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Publicado: Lun Feb 09, 2009 6:43 pm
por Angel
Lo cierto que es Islas Airways (empresa del presi chicha) patrocina a la UDLP y Seguridad Integral Canarias (empresa del presi canarion) patrocina y presta servicios al cdt.

Agatio,

Si sabes y reconoces que Pollino y ATI son una mafia, te dará que pensar que el puso a dedo al presidente del tenerife y que estuvo detrás de su frente de salvación. Si es un chorizo para unas cosas, como tu mismo dices, puede que también lo haya sido en esto. Probabilidades hay.

Por lo que es muy probable que oscuramente canarios de las 7 hayamos pagado la deuda del cdt.

Saludos.

Publicado: Lun Feb 09, 2009 6:56 pm
por Agatio
Angel_WRC escribió: Agatio,

Si sabes y reconoces que Pollino y ATI son una mafia, te dará que pensar que el puso a dedo al presidente del tenerife y que estuvo detrás de su frente de salvación. Si es un chorizo para unas cosas, como tu mismo dices, puede que también lo haya sido en esto. Probabilidades hay.
Ni sé ni reconozco. Como dices al final, probalidades hay, pero no lo sé (por lo tanto, no afirmo nada, como muchos están haciendo aquí).
Angel_WRC escribió:Por lo que es muy probable que oscuramente canarios de las 7 hayamos pagado la deuda del cdt.

Saludos.
Insisto una vez más. Justificar dinero negro en grandes cantidades es muy complicado. La única manera que conozco es comprar números de lotería premiados, y evidentemente el Tenerife no va a poner que se sacó cinco quinielas seguidas, cuando esas cuentas las va a ver todo Cristo (Marrero... ¬¬'). Los dos clubes reciben la misma cantidad del Gobierno de Canarias, ¿que Paulino tira más por el Tete? Pues si le gusta el fútbol, lo más probable. Pero de ahí a decir que está liquidando la deuda del equipo a escondidas... hay un trecho, señores. Y más que nada, ¿alguno de ustedes piensa que si el tipo puede mamarse un milloncito o dos se los va a dar al Tenerife? A mí me da que no, creo que haría un ALS* en toda regla.

*A La Saca.

Publicado: Lun Feb 09, 2009 10:26 pm
por Pato WRC
La niña de sus ojos

Hace algunos años, en la época en que todo el monte era orégano, Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife y empresario de cámara de Paulino Rivero, decidió quedarse con más de las tres cuartas partes de Islas Airways, compañía aérea de tercer nivel en cuyo accionariado participaba directamente algún alto cargo de ATI en el norte de Tenerife, y que atravesaba en aquél entonces gravísimas dificultades.


Concepción era entonces un empresario de éxito (ya se verá que últimamente no tanto), muy amigo de Rivero y cuyos negocios, a través de Traysesa y otras empresas, siempre han tenido mucho que ver con la contratación pública, algo que ha sido reiteradamente denunciado por otras empresas tinerfeñas del sector. Concretamente, el despegue económico de Miguel Concepción se produce en la etapa en la que Rivero es vicepresidente del Cabildo de Tenerife y responsable de obras.

Quizá por eso, siempre se ha sospechado en Tenerife que la decisión de comprar Islas Airways en un momento en el que la empresa estaba abocada a la quiebra, la adopta Miguel Concepción con la garantía de que el Gobierno de Canarias y las corporaciones públicas bajo control de Coalición Canaria harán lo posible por ayudarle a levantarla. Curiosamente, la decisión se produce cuando Rivero y Concepción atraviesan el mejor de los momentos, ya que el empresario ha aceptado la petición de Rivero de hacerse cargo del CD Tenerife, tras la catastrófica gestión económica de los anteriores directivos, también muy vinculados a ATI.

Pero reflotar Islas es muy complicado. Es verdad que la compañía tiene grandes exenciones fiscales -ha sido oportunamente situada en la ZEC- y que Concepción –gracias a sus relaciones con el poder- logró en 2007 un acuerdo para sanear su empresa – hizo una ampliación de capital de 842.00 euros- y para financiar la compra de aviones por 20 millones de euros. Para cubrir esa situación, Concepción fue a una nueva ampliación, ésta de casi tres millones, que no pudo ser suscrita en fecha por los accionistas, y dio pié a que Concepción se hiciera con el control absoluto de la compañía. Pero tampoco fue suficiente.

A pesar de los esfuerzos del Gobierno y las corporaciones nacionalistas, de las entidades financieras y del propio Concepción, la crisis de Islas ha afectado duramente a su grupo, que en las últimas cuentas presentadas -las de 2007- declaraba grandes pérdidas de explotación, números negativos en la rentabilidad de las ventas, un 20 por ciento negativo en la rentabilidad del capital, y un índice de endeudamiento que roza el diez por ciento.

Una situación que no se arreglará el reiterado trato de favor de la Administración al firmar un convenio tras otro en detrimento de la principal competidora de Islas, Binter Canarias, o al solicitar a los responsables de departamentos que fuercen la contratación con Islas. Es difícil que la compañía escape sin una mayor implicación directa de Rivero…
http://blog.laprovincia.es/francisco_po ... -sus-ojos/

Saudos

Publicado: Mar Feb 10, 2009 3:42 pm
por SarPazo
Agatio, hablamos de la relación con el Tenerife porque como bien dice Angel_WRC, fue Paulino I del Sauzal el que lo puso al frente del equipo y ahora le recompenza dandole prioridad a su empresa aérea.

PD : Me alegra que un tinerfeño conozca el juego de ATI-CC , corre la voz entre tus vecinos.

Salu2 8)

Publicado: Mar Feb 10, 2009 4:58 pm
por SIEMPRE LAS PALMAS
Más claro el agua. Concepción proviene del entorno de ATI y Paulino ha sido su gran valedor. Concepción aceptó la Presidencia del tenerife a cambio de ayudas para reflotar Islas Arways.

Ahora es binter la perjudicada pero antes han sido otros...... y esto seguirá pasando mientras ATI siga siempre en el poder. Todo por tenerife y para tenerife.