PROHIBIDO QUEJARSE EN EL TRABAJO
- amarillo1966
- Directivo de la entidad
No es tan fácil como por aquí postean algunos. Teniendo en cuenta que España es uno de los paises donde se trabajan mas horas pero que presenta un índice de productividad mas bajo de la CE, esto quiere decir que algo está fallando... pero por parte de ambos, trabajador y empresario,... los cuales están estrechamente ligados porque el uno sin el otro no existirían, por lo que él interés mutuo es que se mantengan los puestos de trabajo sin que la viabilidad de la empresa se vea en riesgo.
No todos los empresarios son HP, ni todos los trabajadores son angelitos...
Yo tengo un empleado que está loco por que lo despida, comete errores (a propósito reconocido por él) en pedidos a proveedores y en facturación a clientes que le cuesta mucho dinero a la empresa, muestra desgana y desidida en su trabajo, aprovecha la mínima oportunidad para el escaqueo... He hablado con él para tratar de reconducir la situación y me responde que si no estoy contento con su trabajo que lo despida..., por cierto me enseñó un documento de su sindicato en el que me reclamaría 31.000 € para ello... Ante esto traté de alcanzar un despido pactado, reduciendo la indemnización a una cantidad que pudiera pagar la empresa (13.000 €) y facilitándole toda la documentación inmediatamente para el paro, negándose burlonamente diciendo que mas tarde o mas temprano lo tendría que echar y cuanto mas pase mas le tendré que pagar.
Conclusión: el trabajador no quiere seguir (su mujer trabaja en la sanidad privada y tiene buen sueldo), la empresa no puede pagarle el despido que le corresponde, que es aproximadamente la cantidad que me indicó, tampoco puedo retirarle ciertas tareas que desarrolla para tratar de mitigar el impacto de sus "errores" porque me denuciaría por mobbing.
A ver a todos los que hablan de los empresarios explotadores e HP, que hacen con un trabajador fijo que abiertamente te dice que no quiere trabajar jactándose de ello ante los demás compañeros y que se va a seguir equivocando y cogiendo la baja hasta que lo despidas, si para ello necesitas una cantidad de dinero que la empresa no dispone.
Pues yo se lo contesto, JODERSE y TRAGAR esperando que con un poco de suerte disponer del dinero y mandarlo al paro.
No todos los empresarios son HP, ni todos los trabajadores son angelitos...
Yo tengo un empleado que está loco por que lo despida, comete errores (a propósito reconocido por él) en pedidos a proveedores y en facturación a clientes que le cuesta mucho dinero a la empresa, muestra desgana y desidida en su trabajo, aprovecha la mínima oportunidad para el escaqueo... He hablado con él para tratar de reconducir la situación y me responde que si no estoy contento con su trabajo que lo despida..., por cierto me enseñó un documento de su sindicato en el que me reclamaría 31.000 € para ello... Ante esto traté de alcanzar un despido pactado, reduciendo la indemnización a una cantidad que pudiera pagar la empresa (13.000 €) y facilitándole toda la documentación inmediatamente para el paro, negándose burlonamente diciendo que mas tarde o mas temprano lo tendría que echar y cuanto mas pase mas le tendré que pagar.
Conclusión: el trabajador no quiere seguir (su mujer trabaja en la sanidad privada y tiene buen sueldo), la empresa no puede pagarle el despido que le corresponde, que es aproximadamente la cantidad que me indicó, tampoco puedo retirarle ciertas tareas que desarrolla para tratar de mitigar el impacto de sus "errores" porque me denuciaría por mobbing.
A ver a todos los que hablan de los empresarios explotadores e HP, que hacen con un trabajador fijo que abiertamente te dice que no quiere trabajar jactándose de ello ante los demás compañeros y que se va a seguir equivocando y cogiendo la baja hasta que lo despidas, si para ello necesitas una cantidad de dinero que la empresa no dispone.
Pues yo se lo contesto, JODERSE y TRAGAR esperando que con un poco de suerte disponer del dinero y mandarlo al paro.
- Kokealca
- Presidente del Club
¿Saben cuántos obreros murieron en España en accidentes laborales en el 2008? 1.191, es decir, 3,2 obreros por día, una matanza diaria que responde en la mayoría de los casos a que el jefe quiso ahorrar en seguridad, a materiales defectuosos, etc.
En ninguno de los 1.191 funerales estuvo el Rey, ni ZP. Sus vidas valían una mierda para ellos. Ellos solo van a sacarse la fotito cuando muere alguien cuya vida tiene algún valor.
Pero no se quejen, que los empresarios les están perdonando la vida.
Hay veces en las que la violencia es la única salida.
En ninguno de los 1.191 funerales estuvo el Rey, ni ZP. Sus vidas valían una mierda para ellos. Ellos solo van a sacarse la fotito cuando muere alguien cuya vida tiene algún valor.
- AzoteAmarillo
- Presidente del Club
Que se lo digan a los palestinos. (Off topic, pero vamos, que creo que lleva razón)Kokealca escribió:¿Saben cuántos obreros murieron en España en accidentes laborales en el 2008? 1.191, es decir, 3,2 obreros por día, una matanza diaria que responde en la mayoría de los casos a que el jefe quiso ahorrar en seguridad, a materiales defectuosos, etc.
Última edición por AzoteAmarillo el Lun Nov 30, 2009 4:44 pm, editado 1 vez en total.
- SOY__CANARION
Kokealca, como comprenderas, cada ideología, tiene sus cosas buenas y es ahí a lo que me refiero. Creo que lo mejor de la política de derechas, es una buena administración de la economía de un país y la política de izquierdas, seria la protección de los derechos. Vamos, que es mas o menos a lo que me refiero. Un partido centrista.
Ahora dime tú, cual seria la mejor idea para un país.
Ahora dime tú, cual seria la mejor idea para un país.
Última edición por SOY__CANARION el Lun Nov 30, 2009 7:50 pm, editado 1 vez en total.
- SOY__CANARION
- amarillo1966
SOY__CANARION, si, despedirlo justificando la procedencia del mismo con las causas que he explicado, después a juicio y por desgracia la empresa tiene todas las de perder puesto que son acciones en las que el factor humano (errores) y el bajo rendimiento (es un punto de vista subjetivo por parte de la empresa) no son del todo determinantes para garantizar que el juez estime la procedencia del despido.
Otra cosa es que alguno de sus compañeros testificara que el ínclito actúa de mala fé, pero eso es mas que difícil, porque no tengo quejas del rendimiento ni del comportamiento del resto y no entra dentro de mi filosofía "obligar" bajo coacciones a ningún otr@ empleado a resolver un asunto ajeno a si mismo, aunque les perjudique indirectamente a ellos porque perjudica a la empresa en las que se ganan el sustento de los suyos. En alguna ocasión lo he dejado entrever como única salida en conversaciones informales con ellos, pero nadie se ha dado por aludido.
Otra cosa es que alguno de sus compañeros testificara que el ínclito actúa de mala fé, pero eso es mas que difícil, porque no tengo quejas del rendimiento ni del comportamiento del resto y no entra dentro de mi filosofía "obligar" bajo coacciones a ningún otr@ empleado a resolver un asunto ajeno a si mismo, aunque les perjudique indirectamente a ellos porque perjudica a la empresa en las que se ganan el sustento de los suyos. En alguna ocasión lo he dejado entrever como única salida en conversaciones informales con ellos, pero nadie se ha dado por aludido.
- Kokealca
- Presidente del Club
Con "buena" administración de la economía supongo que te refieres a la ampliación de los beneficios de las grandes empresas mediante las rebajas fiscales y la desregulación del mercado laboral. Es decir, a costa de poder tener a millones de trabajadores rezando para poder llegar a fin de mes.SOY__CANARION escribió:Creo que lo mejor de la política de derechas, es una buena administración de la economía de un país.
Esto contradice lo anterior. A no ser que te refieras a recortar los derechos de las personas de modo que prácticamente se nos pueda tratar como a basura, y luego proteger esos cuatro derechos que no nos quiten.SOY__CANARION escribió:y la política de izquierdas, seria la protección de los derechos.
Bueno... hay tantas cosas... pero te nombraré unas cuantas:SOY__CANARION escribió:Ahora dime tú, cual seria la mejor idea para un país.
- Regular el mercado de la vivienda. Es que no sé si alguien se acuerda de que en la Constitución Española está reconocido el derecho a la vivienda. Me descojono del cumplimiento de ese derecho en el estado español. Pregúntale a cualquier joven cuyos padres no sean ricos las dificultades que tienen o han tenido para adquirir una vivienda digna.
- Invertir mucho más en sanidad. Es una vergüenza que en un país desarrollado mueran tantos pacientes en lista de espera. Los fondos destinados a este sector tan básico son insuficientes.
- Invertir mucho más en educación. Hace falta más bibliotecas (en Las Palmas de Gran Canaria no, por ejemplo, pero díselo a la gente que vive en zonas periféricas de la isla), mejores instalaciones en la sanidad pública.
- Frenar el proceso de privatización de la educación que significa el Plan Bolonia.
- Regular el mercado laboral. Ahora se ha puesto más de relieve esta necesidad, ante el bochornoso hecho de que la crisis del capitalismo la estén pagando los trabajadores.
- Nacionalización de la banca. Pero nacionalización para siempre, cuando las cosas vayan bien también. No como Bush, que se volvió intervencionista de la noche a la mañana. En este sistema, como dice Paul Krugman, si a los bancos les va bien, ganan ellos. Si les va mal, perdemos nosotros. NO. Esto tiene que cambiar y la única forma de hacerlo es mediante el control directo y absoluto por parte del Estado. No se puede permitir que los ahorros de millones de familias se lo jueguen al parchís cuatro irresponsables, a los cuales luego se les premia con inyecciones multimillonarias.
- Reducir gasto en defensa. Eliminar YA las tropas de Irak, dejar de colaborar con gobiernos terroristas como el israelí o el estadounidense, etcétera.
- Cambiar el sistema de asignación de escaños en el Parlamento, en detrimento del privilegio de los partidos nacionalistas y de los pactos posteriores a los resultados. Es patético que IU haya tenido cuatro veces más votos que CiU, y que éstos tengan más escaños. Es patético que Coalición Canaria, la tercera fuerza más votada de Canarias, esté gobernando nuestra comunidad.
- Sistema de listas abiertas para las elecciones, al menos en las municipales. Esto puede ser una medida para reducir la corrupción.
- Control exhaustivo de los medios de comunicación. Crear un departamento que lleve a los tribunales cada vez que sea necesario a los medios de comunicación cuyas noticias puedan ser declaradas como falsas o claramente tendenciosas. De esto ya he hablado mucho en el foro, y es que es vergonzoso que cuatro multimillonarios manejen a su antojo la opinión pública del país. Además, imponer duras sanciones a quienes violen las condiciones pertinentes al horario infantil. Por otra parte, promulgar la pluralidad de partidos y exigir un mayor espacio en los grandes medios, cosa que por mucho que nos quieran vender, en España no existe (solo hay que ver a cuántos líderes de partido escogió la Televisión Española para el debate de la última campaña electoral).
- Hacen falta ayuntamientos que no se olviden de que la gente que vive en las diferentes zonas del municipio tienen el mismo derecho a unas obras públicas en condiciones. ¿Quién se cree que si el puente que está hundido en Schamann hubiese estado en Mesa y López o Siete Palmas, se hubiera pasado tres años cerrado SIN QUE NADIE LO TOQUE?
- Menos gastar dinero en chorradas como las luces de Navidad en Triana cada cuatro pasos (vaya manera de contribuir al medio ambiente), traer peninsulares a presentar el Carnaval o a organizarlo, etcétera.
- Hablando del medio ambiente, endurecer las sanciones a las empresas que violen los acuerdos alcanzados en el Protocolo de Kyoto.
- Muchísimas cosas más, pero éstas son las principales.
Creo que a esto en su conjunto se le puede identificar con la IZQUIERDA.
- SOY__CANARION
- SOY__CANARION
- AzoteAmarillo
- Presidente del Club
Está claro que el PSOE ahora mismo no se corresponde con las medidas propuestas por el camarada forero.SOY__CANARION escribió:Kokealca, con todas estas propuestas y con lo que tu defines lo mejor para el país, osea, un gobierno de izquierda, no entra el Psoe, ¿no?. Por que muchas de esas propuestas, ellos se lo pasan por el forro. Sigo diciendo insistiendo que lo mejor seria un partido de centro.
Tampoco tengo nada claro que el PP hubiera actuado de manera adecuada con todo este tema de la crisis, es más, conociendo los que ahora mismo están en el PP, creo que hubiera sido hasta peor para los trabajadores de a pie.
Es lo que tiene la clase política de este país, compañero, no hay por donde cogerlos. Corrupción a todos los niveles, nacional, regional y local de Ayuntamientos y Cabildos o Diputaciones, e ineficacia generalizada, consecuencia en su mayor parte por el enchufismo y el amiguismo en los puestos de poder.
Creo que vamos al son de la economía global, incluso peor, ya que el modelo económico (de antes del PSOE, y reforzado por el PP de Aznar) se basa en el ladrillo indiscriminado y muchas veces ilegal y no sostenible.
España es un país de pandereta, los únicos que veo peores son los italianos, que rayan casi en el fascismo.
- SOY__CANARION
AzoteAmarillo, y los Ingleses, que tienen una de mierda metida en ladrillos y sistema financiero que tira para atrás.
En este país, antes llamado España, se esta yendo de mal en peor. Con los dos mayores partidos políticos hasta el culo de corrupción, con un "quitate tú, para ponerme yo" sin razón de ser y con un naciolfacismo medio dominando, no hay nada bueno que sacar.
En este país, antes llamado España, se esta yendo de mal en peor. Con los dos mayores partidos políticos hasta el culo de corrupción, con un "quitate tú, para ponerme yo" sin razón de ser y con un naciolfacismo medio dominando, no hay nada bueno que sacar.
Leyendo algunas cosas que veía por aquí, aunque estoy trabajando y no suelo entrar (solo ojear) por la mañana, me ha irritado tanto que no he podido evitarlo.
amarillo1966, , lo que te pasa es una auténtica putada en toda regla y no tiene fácil solución. Aunque no te sirva de consuelo, he de decirte que está pasando en muchas pymes y se bien de lo que hablo.
El mayor problema al que asiste España, se llama PRODUCTIVIDAD, esto es debido en gran parte a que por tema de higiene política y de markenting se está permanentemente hablando de derechos del trabajador y nunca de obligaciones, y en ocasiones, las personas debíamos entender que a un derecho le acompañan obligaciones.
Cuantas veces hemos oído "!lo difícil es entrar! pero si entras es un..., ", "!si pudiera meter a mi hijo allí!", "¿pero no conoces a nadie?",........ vamos, que aquí la filosofía de encontrar un sitio donde trabajar poco, cobrar bien, y que te hagan fijo, ¿así es como pretendemos levantar un pais?
Si el consumo se deteriora, las empresas no aguantan, sigue subiendo el desempleo, .... , y llegamos a tasas a nivel nacional de paro como tiene Canarias, es decir sobre el 25% o por encima, entonces veremos si el estado puede pagar subsidios de desempleo teniendo un 10% menos de población activa y disminuyendo ingresos, y veremos tambien si el deficit público no supera solo el 10%, sino el 15% y el 20%. Si esto se diera, ¿creen de verdad que estaríamos en situación de hablar de derechas o izquierdas?
Es muy bonito ser progre o rojo con un botellin y cuatro colegas, y cojonudo ser de derechas en el cochazo mientras hablas con el vecino de la urbanización, pero luego está la realidad, y esa nos dice que en las encuestas del CIS, cuando la economía estaba bien a la gente le preocupaba el terrorismo, y ahora los problemas que percibe la gente son otros. Esto y como solucionarlos es la cuestión.
Por cierto, Kokealca, yo si te puedo hablar de medidas consideradas de derechas que me repugnan y de izquierdas igual, y tambien de medidas que me parecen positivas de ambas, ademas razonadas y con ejemplos.
amarillo1966, , lo que te pasa es una auténtica putada en toda regla y no tiene fácil solución. Aunque no te sirva de consuelo, he de decirte que está pasando en muchas pymes y se bien de lo que hablo.
El mayor problema al que asiste España, se llama PRODUCTIVIDAD, esto es debido en gran parte a que por tema de higiene política y de markenting se está permanentemente hablando de derechos del trabajador y nunca de obligaciones, y en ocasiones, las personas debíamos entender que a un derecho le acompañan obligaciones.
Cuantas veces hemos oído "!lo difícil es entrar! pero si entras es un..., ", "!si pudiera meter a mi hijo allí!", "¿pero no conoces a nadie?",........ vamos, que aquí la filosofía de encontrar un sitio donde trabajar poco, cobrar bien, y que te hagan fijo, ¿así es como pretendemos levantar un pais?
Si el consumo se deteriora, las empresas no aguantan, sigue subiendo el desempleo, .... , y llegamos a tasas a nivel nacional de paro como tiene Canarias, es decir sobre el 25% o por encima, entonces veremos si el estado puede pagar subsidios de desempleo teniendo un 10% menos de población activa y disminuyendo ingresos, y veremos tambien si el deficit público no supera solo el 10%, sino el 15% y el 20%. Si esto se diera, ¿creen de verdad que estaríamos en situación de hablar de derechas o izquierdas?
Es muy bonito ser progre o rojo con un botellin y cuatro colegas, y cojonudo ser de derechas en el cochazo mientras hablas con el vecino de la urbanización, pero luego está la realidad, y esa nos dice que en las encuestas del CIS, cuando la economía estaba bien a la gente le preocupaba el terrorismo, y ahora los problemas que percibe la gente son otros. Esto y como solucionarlos es la cuestión.
Por cierto, Kokealca, yo si te puedo hablar de medidas consideradas de derechas que me repugnan y de izquierdas igual, y tambien de medidas que me parecen positivas de ambas, ademas razonadas y con ejemplos.