Quiero salir de la ULPGC
Cada día me arrepiento más de entrar en la Universidad y de la carrera que escogí. Ya son 6 años y lo que me queda. Plan de estudios desfasado. Demasiada teoría y pocas prácticas que es lo realmente útil. Cuando por fin termine, tendré el título en la mano pero no sabré hacer nada. Y sin haber trabajado nunca. Vaya panorama. 

Niño..., al igual que tú están el resto de las carreras universitarias que hay, al menos en la ULPGC.budgie escribió:Cada día me arrepiento más de entrar en la Universidad y de la carrera que escogí. Ya son 6 años y lo que me queda. Plan de estudios desfasado. Demasiada teoría y pocas prácticas que es lo realmente útil. Cuando por fin termine, tendré el título en la mano pero no sabré hacer nada. Y sin haber trabajado nunca. Vaya panorama.
En la Universidad te tupen a teoría..., pero lo que es práctica..., más bien poco, por no decir que absolutamente nada de nada.
Así esta hecha esta sociedad..., a lo mejor un tío que ha estudiado un ciclo superior, que tiene mucha más práctica que tú en el tema y se maneja mejor. Por el mero hecho de tener un papelito que diga que él hizo un ciclo superior y tú tener que has hecho una carrera..., aunque tú no hayas hecho ni la mitad que él... Vale más tú papelito, ya que pone que has terminado una carrera universitaria.
Es MUY TRISTE, pero es la cruda realidad.
- yiTaN!
- Directivo de la entidad
- Contactar:
Yo estoy estudiando Ingeniería en Informática (4º año) y lo que estoy aprendiendo no se aprende en un ciclo ni de lejos. Probablemente tengan más experiencia programando, probablemente tengamos muy pocas prácticas en casos reales, cotidianos. Pero no es eso lo que se busca en un ingeniero en informática.
La carrera está enfocada a conocer lo que hay debajo, y aprovecharlo diseñando soluciones lo más optimizadas posible. Yo no me paso cinco años estudiando para ponerme a programar una aplicación de gestión en Java o a desarrollar páginas web. Que los primeros años de tu vida profesional tengas que hacerlo lo entiendo, pero no creo que deba ser el objetivo de alguien que estudie la carrera.
Son formaciones distintas, y si lo que quieres es aprender a programar y tener experiencia para poder trabajar, por supuesto en un ciclo encajabas más. Pero, al menos, no es esa mi intención, y yo sí estoy agusto en la carrera. Aunque, eso sí, siempre se echa de menos algo más de experiencia en casos reales.
Saludos y perdón por el ladrillo

La carrera está enfocada a conocer lo que hay debajo, y aprovecharlo diseñando soluciones lo más optimizadas posible. Yo no me paso cinco años estudiando para ponerme a programar una aplicación de gestión en Java o a desarrollar páginas web. Que los primeros años de tu vida profesional tengas que hacerlo lo entiendo, pero no creo que deba ser el objetivo de alguien que estudie la carrera.
Son formaciones distintas, y si lo que quieres es aprender a programar y tener experiencia para poder trabajar, por supuesto en un ciclo encajabas más. Pero, al menos, no es esa mi intención, y yo sí estoy agusto en la carrera. Aunque, eso sí, siempre se echa de menos algo más de experiencia en casos reales.
Saludos y perdón por el ladrillo