¿pa que pusieron las pistas de atletismo en el E.G.C.?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Rubén
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Rubén »

Hombre si esta semana le dan por estar corriendo por las pistas de
atletismo a gente famosa y después le dan dinero al equipo pues que
dure unos días más y si no van a venir más pues que la quiten ya xD
Pero DUDO que vengan. Las pueden quitar cuando quieran. :lol:
GuanXe
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por GuanXe »

las pusieron pa joder a las palmas y lo de no poner banderas del ekipo es una verguenza :cry:
TONI.UD
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por TONI.UD »

LA UNICA SOLUCION POSIBLE ES QUE LOS GRANDES EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA SE GASTEN UNOS EUROS,QUE LOS TIENEN,Y HAGAN UN ESTADIO DE FUTBOL Y DEBAJO DE EL UN CENTRO COMERCIAL,PARA ESPECULAR UN POCO.ASI RECUPERAN EL DINERO INVERTIDO.
ME REFIERO A LOPESAN,TADEO AND COMPANY.
PERO CLARO ESTA QUE ES MUCHO PEDIR.
cambuyon
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por cambuyon »

Primero te venden la moto que el ESTADIO, y digo bien, no campo de futbol, iba a ser utilizado por ATLETAS, y no les dejan utilizarlo. Yo no lo entiendo. Por toda EUROPA se construyen campos, le gente practica deporte en instalaciones como el ESTADIO DE GRAN CANARIA y aqui nos peleamos por UNA INSTALACION obsoleta.

Luego que si las PISTAS SE HICIERON para joder a la UD. Disparate. Se construyeron para utilizarlas, para practicar ATLETISMO, cosa que no se hace. Por que joda a quien le joda, parece que este pueblo es obtuso, porque piensa que solo tiene sentido el uso de la instalacion si solo lo usa la UD.

Me parece que este si es el debate. ¿tienen derecho los atletas gran canarios a utilizar una instalacion publica? ¿el convenio de la UD-CABILDO les impide la utilizacion de la instalacion? ¿por que no se utiliza para este fin?

la semana que viene, cuando veamos las pruebas de los juegos olimpicos, nos acordaremos de la gente que entrena en la Ciudad deportiva Gran Canaria.

¿por que nos empeñamos los seguidores de la UD en debatir si quitamos o no las pistas si el ESTADIO DE GRAN CANARIA, que no es del CLUB?

Seguro que algun dirigente de la federacion grancanaria de atletismo le encantara leer los post de este foro.
GuanXe
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por GuanXe »

me da igual y sino volvemos al insular kiero un campo AMARILLO
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: ¿pa que pusieron las pistas de atletismo en el E.G.C.?

Mensaje por Tamarán »

Río_amarillo escribió:para que? :roll:

Para tener que quitarla dentro de 5 años.
Marmota amarilla
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Marmota amarilla »

cambuyon, en teoría los políticos son los representantes del pueblo y como tal, deben tener en cuenta nuestra opinión. La decisión de poner pistas de atletismo en un ESTADIO DE FÚTBOL fue tomada unilateralmente por Gonzalo Angulo y su equipo, desoyendo las voces de los ciudadanos que reclamábamos un Estadio sólo para jugar al fútbol. Como bien dijeron arriba, el dinero que se hubieran ahorrado en las pistas podría haberse aprovechado para remodelar el Martin Freire y conformar unas instalaciones dignas para los practicantes del atletismo, pues éstos tienen el mismo derecho a disponer de medios para practicar su deporte. Pero cada cosa en su sitio, a mi no se me ocurriría poner una pista de petanca en el Centro Insular de Deportes, detrás de los banquillos. Deportes para todos, juntos pero no revueltos.
cambuyon

Mensaje por cambuyon »

Siento disentir contigo, marmotainbed

1. Los ESTADIOS de FUTBOL no existen, en todo caso hablamos de CAMPOS DE FUTBOL. EL termino ESTADIO esta asociado al ATLETISMO.
2. Tienes razon en que Gonzalo Angulo vendio la moto del ESTADIO de Gran Canaria como sede la la UD LAS PALMAS. Pero tambien mostro su interes en que sirviera de trampolin para OTROS DEPORTES.
3. Si la UD LAS PALMAS no quiere pistas de atletismo, que se construya su propio CAMPO. Me argumentaras, y con razon , que la UD nunca debio salir de la instalacion vieja, obsoleta e insalubre en la que jugaba, el Insular. ¿recuerdas los baños? ¿y como habia que saltar entre los asientos para poder sentarte en el tuyo?
4. Politica de hechos consumados. Ya que tenemos una FLAMANTE INSTALACION PUBLICA sin acabar, por favor, que pueda ser utiliza para lo que fue construida. Que se pueda entrenar en ella. Que se pueda practicar ATLETISMO.
5. Yo estaba, estoy y estare en CONTRA de que el DINERO PUBLICO financie el deporte PROFESIONAL, incluyendo la construccion de nuevas instalaciones deportivas, o la remodelacion de las actuales, solo para que utilize una vez cada 15 dias.
6. Lo que tu llamas MARTIN FREIRE, la ciudad deportiva gran canaria no se puede remodelar, es mas, no reune las medidas para realizar pruebas atleticas, para que se homologuen los registros. La pista no tiene las medidas reglamentarias. Eso es lo que tengo entendido.
7. Y encima me pones el ejemplo de, posiblemente la INSTALACION DEPORTIVA PUBLICA que mejor rendimiento tiene en GRAN CANARIA, el centro insular de deportes. La comparten mogollon de equipos, de varias disciplinas, y encima, con mucho exito, para beneficio nuestro. Eso si que es triste, un club como el Gran Canaria de Baloncesto, con 3500 abonados, en la mejor liga de europa.............. y nadie dice nada.........

CAMBUYON. Este año, volvemos a 2 A.
ARRIBA D'ELLOS
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por ARRIBA D'ELLOS »

cambuyon, siento disentir mucho más contigo

respuestas:

1.- Te suena ESTADIO INSULAR
2.- Otros deportes como ¿ desfalco de dinero público?
3.- Las palmas tenía su campo y el cabildo por dos veces se la metio doblada a la UD. Primero comprandolo por 2 perras y luego más gordo, aprovechando que el presidente era de su corporación se firmó asi mismo un documento de traslado, por cierto el último partido de liga no había luz en los baños del GC.
4.- Si señor , canarias un pueblo que siempre ha sido de atletismo, podrían construir de paso un campo de beisbol, mejor se dedicaran a explotar otros deportes más nuestros y olvidados como la vela (donde si hemos ganado medallas a saco) o al lucha canaria, pues no van y construyen un muelle en arinaga y se cargan una de las mejores playas del mundo para hacer win o fleje campos de golf.
5.- Pues por esa regla de tres, que dejen de financiar carnavales , conciertos, ferias, cine, esculturas, ...
6.- Esta si que es buena, y seguro que homologarán las marcas hechas en el GC, donde 300 días al año hace una ventolera de cojones por estar en plenoanco, listo si que fue el que pensó en ese lugar, fijo que es el mismo del aeropuerto de tenerife :mrgreen: .
7.- aqui si que estamos de acuerdo, aunque no es lo que se refería Marmotainthebed, con lo de la petanca.
Marmota amarilla
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Siento, a su vez, disentir contigo, cambuyon

1. Es poco probable que todos los encargados de poner nombres a las instalaciones dedicadas al fútbol estén equivocados y seas tú el único que aciertas. ¿O es que ya no te acuerdas cómo se llamaba nuestro anterior recinto de juego? ¿O es que están equivocados todos los periodistas deportivos cuando dicen que el partido se va a disputar en el Estadio Santiago Bernabeu o en el Estadio Luis Sitjar?

2. Gonzalo Angulo el único interés que mostró fue por llenar sus bolsillos y los de sus "amigos", este tío nunca ha querido ni querrá a la UD.

3. El mismo Gonzalo Angulo fue el que, a través de Luis Gonzalez, un presidente que se sacó de la manga, obligó a la UD a firmar un traslado de recinto de juego (evito usar Estadio, no vaya a equivocarme) a cambio de NADA, para encima después quitarle la exclusividad de uso.

4. Quizás me moleste más el hecho de que se hayan puesto unas pistas de atletismo que no se están usando que el hecho en sí de que las pongan. Ya que están puestas, que las usen, si no, que las quiten. Eso se llama POLÍTICA DE EFICIENCIA.

5. Pues también estarás en contra de las subvenciones a empresas privadas y ayudas a particulares, pues es dinero público al servicio de intereses privados. El deporte es una forma de cultura y, como tal, debe fomentarse desde las administraciones públicas.

6. De acuerdo en que las instalaciones actuales de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria no pueden albergar competiciones oficiales homologables, pero no estoy de acuerdo en que no pueda remodelarse. De hecho, hay un proyecto desde hace varios años (demasiados) de remodelación y ampliación de dichas instalaciones. No creo que sea muy complicado realizar las obras que permitan a la CDG organizar competiciones de alto nivel. Sólo hace falta un poco de buena voluntad. Eso es, precisamente, lo que falta en la clase política canaria y grancanaria en particular.

7. No son comparables, en el CID se pueden alternar deportes porque coinciden en los recintos de juego, todos juegan en el mismo sitio, en el parquet, no hay construcciones anexas que entorpezcan la buena visión del espectáculo y que impidan que los ánimos de los aficionados lleguen en condiciones a los jugadores. Además, el césped sufre mucho más desgaste que el parquet, el cuidado no es el mismo. Coincido en la admiración por el CB Gran Canaria. Chapó para ellos.

Un abrazo cambuyon.
sabinero
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Contactar:

Mensaje por sabinero »

De este tema de las pistas ya se habló si tal que los moderadores dejen fijo el post que explica lo de las pistas.

El estadio de Gran Canaria, se financió con fondos de la Unión Europea, una de las condiciones es que el estadio no puede ser un campo de futbol si no un recinto polideportivo, por eso las pistas, y por eso el continuo comentario de quitarlas, lo que ocurre es que para no tener que devolver la subvención deben estar un periodo de tiempo, 5 años sino me equivoco, e incluso en este periodo organizar algún evento que no sea fútbol, por ejemplo la copa de rey de Rugby. Seguramente antes de estos cinco años se inventen el G.P. G.C. de atletismo, o alguna cosita parecida.

Ejemplo de este tipo de financiación los tienes en el Amsterdam Arena del Ajax, que con la coñas creo que costó lo mismo que nuestro estadio y el es 5 estrellas FIFA y el nuestro creo que se queda en 1 y media.
Marmota amarilla
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

SE ME FUÉ EL BAIFO, te me adelantaste en lo que yo escribía mi respuesta, pero veo que básicamente pensamos lo mismo. Me alegra coincidir contigo y comprobar que solo se te va el baifo con el nombre, pues en lo demás tienes las ideas muy claras.
Un abrazo, amigo.
ARRIBA D'ELLOS
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por ARRIBA D'ELLOS »

:mrgreen:
Atis Tirma
Se desvive por los colores

Mensaje por Atis Tirma »

cambuyon escribió:Siento disentir contigo, marmotainbed

.
3. Si la UD LAS PALMAS no quiere pistas de atletismo, que se construya su propio .
Si los atletas quieren pistas de atletismo, pues que se construyan sus propias instalaciones.
Atis Tirma

Mensaje por Atis Tirma »

cambuyon escribió:Siento disentir contigo, marmotainbed

17. Y encima me pones el ejemplo de, posiblemente la INSTALACION DEPORTIVA PUBLICA que mejor rendimiento tiene en GRAN CANARIA, el centro insular de deportes. La comparten mogollon de equipos, de varias disciplinas, y encima, con mucho exito, para beneficio nuestro.

Entérate bien de los malos rollos y problemas que existen entre todos esos equipos que conviven en el Centro Insular de Deportes. Te aseguro que no es oro todo lo que reluce.
Responder