Si,pero quita a los que han venido de atras y a los que no han tenido continuidad y mira cuantos se te quedan...javito escribió:Jugadores nacidos en Gran Canaria en la temporada 2005-2006:amarilloinvestigador escribió:y para salir de 2ªB ya se sabe la receta:Nada de canteranos.
* Javi Ortega; actualmente UD Vecindario ( 10º , 2ºB Grupo II )
* Aythami; actualmente Xerez CD ( 20º , 1º division )
* David Garcia; actualmente UD Las Palmas ( 15º , 2ºA )
* Victor; actuamente entrenador UD Las Palmas Atletico ( 1º , 3º Grupo XII )
* Ione; actualmente Jerez Industrial ( 20º , 2ºB Grupo IV )
* Aday; actualmente Castillo CF ( 16º , 3º Grupo XII )
* Javi Martel; actualmente , creo , retirado.
* Juanma; actualmente SD Huesca ( 19º , 2ºA )
* Nauzet Aleman; actualmente Valladolid ( 15º , 1º division )
* Alberto; actualmente Universidad ( 2º , 2ºB Grupo II )
* David Gonzalez; actualmente UD Las Palmas ( 15º , 2ºA )
* Nacho Casanova , actualmente Mallorca B ( 1º , 2ºB Grupo III )
Desde que esta Miguel Angel Ramirez de presidente:Kenneth escribió:Lo que noo va a ir a ningún lado es el proyecto de cantera que tenemos actualmente...
Y todavía recuerdo las palabras de Miguel Ángel Ramírez, creo que fue, diciendo que el proyecto de cantera del CD Tenerife era mejor a corto plazo, pero que el de la UD Las Palmas, en un futuro, sería mejor que el de los chicharreros. Esto lodijo hace un par de años ya... Ya vemos los resultados, sí.
* Francis Suarez , actualmente UD Las Palmas ( 15º , 2ºA )
* Sergio Suarez , actualmente UD Las Palmas ( 15º , 2ºA )
* Ivan Benitez , actualmente Barcelona Atletic ( 6º , 2ºB Grupo III )
* Dani Castellano , actualmente Mallorca B ( 1º , 2ºB Grupo III )
* Omar , actualmente UD Las Palmas Juvenil A ( 1º , Juvenil Division de Honor )
* Ruyman , actualmente UD Vecindario ( 10º , 2ºB Grupo II )
* Javi Castellano , actualmente Albacete ( 16º , 2ºA )
* Juanpe , actualmente UD Las Palmas Atletico ( 1º , 3º Grupo XII )
* Armiche , actualmente UD Las Palmas ( 15º , 2ºA )
* Randy , actualmente CD Mirandes ( 10º , 2ºB Grupo II )
* Guayre , actualmente UD Las Palmas ( 15º , 2ºA )
* Jorge , actualmente UD Las Palmas ( 15º , 2ºA )
* Pedro Vega , actualmente UD Las Palmas ( 15º , 2ºA )
Ramirez no saca los jugadores pero desde que esta el han jugado 25 canarios en el primer equipo.
Con canteranos no vamos a ningún lado
- carloslp
- Juez de la administración concursal

Re: CON CANTERANOS NO VAMOS A NINGUN LADO
- carloslp

Todavia es pronto para decirtelo pero tampoco me interesa,me interesa que triunfen aqi.javito escribió:carloslp, pero Ramirez no los pone ni los quita , pero si estan ''saliendo'' jugadores canarios , otra cosa es que triunfen aqui ... y dime cuales de esos jugadores han triunfado fuera de la UD Las Palmas ...
- carloslp

En lo que tiene que hacer un presidente,seguir con la idiosincracia del club,tener un estilo y,ademas,ocuparse de la parcela economica.javito escribió:carloslp, entonces en que quedamos en que ponga la mano en la direccion deportiva o que se ocupe de lo que realmente debe hacer un presidente que es la parte economica?
-
javito
- Presidente del Club

carloslp, el estilo de juego tiene que ponerlo el directo deportivo y cuerpo tecnico , no el presidente.
A lo mejor no es el mejor proyecto de cantera pero el club presidido por Miguel Angel Ramirez , con canarios o sin canarios , asciendo a Las Palmas Atletico a 2ºB despues de hace 17 años.
Tambien ascendio a Las Palmas C a Regional Preferente.
A lo mejor no es el mejor proyecto de cantera pero el club presidido por Miguel Angel Ramirez , con canarios o sin canarios , asciendo a Las Palmas Atletico a 2ºB despues de hace 17 años.
- riki raka

Echar la culpa de todo a los canteranos es tan absurdo como echar la culpa de todo a los jugadores de fuera.
No podemos centrar el debate en algo tan poco serio.
El problema es más profundo. Ya que, hemos visto canteranos que han jugado bien aquí, otros que no y otros que ni han jugado al igual que jugadores de fuera.
Para mí el problema es un problema de sistema de juego, al menos es lo que estoy viendo esta temporada. Tenemos jugadores válidos y otros no tanto. El problema es que no se puede dar el peso del equipo a los jugadores menos válidos. Y quitarle el peso del mismo a otros jugadores más preparados para ello.
La cantera amarilla no es mala, pero como casi todo es mejorable. Sobretodo necesita mejoras en infraestructuras y en seguimiento más profesional del mismo, sobretodo en su educación y formación para que no solo sean jugadores muy técnicos sino que tengan una madurez mínima para dar lo mejor de sí mismos.
No podemos centrar el debate en algo tan poco serio.
El problema es más profundo. Ya que, hemos visto canteranos que han jugado bien aquí, otros que no y otros que ni han jugado al igual que jugadores de fuera.
Para mí el problema es un problema de sistema de juego, al menos es lo que estoy viendo esta temporada. Tenemos jugadores válidos y otros no tanto. El problema es que no se puede dar el peso del equipo a los jugadores menos válidos. Y quitarle el peso del mismo a otros jugadores más preparados para ello.
La cantera amarilla no es mala, pero como casi todo es mejorable. Sobretodo necesita mejoras en infraestructuras y en seguimiento más profesional del mismo, sobretodo en su educación y formación para que no solo sean jugadores muy técnicos sino que tengan una madurez mínima para dar lo mejor de sí mismos.
- carloslp

Me refiero al estilo de juego de todo el club,un ejemplo por el Barça pasan entrenadores,directores tecnicos y presidentes y el estilo de juego,con matices,siempre es el mismo.Laporta ha seguido con la tradicion y ha buscado formulas,que nos podran gustar mas o menos,para que eso no se pierda.Eso es lo que tiene que hacer el presidente,que se reconozca el juego del club desde benjamines hasta primer equipo y fomentar que el mayor activo del club de beneficios.Siguiendo el mismo ejemplo,Guardiola a principios de temporada dijo que tenia plantilla corta,¿que le dijo Laporta que nanai?¿Que hizo Guardiola?Ahi esta Pedro,por ejemplo.Un presidente,no puede dejar toda la parcela deportiva a unos tios que puede que ni lleguen a estar 6 meses en el club.javito escribió:carloslp, el estilo de juego tiene que ponerlo el directo deportivo y cuerpo tecnico , no el presidente.
Las Palmas Atl. ascendio despues de 17 años porque en los 17 años anteriores,los mejores jugadores de Las Palmas Atl. estaban en Las Palmas.
- Kenneth
- Administrador concursal

Re: CON CANTERANOS NO VAMOS A NINGUN LADO
javito escribió:Desde que esta Miguel Angel Ramirez de presidente:Kenneth escribió:Lo que noo va a ir a ningún lado es el proyecto de cantera que tenemos actualmente...
Y todavía recuerdo las palabras de Miguel Ángel Ramírez, creo que fue, diciendo que el proyecto de cantera del CD Tenerife era mejor a corto plazo, pero que el de la UD Las Palmas, en un futuro, sería mejor que el de los chicharreros. Esto lodijo hace un par de años ya... Ya vemos los resultados, sí.
* Francis Suarez , actualmente UD Las Palmas ( 15º , 2ºA )
* Sergio Suarez , actualmente UD Las Palmas ( 15º , 2ºA )
* Ivan Benitez , actualmente Barcelona Atletic ( 6º , 2ºB Grupo III )
* Dani Castellano , actualmente Mallorca B ( 1º , 2ºB Grupo III )
* Omar , actualmente UD Las Palmas Juvenil A ( 1º , Juvenil Division de Honor )
* Ruyman , actualmente UD Vecindario ( 10º , 2ºB Grupo II )
* Javi Castellano , actualmente Albacete ( 16º , 2ºA )
* Juanpe , actualmente UD Las Palmas Atletico ( 1º , 3º Grupo XII )
* Armiche , actualmente UD Las Palmas ( 15º , 2ºA )
* Randy , actualmente CD Mirandes ( 10º , 2ºB Grupo II )
* Guayre , actualmente UD Las Palmas ( 15º , 2ºA )
* Jorge , actualmente UD Las Palmas ( 15º , 2ºA )
* Pedro Vega , actualmente UD Las Palmas ( 15º , 2ºA )
Ramirez no saca los jugadores pero desde que esta el han jugado 25 canarios en el primer equipo.
* Victor --> Ya estaba.
* Javi Martel --> Ya estaba.
* Alberto --> Creo que ya estaba.
* David Gonzalez --> Ya estaba.
* Ivan Benitez --> Jugó uno o dos partidos y lo mandaron de nuevo para el filial.
* Dani Castellano --> Creo que ni llegó a debutar con el primer equipo y si lo hizo, lo mismo que Iván Benitez.
* Omar --> Jugó un partido cuando Las Palmas no se jugaba nada.
* Ruyman --> Se prefiere antes a los asturianos, que sin mirar la procedencia, son peor que él (opinión personal).
* Javi Castellano --> Lo mismo que su hermano.
* Juanpe --> Jugó un partido cuando la UD Las Palmas no se jugaba nada. Lo hizo mejor que muchos, y lo mandaron otra vez al filial.
* Armiche --> Lo querían ceder y ahora lleva dos partidos seguidos de titular.
* Randy --> En formación fuera de la isla.
* Guayre --> Fichaje 2009/2010.
* Jorge --> Fichaje 2008/2009. No está dando la talla.
* Pedro Vega --> Fichaje 2009/2010 y Kresic lo tiene "apartado".
Teniendo en cuenta que el objetivo final de la cantera es surtir de jugadores al primer equipo... mal vamos, creo yo.
Última edición por Kenneth el Lun Nov 30, 2009 5:25 pm, editado 1 vez en total.
- carloslp

Es lo que se deberia hacer,enlazar todas las categorias del club y no dejarlo todo a ver si suena la flauta y me sale un jugador bueno para el primer equipo.Es mi forma de verlo.javito escribió:carloslp, ojala se hiciera lo mismo que el Barcelona , pero que yo sepa esos es muy dificil , un mismo estilo de juego en todos los equipos creo que lo hacen el Ajax y poco mas ...
Nose si Athletic o Sevilla implantan un sistema de juego para todo el club.
Saludos!