. En vez de intentar buscar conflicto por esas tonterias deberian de unirse ya de una vez para intentar solucionar el cambio climático, que el problema verdadero viene creo yo de las fabricas de algunos paises no de los ciudadanos en si.
Saludos
2) vivir en paz parece que no genera dinero
- Amarillo forever

elchico escribió:1) todo la culpa de estos conflictos la tiene las religionesF.B.I escribió:En vez de vivir todo en paz y armonía, solamente se busca buscar un conflicto por una cosa o por otra en el que la mayoria de los casos por no decir todos, esta implicado EEUU que siempre quiere tener la voz mas alta que los demas. En vez de intentar buscar conflicto por esas tonterias deberian de unirse ya de una vez para intentar solucionar el cambio climático, que el problema verdadero viene creo yo de las fabricas de algunos paises no de los ciudadanos en si.
Saludos
2) vivir en paz parece que no genera dinero
Ya no creo que sea culpa de las religiones, yo creo que que la culpa es del petróleo.
Con lo segundo que dices, totalmente de acuerdo.