siete_estrellas_verdes escribió:AnSiTe escribió:23- siete_estrellas_verdes, pienso que este post quedaria mejor para después de haber logrado la salvación.
Por mucho que nos cueste, ahora sólo podemos apretar bien fuerte los dientes y empujar todos en una misma dirección. Después como si en pleno verano hay que plantarse en Pío XII.
Estoy contigo.
Pero lo más probable es que se consiga la salvación y la gran mayoría de la Afición se dedique a seguir el Mundial y pase de todo hasta el stage palmero.
Nos hemos pegado toda la temporada dando caña en este foro y justo ahora es cuando hay que comenzar a depurar responsabilidades.
Este post es simplemente un recordatorio. El año pasado acabamos en el último puesto de la Segunda División después de un para muchos más que seguro tongo.
Nadie dijo nada: Este es el momento de generar debate para adentrarnos en las posibles causas del descalabro.
La suerte está echada: O ganamos en Murcia o a vida o muerte en el Gran Canaria.
Preferimos la vida, pero hay cosas que deben morir en este Club.
Un aficionado implicado con su Club, creo, busca soluciones para evitar recaer en los mismos socavones.
Magec escribió:1. La pésima gestión del proyecto deportivo por parte de los máximos responsables RAMIREZ Y su/sus secretarios técnicos.
¿Puedes matizar un poco este punto, Magec? Es muy amplio... ¿En qué se ha fallado?
Otro punto en contra de la Unión Deportiva: La persecución que ha sufrido por parte de los medios. Ruymán Almeida, incluido.
Pues que en un proyecto que se precie sucede, entre otras cosas:
1. Se
delimita claramente y sin inprovisaciones el organigrama del club así como sus funciones, no con secretarios técnicos metidos a entrenadores, jugadores metidos a entrenadores, presidente metido a todo, jefe de prensa metido a asesor deportivo, radio del club metida a presidente, responsables de cantera metidos a representantes de futbolistas, etc, etc, etc, en fin muchos jefes y pocos indios.
2.
No se da poder a cierto sector del vestuario por las razones que sean, independientemente de como lo estuviera haciendo Juan Manuel, la manera de salir del club marcó un antes y un después, el vestuario se sintió con fuerza para todo porque llamaron al primo de zumosol (MAR) y les defendió
3.
Crear una columna vertebral con jugadores fijos, implicados y con calidad como para cimentar el proyecto ¿cómo? ahí entra la figura del presi como negociador, mantener a Pindado es muy fácil, lo difícil y de buen presidente hubiera sido mantener a colunga, trashorras, santamaría, etc. Los cimientos de este proyecto apestan a mediocridad
4. En cuatro años, tienes tiempo para establecer una política de f
ichajes que sin ser caros se hubieran adaptado a esa columna vertebral (que le pregunten al GranCa, como han basado su proyecto en tíos fijos como Savanne, Moran, Norris)
5. En cuatro años, dale
protagonismo a la cantera para que en el famoso cuarto año tuvieras cinco o seis tios válidos de la tierra.
En fin, se me ocurren unas cuantas cosas más, pero solo con esto me hubiera conformado,
¿que sale mal? pues mala suerte, el fútbol no es una ciencia exacta, pero desdeluego pienso que estaríamos todos más contentos.
¿qué es difícil llevar todo esto a la práctica Seguro que sí, pero ¿para eso se han metido ahí y no?