Continúa el complejo tinerfeño con el "GRAN"
- AzoteAmarillo
- Presidente del Club
El eterno complejo chicharrón de hermano menor, está profundamente instalado en su inconsciente colectivo, veo muy difícil que se lo puedan quitar de encima en poco tiempo, encima con políticos de la catadura moral de los de ATI-CC (con la complicidad de políticos locales, como el que todo el mundo sabe, y antes de otros, como Mauricio), y ciudadanos chicharrones como el xenófobo ideólogo del periódico más comprado y leído de la isla de al lado.
Es una pena, me daría lástima si no fuera por el mamoneo existente con la Ley de Sedes, cable submarino, NAT y demás "banalidades", como algunos por aquí quieren que se entienda, aunque cada uno es libre de argumentar lo que quiera ...
Espero que nunca lleguemos a la violencia para acabar con esta historia.
Es una pena, me daría lástima si no fuera por el mamoneo existente con la Ley de Sedes, cable submarino, NAT y demás "banalidades", como algunos por aquí quieren que se entienda, aunque cada uno es libre de argumentar lo que quiera ...
- Amarilla
- Presidente del Club
¿Pero no decían que la perreta del GRAN sólo la tenía don Pepito y cuatro toletes más? Ahí lo vemos...toda una Caja de ahorros chicharrera exigiendo que se quite el gran del nuevo nombre de nuestra caja de ahorros... qué va...que sólo eran unos pocos...que allí la gente pasa de don Pepito y sus rayadas...
YA SE NOTA.
Saludos.
YA SE NOTA.
Saludos.
-
- Administrador concursal
- Contactar:
Me parece una chorrada y un absurdo que un banco se moleste porque otro se ponga delante gran.
Por otro lado, me parece una chorrada y un absurdo el nombre "grancanja", pero como no es mia, me da igual.
Nunca me ha gustado La Caja de Canarias, sus interminables colas en todas y cada una de sus sucursales me producen fobia, mientras mas lejos, mejor.
Además en España los que mejor manejan el dinero son los catalanes, asi que mi dinero siempre ha estado en La Caixa.
Por otro lado, me parece una chorrada y un absurdo el nombre "grancanja", pero como no es mia, me da igual.
Nunca me ha gustado La Caja de Canarias, sus interminables colas en todas y cada una de sus sucursales me producen fobia, mientras mas lejos, mejor.
Además en España los que mejor manejan el dinero son los catalanes, asi que mi dinero siempre ha estado en La Caixa.
- Miguel Hernández
- Webmaster y Administrador
- Contactar:
- La_Cantera
- Presidente del Club
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
La_Cantera escribió:Como bien dice Angel la caja es una asquerosidad, te recorres 20 sucursales y fijo llenasyo desde hace unos 4 años tambien tengo La Caixa.
Dicho todo eso, con tal de joder al GRAN TOLETE me gusta el nombre de GranCaja
Yo en este caso lo tengo claro la Caja o GranCaja es patrocinador de la UD LAS PALMAS y además su obra social se desarrolla aquí. Por lo demás todas las Cajas y Bancos son iguales, en este país la Banca siempre gana, así que a la hora de elegir entre los mismos perros con distinto collar, por mi parte al menos siempre contaré con la Caja o GranCaja.
Salut
- Universitario
Totyalmente deacuerdo, yo al principio estaba en el Santander, y hace años me pasé al Sabadel Atlántico.Angel escribió:Me parece una chorrada y un absurdo que un banco se moleste porque otro se ponga delante gran.
Si conoces a diez tinerfeños, pregúntales si les importa lo del "gran", y luego saca conclusiones. Pero de la opinión de personas con ciertos intereses como el Señor Burns y quienquiera que sea el tipo al que le molesta lo de Grancaja...Amarilla escribió:¿Pero no decían que la perreta del GRAN sólo la tenía don Pepito y cuatro toletes más? Ahí lo vemos...toda una Caja de ahorros chicharrera exigiendo que se quite el gran del nuevo nombre de nuestra caja de ahorros... qué va...que sólo eran unos pocos...que allí la gente pasa de don Pepito y sus rayadas...
YA SE NOTA.
Saludos.
- Amarilla
- Presidente del Club
Lo que está claro es que no son tan pocos a los que les importa el GRAN, como siempre vienes diciendo por aquí, Agatio. Primero decías que era sólo Don Pepito y sus secuaces, luego resulta que las quejas por el GRAN se llevaron incluso a un debate de la televisión que pagamos todos los canarios, hasta los que tenemos el GRAN delante; ahora resulta que también les molesta a los directivos de una caja chicharrera, que hasta lo llevan a Madrid. No son tan pocos, Agatio. No tengo que conocer a 10 ni más de diez ni sacar conclusiones por eso. Me basta con ver cómo se sigue dando bombo y platillo a un asunto absurdo para todos excepto para algunos chicharreros. No son 4, no señor. Y las cifras de venta de El Día lo demuestran. Yo nunca compraría un diario xenófobo, ni por los deportes ni por los horóscopos.Agatio escribió:Si conoces a diez tinerfeños, pregúntales si les importa lo del "gran", y luego saca conclusiones. Pero de la opinión de personas con ciertos intereses como el Señor Burns y quienquiera que sea el tipo al que le molesta lo de Grancaja...Amarilla escribió:¿Pero no decían que la perreta del GRAN sólo la tenía don Pepito y cuatro toletes más? Ahí lo vemos...toda una Caja de ahorros chicharrera exigiendo que se quite el gran del nuevo nombre de nuestra caja de ahorros... qué va...que sólo eran unos pocos...que allí la gente pasa de don Pepito y sus rayadas...
YA SE NOTA.
Saludos.
Un saludo.
- Morete-Markov.
AzoteAmarillo escribió:El eterno complejo chicharrón de hermano menor, está profundamente instalado en su inconsciente colectivo, veo muy difícil que se lo puedan quitar de encima en poco tiempo, encima con políticos de la catadura moral de los de ATI-CC (con la complicidad de políticos locales, como el que todo el mundo sabe, y antes de otros, como Mauricio), y ciudadanos chicharrones como el xenófobo ideólogo del periódico más comprado y leído de la isla de al lado.
Es lo más grandioso que he leído en mucho tiempo sobre esta pesadilla que vivimos los grancanarios. Gracias por hablar tan claro, amigo AzoteAmarillo

¿Dándole bombo? Usa el buscador de noticias de Google, y mira los periódicos que se hacen eco de esta noticia. Por si no tienes ganas, te anticipo que sólo La Provincia (aunque como no, el Señor Burns le dedicó hoy el "comentario del día" a este asunto). Si no es por este foro, yo no me hubiera enterado de la noticia, de igual manera que no me enteraría de los editoriales de El Día, que sólo sacan a relucir aquí.Amarilla escribió:Lo que está claro es que no son tan pocos a los que les importa el GRAN, como siempre vienes diciendo por aquí, Agatio. Primero decías que era sólo Don Pepito y sus secuaces, luego resulta que las quejas por el GRAN se llevaron incluso a un debate de la televisión que pagamos todos los canarios, hasta los que tenemos el GRAN delante; ahora resulta que también les molesta a los directivos de una caja chicharrera, que hasta lo llevan a Madrid. No son tan pocos, Agatio. No tengo que conocer a 10 ni más de diez ni sacar conclusiones por eso. Me basta con ver cómo se sigue dando bombo y platillo a un asunto absurdo para todos excepto para algunos chicharreros. No son 4, no señor. Y las cifras de venta de El Día lo demuestran. Yo nunca compraría un diario xenófobo, ni por los deportes ni por los horóscopos.
Un saludo.
De un foro en el que el insularismo es palpable no creo que se puedan sacar buenas conclusiones, yo sólo les recomiendo que se informen de este asunto mediante otras vías, y no sólo por lo que puedan leer en internet. Porque quizás el foro en sí no tenga una ideología determinada (aunque los moderadores estén cortados por el mismo patrón en este tema), pero es evidente que aquí todo lo que suene a Tenerife produce sarpullido, y esto es algo que yo jamás vi en los 3 años que estuve en Gran Canaria. Si yo me tuviera que hacer una idea de los grancanarios por lo que leo aquí sobre Tenerife, lógicamente no me llevaría una buena impresión.
Lo de la gente que compra El Día lo he explicado mil veces. Tú piensas así, y yo pienso igual, a mí me daría vergüenza comprarlo. Pero hay otra gente que no, y porque el director del periódico que compran sea un xenófobo (y además racista) no quiere decir que ellos lo sean. ¿De verdad crees que todos los que compran El Día están de acuerdo conque la patrulleras abran fuego contra las pateras que intentan entrar en Canarias, como sugirió en su día el Señor Burns?
- Amarilla
- Presidente del Club
Agatio, es increíble el arte que tienes para llevar las cosas a tu terreno. No tiene desperdicio. Se comenta en este post un acto lamentable que proviene de tu isla y al final acabas tú hablando de que este foro es insularista y de lo mal que tratamos a Tenerife. Me parece lamentable, sinceramente. Este post no va de eso. Tú crees que este foro es insularista, yo no lo creo. Lo que creo es que estamos hartos de actitudes xenófobas desde la isla de Tenerife, desde El Día, desde la CajaCanarias y desde nuestra propia televisión pública. Eso es lo que se comenta, y que se comente no quiere decir que se sea insularista. Yo no me considero así, pero veo cosas que me hacen pensar que el insularismo y xenofobia se fomentan mucho más en tu isla que en la mía, con editoriales como las de don Pepito. Yo no creo que todo el que lo compra sea xenófobo, pero sí creo que alimentar de tu bolsillo un periódico xenófobo es ser cómplice del mismo. Punto. Si no, a comprar todos el diario Gara para financiar a Eta. Desde Tenerife no se hace nada para que este señor se modere en sus comentarios hacia mi isla, Gran Canaria. Y eso DUELE.Agatio escribió:¿Dándole bombo? Usa el buscador de noticias de Google, y mira los periódicos que se hacen eco de esta noticia. Por si no tienes ganas, te anticipo que sólo La Provincia (aunque como no, el Señor Burns le dedicó hoy el "comentario del día" a este asunto). Si no es por este foro, yo no me hubiera enterado de la noticia, de igual manera que no me enteraría de los editoriales de El Día, que sólo sacan a relucir aquí.Amarilla escribió:Lo que está claro es que no son tan pocos a los que les importa el GRAN, como siempre vienes diciendo por aquí, Agatio. Primero decías que era sólo Don Pepito y sus secuaces, luego resulta que las quejas por el GRAN se llevaron incluso a un debate de la televisión que pagamos todos los canarios, hasta los que tenemos el GRAN delante; ahora resulta que también les molesta a los directivos de una caja chicharrera, que hasta lo llevan a Madrid. No son tan pocos, Agatio. No tengo que conocer a 10 ni más de diez ni sacar conclusiones por eso. Me basta con ver cómo se sigue dando bombo y platillo a un asunto absurdo para todos excepto para algunos chicharreros. No son 4, no señor. Y las cifras de venta de El Día lo demuestran. Yo nunca compraría un diario xenófobo, ni por los deportes ni por los horóscopos.
Un saludo.
De un foro en el que el insularismo es palpable no creo que se puedan sacar buenas conclusiones, yo sólo les recomiendo que se informen de este asunto mediante otras vías, y no sólo por lo que puedan leer en internet. Porque quizás el foro en sí no tenga una ideología determinada (aunque los moderadores estén cortados por el mismo patrón en este tema), pero es evidente que aquí todo lo que suene a Tenerife produce sarpullido, y esto es algo que yo jamás vi en los 3 años que estuve en Gran Canaria. Si yo me tuviera que hacer una idea de los grancanarios por lo que leo aquí sobre Tenerife, lógicamente no me llevaría una buena impresión.
Lo de la gente que compra El Día lo he explicado mil veces. Tú piensas así, y yo pienso igual, a mí me daría vergüenza comprarlo. Pero hay otra gente que no, y porque el director del periódico que compran sea un xenófobo (y además racista) no quiere decir que ellos lo sean. ¿De verdad crees que todos los que compran El Día están de acuerdo conque la patrulleras abran fuego contra las pateras que intentan entrar en Canarias, como sugirió en su día el Señor Burns?
Y ahora dime, ¿qué tiene que ver que sea sólo un medio quien se hace eco de la noticia? Cuando hablo de bombo y platillo me refiero a que siguen erre que erre con el GRAN. Empezaron en el Día, luego en la tele, y mira por dónde van. No señor, no son cuatro gatos.
Saludos.
Vamos a ver, yo no he cerrado el tema. Ya opiné de la noticia en sí (puedes comprobarlo en mi primer mensaje), y sólo he posteado dos veces más para puntualizar una cuestión en la que creo que te equivocas extrapolando la opinión de un señor (dos señores ahora, siendo uno de ellos una entidad bancaria, la cual desconozco cómo funciona por dentro) a más gente. El tema sigue abierto, cada uno que siga hablando por la rama que quiera, que los "quotes" están para algo. Lo que no voy a hacer es no escribir cuando se hace una clara alusión a mí como hiciste en tu primera intervención (y no me dirás que no te referías a mí, si actualmente soy el único tinerfeño que escribe aquí, y tampoco te veo muy informada en este tema).Amarilla escribió:Agatio, es increíble el arte que tienes para llevar las cosas a tu terreno. No tiene desperdicio. Se comenta en este post un acto lamentable que proviene de tu isla y al final acabas tú hablando de que este foro es insularista y de lo mal que tratamos a Tenerife. Me parece lamentable, sinceramente. Este post no va de eso. Tú crees que este foro es insularista, yo no lo creo. Lo que creo es que estamos hartos de actitudes xenófobas desde la isla de Tenerife, desde El Día, desde la CajaCanarias y desde nuestra propia televisión pública. Eso es lo que se comenta, y que se comente no quiere decir que se sea insularista. Yo no me considero así, pero veo cosas que me hacen pensar que el insularismo y xenofobia se fomentan mucho más en tu isla que en la mía, con editoriales como las de don Pepito. Yo no creo que todo el que lo compra sea xenófobo, pero sí creo que alimentar de tu bolsillo un periódico xenófobo es ser cómplice del mismo. Punto. Si no, a comprar todos el diario Gara para financiar a Eta. Desde Tenerife no se hace nada para que este señor se modere en sus comentarios hacia mi isla, Gran Canaria. Y eso DUELE.
Y ahora dime, ¿qué tiene que ver que sea sólo un medio quien se hace eco de la noticia? Cuando hablo de bombo y platillo me refiero a que siguen erre que erre con el GRAN. Empezaron en el Día, luego en la tele, y mira por dónde van. No señor, no son cuatro gatos.
Saludos.
A mí es al primero que me jode que dejen al Señor Burns escribir patujadas en su periódico, porque la gente puede sacar conclusiones erróneas, como es tu caso. Me gustaría que algún forero que estudie o viva en Tenerife dijera con siceridad si conoce a alguien a quien le moleste el "gran". Porque de verdad, yo no conozco a nadie, y evidentemente conozco a muchísima gente aquí. Es que ni siquiera escucho hablar del tema, repito que yo no me enteraría de estas cosas si no fuera por este foro.
Insularismo hay en las dos islas. Pero ni en todo Tenerife se piensa como Don Pepito, ni en toda Gran Canaria se piensa como suele ser la tónica general de este foro en estos temas. Y no estoy comparando, sólo estoy diciendo que no se puede deducir el pensamiento general de una zona por el pensamiento de una persona, por muy relevante que parezca ésta.