Propuestas U.D Las Palmas 2010/11 (ÁMBITO NO DEPORTIVO).

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿Como valoras la gestión y las propuestas NO deportiva de la Unión Deportiva..?

Flipante..!!, este club sin duda funciona mejor que ninguno en esta categoría, el mejor en su especie, estoy seguro..
4
5%
Buena..!!, de seguir esta línea que proporciona resultados, tarde o temprano recojeremos frutos en este aspecto..
20
23%
Regular, muchas cosas estan bien, pero otras tantas también mal, debemos cuidarlas e intentar corregirlas ya..!!
40
47%
Horrible..!!, este club institucionalmente parece marginado y existe un responsable dentro del club por este motivo..
11
13%
A mi me la pela..!!, el próximo año me abono, me compro las dos camisetas y pal Estadio, ¿Que más puedo hacer..?
2
2%
Yo ya no me abono..!!, no cuenten conmigo..!!, Me siento decepcionado..!!
9
10%

Votos totales: 86

appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por appc-canarion »

Enhorabuena.

Estas cosas son las que hacen que la UD sea tan grande como es, esta gente, y estas ganas de ver al equipo lo mejor posible por la afición.

No dude en ningún momento presentarle todas estas propuestas al presidente, estoy seguro que de muchas de ellas podremos sacar grandes beneficios.
Grada Sur
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por Grada Sur »

Aquí muchos se olvidan de la naturaleza de la entidad. Falta un PROYECTO DEPORTIVO, si digo PROYECTO (<5 años). Las cuentas saneadas y demás historias son bonitas pero si en lo deportivo andamos mal, lo demás caerá por su propio peso y a los datos me remito, cada vez somos menos en el estadio y eso es preocupante.
Tanausú
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Tanausú »

Grancanario1981, presidente yaaaa
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Grancanario1981 »

Gracias comapañeros..!!, solo quiero decirles que no son propuestas inventadas por mí, sino que son propuestas que he conocido in situ en algunos lugares, y otras que he conocido a travez de los medios, todas se han llevado a cabo en lugares tan diversos como: Tenerife, Cartagena, Málaga, Granada, Vitoria, Sevilla, Valencia o Madrid por poner algunos ejemplos.

Recordar que algunas ya también vienen funcionando en Gran Canaria, osea, ya se han echo aquí también..

Si tienen alguna propuesta que hacer, no duden exponerla con buen criterio, siempre de la idea, es donde nace la buena empresa..

Grada Sur, hay cientos de post dedicados a la gestión deportiva del club donde puedes exponer tus propuestas en ese apartado (yo no existe día que entre en el foro y deje de hacerlo..).La gestión no deportiva, es tan importante como la deportiva, pues la naturaleza de la Unión Deportiva, no deja de ser una: SOCIEDAD ANONIMA.
No pasara nada si este post lo dejamos para los que creemos que la gestión fuera del terreno de juego de la Unión Deportiva también puede crecer a la par que la deportiva.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

Grancanario1981,
Gran post.
Genial aportación.

PD: Ojalá F.G. tuviera la mitad de ilusión y se le ocurrieran la mitad de ideas que tienen muchos por aqui...

Felicidades.
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal

.- COLABORACIÓN ENTRE LA UD LAS PALMAS Y GLOBAL.

OBJETIVOS:

buscar líneas de colaboración entre las dos empresas, que reporten de manera economica beneficios a ambas.

PROPUESTA:

29.) Ambas empresas podrían pagarse con publicidad, osea, la Unión Deportiva tendría la posibilidad de lucir publicidad tanto en algunas de las guaguas de Global, como en sus paradas durante toda la campaña de captación de abonados, mientras la empresa de transporte también tendría el mismo trato en los medio del club: web, radio y Estadio.

Propuesta parecida a esta fue llevada por el Sevilla C.F con la empresa de autobuses de Aucorsa, arrojando buenos resultados, y lo más importante, el llegar y no poder pasar inadvertido el nombre del club y su imagen a mucha gente, algo de incalculable valor.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

Tiro el guante, y que lo recoja quien quiera:

¿Que le parece a alguien que tenga una tarde libre y sepa manejar el Power Point, enviar al mail del club (está en la web) una presentación bonita, currada, y con resolución alta, de cada jugador, con su foto, número y un fondo bonito, para que el club pueda usarla cuando haga las alineaciones?

Yo no entiendo como en 6 años en el EGC no han tenido tiempo de esto, que se tarda media hora y le da colorido al estadio, en vez de la presentación chapucera que nos ofrecen cada 15 dias.

A ver si algun forero le da forma a la idea y lo disfrutamos todos.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Angel escribió:Tiro el guante, y que lo recoja quien quiera:

¿Que le parece a alguien que tenga una tarde libre y sepa manejar el Power Point, enviar al mail del club (está en la web) una presentación bonita, currada, y con resolución alta, de cada jugador, con su foto, número y un fondo bonito, para que el club pueda usarla cuando haga las alineaciones?

Yo no entiendo como en 6 años en el EGC no han tenido tiempo de esto, que se tarda media hora y le da colorido al estadio, en vez de la presentación chapucera que nos ofrecen cada 15 dias.

A ver si algun forero le da forma a la idea y lo disfrutamos todos.
Habría que mirar el tema de las fotos, que no tengan copyright o el propietario las ceda... el forero Mykel podría ser importante aquí...
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal

Yo me desmarco por que no se manejar el Power Point, pero me parece una brillante idea, daría un salto de calidad a la hora de presentar las alíneaciones..

Esperemos que algún maestro o algunos maestros (ya que entre un par de foreros pueden aunar esfuerzos..), se muestren y elaboren algo interesante..
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal

ENVÍA ESTA CARTA AL AYUNTAMIENTO (CULTURA/DEPORTES/JUVENTUD)

COPIA Y PEGA LA SIGUIENTE CARTA, LUEGO ENVIALA POR TU CORREO ELECTRONICO A LA DIRECCIONES:

1.- cultura@laspalmasgc.es
2.- i.m.deportes@laspalmasgc.es
3.- juventud@laspalmasgc.es

(NO OLVIDES QUE ENTRE MAS SEAMOS Y MAS CARTAS LES LLEGUEN, QUIZAS MAS CASO NOS HAGAN Y MUESTREN MAS DISPOSICION A COLABORAR..).
.
.
.
.- Le envío esta carta para hacerle saber algunas propuestas y pedirles un estrechamiento en las relaciones con la Unión Deportiva Las Palmas:

OBJETIVO:

.- Al igual que sucede en otras ciudades españolas, intensificar las relaciones entre club y ayuntamiento, valorando en especial nuestro caso, donde debemos tener en cuenta que la Unión Deportiva ofrece el acto deportivo más importante de la agenda municipal cada quince días.

PROPUESTAS:

1.) Que esta institución hiciera un esfuerzo en bajar algunos centimos el precio del transporte público en las líneas que pasen o lleguen al barrio de 7 palmas los días de partido, algun par de horas antes, durante y después de los partidos.

Con la colaboración también de los medios de comunicación como: Canal 9, RTV-Canaria, medios de prensa escrita, UD/Radio, otras emisoras radio de cobertura local, ect.. intentar mediatizar el acuerdo e incentivar el uso de dicho transporte en la ciudad esos días. Esta sería un buena propuesta que debería permanecer temporada tras temporada.

También entendemos que esta sería una medida muy viable, ya que en Las Palmas de Gran Canaria el precio de las guaguas municipales figura más caro que en otras muchas ciudades de la península, aún teniendo en cuenta que aquí el combustible está mucho más barato que en la península.

2.) Promover ambos que el partido en el Estadio de Gran Canaria que coincida con el Carnaval, entre de lleno en este programa, con algunas que otras iniciativas..

Ejemplos de iniciativas:

A.- Implicandose la institución para junto con el club poner las entradas ese día a modicos precios (ej: 5 euros en general, ect..).
B.- Incentivar con algunas propuestas a los aficionados para que acudan esa jornada al Estadio disfrazados.

Es una pena ver como pasan los carnavales por Las Palmas de Gran Canaria, y para nada se nota en el Estadio, cuando nuestro carnaval es de reconocida fama internacional. Esta iniciativa, muy por seguro desde el exterior se percebiría muy agradable a travez de los medios y también garantizaría que ningún acto fuera durante el partido (por ejemplo: evitar que si la cabalgata es el Sábado, la Unión Deportiva juegue el Sábado..).

3.) Mención aparte merece el apartado que se refiere a la candidatura como ciudad sede de la cultura europea de Las Palmas de Gran Canaria 2016. No estaría mal llegar acuerdos más intensos, tal como por ejemplo ya se ha echo en Tarragona, Cordoba, Caceres, ect.. por la misma causa.

Respecto a este punto 3.), la institución municipal pretende organizar un concierto de empaque en los próximos meses para relanzar dicha candidatura, se pretende traer a la isla algún grupo o artista de renombre internacional, el club podría tomar parte activa en el proyecto, convirtiendolo en un: "proyecto tripartito" junto a la institución municipal y a la productora del evento, eso atraería mucha masa social y seguro a algunas empresas más.

El concierto/festival, podría tener muy buena calidad si a ese artista cabeza de cartel que no dejara indiferente a nadie, le añadiesemos algún grupo consolidado nacional que seguro vendría encantado de ser telonero del "cabeza de cartel", y como no, varios grupos de calidad y diferentes estilos de Gran Canaria, que no querrían desaprovechar la ocasión para darse a conocer un poco más.

El recinto ideal sería sin duda el Estadio de Gran Canaria, y la fecha, la primera semana del mes de Julio, coincidiendo con el final de temporada 2009/10 (el último partido de liga de la temporada 2009/10 en el Estadio de Gran Canaria será el: Unión Deportiva - Nastic, Sábado 20 o Domingo 21 de Junio..). Perteneciendo tanto cabildo como Ayuntamiento al mismo partido político, creo por esa parte deben existir todos los ingredientes para una optima colaboración.

Con voluntarios se podrían organizar talleres, batucadas, exposiciones, ect.. durante las horas que dure el festival. Con todo, se conseguiría matar dos pajaros de un tiro, por un lado el Ayuntamiento conseguiría lanzar su candidatura de la ciudad para el 2016, mientras por el otro, el 60 aniversario de la Unión Deportiva Las Palmas, para siempre quedaría en la retina de muchos aficionados por este increible aconcimiento..

Saludos.
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal

Objetivo:

Crear un nuevo medio de comunicación, poder generar algun nuevo recurso ecónomico, innovar y ofertar una prensa escrita que haga referencia a la Unión Deportiva Las Palmas desde una manera más personalizada a toda la masa social que este club mueve.

Propuesta:

30.) Conscientes del coste que podría suponer afrontar la apertura de un medio exclusivo a día de hoy, se podría proponer la colaboración a algún medio periodistico de nuestra isla para proceder a llegar a algún acuerdo en el que una vez a la semana dedicasemos un suplemento especial sobre la Unión Deportiva Las Palmas, por ejemplo podría ser siempre los días del partido de la Unión Deportiva, ya sea en los que esta dispute como local o como visitante, ofreciendo también la opción de poder ser vendido durante algunas jornadas en las tiendas oficiales del club (bastaría con editar algunos ejemplares para esta.

El suplemento estaría patrocinado por las empresas que a día de hoy patrocinan: "Zona Amarilla" (por supuesto sería de mucha más mayor calidad que este, que a su vez dejaría de editarse), más el propio club y el diario con el que se llegase al acuerdo, pudiendo sumarse más empresas a la iniciativa y siendo promocionado también desde la web y la radio oficial del club como de las web del resto de participantes.

"Canarias Deportiva" fue un semanario nacido a mediados de los años 40, fue fundado por varios señores, entre los que se encontraba el que luego se convirtiera en el segundo presidente de la Unión Deportiva entre los años 1950/55: don Eufemiano Fuentes Diaz.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

Confecciono esta participación con el fin de aportar nueva luz al tema. Mi intención es proponer nuevos patrocinadores que sean capaces de aportar sumas de dinero considerables. La consecuencia más inmediata de ello (es de suponer) es que la UD Las Palmas contará con más presupuesto para la siguiente temporada.

No me puedo creer que con todas las empresas que hay en el archipiélago, ninguna más quiera patrocinar a la UD Las Palmas. Si es así, pido al Consejo de Administración y al Presidente que empiecen a sopesar la idea de contratar empresas nacionales/extranjeras como patrocinadores. Que enciendan los teléfonos móviles y se pongan las pilas. ¿Tan difícil es proponer un patrocinio a una empresa importante?

Por supuesto, desde aquí, les mando algunas ideas:

1. El mundo de las empresas petroleras está en auge desde hace años y Canarias es un sector estratégico en cuanto a este recurso. Las propuestas son tanto extranjeras como nacionales: Repsol, Cepsa, Campsa, BP, Shell, Disa,Texaco, Petronor, Gazprom, Total... entre otras muchas más. Así, diversos aceites para motor y lubricantes conocidos mundialmente como Castrol, elf o Mobil.

2. La casas de coches suelen tener bastante beneficios a pesar de la época en la que nos encontramos. Sin ir más lejos, Domingo Alonso (Volkswagen) está patrocinando a la UD Las Palmas, pero quizás haya muchas más opciones. Además de proporcionar coches para los jugadores, podrían aportar importantes sumas económicas. Allá van algunas propuestas: Toyota, Chevrolet (patrocinador de la Selección Española de Fútbol), Citröen, Opel, Audi, Ford, Honda, KIA, Suzuki, Hyundai, Peugeot, Fiat, Renault entre otras...

3. Las compañías telefónicas mueven ingentes cantidades de dinero. Quizás Movistar, Vodafone o Orange entre otras, podría ver la UD Las Palmas como un sector estratégico. Además, las propias marcas como Samsung, LG, Siemens, Sonny, Nokia o Motorola entre otras son patrocinadores actuales de varios equipos mundialmente conocidos.

4. Las grandes superficies serían otra opción bastante interesante. Carrefour, Ikea, LIDL, Dia, Eroski o el mismo Mercadona son opciones interesantes.

5. La industria de la alimentación es una de las más grandes. Además, muchas de ellas ya patrocinan a clubes conocidos actualmente. McDonalds, Burger King, Telepizza, Danone, CocaCola, Gatorade, Aquarius, PepsiCola, Bimbo, Coronita, Tropical, Budweiser, Amstel, Heineken, Calsberg, La Asturiana, Sandra, Puleva, Nestlé, aguas de Teror y Firgas entre otras muchísimas más opciones.

6. La electrónica/entretenimiento/informática/videojuegos también da mucho que hablar. Samsung, Philips, LG, Hitachi, Sony, Canon, Olympus, DmTech, Loewe, OKI, Panasonic, Toshiba, Acer, HP, XBOX, Nintendo, PlayStation, SanDisk, Pentax, Casio, Fujifilm, Packard Bell, EPSON son algunos ejemplos.

7. Como Canarias es un destino turístico slicitado, no sería mala idea explotarlo en forma de patrocinio con alguna empresa que le interese y que vea en la UD Las Palmas un aliado en su publicidad. Air France, EasyJet, Lufthansan, Spanair, RyanAir, Iberia, etc...

8.
Las casas de apuestas mueven muchisimo dinero. Ahí va alguna que otra propuesta Miguel Ángel Ramírez: Bwin, MiApuesta, Betfair, Unibet, bet365, interapuestas, expect, 888sport, entre otras muchas otras ...

9. Sin ir más lejos, las grandes entidades bancarias son las más poderosas del mundo. Un mísero presupuesto para ellos no es nada. Actualmente hay convenido con La Caja de Canarias, pero ¿Y si hay alguna otra que aporte más dinero? BBVA, Santander, Caja Rural, Banesto, Banco Sabadell, La Caiza, CajaMadrid, Bancaja, Bankinter, Deutsche Bank España, Banco Pastor, ING, entre otras...

10. Así, otra opción interesante son las compañías de seguros. No son ricos...son millonarios! Allianz, Axa, Banco Vitalicio, Catalana Occidente, Direct Seguros, Fenix Seguros, Genesis, La Estrella, Mapfre, Ocaso, CASER, Plus Ultra entre otras...

Señor Miguel Ángel Ramírez, fotocópiese este POST por favor y ordene a sus directivos, consejeros, jefes de prensa y publicidad, "asesores" y demás cargos que desempolven los móviles y se informen!!! Ya se han realizado propuestas, ahora les toca a ustedes moverse ¿Cierto?

Por cierto GranCanario1981, enhorabuena por el post. Espero que MAR lo mire y remire 1000 veces y tome nota.

Un cordial saludo!
Dor
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por Dor »

Podemos construir un nuevo estadio que sea nuestro, es decir, cada abonado pone 4000 - 5000 Euros de su bolsillo y adquiere en propiedad para siempre un asiento del futuro nuevo estadio. En propiedad me refiero a que siempre será tuyo, tus hijos lo heredarán, lo puedes vender, o no usar, tu decides. Además de esto cada año pagas el abono en concepto de mantenimiento y para ver el futbol.

Si un año decides que no quieres abonarte a la U.D. pues el equipo se hace cargo de gestionar tu asiento y la U.D. lo puede alquilar durante una temporada a otro aficionado que pague el abono. Si quieres volver al año siguiente, pues tan facil como que recuperas tu asiento porque la propiedad sigue siendo tuya, y pagas tu abono como cualquier aficionado.

El precio del abono sería el mismo para todo el estadio ya que al ser el asiento propiedad privada, eso es lo que tiene valor, es decir si quieres vender tu butaca, la venderás mas cara si es de tribuna que si es de curva por ejemplo. La butacas que no se vendan pasan a ser gestionadas por la U.D. y con un precio de venta para quien esté interesado que se fijará por los dueños del estadio (nosotros). Si uno de los dueños quiere comprar alguna butaca mas en concreto, por supuesto tiene preferencia ante otro que no lo sea, además de mejor precio, es decir: 1ª butaca en naciento 4000 Euros, 2ª 3500 y todas las demás 3000, por poner un ejemplo.

A partir de ahí se pueden hacer mil millones de cosas mas, como ceder la explotación (que no la propiedad que es de todos los que hemos puesto dinero )de los locales comerciales a la U.D. para que esta saque beneficios de ello. Se puede hablar con alguna entidad financiera para que dé facilidades en los tipos de interés y que las cuotas de los que compremos nuestros asientos no sean muy elevadas. Estoy seguro de que es mas facil que cada uno de nosotros consigamos que nos presten 3000 - 4000 Euros a que ninguna entidad suelte del taponazo a una sola entidad con el riesgo que ello conlleva 50 millones.

Bueno, si somos 12.000 abonados en la actualidad, pongamos que 12.000 de nosotros pongamos cada uno los 4000 Euros, pues ya tenemos casi 8000 Millones de pesetas ó 48 Millones de euros, mas que suficiente para construir un ESTADIO DE FUTBOL para 25.000 personas.
Que les parece?????
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

Dor, ¿Y podrías decirme cuantas personas estarían dispuestas a pagar 5.000 por un asiento en propiedad?

Te sobran dedos de una sola mano.
Tanausú
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Tanausú »

que esten dispuesta y que puedan porque dispuestos estariamos todos si fueramos millonarios seguro
Responder