Papá, ¿Por qué somos de Las Palmas?
- Morete-Markov.
- Administrador concursal

A mi también me pasó. Y a mi hijo se lo pegué yo. En el último descenso, con 5 años ponía el teletexto por la mañana por ver si la cosa había mejorado. También nos inyectaron el virus de pequeñitos y cuando me lo pregunté ya era tarde. Es lo que tiene la Fiebre Amarilla, entra poco a poco pero no se te quita nunca. Fijate que resiste un Juanito y un Vidales, puro antibiótico...
- amarilla hasta la muerte
- Acceso VIP

Yo no voy a misa-»Yo voy al estadio de Gran Canaria
Yo no tengo a un salvador-»yo tengo a Marcos Marquez
Yo no creo en la magia-»yo creo en el Jorge Larena
Yo no creo en los milagros-»yo creo en Pablo Sanchez
Yo no sufro con el fútbol-»yo sufro con Las Palmas
Yo no quiero ser campeón-»yo siempre te veo campeón
Yo no agito mi bandera-»yo muestro los colores que tiñen mi corazón
Yo no me pongo mi camiseta-»yo me pongo mi piel
Yo no quiero ganar-»yo necesito ganar
Yo no voy a ver un partido-»yo voy a ver a LA UDLAS PALMAS
Yo no te sigo a todos lados-»yo te sigo a donde sea
Yo no te animo los 90 minutos-»yo te animo HASTA LA MUERTE
Porque ante todo, soy canariona, soy de Gran Canaria y mi corazón late únicamente por mi UD Las Palmas
Yo no tengo a un salvador-»yo tengo a Marcos Marquez
Yo no creo en la magia-»yo creo en el Jorge Larena
Yo no creo en los milagros-»yo creo en Pablo Sanchez
Yo no sufro con el fútbol-»yo sufro con Las Palmas
Yo no quiero ser campeón-»yo siempre te veo campeón
Yo no agito mi bandera-»yo muestro los colores que tiñen mi corazón
Yo no me pongo mi camiseta-»yo me pongo mi piel
Yo no quiero ganar-»yo necesito ganar
Yo no voy a ver un partido-»yo voy a ver a LA UDLAS PALMAS
Yo no te sigo a todos lados-»yo te sigo a donde sea
Yo no te animo los 90 minutos-»yo te animo HASTA LA MUERTE
Porque ante todo, soy canariona, soy de Gran Canaria y mi corazón late únicamente por mi UD Las Palmas
- Carlos_Amarillo
- Directivo de la entidad

- Telde Team
- Amarillo de corazón

Papelillo_star escribió:Yo creo que es porque nacieron en Gran Canaria.
Papela, haber si te enteras de una buena vez.
Este no es tu foro
Tengo dos hijos, uno de 6 años ( que juega al futbol como muy pocos ) por cierto es de la estatura del de la ambulamcia ese si hombre como se llama??? ahhhh siiii NINONINONINONINO JAJAJAJAJAJ
Y el otro tiene 2 años nada mas
Pues bien, sin nadie decirselo, conoce las banderas tanto de CANARIAS como de GRAN CANARIA y cuando vamos a visitar a la familia que por desgracia para ellos viven en esa isla que o todo es subida o toda es bajada, no me acuerdo ahora del nombre que tiene, pues bien le intente decir cual era la bandera de dicha isla montañosa y que siempre esta con neblida y mi sorpresa es que el nene me diceeeeeee NO USTA PAPA JAJAJAJAJAJAJA
Conclusion , los niños saben y mucho.
- Herreño
- Administrador concursal

Ya lo dije, de Las Palmas. Sobre todo los del municipio del Pinar. En el Hierro es normal ver escudos de Las Palmas en bares, coches, casas etc etcCarlos_Amarillo escribió:¿De que equipos son por curiosidad?Herreño escribió:Eso díselo a al 55% de los Herreños del municipio del Pinar, o al 30% de Frontera y 15% del Municipio de Valverde.Papelillo_star escribió:Yo creo que es porque nacieron en Gran Canaria.
Precioso post TURU FLORES!!!
Re: Papá, ¿Por qué somos de Las Palmas?
TURU, tu le tienes que responder:TURU FLORES escribió:Ayer me dejó muy tocado ver la cara de mi hijo al final del partido.Ya en el partido contra el Xerez se había quedado medio amulado,pero ayer fue mucho.
Como algunos compañeros sabrán, mi hijo pequeño cuenta con 6 años de edad. Recién nacido, con apenas unos minutos de vida, su primer regalo fue una camiseta de la Unión Deportiva, con el número nueve y su nombre a la espalda.
Poco a poco fue creciendo con el futbol, me iba a ver jugar por esos campos de las categorías regionales, daba sus primeras patadas al balón y le fue entrando el gusanillo.
En la actualidad, es un fanático del fútbol, se conoce el nombre de muchísimos jugadores, poco a poco va conociendo las reglas y siempre quiere conocer más. Pregunta y pregunta hasta que se le aclaren las dudas que se va encontrando por el camino.
Colecciona estampas, juega en un equipo, juega con el balón por la casa, ve partidos en la tele ,juega a videojuegos de futbol, donde casi siempre se escoge a la Unión Deportiva, y si el videojuego no trae el equipo, el mismo lo crea. Mientras juega imita los ruidos de la trompetilla que hace sonar el Mexicano…Se conoce todos los dorsales y los nombres de los jugadores de la Unión Deportiva.
Todos los lunes o domingos noche me hace imprimirle la clasificación de primera y segunda y se pone a mirarla y a darle vueltas, haciendo mil cálculos de cómo quedaríamos si ganamos o perdemos y que se yo…
Desde el lunes ya me estaba diciendo íbamos a ganar al Alicante porque estaba debajo de nosotros y tenían menos puntos, y que si ganábamos íbamos a subir en la tabla.
El viernes me dijo que iba a llevar al estadio un bombo pequeño que tiene para tocarlo y animar al equipo.El último partido había llevado una cornetilla…
Ya en el estadio, cuando único sonrió un poco fue cuando algunos aficionados celebraban los goles del Hércules y aprovechaba para darle al bombo que llevó. Tristemente el equipo no dio ni una sola alegría a lo largo de la tarde, cosa a la que por otra parte nos tiene acostumbrados últimamente.
Al acabar el partido, estaba tocado, su carita seria y de tristeza por la derrota no se le quitó hasta una hora y pico después en la que en un centro comercial se le antojó un sombrero o cachorro canario para llevarlo al futbol puesto igual que yo. Se lo compré y ahí ya le cambió un poco el humor. Noté como que ya estaba deseando volver al estadio también.
Ya a la noche, después de otro día para olvidar de su corta vida como seguidor amarillo, una vez bañado, cenado y acostado viene a mi cama sobresaltado por el ruido que venía de la calle. Nos asomamos , coches haciendo sonar sus pitas, ondeando banderas y bufandas del F.C Barcelona y gente caminando con camisetas blaugranas celebraban el título de liga rumbo a la Plaza de la Victoria.
El niño se me quedó mirando pero no me dijo nada, intuí que me quería decir, como en el anuncio aquel del Atlético de Madrid…¿Papi…¿Por qué somos de Las Palmas?
Somos de la UD porque ya tenemos página web, radio propia del club, estamos trabajando en una ciudad deportiva y en un futuro haremos un buen equipo... Grande el mensaje del club verdad?? Explícale eso al niño a ver si lo entiende y coje esperanzas...
[MODE IRONIC=OFF] (Por si acaso)
-
donmalapersona
- ¡Arriba d´ ellos!

Que bueno lo de tu hijo, y tu muy observador,,,,misterios de porque somos de la UD...yo desde pequeño recuerdo ir al estadio Insular con mi tia, era la epoca que empezaba la Ultra Naciente, recuerdo el horario, recuerdo salir siempre contento ganara o perdiera Las Palmas. En mi caso, como el de muchos, ser de la UD es algo familiar, aunque ahora viva en otra isla y no vaya al estadio, en fin, me gusta el futbol y soy de Las Palmas, tambien, no lo negare, soy seguidor del Madrid, pero nunca he ido a ningun sitio a celebrar una liga, en cambio, si he ido aqui, en Fuerteventura en Puerto del Rosario a celebrar el ascenso de Las Palmas a 2ª y se que ire a celebrar el proximo ascenso de Las Palmas a 1ª.
Por mi tia, que ya no esta, y que siempre que juega Las Palmas por la tele pongo una foto suya para que vea el partido, porque ella fue la que me dio motivos para amar a un equipo,,,siempre iba ganara o perdiera, en 1ª, en 2ª y en 2ª B y se gozo los años gloriosos. En fin, por estas cosas cada cual es del mejor equipo del mundo, el nuestro, el sentimiento, La Unión Deportiva Las Palmas. Y tambien por mi abuela, por ver como media sorda ponia la radio y escuchaba a Las Palmas, oia un gol, y me decia, ¿ quien marco, los amarillos?
POr ellas dos y por ustedes, amarillo hasta la muerte,,,,,en fin,
Lo mas bonito de cuando me tia se fue es que la enterramos con la camiseta de la Union Deportiva,,,en fin,,,que me estoy emocionando
Por mi tia, que ya no esta, y que siempre que juega Las Palmas por la tele pongo una foto suya para que vea el partido, porque ella fue la que me dio motivos para amar a un equipo,,,siempre iba ganara o perdiera, en 1ª, en 2ª y en 2ª B y se gozo los años gloriosos. En fin, por estas cosas cada cual es del mejor equipo del mundo, el nuestro, el sentimiento, La Unión Deportiva Las Palmas. Y tambien por mi abuela, por ver como media sorda ponia la radio y escuchaba a Las Palmas, oia un gol, y me decia, ¿ quien marco, los amarillos?
POr ellas dos y por ustedes, amarillo hasta la muerte,,,,,en fin,
Lo mas bonito de cuando me tia se fue es que la enterramos con la camiseta de la Union Deportiva,,,en fin,,,que me estoy emocionando
- riki raka
- Juez de la administración concursal

Ser Grancanario o canario aumenta las opciones de ser de la UD Las Palmas evidentemente.
Pero hace falta algo más que eso para ser de la UD Las Palmas, ya que si eso fuera así, todo los nacidos aquí serían amarillos, y no todos los son.
Yo esa pregunta se la hize a mi abuelo siendo un niño, ya que el fué quien me transmitió el amor por los colores. Un día le pregunté porqué eramos amarillos.
Y el me dijo, que éramos de la UD Las Palmas porque era un símbolo de nuestra tierra, un símbolo de una manera de ser y de vivir, un símbolo que fué capaz de crear un estilo propio dentro del complejo mundo del fútbo.
Y lo más importante, somos de la UD Las Palmas porque todo se consigue con esfuerzo y dura poco. Porque es el camino más largo y difícil de llegar al éxito. Pero cuando este llega, lo vives como pocas veces podrás vivir otras cosas.
Eso fué lo que mi abuelo me respondió cuando le pregunté. Y es más, me dijo que mi deber era transmitir ese sentimiento a mis hijos si algún día soy padre, o a cualquier persona que comparta mi vida conmigo.
Nunca más le volví a hacer esa pregunta a mi abuelo. No hizo falta, los años posteriores hicieron el resto para terminar de entender lo que ese día me dijo y jamás olvidé.
Tras eso, logré enganchar a casi toda mi familia, y no te preocupes abuelo, que si algún día soy padre, aunque no viva en la isla, haré todo lo posible e imposible por lograr transmitirles algo tan especial y único.
Espero que esto te ayude a responder a tu hijo esta pregunta tan compleja compañero.
Un saludo.
Pero hace falta algo más que eso para ser de la UD Las Palmas, ya que si eso fuera así, todo los nacidos aquí serían amarillos, y no todos los son.
Yo esa pregunta se la hize a mi abuelo siendo un niño, ya que el fué quien me transmitió el amor por los colores. Un día le pregunté porqué eramos amarillos.
Y el me dijo, que éramos de la UD Las Palmas porque era un símbolo de nuestra tierra, un símbolo de una manera de ser y de vivir, un símbolo que fué capaz de crear un estilo propio dentro del complejo mundo del fútbo.
Y lo más importante, somos de la UD Las Palmas porque todo se consigue con esfuerzo y dura poco. Porque es el camino más largo y difícil de llegar al éxito. Pero cuando este llega, lo vives como pocas veces podrás vivir otras cosas.
Eso fué lo que mi abuelo me respondió cuando le pregunté. Y es más, me dijo que mi deber era transmitir ese sentimiento a mis hijos si algún día soy padre, o a cualquier persona que comparta mi vida conmigo.
Nunca más le volví a hacer esa pregunta a mi abuelo. No hizo falta, los años posteriores hicieron el resto para terminar de entender lo que ese día me dijo y jamás olvidé.
Tras eso, logré enganchar a casi toda mi familia, y no te preocupes abuelo, que si algún día soy padre, aunque no viva en la isla, haré todo lo posible e imposible por lograr transmitirles algo tan especial y único.
Espero que esto te ayude a responder a tu hijo esta pregunta tan compleja compañero.
Un saludo.
- gordillox
- ¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Re: Papá, ¿Por qué somos de Las Palmas?
Que grande, chapó me quito el sombrero ante ti y todos los aficionados que lo veanTURU FLORES escribió:Ayer me dejó muy tocado ver la cara de mi hijo al final del partido.Ya en el partido contra el Xerez se había quedado medio amulado,pero ayer fue mucho.
Como algunos compañeros sabrán, mi hijo pequeño cuenta con 6 años de edad. Recién nacido, con apenas unos minutos de vida, su primer regalo fue una camiseta de la Unión Deportiva, con el número nueve y su nombre a la espalda.
Poco a poco fue creciendo con el futbol, me iba a ver jugar por esos campos de las categorías regionales, daba sus primeras patadas al balón y le fue entrando el gusanillo.
En la actualidad, es un fanático del fútbol, se conoce el nombre de muchísimos jugadores, poco a poco va conociendo las reglas y siempre quiere conocer más. Pregunta y pregunta hasta que se le aclaren las dudas que se va encontrando por el camino.
Colecciona estampas, juega en un equipo, juega con el balón por la casa, ve partidos en la tele ,juega a videojuegos de futbol, donde casi siempre se escoge a la Unión Deportiva, y si el videojuego no trae el equipo, el mismo lo crea. Mientras juega imita los ruidos de la trompetilla que hace sonar el Mexicano…Se conoce todos los dorsales y los nombres de los jugadores de la Unión Deportiva.
Todos los lunes o domingos noche me hace imprimirle la clasificación de primera y segunda y se pone a mirarla y a darle vueltas, haciendo mil cálculos de cómo quedaríamos si ganamos o perdemos y que se yo…
Desde el lunes ya me estaba diciendo íbamos a ganar al Alicante porque estaba debajo de nosotros y tenían menos puntos, y que si ganábamos íbamos a subir en la tabla.
El viernes me dijo que iba a llevar al estadio un bombo pequeño que tiene para tocarlo y animar al equipo.El último partido había llevado una cornetilla…
Ya en el estadio, cuando único sonrió un poco fue cuando algunos aficionados celebraban los goles del Hércules y aprovechaba para darle al bombo que llevó. Tristemente el equipo no dio ni una sola alegría a lo largo de la tarde, cosa a la que por otra parte nos tiene acostumbrados últimamente.
Al acabar el partido, estaba tocado, su carita seria y de tristeza por la derrota no se le quitó hasta una hora y pico después en la que en un centro comercial se le antojó un sombrero o cachorro canario para llevarlo al futbol puesto igual que yo. Se lo compré y ahí ya le cambió un poco el humor. Noté como que ya estaba deseando volver al estadio también.
Ya a la noche, después de otro día para olvidar de su corta vida como seguidor amarillo, una vez bañado, cenado y acostado viene a mi cama sobresaltado por el ruido que venía de la calle. Nos asomamos , coches haciendo sonar sus pitas, ondeando banderas y bufandas del F.C Barcelona y gente caminando con camisetas blaugranas celebraban el título de liga rumbo a la Plaza de la Victoria.
El niño se me quedó mirando pero no me dijo nada, intuí que me quería decir, como en el anuncio aquel del Atlético de Madrid…¿Papi…¿Por qué somos de Las Palmas?
Precioso post Turu!
Cuando tu niño te ponga esa carita de por qué somos de Las Palmas
preguntanle que si quiere volver al estadio para ver al equipo... si te dice que sí, que siempre .... ¡Ay amigo! Entonces es uno de esos misterios que nos envuelven el corazón y que nos hace sentir parte de un todo...
Cuando tu niño te ponga esa carita de por qué somos de Las Palmas
preguntanle que si quiere volver al estadio para ver al equipo... si te dice que sí, que siempre .... ¡Ay amigo! Entonces es uno de esos misterios que nos envuelven el corazón y que nos hace sentir parte de un todo...