DEFENDIENDO UN CÓRNER....
- udlpHastaLaMuerte
- Se desvive por los colores

- Contactar:
- Kokealca
- Presidente del Club

No solo no estoy de acuerdo con eso de que cuantos más hombres dejes arriba, más fácil va a ser sorprender a la contra, sino que opino que exactamente lo contrario.
Me explico: hay una norma no escrita en fútbol, y es que el equipo que ataca en el córner, siempre va a dejar en la retaguardia tantos jugadores como deje el rival en el centro del campo, más un hombre libre (salvo circunstancias excepcionales). Es decir, si nosotros estamos defendiendo el saque de esquina y dejamos arriba a Cejudo y Rondón, por ejemplo, ellos van a dejar a tres hombres atrás. Para poder SORPRENDER con un contraataque, lo que hace falta son ESPACIOS, y cuantos más hombres haya, menos espacios habrá.
Pero lo que está claro es que para montar la contra sí debe haber como mínimo un hombre de referencia arriba, que será quien controle la pelota y juegue de espaldas a la meta rival (preferiblemente esperará en la banda, precisamente para amarrar al marcador y dejar que el hombre libre se tenga que comer más terreno).
No considero que sepa demasiado de fútbol (más bien lo justito para pasar el día), pero ese es mi humilde punto de vista.
Me explico: hay una norma no escrita en fútbol, y es que el equipo que ataca en el córner, siempre va a dejar en la retaguardia tantos jugadores como deje el rival en el centro del campo, más un hombre libre (salvo circunstancias excepcionales). Es decir, si nosotros estamos defendiendo el saque de esquina y dejamos arriba a Cejudo y Rondón, por ejemplo, ellos van a dejar a tres hombres atrás. Para poder SORPRENDER con un contraataque, lo que hace falta son ESPACIOS, y cuantos más hombres haya, menos espacios habrá.
Pero lo que está claro es que para montar la contra sí debe haber como mínimo un hombre de referencia arriba, que será quien controle la pelota y juegue de espaldas a la meta rival (preferiblemente esperará en la banda, precisamente para amarrar al marcador y dejar que el hombre libre se tenga que comer más terreno).
No considero que sepa demasiado de fútbol (más bien lo justito para pasar el día), pero ese es mi humilde punto de vista.
Pues yo creo que los más bajitos deberían de estar en el centro del campo. Es muy difícil que puedan cortar balones de cabeza, por lo que David González, Dani López, y los jugadores de menor estatura deberían de quedarse arriba para montar el contragolpe. (Con tres es suficiente).
Una cosa que me gusta, es los corner a favor, subimos con todo, y eso yo lo veo muy pero que muy positivo. El año pasado, subían dos o tres a rematar, era algo que me indignaba....
Una cosa que me gusta, es los corner a favor, subimos con todo, y eso yo lo veo muy pero que muy positivo. El año pasado, subían dos o tres a rematar, era algo que me indignaba....
- Kokealca
- Presidente del Club

futbol16, repito que si se quedan tres arriba, ellos dejan cuatro atrás. Eso es una medida DEFENSIVA porque impides que el rival meta efectivos en nuestra área, y poco propensa al contraataque, porque ya me dirás qué contragolpe se puede hacer con siete hombres en el centro del campo, así no sorprendes ni a la más lenta de las defensas.
Yo solo digo que los más bajitos no van a despejar. Si ponemos a Darino, Dani López, y David González en el centro del campo. Ellos dejarán a cuatro jugadores, cuatro jugadores que ya no podrán rematar, y sí arriba, nosotros tenemos al portero, más otros 7 jugadores, y ellos suben con otros 7, lo normal es que Las Palmas recupere la pelota, se le pase a uno de los que están esperando y haya posibilidades de contra golpe. Vamos yo creo que eso es mejor, a bajar con 11 jugadores, que ellos suban con otros 10 y la recuperemos, y esperar a que todos suban para montar un contragolpe que no servirá de nada, porque todos bajarán a la misma velocidad.
Si te fijas en los partidos del Madrid y del Barcelona, fíjate cuanta gente se queda a montar las contras, un mínimo de dos jugadores, y a veces tres.
Si te fijas en los partidos del Madrid y del Barcelona, fíjate cuanta gente se queda a montar las contras, un mínimo de dos jugadores, y a veces tres.
- Kokealca
- Presidente del Club

Si te fijas, en mi primer comentario dije que para sorprender hay que dejar a un jugador como mínimo que juegue de espaldas y vea de frente las alternativas más inteligentes. Si no dejas ninguna referencia, está claro que es imposible. Pero tres hombres... podrá favorecer otras cosas, pero no el contragolpe. Y el Madrid y el Barça no juegan a la contra precisamente.futbol16 escribió:Yo solo digo que los más bajitos no van a despejar. Si ponemos a Darino, Dani López, y David González en el centro del campo. Ellos dejarán a cuatro jugadores, cuatro jugadores que ya no podrán rematar, y sí arriba, nosotros tenemos al portero, más otros 7 jugadores, y ellos suben con otros 7, lo normal es que Las Palmas recupere la pelota, se le pase a uno de los que están esperando y haya posibilidades de contra golpe. Vamos yo creo que eso es mejor, a bajar con 11 jugadores, que ellos suban con otros 10 y la recuperemos, y esperar a que todos suban para montar un contragolpe que no servirá de nada, porque todos bajarán a la misma velocidad.
Nunca he entendido esta forma de defender un corner, ya se hacia el año pasado igual. El cerrarnos atrás implica, primero que se te mete el equipo contrario en tu área, que ante un rechace no tienes posibilidad de contragolpe, pq ellos dejan a uno o dos tios unos metros fuera del área y las pillan todas. con lo cual vuelven a montar un ataque o a colgar de nuevo el balon en nuestra área. Eso se vió en los últimos minutos contra la Real.
Dos jugadores nuestros en el centro del campo, implica al menos cuatro o tres de ellos, fuera del área y la posibilidad de un contragolpe, rápido si pillamos un rechace.
Dos jugadores nuestros en el centro del campo, implica al menos cuatro o tres de ellos, fuera del área y la posibilidad de un contragolpe, rápido si pillamos un rechace.
- Globulo amarillo
- Acceso VIP

Yo personalmente creo que el mister le da prioridad a defender bien el corner y no se la da una posible contra, metiendo a 10 hombres en nuestra área no tenemos posibilidad de hacer un contrataque en condiciones y menos si el equipo contrario deja a dos o tres hombres en su defensa.
Pienso que deberiamos dejar a dos o tres hombres arriba de esa forma obligas al contrario a tener minimo tres defensas , de esta forma también tienes opciones para una posible contra.
saludos .
Pienso que deberiamos dejar a dos o tres hombres arriba de esa forma obligas al contrario a tener minimo tres defensas , de esta forma también tienes opciones para una posible contra.
saludos .
- La_Cantera
- Presidente del Club