Claves de una decepción multimillonaria

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Trotra_ud
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Trotra_ud »

Espero que lo de decepción multimillonaria sea irónico, porque si habla de inversión multimillonaria sin saber lo que el concepto en sí engloba dice mucho de una gran cantidad de periodistas actuales cuyo trabajo puede reflejarse en el titulo del cd de fito y fitipaldis: Por la boca vive el pez.

Saludos y turrones para los de La Provincia.
segura esta las palmas
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por segura esta las palmas »

Entonces partiendo de lo que ha dicho Aday,los fichajes son malos,por que no aportan nada ya que estan lesionados o en el banquillo.ESPEREMOS A INVIERNO HABER SI TRAEN UN REFERENTE.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

Creo que todavía es muy pronto para hacer valoraciones, hay que tener fé en el equipo y sobretodo en el saber hacer de Kresic, hay mimbres para estar arriba.

Para mi el principal problema es la falta de gol del equipo, no metemos ni de penalti. Cuando estén todos los jugadores el equipo crecerá muchisimo.
Estamos en octubre, ni se sube ni se baja en octubre, hay que intentar no distanciarnos demasiado de la cabeza y estar en una buena posición en las últimas 5 o 6 jornadas, a ver si tenemos la oportunidad ... y la aprovechamos.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

segura esta las palmas escribió:ESPEREMOS A INVIERNO HABER SI TRAEN UN REFERENTE.
El referente un año más, y van..., seremos los fieles que nunca desfallecemos en la grada del EGC, cada uno a su manera soportando el suplicio o las alegrías.

Saludos.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

ANÁLISIS / LA UD LAS PALMAS, TRAS OCHO JORNADAS, NO ARRANCA

Los subterfugios de Kresic

MARTÍN ALONSO

Imagen
Sergio Kresic , en el banquillo de la UD Las Palmas

Lesiones, fichajes que no encajan, césped en mal estado o poca fortuna han servido de excusa para Kresic para explicar el mal inicio de curso.

Ocho jornadas ha tardado la silueta de la crisis en rondar a la Unión Deportiva Las Palmas. Cuatro semanas consecutivas sin ganar (en las que ha enlazado tres derrotas, un empate y la eliminación de la Copa del Rey) han activado las alarmas, sobre todo en el entorno, de un equipo que partió, este verano, con el ascenso a Primera división como meta.

Con la autocrítica fuera del guión habitual, Kresic ha tirado de subterfugios para explicar cada tropiezo de la UD Las Palmas. Excusas y justificaciones que en este caso pueden esclarecer, en buena medida -pero no en todo-, el endeble inicio de campeonato que ha firmado el conjunto amarillo, capaz sólo de sumar nueve de los 24 puntos puestos en liza hasta el momento.

Lesiones. Los problemas físicos de numerosos futbolistas han marcado el trabajo del entrenador croata durante los dos primeros meses de competición. Fichajes como Josico (aún no ha podido debutar), Guayre (sólo ha participado en tres partidos), Javi Guerrero o Diego León han sufrido, en este arranque de competición, algún tipo de lesión que les ha impedido participar con asiduidad en las alineaciones de Kresic.

También ha resultado fatal la lesión de David González. Fundamental en los planes del técnico balcánico, desde que el mediapunta sufrió una rotura fibrilar ante el Levante la UD Las Palmas no ha vuelto a ganar. Su recuperación se antoja esencial para el engranaje, y buen funcionamiento, del equipo amarillo.

Esas bajas (además de la de Salomón Rondón por acudir al Mundial Sub-20 con Venezuela), remarcadas por el carácter de refuerzos de los futbolistas lesionados, han provocado que la base de las alineaciones de Kresic se apoyen en buena parte del bloque de la campaña anterior, en la que la UD Las Palmas logró la permanencia en el último suspiro del ejercicio.

Fichajes improductivos. Antes de recibir la visita del Hércules, tras dos derrotas consecutivas (más eliminación en la Copa del Rey), Kresic ya apuntó a Óscar Arias como máximo responsable de la confección de la plantilla -en las últimas semanas se ha pasado del proyecto de Kresic al proyecto de Arias-, labor en la que el propio entrenador croata también ha tenido una incidencia máxima.

Destacan, entre los refuerzos desaprovechados, Andrés Lamas, Beranger y Pedro Vega. El primero no ha disputado ni un solo minuto de juego y sólo ha entrado en las convocatorias de Kresic en una ocasión. El segundo, además de las dos eliminatorias de Copa del Rey, sólo ha jugado un partido de la Liga Adelante. El tercero, en su regreso al club tras cinco años fuera repartidos entre Poli Ejido y Levante, sólo ha participado en dos partidos.

Césped del Estadio de Gran Canaria. El mal estado del verde en Siete Palmas, responsabilidad de la consejería de Deportes del Cabildo (que ahora sopesa la posibilidad de levantar la hierba en una operación de alto coste económico), ha centrado parte de las polémicas del inicio de curso. Kresic se ha mostrado crítico con el problema e indicó, tras el empate ante el Hércules, que la situación del césped suponía un hándicap para un equipo que contaba en sus filas con futbolistas como David González, Guayre o Diego León - aunque ninguno participó en ese encuentro-.

Lo cierto es que el estado del terreno de juego del Estadio de Gran Canaria es lastimoso, pero también lo es que de los cinco partidos oficiales (cuatro de la Liga Adelante y uno de la Copa del Rey) que el equipo amarillo ha jugado como local, sólo en uno (ante la Real Sociedad) la UD Las Palmas se empeñó en tratar con decoro la pelota y, además, tampoco el nivel de juego del conjunto insular ha mejorado lejos de Siete Palmas.

Infortunio. No ha ido sobrada de fortuna la UD Las Palmas en los dos primeros meses de competición. En su último partido, ante el Recreativo, Jorge Larena erró un penalti (con empate a cero en el marcador) y luego Darino estrelló el balón en el larguero. Tampoco ha contado con mucho acierto por parte del gremio arbitral, con decisiones perjudiciales para los intereses amarillos.

Pero más allá de circunstancias puntuales o resoluciones de terceros, en la Unión Deportiva preocupa la poca pegada exhibida hasta el momento. El equipo genera ocasiones de gol, pero la recompensa no llega. Con cuatro tantos a favor (el más flojo de toda la Liga Adelante en este apartado), en el equipo se espera con prontitud por el acierto de Macos Márquez (inédito hasta el momento).

fuente: http://canariasahora.es/noticia/104103/
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ayoze »

Pa'cagarse. Me da que vuelvo a apagar el ordenador y la radio hasta el domingo.
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Pal'estadio »

Hay algún que otro post por ahí que es más o menos lo mismo.

No me sorprende, ya está uno acostumbrado a estos ataques de pesimismo.

SALUDOS.
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

En principio no estoy en absoluto de acuerdo, y sin que sirva de precedente, con Martín Alonso. Porque me pregunto, ¿qué tiene que ver Kresic con el estado del césped? ¿qué tiene que ver con unos fichajes con los que quizás no estaba de acuerdo, o que estaban ya hechos por otra persona? ¿qué tiene que ver con el infortunio, si, que yo sepa, no es el hijo de la bruja lola? ¿qué tiene que ver con las lesiones, si ni siquiera es el preparador físico? Como mucho, que despida a Zósimo San Román, si esas lesiones fueran producto de escasa cualificación, cosa que dudo, y mucho.

Que ha faltado autocrítica, puede ser. Aunque yo lo veo más como explicaciones que como excusa. Que no se está jugando medianamente bien, eso es cierto. ¿Pero alguien puede creer que Kresic desea un equipo que juegue rematadamente mal, siendo un admirador del fútbol, por ejemplo, que practica el FC Barcelona, presionante, ofensivo y con posesión insultante? ¿Qué tiene que hacer si ni siquiera de penalty se consigue gol? Porque se entrena, se ensaya y se planifica, los que acuden a los entrenamientos lo podrán corroborar. Suponemos que la plantilla la hizo Arias con el beneplácito del balcánico, pero eso es otro tema que no queda muy claro.

Demasiado pronto para mover la silla, caballeritos.
piopioalways
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por piopioalways »

N.B.Tiempos escribió:piopioalways, hombre, se que compartes lo que se dice ahí. Te he leido por otros lares. Por otro lado me convence el equipo, está en una mala racha. Y decir en la jornada 8 que es una decepción..., ahí está el Betis con sus millones, septimo en segunda y nadie duda que acabará entre los primeros. La UD necesita un tiempo pero la prensa ya conciencia a la gente de que el sábado si no ganamos hay que gritar a lo que ellos les parezca. :wink:
:lol: pues nada entonces.

:arrow:
itarma
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por itarma »

piopioalways escribió:
N.B.Tiempos escribió:Prensa carnicera, que les lean sus familias.

Yo estoy muy ilusionado con la temporada y cada vez más, este equipo me convence y estamos en una mala racha.

Por cierto señor piopioalways, ¿cuando dinero has puesto tú en este proyecto?
Y a que viene eso,que te crees que he escrito yo el articulo?, es lo que faltaba por leer ya.

Por cierto felicidades, porque eres de los pocos que AHORA MISMO este equipo les convence

Javito, Yo no compararia el equipo del año el ascenso con Kresic con este, PARA MI aquel equipo era 10 veces mejor
El más flojo de aquel ascenso se puede decir que era quizás Paquito o Sarasúa, y para mí eran mejores que muchos de los que están ahora mismo de titulares.
donmalapersona
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por donmalapersona »

A mi me ha hecho gracia lo de multimillonario, de verdad, o soy muy tonto o este articulo no tienes ni pies ni cabeza.
Jaka85
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por Jaka85 »

Aday escribió:La clave de lo que está sucediendo es clara. Estamos jugando prácticamente con el mismo equipo que el año pasado. Ese mismo equipo que salvó la categoría por los pelos.

Hasta que no podamos contar con todos los fichajes nuevos, no veremos algo distinto a lo del año pasado.
Esto es lo que está pasando, un equipo que el año pasado salvo la categoría de la forma que hicimos no puede cambiar de un año a otro a luchar por el ascenso, además creo que se fueron dos jugadores muy aprovechables ( Lopez Ramos y Pablo) y se dejaron otros que su participación fue nefasta ( Miguel García y Dani Lopez). aunque creo que cuando los lesionados estén disponible todo esto cambiará, tanto el once como la situación del equipo
Responder