Se acerca el final de la temporada...

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por konnito »

futbol16 escribió:16.Los jugadores titulares indiscutibles sin merecerlo ni dentro ni fuera del campo.

Véase Miguel Gracía

Bueno el mister ya dejo caer uan primicia, diciendo que Miguel Garcia tenia que jugar si o si, sin importarle lo que el publico dijera, me esta dandoa entender que si se queda se quedara este jugador tambien, creo que si consegimos la permanencia veremos mas de lo mismo de los ultimos años o peor.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

AnSiTe escribió:23- siete_estrellas_verdes, pienso que este post quedaria mejor para después de haber logrado la salvación.

Por mucho que nos cueste, ahora sólo podemos apretar bien fuerte los dientes y empujar todos en una misma dirección. Después como si en pleno verano hay que plantarse en Pío XII.
Estoy contigo.
Pero lo más probable es que se consiga la salvación y la gran mayoría de la Afición se dedique a seguir el Mundial y pase de todo hasta el stage palmero.
Nos hemos pegado toda la temporada dando caña en este foro y justo ahora es cuando hay que comenzar a depurar responsabilidades.
Este post es simplemente un recordatorio. El año pasado acabamos en el último puesto de la Segunda División después de un para muchos más que seguro tongo.
Nadie dijo nada: Este es el momento de generar debate para adentrarnos en las posibles causas del descalabro.
La suerte está echada: O ganamos en Murcia o a vida o muerte en el Gran Canaria.
Preferimos la vida, pero hay cosas que deben morir en este Club.
Un aficionado implicado con su Club, creo, busca soluciones para evitar recaer en los mismos socavones.

Magec escribió:1. La pésima gestión del proyecto deportivo por parte de los máximos responsables RAMIREZ Y su/sus secretarios técnicos.
¿Puedes matizar un poco este punto, Magec? Es muy amplio... ¿En qué se ha fallado?

Otro punto en contra de la Unión Deportiva: La persecución que ha sufrido por parte de los medios. Ruymán Almeida, incluido.
CLASSICS
UDLP GOD
UDLP GOD
Ubicación: Junto a la arena amarilla de Las Canteras y el azul del Atlántico...
Contactar:

Mensaje por CLASSICS »

Querido SEV... esto es como lo del cuento del vaso que se desborda, no ha sido una única cosa la
que ha llenado y desbordado el vaso de golpe. Han sido muchas cosas pequeñas, pero sustancialmente
puntuales -muchas ya han sido nombradas aqui- que han conseguido minar la moral y desestabilizar a
todo bicho viviente. Ahora ya no hay vuelta atras. Las promesas se quedaron en el camino -como en las
campañas politicas- y la cosa no pinta nada bien, ademas con el añadido de que si (por desgracia) la UD
no se salvase, arrastraria y tiraria por tierra la campaña del filial que está a un par de pasos de ascender.

Yo me desconectare voluntariamente de todo lo que significa el partido en Murcia. Por razones obvias no
quiero estar pendiente del minuto a minuto para no sufrir, maxime cuando precisamente y por razones
personales, a los pimentoneros no los quiero ni ver en pintura.

Tan solo subire a ver al filial por la mañana al Pepe, y el lunes (para poder dormir bien domingo a la noche)
ya me enterare de que fue lo que paso, aunque me temo lo peor...

OJALA ME EQUIVOQUE.

Saludos.
Última edición por CLASSICS el Sab Jun 12, 2010 4:16 pm, editado 1 vez en total.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

31.- La primera lesión del Moco
32.- La lesión de Beranger
33.- La confianza del entrenador/cuerpo técnico en redomados y contrastados carros sin redención posible, como Márquez, Pindado, Miguel García, Dani López, Darino, por culpa de los cuales hemos perdido infinidad de puntos.
34.- La proverbial falta de profesionalidad de cualquier jugador que llega a fichar por la UDLP, pasando a ser su ambición=0 (Esto debe ser, imagino, consecuencia del ambiente "familiar" que crea la directiva)
35.- La falta de ojo futbolístico a la hora de fichar jugadores lesionados de por vida.
36.- La falta de beligerancia de la afición, que debería estar abroncando al equipo, al entrenador, a la directiva, desde el minuto 1, desde la jornada 12 (mas o menos).

De momento me vale con eso
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por -JONIALI- »

Creo que nos vamos por las ramas. Esta claro que son muchas razones, fallos en las directivas, etc. Yo veo el fallo sobre todo en una cosa. Diganme si no estais de acuerdo conmigo.

Imaginense, el año que viene, que diga el Sporting de Gijon(por ejemplo) que va a luchar por entrar en la Champions. Os lo creeriais?

Lo mismo ha pasado aqui, pero nosotros si lo creimos.

Si estamos 4 años luchando por no descender, este año nos dicen que vamos a por el ascenso?????

A ver, si el 80% de los jugadores que juegan domingo tras domingo, son los mismos que casi bajan a 2ªB, como COÑO va a luchar por el ascenso este año?????? Que pàsa?, que un dia se levantan y tienen una varita magica que les da calidad o algo asi?

Creo que ese es el principal problema. No se puede tener un 80% de plantilla luchando por no descender 4 años y de re`pente exigirles el ascenso.
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

Hay muchísimos factores que han terminado por desembocar en esta debacle deportiva, pero todas se aglutinan en una sola, una Presidencia que ha hecho muy mal las cosas en lo que a gestión deportiva se refiere, aunque como este aspecto no es totalmente independiente del económico, evidentemente tampoco es que haya tenido una gestión económica exitosa, puesto que debacle deportiva= hartazgo de la afición -->abandono de la asistencia --> menos entrada de recursos económicos. Esto unido a la mala inversión de los activos, en jugadores que no han sido elegidos para armar un equipo sólido en todas sus lineas, lleva a la conclusión de que la gestión económica tampoco es para echar voladores. Lo único que se ha llevado a cabo con éxito, ha sido seguir las directrices que marcaba el juez de la Concursal, suerte que no era Juanito el juez.

Pero abordando algunos aspectos concretos, para mi ha sido nefasto en este proyecto:

- El no apostar desde el primer año por un proyecto de cantera que permitiese surtir de jugadores válidos al equipo sin tener que comprarlos en el mercado exterior.
- El hecho de mantener en estas cuatro temporadas jugadores que, pudiendo comprobarse sobre el terreno de juego su falta de calidad o la caida de su rendimiento, no han sido dados de baja y sustituidos por otros en la temporada siguiente.
- El compadreo de estos años con la plantilla por parte de los cargos directivos en chuletadas en Barranco Seco y salidas nocturnas de los encargados de la dirección deportiva, con algunos jugadores para la celebración de diversos eventos privados.
- El cese del único entrenador que ha tenido la UD Las Palmas en estos años, Juan Manuel Rodríguez, capaz de potenciar a la cantera, y capaz de arreglar de forma brillante una temporada desastrosa de Juanito, por presiones y quejas de los jugadores demasiado próximos a la presidencia y directiva como consecuencia del punto anterior.
- El enfrentamiento claro con la afición, y la culpabilización de esta como causante del bajo rendimiento del equipo en su feudo, cuando la afición mostraba hartazgo hacia la situación que nos ha tocado vivir año tras año, o hacia algún jugador que no debía estar jugando en el equipo titular por su escasísima calidad. Esto ha vaciado paulatinamente el estadio de asistencia, incluso de los mismísimos abonados que tienen su asiento pagado y prefieren no acudir al estadio a sufrir y no poder protestar.
- La adquisición alocada de muchos, muchísimos jugadores en cada temporada, que más parecía estar guiada por intereses de compraventa, que por un estudio meditado, profundo y acertado del mercado, producto del trabajo y de los viajes de las personas encargadas de ello, para poder comprobar in situ, a los jugadores que realmente se necesitaban.

Y finalmente, todo esto se puede resumir en una sola cosa, la profesionalidad para llevar esta empresa deportiva con éxito, ha brillado por su ausencia. Todo se ha dejado a la improvisación, al poco trabajo, a niveles de incapacidad máximo de los responsables y a la implantación del amiguismo como base para disponer de un puesto en el organigrama de esta sociedad anónima deportiva, desde su máxima cabeza hasta el último de sus jugadores de los equipos inferiores de la UD Las Palmas, donde como se habla ya entre los chiquillos que entran ilusionados con el equipo de su tierra, "o tienes un enchufe o aqui dentro no tienes futuro". Triste, pero es así.
Magec
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Magec »

siete_estrellas_verdes escribió:
AnSiTe escribió:23- siete_estrellas_verdes, pienso que este post quedaria mejor para después de haber logrado la salvación.

Por mucho que nos cueste, ahora sólo podemos apretar bien fuerte los dientes y empujar todos en una misma dirección. Después como si en pleno verano hay que plantarse en Pío XII.
Estoy contigo.
Pero lo más probable es que se consiga la salvación y la gran mayoría de la Afición se dedique a seguir el Mundial y pase de todo hasta el stage palmero.
Nos hemos pegado toda la temporada dando caña en este foro y justo ahora es cuando hay que comenzar a depurar responsabilidades.
Este post es simplemente un recordatorio. El año pasado acabamos en el último puesto de la Segunda División después de un para muchos más que seguro tongo.
Nadie dijo nada: Este es el momento de generar debate para adentrarnos en las posibles causas del descalabro.
La suerte está echada: O ganamos en Murcia o a vida o muerte en el Gran Canaria.
Preferimos la vida, pero hay cosas que deben morir en este Club.
Un aficionado implicado con su Club, creo, busca soluciones para evitar recaer en los mismos socavones.

Magec escribió:1. La pésima gestión del proyecto deportivo por parte de los máximos responsables RAMIREZ Y su/sus secretarios técnicos.
¿Puedes matizar un poco este punto, Magec? Es muy amplio... ¿En qué se ha fallado?

Otro punto en contra de la Unión Deportiva: La persecución que ha sufrido por parte de los medios. Ruymán Almeida, incluido.
Pues que en un proyecto que se precie sucede, entre otras cosas:

1. Se delimita claramente y sin inprovisaciones el organigrama del club así como sus funciones, no con secretarios técnicos metidos a entrenadores, jugadores metidos a entrenadores, presidente metido a todo, jefe de prensa metido a asesor deportivo, radio del club metida a presidente, responsables de cantera metidos a representantes de futbolistas, etc, etc, etc, en fin muchos jefes y pocos indios.

2. No se da poder a cierto sector del vestuario por las razones que sean, independientemente de como lo estuviera haciendo Juan Manuel, la manera de salir del club marcó un antes y un después, el vestuario se sintió con fuerza para todo porque llamaron al primo de zumosol (MAR) y les defendió

3. Crear una columna vertebral con jugadores fijos, implicados y con calidad como para cimentar el proyecto ¿cómo? ahí entra la figura del presi como negociador, mantener a Pindado es muy fácil, lo difícil y de buen presidente hubiera sido mantener a colunga, trashorras, santamaría, etc. Los cimientos de este proyecto apestan a mediocridad

4. En cuatro años, tienes tiempo para establecer una política de fichajes que sin ser caros se hubieran adaptado a esa columna vertebral (que le pregunten al GranCa, como han basado su proyecto en tíos fijos como Savanne, Moran, Norris)

5. En cuatro años, dale protagonismo a la cantera para que en el famoso cuarto año tuvieras cinco o seis tios válidos de la tierra.

En fin, se me ocurren unas cuantas cosas más, pero solo con esto me hubiera conformado,
¿que sale mal? pues mala suerte, el fútbol no es una ciencia exacta, pero desdeluego pienso que estaríamos todos más contentos.

¿qué es difícil llevar todo esto a la práctica Seguro que sí, pero ¿para eso se han metido ahí y no?
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

siete_estrellas_verdes basicamente en que estamos en el puesto 14º a dos puntos del descenso.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

La_Cantera escribió:siete_estrellas_verdes basicamente en que estamos en el puesto 14º a dos puntos del descenso.
Para que edites tu post...
Mariquilla del Pino
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por Mariquilla del Pino »

El pasado año se configuró un presupuesto pensado en ascender a la primera división (afortunadamente yo no lo creí y ahora siento menos frustración). En ese momento Miguel Ángel Ramírez dijo que de no lograrse el ascenso, el desajuste económico lo compensaría aportando dinero con su patrimonio personal. Ese es un error fatal, es volver al pasado. La UD Las Palmas debe ser gestionada de una manera más profesional, planteándose retos ajustados a su realidad.

A pesar de ello, a la UD hoy por hoy no la quiere dirigir nadie más que la actual junta directiva. Hace unas semanas se renovó dicha junta, nadie más se presentó. Así que la realidad es que a pesar de lo malo, o reacciona una plataforma directiva con ganas de participar en la gestión de la UD o no tendremos más que incluso agradecer a los actuales dirigentes que aunque lo hagan mal, por lo menos alguien asume responabilidades.
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Grancanario1981 »

LA FALTA DE ORGULLO Y AMOR PROPIO DE UNOS JUGADORES
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por amarillo1966 »

El mas que evidente pasotismo e incapacidad de aquellos jugadores (véase Juanpa, Dani López, Miguel García, Darino, Saúl, Marcos Márquez,... y alguno mas que se me escapa) en los que inexplicablemente los entrenadores han confiado durante gran parte de la temporada, quien sabe porque.

El mas que caprichoso empecinamiento de los entrenadores para ubicar a los jugadores en posiciones que ellos solo veían y en las que los futbolistas no rinden ni por asomo a su nivel.

El escaso sentido colectivo que presenta el fútbol del equipo durante toda la temporada, a excepción de los primeros 5 ó 6 encuentros, debido a ...
¡ahhhh! ese es el tema ... ¿Quién sabe a que se debió? ... ¿Existencia de un núcleo duro en nuestro vestuario? ... ¿Desencuentro del núcleo duro del vestuario con Kresic? ... ¿Desencuentro de ese núcleo duro con el resto de jugadores de la plantilla?...

Rotura total del equipo con su afición, por la calamitosa imagen ofrecida en los partidos jugados en el Gran Canaria.
Responder