¿Cómo empezó tu amor por la U.D. Las Palmas?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Mi padre ya me llevaba a los partidos del Insular, cuando era un enano, y estaban los tornos de hierros verdes aquellos... mi padre me metía y adentro... Una visión inolvidable la de entrar por la puerta del Paseo de Chil y ver toda la curva empetada, el Estadio lleno... qué recuerdos...

También tengo la típica foto con el equipaje amarillo cuando todavía no levantaba un metro del suelo...

Uno de los primeros recuerdos que tengo fue aquel fatídico partido contra el Bilbao en el que descendimos y ellos ganaban la Liga... esa vez entramos al final del partido "a lo gratis..."...

Otros imborrables: el 3-0 al Barça de Calderé,etc. y el 4-3 al Madrid, en este caso fue auténticamente ÉPICO...

El Insular vivirá con nosotros. :wink:
Naciente85
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Naciente85 »

Mi amor por la UD se debe a mi abuelo materno. El resto de mi familia no es para nada futbolera. El unico era mi abuelo. Se pasaba todos los fines de semana oyendo el carrusel deportivo con la radio pegada a la oreja (antes no se llevaban los auriculares jejeje) y cuando jugaba la UD siempre estaba pegado oyendo atentamente a Segundo Almeida. Yo pasaba, y sigo pasando, mucho tiempo en su casa y me pegaba a la radio con el oyendo a la UD. Como sufriamos. Tambien lo seguia por el periodico, leia todas las noticias que del equipo salian en el Canarias 7.

Unos años mas tarde, con el equipo en su primera etapa en Segunda B, y tras mucho insistir consegui que mi padre (mi abuelo el pobre no podia salir mucho de su casa) me llevara a algun partido del equipillo. Mis primeros partidos fueron en las liguillas de ascenso a Segunda. Aquellas miticas contra Salamanca, Alaves, Nastic, etc... Ya estando en segunda iba a los partidos de copa hasta que un año, y otra vez tras mucho insistir logre que los viejos me compraran el abono. Mi primer año de abonado fue la temporada de segunda con Kresic, la que logramos el ascenso a primera. Y desde ahi sigo año a año renovando mi abono.
Balompédico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Balompédico »

A mi padre, como a muchos otros; aunq he sido más seguidor q él, de hecho no suele ir al estadio. Empecé a seguir al equipo en la temporada anterior al primer descenso a segunda B, aún recuerdo un partido contra el Málaga q poco menos nos salvó del descenso. Al año siguiente, seguía todos los partidos, pero por la radio: descenso. Empecé a ir en la primera temporada en segunda B, en concreto en un UDLP 3-0 Mensajero.
UDamarillo
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por UDamarillo »

en mi casa nadie veia futbol y un dia con 8 años fui con un vecino al insular y me quede enganchao,despues de ese dia empeze a ir solo y la vieja empezo a ir pa que no fuera solo y se engancho hasta el punto de que va conmigo pa tenerife.recuerdo de ver a las palmas jugando contra el maspalomas en 2b y no haber mas de 100 personas en el insular,pero tb las temporadas de 1 ojala vuelvan pronto.
riki raka
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

A mí quien me enganchó a la UD fue mi abuelo materno.

El durante muchos años acudía a la grada sur del insular y cuando era más joven solía viajar con el equipo a muchos partidos de fuera con mi abuela.

A el le debo lo que es hoy la UD para mí. Ya que cuando sólo tenía 6 años empezó a llevarme con el y a pagarme un abono para mí en la grada sur y al principio en vez de seguir al equipo me dedicaba a jugar con otros niños en el pasillo pequeñito que había en la parte baja de la sur.

O intentábamos seguir a los jugadores corriendo cuando corrían por nuestra banda ... que recuerdos.

Así poco a poco dejé de jugar con otros niños y me fuí sentando más y siguiendo más y más al equipo.

Así fue como me enganché definitivamente al equipo. Luego en los años 90, mi familia es muy de la UD casi toda y cada dos por tres viajábamos fuera a ver los partidos en madrid con el equipo en 2ºB.

Lo que más echo de menos ahora en la distancia, es poder acudir cada 15 días a ver a la UD.
laramy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por laramy »

Mi padre me llevó por primera vez con tan solo un añito, y asi siempre que jugaba las palmas iba con el....no me digas pq pero lo hacia, pues como comprenderas con esa edad no me enteraba de la mitad del partido, pero seguramente ya algo en el corazon me decia q aquellos eran mis colores y aquella era mi casa y una de las razones de mi existencia.

PD: yo estoy haciendo ahora lo mismo con mi sobrino, con menos de un año ya ha ido al estadio a sacarse la foto con el equipo y espero en breve empezar a llevarlo asiduamente...por supuesto ya es abonado
konnito

Mensaje por konnito »

Puers mi historia por el AMOR hacia nuestra U.D Las Palmas, empiesa hace ya algunos buenos años, en la actualidad tengo 36 años y desde la edad de 1,2 y 3 años mi madre ya que el artifice de todo este amor hacia el aquipo ya no esta entre nosotros que es, MI VIEJITO, me cuenta mi madre hoy dia y me dice alex, tu padre con esa edad y yo embarazada de tu hermano daniel, ya te llevaba a las arenas, lo recuerdan era como decir la grada supletoria del insular, por encima de la grada curva, por cierto hoy llena de bongalown o lo que sea, mi madre me cueta que corria por esas arenas parriba, pa bajo en fin, les cuento mi padre me contaba muchas historia de aquella U.D Las Palmas que fue tan grande el hiba caminando desde el risco de san nicolas hasta el estadio pa verlos entrenar, para ver entrenar a las palmas en su epoca dorada, el tambien era del real madrid por que no decirlo y cantaba los goles del madris discutia por el madrid, ahora mano que nadie hablara mal del equipo delante de el por que saltaba como un leon, sobre todo en aquellas 4 temporadas segidas en 2ºb, que todos se reian del equipo, hay fue cuando el saco la cara de verdad, les sigo contando

ya luego con 4 años el viejito me empeso a llevar dentro del estadio, dentro del insular, carajo que recuerdos aquello, 3 horas antes de empesar el partido alli dentro, to los viejitos en la naciente comiendo , bebiendo vino, jugando a las cartas, que bueno era aquello pero comiendo sancocho copn papas arugadas, que si el cacho de calamar, aquello era autentico, miles de imagenes en mi retina tengo aun que no puedo segir contando ya que escribiria un libro, pero les dire que era magestuoso aquello

yo estube diendo con el viejito hasta la edad de 14 años mas o menos ya luego empese a ir con los amigos sobre todo con uno, nos pasemos muchas temporadas diendo los dos solos, ibamos hasta los partidos de pretemporada, fuera y dentro del insular, vivi muchas y contadas anecdotas, por esa epoca yo tenia un problema muy grande de alguna que otra adiccion a la mala vida por decirlo de alguna menera, pero haci y todo yo me juntaba mi dinero de la entrada y estubiera como estubiera yo me hiba a mi estadio insular, algunas veces con esa basura y otras veces sin nada pero lo mas importante es que yo hiba

haci estube diendo al insular hasta la temporada, que dijo adios al insular, y la temporada siguiente la empeso en el estadio de gran canaria, que pàso hay pues chic@s les cuentohoy es 30 de julio, entonces hoy en especial, ES EL CUMPLEAÑOS DE MI HIJO, FELICIDADES HIJO ERES LO MAS, por cierto ya me cumple 5 años, que paso que empeso la temporada nueva en el gran canarian y este servidor no se pudo abonar lleveba desde la teporada 92-93 de abonado sin para un año, de ser abonado, que paso les cuento que nacio mi mas grande y preciado TESORO MI HIJO, entonces por causa de la vida este que escribe en estos momentos, tenia que ir a darle a su hijo el biberon de las 9 de la mañana, el de las 12, el de las tres de la tarde, el de las 6 y el de las nueve de la noche, ya saben es uno cada 3 horas muchos lo sabran, y haci estube hasta los 9 meses, primera temporada sin ir a ver a las palmas, pero tenia una gran responsabilidad que era mi hijo, a los nueve meses de nacer mi hijo tube un mortal acidente de moto, quede en estado de coma critico, con un traumatismo craneo encefelico, con parade de celebro y dos paradas cardio respiratorias, estoy aqui por que dios me ha dado la diche de nacer dos veces en esta vida, pues estube dos años de baja y medio ido de la cabesa dos años mas sin ir a ver a las palmas, pero los colores en mi carazon como el escudo

hoy dia mi hijo cumple sus 5 añitos pero desde que tiene dos años y yo medio ido de la cabesa ya que el traumatismo fue moderado, quiero decir que no fue leve ni grave fue moderado, y estube un tiempo en coma, y eso cuando te despiertas no recuerdas nada de nada, y yo mi primera reaccion cuando me desperte fue llamar a mi hijo, alejandro, alejendro donde estas mi hijo no te veo, los doctores les decia a mi familia ¿quien es alejandro? alejandro es su hijo de 9 meses pues esa fue su primera reccion al despertar del coam llamar a su hijo, pues ese niño desde la edad de 2 años ya le decia yo alejandro cual es nuestro equipo, el me decia el pio pio, y los colores, amarillo y azu, y nosotro que somos, nosotros somos canariones, y los chichareros , chirareros maricones, y luego de decirme todo eso me decia pio, pio cha, cha, cha, hoy dia mi hijo es un fanatico de las palmas donde valla, este mes cuando cobre me abonare de nuevo yo y abonare a mi hijo, ya que el año pasado y anterior por causas de la vida la economia no me hiba tambien, pero hoy dia la cosa esta algo mejor y me abonare yo y abonare al chiquillo

esa es una parte de mi amor hacia la U.D LAS PALMAS

P,D pido disculpa al foro por haberme enrollado tanto

un saludo
terminestor_Amarillo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por terminestor_Amarillo »

Konnito que historia mas chunga debes haberlo pasado mal pero despues de la tormenta la calma

Bueno todo empieza con mi padre que no le gusta nada de nada el futbol y por lo tanto el ni me dejaba verlo, ni me llevaba añ estadio. Y los amigos me preguntaban de que equipo eres y claramente les dije el ke mas oia en la tele el madrid. Pero un diaya con 10 u 11 años mi padre al ver mi existencia de ver al madrid me llevo al insular a ver el amistosa Las palmas - madrid y ahi en ese momento cuando entre en el estadio amarillo y azul con el bullicio de la aficion mientras subia las escaleras, cunado sali a la grada y la aficion animando no se note mariposas en la barriga. Caundo empezo el partido empeza a animar al madrid pero no sentia el mas minima satisfaccion. En el descanso mi padre nos llevo a la tienda y compro dos bufandas de las palmas akellas ke parecian el material de las fregonas y cuando me sente en mi asiento mi padre me dijo toma , era la bufanda,yo le dijo - yo soy del madrid, y el me dijo cojela y yas esta. Yo la coji y me la puse en la falda y entopcnes marco las palmas y otra vez las mariposas en la barriga cuando me kise dar cuenta esta depies saltando con la bufanda el las manos y asi se desperto la sangre amarila en mi. Por esta razon adoro esta cancion:

"Cuando voy por ahi me preguntan que si soy del barcelona o del madrid, yo levanto la cabeza orgulloso y le digo de las palmas a morir "
amarillo_en_tenerife_
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por amarillo_en_tenerife_ »

Mi familia es muy futbolera, mis padres unos forofos del futbol y mis tios eran abonados de la UD. Iba algunas veces al estadio a ver los partidos pero no estaba abonado.

Tengo que reconocer que cuando me vine a Tenerife (seguia siendo muy pequeño), algunas personas (personajes conocidos aqui) me hicieron del Tenerife regalandome banderas, cuentos del Tenerife, etc...

Finalmente, despues de la ayuda de mis padres, de echar de menos a la isla, a la gente y a sus cosas y ver de nuevo a la UD jugar volvi a la senda del buen camino :lol: :lol: .

Actualmente soy un canarión acerrimo :lol: :lol: lo único que no tengo es el acento :lol: :lol:

PD: Esto es un repaso, se me quedan muchas cosas en el tintero...
Última edición por amarillo_en_tenerife_ el Mié Jul 30, 2008 11:47 am, editado 1 vez en total.
kazaguda
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por kazaguda »

Mi historia... soy el unico de la familia a la k le gusta el futbol, así k fui un inculto del futbol hasta los 11 o 12 años que ya entendí como iba l historia... tonces me di cuenta k en las palmas habia un ekipo que jugaba en ligas mayores xD jeje y naaa,poco a poco amarillo y azul en las venas y weno.... iba al estadio antes obligando y suplicando a mi padre que es el k tenia la pasta, el año pasao ya con carnet voy yo de ves en cuando cuando al economia lo pemite, y ahora possss este año primer abono :D , Y LOS QUE QUEDAN.... pero a dios pongo por testigo que mi hijo cuando nazca lo vestiré de amarillo y azul a los dos dias.

saludossssssss jaja
Amarillo forever
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Amarillo forever »

konnito, Bonita e intensa historia, me alegro mucho que todo te haya salido pa´lante y estes hoy aquí disfrutando de tu hijo y de la UD Las Palmas. Un saludo :wink:

Mi historia es algo escueta, de mi familia nadie era abonado a la UD siempre seguian al equipo bien sea por la tele, clasificaciones, y esas cosas. Mi padre iba de vez en cuando al insular pero no me llevaba, era muy pequeño.

Y hasta hace solo 3 años, es cuando he empezado a ir con unos amigos a ver a al equipillo, desde la primera vez que fui, no he dejado de ir y no pienso hacerlo. :wink:
Grada Sur Por Siempre
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Grada Sur Por Siempre »

desde la primera vez que me llevaron al insular, antes no me gustaba el futbol. Ver a la UD significó mucho para mi.....
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por appc-canarion »

IMPRESIONANTE! Post como este hacen que mi amor por la UD Las Palmas aumente. Se me han puesto los pelos como escarpias al leer más de una historia.

Como no, voy a contar mi particular historia. Nací en Las Palmas, solo estuve 3 años viviendo allí, nadie de mi familia es de allí, estaban en Las Palmas por el trabajo de mi padre. Como he dicho, a los 3 años me vine a vivir a Zaragoza. Nadie de mi familia era de la UD Las Palmas, solo la seguían por el mero hecho de que le cogieron cierto cariño al pasar 3 años allí. Mi padre era del Cartagena, y mis hermanos del Hércules, cada cual del equipo de su tierra. Sin embargo, yo me preocupaba por como quedaba Las Palmas día a día. Un día cercano a Navidad, mis padres me preguntaron que qué le iba a pedir a los Reyes y, sorprendentemente, les pedí el equipaje de la UD Las Palmas, con el nombre de Guayre y el número 30 a la espalda (todo esto con 6 años de edad). A partir de ahí empezó todo. Luego, este amor no paró de subir hasta límites insospechables, todo el mundo me preguntaba que como podía ser de Las Palmas y, como era pequeñito, se "reían" de mi afición por el equipo amarillo para intentar "picarme". Y vaya que si lo conseguían, yo defendía al equipo y dicen que me enfadaba muchísimo. Pero por desgracia, la distancia iba reduciendo mínimamente mi atracción por la UD, a pesar de que fuí a campo del Logroñés acompañado de mi papa (vaya golazo de Jarni) y me conseguí hacer una foto con el equipo el día en el que jugaron en La Romareda (1-2 para nosotros). Uno de esos años, llegó el descenso del equipo, cosa que me vino muy bien, ya que seguí por la TVC Internacional prácticamente todos los partidos de la UD. Y desde ahí, hasta hoy, y hasta siempre, seguiré siendo de la UD Las Palmas.
pabluki
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por pabluki »

la primera vez que yo fuí al esatadio fue a ver un Las Palmas-Ecíja que se acabó en el descanso porque a ellon les expulsaron a 5!la temporada siguiente me aboné y hasta la fecha temporada tras temporada siendo fiel a unos colores y a un equipo que los llevo en el corazón!
Aridane
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Aridane »

Mia amor empezó a los 4 años que tenia cuando mi padre me llevó por primera vez al estadio. Desde ahí siempre he querido que sea fin de semana para ver o escuchar a la UD.

UD FOR WIN
Responder