VIDALES Y EL CAMBIO DE IMAGEN DEL EQUIPO

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

Agüita con el tipo...
Ganando fuera, con uno menos, y los cambios son David González, Gerardo y Rondón...que crack!
:lol:
Cualquier otro entrenador, el que fuera, hubiera metido a Ione, Gustavo y hasta a Pindado si se pudiera jugar con dos porteros.
canarión y comunista
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por canarión y comunista »

HeriVega escribió:GALDENSEUD, conociendote , en un par de semanas lo pondrás a parir. :wink:
El barça de Raikard (o como se escriba) tuvo una época en la que deslumbraba por su futbol, y una última etapa en la que daba vergüenza, hoy por hoy la UD de Vidales lo está haciendo bien, igual que la de JMR de la temporada pasada lo hacía "fetén", pero en el futbol las cosas cambian de manera inesperada, así que ahora me gusta está UD, pero si en el futuro veo que el proyecto Vidales zozobra lo diré, y no porque me apetezca o me divierta, sino porque quiero lo mejor para mi equipo, supongo que el compañero también querrá lo mejor para la UD.

Un saludo y a por el Albacete!
PD: ojalá con Vidales lleguemos a primera!!! (Lo dice uno de los que se cabreó con las formas de la destitución de JMR y uno al que no le entusiasma la gestión de Junito. Pero al Cesar lo que es del Cesar...
riki raka
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

Yo prefiero ser prudente por ahora.

Aún es pronto para valorar a Vidales, solo lleva dos partidos.

Yo creo que lo que más noto por ahora en el equipo es un cambio de actitud.

Realmente casi juegan los mismos de siempre, por tanto no hay un cambio radical de jugadores.

Tampoco de sistema cambia mucho la cosa. Se han juntado más las líneas y se ha dado más libertad a Jorge. El resto es lo mismo.

Por tanto. Si con tan pocos cambios aparentes el equipo da más sensación de que corre más y de que juega más. No es dificil pensar si con JMR el equipo no quizo o no pudo.

Y aclaro que no querer dar más de sí no quiere decir que se dejen ganar. Con eso quiero decir que no te esfuerzas igual, no corres igual y andas más apático ante cualquier contratiempo.

Desde luego este cambio unicamente ya deja muy claro lo tremendamente mal que debía estar ese vestuario con JMR. La verdad que no entenderé nunca como no se tomó la decisión de sacar a JMR antes.
El_Ninja
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por El_Ninja »

Angel_WRC escribió:Agüita con el tipo...
Ganando fuera, con uno menos, y los cambios son David González, Gerardo y Rondón...que crack!
:lol:
Cualquier otro entrenador, el que fuera, hubiera metido a Ione, Gustavo y hasta a Pindado si se pudiera jugar con dos porteros.
Es una muestra de su idea de futbol, que el primer defensor es el delantero y prefiere refrescar el ataque para evitar que salga el balon del campo de ellos, que refrescar la defensa para verno embotellados.

Bravo Vidales!
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kanarion »

Yo al igual que riki raka, prefiero ir prudente porque ya sabemos como van las cosas por aquí muchas veces, ahora se han ganado dos seguidos, ¿y si se dan resultados negativos?...Pues quizás el que ha escrito este post vuelve a machacar al equipo. Por eso lo que comenta HeriVega es algo que tampoco me sorprendería.

Y, a todo esto, yo no noto una gran mejoría como muchos comentan, noto una "leve" mejoría pero por ahí se empieza. A ver si es verdad y se comienza a tener un mejor juego, sobretodo, a jugar el balón como parece que es la intención de Vidales (aunque la segunda parte del otro día no ocurrió, tal vez condicionado por la expulsión).
Yo ya he mostrado mi opinión acerca del entrenador, plantilla, etc y no voy a repetirme.
Aday

Mensaje por Aday »

GALDENSEUD escribió: ¡Con este cambio de imagen, ya puedo volver al estadio! :D
Vuelves por las dos victorias. Nada más. Cuando lleguen los momentos difíciles volverás a darle la espalda al equipo.
eurico escribió:por ahora el juego de las palmas no es el mismo de la epoca de juanito.... vidales pagó el pato de que se asociara su nombre al de juanito en esa turbia epoca... pero por ahora se esta viendo que su vision de futbol es distinta a al de juanito y esta teniendo el manejo del equipo... y que no parece que existan las interferencias que se temia por parte de la direccion deportiva....
Si en vez de llevar dos victorias, Vidales llevara dos derrotas, por mucho que su trabajo lo hubiese realizado exactamente de la misma forma, seguro que estos comentarios serían totalmente opuestos. Y si no, al tiempo. Esperen a que lleguen dos derrotas para que vean como se acusará a Juanito de hacer el once titular. Cuando ganemos será gracias a Vidales y cuando perdamos será por culpa de Juanito.

La opinión de la afición sobre cualquier tema que rodee a este club, depende únicamente de que la pelotita entre o no entre. No hay más capacidad de reflexión que esa. Una pena...

Saludos

PD: ¿Dónde están los rusos?
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

Trotra_ud escribió:Muchos no comprenden que la gente que pidió la cabeza de Juanito, entre los que me incluyo, no lo hicimos porque echase a Juan Manuel, sino por la forma en la que se hizo, y en el lugar en el que se dejo al club. El presidente merece todos mis respetos en el plano económico, pero también un tirón de orejas en lo deportivo, ya que, hoy por hoy Juan Rodríguez "Juanito", no tiene el talento suficiente como para alcanzar el puesto de director deportivo.
100% de acuerdo con usted, ademas he de añadir que parece que para alguno ser criticos con el equipo es lo mismo que ir contra este, y no se dan cuenta que diciendo a todo "si Guana" no se arregla nada, hay que saber darle un tiron de orejas al que se lo merece de la misma manera que se alaban los exitos y objetivos conseguidos.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

Aday escribió:
Vuelves por las dos victorias. Nada más. Cuando lleguen los momentos difíciles volverás a darle la espalda al equipo.
eurico escribió:por ahora el juego de las palmas no es el mismo de la epoca de juanito.... vidales pagó el pato de que se asociara su nombre al de juanito en esa turbia epoca... pero por ahora se esta viendo que su vision de futbol es distinta a al de juanito y esta teniendo el manejo del equipo... y que no parece que existan las interferencias que se temia por parte de la direccion deportiva....
Si en vez de llevar dos victorias, Vidales llevara dos derrotas, por mucho que su trabajo lo hubiese realizado exactamente de la misma forma, seguro que estos comentarios serían totalmente opuestos. Y si no, al tiempo. Esperen a que lleguen dos derrotas para que vean como se acusará a Juanito de hacer el once titular. Cuando ganemos será gracias a Vidales y cuando perdamos será por culpa de Juanito.

La opinión de la afición sobre cualquier tema que rodee a este club, depende únicamente de que la pelotita entre o no entre. No hay más capacidad de reflexión que esa. Una pena...

Saludos

Particularmente creo que la capacidad de reflexión de ésta afición, entre la que me encuentro depende de más cosas de que entre la pelotita o no, creo que si no fuera asi no hubieran estado con el equipo cuando estubo arrastrandose por 2ª b desplegando un juego horrible en casi toda la temporada, y estos años en 2ª con mas pena que gloria en los que la única alegria ha sido ver el gran trabajo que se hizo en el tramo final de la liga del año pasado, cuando juanito "dio un paso a un costado" y los primeros partidos de está en la que todavia quedaba algo de ese juego que nos ilusionó a todos. Ahora me dirás que con Juanito se han cumplido todo los objetivos, pues yo te diré que se han cumplido a pesar de él. Creo que no es lo suficientemente competente para este club y me da la sensación de que lo cree una gran parte de la afición.

En cuanto a Vidales ojalá le vaya muy bien y pueda estar muchos años al frente de nuestra UD.
eurico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por eurico »

Aday escribió:

Saludos

lo unico equiparable de juanito a la epoca de vidales es que quizas en algun partido estos si presionaban arriba... pero la forma qe se subia el balon distanba a años luz de lo que se intenta ahora..... recuerdo inifinidad de veces la famosa jugada de que sacaba el portero directamente a la zona de juanma en el interior izquierdo para que este que corria perpendicular a la linea de banda saltaba a por el balon..... que quizas vuelvan los resultados malos y se le eche culpa a juanito??? seguro y tb a vidales... afin y al cabo ellos confeccionaron la plantilla y si bien JMR no supo sacarle provecho, ellos dos que tb trabajaron en ello no tienen la escusa.... este año el camino de la ÜDLP debe ser mas tranquilo, y si se peude quedar un puesto por encima ... pues mejor....
Chalito
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por Chalito »

Amarilla escribió:Es cierto que lo que ha cambiado es la actitud, pero sin duda el sistema de Vidales es más ofensivo, algo que estábamos pidiendo a gritos. Las líneas están más juntas, y no hay que olvidar que la mejor manera de defender es tener el balón y atacar. Me están gustando los planteamientos de Vidales.

Saludos.
Y sus cambios, siempre para mantener la línea de juego, no para encerrarse y mantener el resultado.... que siga así.

Saludos
Chalito

Mensaje por Chalito »

N.B.Tiempos escribió:Juan Manuel le pedía a lo jugadores que no corrieran?
Pues yo creo que últimamente Juan Manuel les estaba pidiendo que corrieran... pero hacia adelante en busca del balón largo cada vez que recuperábamos el balón y sin mirar atrás, y sólo a los 3 de arriba (delantero y bandas). Porque el equipo se partía en dos. Ahora están más juntos, el mediocentro no está tan solo y se ofrecen más para jugar en corto y tener paciencia en la elaboración de la jugada.

Y para muestra... las declaraciones de Sergio (según as): Lo hizo Sergio Suárez, sin ir más lejos, la semana pasada, valorando el nuevo manual de trabajo -"ensayamos movimientos de ataque que hacían falta"-, en el que se cultiva la exigencia y coordinación -"cuando tenemos el balón ya sabemos dónde están los compañeros"- sin descuidar la faceta lúdica que permite una mayor adhesión grupal -"los entrenamientos son muy divertidos"-. [http://www.as.com/futbol/articulo/futbo ... ftb_17/Tes]

No parece que sea sólo actitud.

Saludos
Aday

Mensaje por Aday »

Epi escribió:
Particularmente creo que la capacidad de reflexión de ésta afición, entre la que me encuentro depende de más cosas de que entre la pelotita o no, creo que si no fuera asi no hubieran estado con el equipo cuando estubo arrastrandose por 2ª b desplegando un juego horrible en casi toda la temporada, y estos años en 2ª con mas pena que gloria en los que la única alegria ha sido ver el gran trabajo que se hizo en el tramo final de la liga del año pasado, cuando juanito "dio un paso a un costado" y los primeros partidos de está en la que todavia quedaba algo de ese juego que nos ilusionó a todos. Ahora me dirás que con Juanito se han cumplido todo los objetivos, pues yo te diré que se han cumplido a pesar de él. Creo que no es lo suficientemente competente para este club y me da la sensación de que lo cree una gran parte de la afición.

En cuanto a Vidales ojalá le vaya muy bien y pueda estar muchos años al frente de nuestra UD.
¿La afición estuvo con el equipo en 2ªB?

Estuvo contra el Rayo Vallecano porque era gratis y contra el Linares porque era el partido del ascenso. Durante el resto de la temporada no éramos más de 3.000 seguidores en las gradas. Tenemos una afición 100% resultadista.

Saludos
riki raka

Mensaje por riki raka »

Aday escribió:
Epi escribió:

¿La afición estuvo con el equipo en 2ªB?

Estuvo contra el Rayo Vallecano porque era gratis y contra el Linares porque era el partido del ascenso. Durante el resto de la temporada no éramos más de 3.000 seguidores en las gradas. Tenemos una afición 100% resultadista.

Saludos
La afición siempre ha estado con el equipo.

Sólo hay que ver cuando jugábamos en el insular que siempre había 3/4 de entrada salvo excepcionales ocasiones.

El problema de que no hubieran mas de 5000 personas en aquel año en 2ºB fué por lo que todos sabemos. Entre que muchos vieron que se moría sin remedio y otros entre el cambio de estadio y la situación, provocó un daño en la afición que aún hoy en día perdura en forma de que son muchos los que aún no se deciden a ir al estadio salvo en citas especiales.

El echo de que no vayan no nos dá derecho a menospreciarles o descartarles. Habrá mil motivos por los cuales no vayan y no todos son por pasar del equipo.

Repito siempre esto, se logró salvar al equipo. Pero algo cambió tras todo eso. Se produjo un cambio de estadio en un momento de decadencia absoluta en el club en vez de un momento ilusionante. El cambio generacional de algunos amarillos. El tipo de estadio que tenemos hoy en día, moderno sin duda, pero carente de toda la magia que desprendía el insular de esa salsa especial que se vivía siempre allá.

Tengo claro que hoy por hoy la única manera de enganchar a la afición nuevamente y no sólo con los derbys o partidos claves es que se vuelva a generar ilusión y buen juego.

Creo que es lo mas justo para tantos y tantos aficionados cansados de tantos años de exilio y de ser una sombra deportiva de lo que fuimos.

Por eso no los critico y los descarto por no venir ahora. Bastante se ha estado para todos estos largos años ya que hemos padecido entre 2ºA y 2ºB.

Por tanto no creo que esta afición sea resultadista. Simplemente es una afición desgastada por ser una sombra de lo que fuimos y por tantas y tantas cosas poco buenas que han pasado. Aunque se lograra ascender ya no es como antaño. Ahora todo es humildad. Parece que ahora hay que dar gracias por seguir en 2ºA cuando antaño era una deshonra no subir a primera.

Son demasiados cambios de mentalidad y actitud en una afición acostumbrada a otros objetivos y otras categorías pese a llevar unos añitos así.
Última edición por riki raka el Mar Dic 16, 2008 12:47 am, editado 1 vez en total.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Todavía es muy pronto para evaluar el relevo de Vidales en el banquillo. Tampoco ha sido una "revolución", los membretes ya los había. Ha retocado algunos jugadores y posiciones y el equipo ya se parece un poco más a si mismo.
No me sorprende tanto la reacción del equipo como el hecho de que Juan Manuel Rodríguez parecía haber olvidado los mismos patrones de juego que tanto éxito habían tenido.

Como casi todos mantenía mis reservas sobre la valía de Vidales -nunca había entrenado en Segunda-, pero creo que con sólo estos dos partidos me ha dado bastante tranquilidad -la misma que dan dos victorias consecutivas- para pensar que esta temporada todavía podemos hacer muchas cosas interesantes. Creo que el equipo tiene hambre de victoria y vuelve a estar en alza.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Juan Rodríguez "Juanito" asciende a Segunda con la UD Las Palmas y tras un desastroso arranque en la siguiente campaña es sustituído por Juan Manuel Rodríguez.

Este entrenador fue traido por Juanito, el mismo que trajo a Vidales.

A ver si no es tan malo este Juanito después de todo.

:shock: Creo que me acabo de buscar la ruina... :roll:

p.s. Lo mejor de obtener dos victorias consecutivas es que puedes decir estas cosas sin que te baneen de por vida...
Responder