La Selección y mi elección (Por Néstor Cebrián)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

Y ese señor quien es, un imitador independentista de los catalanes? Vaya forma de meter un comentario independentista disfrazado en sentimientos

Yo cuando veo españa sea en futbol, baloncesto, tenis.... se me ponen los pelos de punta y siento más o igual que cuando veo a la UD, incluso me hacen sentir mejor porque la ud en los ultimos años, me hace sentir mal muy mal. y cuando el himno suena en mi casa no se mueve ni una mosca.

Coño va a ser verdad que España se rompe con tanto comentario sin tino.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

GALDENSEUD escribió:Y ese señor quien es, un imitador independentista de los catalanes? Vaya forma de meter un comentario independentista disfrazado en sentimientos

Yo cuando veo españa sea en futbol, baloncesto, tenis.... se me ponen los pelos de punta y siento más o igual que cuando veo a la UD, incluso me hacen sentir mejor porque la ud en los ultimos años, me hace sentir mal muy mal. y cuando el himno suena en mi casa no se mueve ni una mosca.

Es una exposición sobre sentimientos. Sobre lo que un club de fútbol puede transmitirte. Hacerte sentir. Sobre un estado de ánimo.

Celebro para tu bien que la Selección española de fútbol te emocione y te haga vibrar hasta las máximas consecuencias. A mi no. Y no porque no quiera sino porque el color rojo no lo llevo impregnado en mi corazón, aunque literalmente pueda parecer una contradicción.

Y claro que quiero que gane España. Y por supuesto que me gusta el buen fútbol. Se admirar el talento de los Xavi, Iniesta, David Villa y demás. Pero cuando apago el televisor me quedo con la sensación de que ha pasado ante mí un partido más. Una indiferencia que no me quita las noches de sueño ni me hace vivir el fútbol como sólo la UD Las Palmas puede hacerlo

Soy amarillo al 100%. Y como bien decía el artículo del compañero, "la amarilla no me deja hueco en el ropero a otros colores". No puedo evitarlo.
fernando el bandera
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por fernando el bandera »

Respetando todas las sensibilidades, comento sólo un pequeño detalle: aunque nadie lo diga, la bandera de España no es sólo roja, también es AMARILLA...
:wink:
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

En este sentido siempre lo he tenido claro, nunca podré sentir la selección como pudieran hacerlo muchos madrileños, castellanos, extremeños, aragoneses... La historia me dicta otra cosa, Canarias nunca fue metrópoli.

Sin embargo, deseo como la gran mayoría que España gane este domingo la Final, aunque para mí pueda significar una gloria vacía, pienso que por la trayectoria histórica -y en este Mundial- la selección española es merecedora de la Copa del Mundo, sobretodo tras la semi ante Alemania. Sé que también Holanda puede ser merecedora pero en todo caso, que la moneda caiga para el lado rojigualda.
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

Respeto tu opinión Tamarán, pero en mi corazón más allá del deporte hay un hueco para mi país y con gran orgullo. Y también lo ocupa el de mi mujer, mis hijos, mi familiar... cabemos todos, nadie lo ocupa en su totalidad.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Tamarán escribió:
GALDENSEUD escribió:Y ese señor quien es, un imitador independentista de los catalanes? Vaya forma de meter un comentario independentista disfrazado en sentimientos

Es una exposición sobre sentimientos. Sobre lo que un club de fútbol puede transmitirte. Hacerte sentir. Sobre un estado de ánimo.

Celebro para tu bien que la Selección española de fútbol te emocione y te haga vibrar hasta las máximas consecuencias. A mi no. Y no porque no quiera sino porque el color rojo no lo llevo impregnado en mi corazón, aunque literalmente pueda parecer una contradicción.

Y claro que quiero que gane España. Y por supuesto que me gusta el buen fútbol. Se admirar el talento de los Xavi, Iniesta, David Villa y demás. Pero cuando apago el televisor me quedo con la sensación de que ha pasado ante mí un partido más. Una indiferencia que no me quita las noches de sueño ni me hace vivir el fútbol como sólo la UD Las Palmas puede hacerlo

Soy amarillo al 100%. Y como bien decía el artículo del compañero, "la amarilla no me deja hueco en el ropero a otros colores". No puedo evitarlo.
Estoy contigo. Creo que así nos sentimos muchos aquí. Que la Roja llegue lo más lejos posible. Eso lo deseamos casi todos. Pero el sueño sólo me lo quita la UD. Y gracias, si no sería demasiado.

Saludos.
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por AmarilloAmasNoPoder »

Exactamente ¿A que se refiere el autor cuando dice que los clubes se eligen y las selecciones te tocan? A mi me tocó nacer en Gran Canaria, y por lo tanto ser de la UD y ser español. Una cosa es que después uno sea simpatizante de tal equipo o que no le guste el fútbol, pero en sí, a mi me ha tocado ser de la UD y estoy orgullo de ello. Al igual que lo estoy de ser español, y yo soy de los que se le pone la piel de gallina con el himno nacional.

Saludos :wink:
eurico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por eurico »

yo es que sinceramente entiendo quien no lo sienta, pero eso de que uno es lo que eliges y lo otro es por que te toca.... esta pillado con alambres.... como ya comenté antes que en el texto pone como elección es la familia... esta te viene dada, y cada uno es libre de quererla mas o menos esa es su elección por las razones que sea, pero es lo mismo con la ud las palmas al nacer en Gran canaria, o alguna de las otras islas, o como expone en el texto , la selección, si se considera una elección lo de la ud las palmas siendo gran canario.... bien se podria hacer con la selección.... ya el que no te llene una cosa tanto como la otra, es lo que cada uno desarrolla.
footballislife .
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por footballislife . »

Discrepo y no estoy del todo de acuerdo con este tema. Muy poco de acuerdo.

Ya lo comentaba con unos colegas y lo comento aquí:

El miércoles salí feliz, contento y eufórico de la Plaza de la Música tras haber eliminado a Alemania y habernos clasificado por primera vez en la historia en una final de una Copa del Mundo.

Pero lo primero que le dije a la gente con quien iba fue: "A pesar de todo, no me llena ni un cuarto de lo que me llena Las Palmas. Quizá sólo eso, un cuarto"

Y es la realidad, no hay nada más grande que representar a tu club por las Islas o por la penísula. Nada más gratificante que portar la bandera con tus colores y con tu escudo con orgullo por donde sea. He tenido la experincia y la seguiré teniendo y eso es lo mejor que existe dentro del fútbol. Nada más hermoso que conocer la historia de tu club, jugadores, anécdotas y compartirlas con amigos. En resumen, nada más grande que la UDLP.

Ahora, eso no quita para que también sienta pasión por la selección española y por España.
Quiero ver esta pasión, esta afición, estas movilizaciones cuando la UD haga algo grande. O mejor, quiero verlo el doble. Ser de la selección española no es una forma de consolarte para con las penas de nuestro club, pero es que es la selección nacional y aunque no llene ni la mitad o sólo un cuarto de lo que llena la Unión Deportiva, es eso... España, la selección.

Por lo que a pesar de que tenga muchas camisetas amarillas en mi ropero, si que hay hueco para la zamarra de la selección nacional, que este año ha llegado lejos y con acento canario.

Aunque cuando comienze el 30 de agosto los de siempre, los aficionados a la UD vamos a seguir sufriendo, esta alegría pasajera no me la va a quitar nadie.

Yo plantearía el tema de una forma distinta: el barça, el madrid y mi Elección.
Sólo soy de la UD a nivel de clubes, no importa pecar de ombliguismo con nuestro club.
Pero estamos hablando de una competición a nivel de países, de selecciones. No por seguir este mundial con España soy menos aficionado a mi club. No lo creo, no.
yure_udlaspalmas
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: El cuerpo en Tinoca City y el corazón en algún lugar del Estadio de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por yure_udlaspalmas »

Sin palabras... La verdad.

Te doy las felicidades Néstor :wink:
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

footballislife . escribió:Discrepo y no estoy del todo de acuerdo con este tema. Muy poco de acuerdo.

Ya lo comentaba con unos colegas y lo comento aquí:

El miércoles salí feliz, contento y eufórico de la Plaza de la Música tras haber eliminado a Alemania y habernos clasificado por primera vez en la historia en una final de una Copa del Mundo.

Pero lo primero que le dije a la gente con quien iba fue: "A pesar de todo, no me llena ni un cuarto de lo que me llena Las Palmas. Quizá sólo eso, un cuarto"

Y es la realidad, no hay nada más grande que representar a tu club por las Islas o por la penísula. Nada más gratificante que portar la bandera con tus colores y con tu escudo con orgullo por donde sea. He tenido la experincia y la seguiré teniendo y eso es lo mejor que existe dentro del fútbol. Nada más hermoso que conocer la historia de tu club, jugadores, anécdotas y compartirlas con amigos. En resumen, nada más grande que la UDLP.

Ahora, eso no quita para que también sienta pasión por la selección española y por España.
Quiero ver esta pasión, esta afición, estas movilizaciones cuando la UD haga algo grande. O mejor, quiero verlo el doble. Ser de la selección española no es una forma de consolarte para con las penas de nuestro club, pero es que es la selección nacional y aunque no llene ni la mitad o sólo un cuarto de lo que llena la Unión Deportiva, es eso... España, la selección.

Por lo que a pesar de que tenga muchas camisetas amarillas en mi ropero, si que hay hueco para la zamarra de la selección nacional, que este año ha llegado lejos y con acento canario.

Aunque cuando comienze el 30 de agosto los de siempre, los aficionados a la UD vamos a seguir sufriendo, esta alegría pasajera no me la va a quitar nadie.

Yo plantearía el tema de una forma distinta: el barça, el madrid y mi Elección.
Sólo soy de la UD a nivel de clubes, no importa pecar de ombliguismo con nuestro club.
Pero estamos hablando de una competición a nivel de países, de selecciones. No por seguir este mundial con España soy menos aficionado a mi club. No lo creo, no.
Amén.
CAPITAN TRUENO
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por CAPITAN TRUENO »

Que Viva España, Que viva Canarias, Que viva la U.D. Las palmas y que viva El Carrizal!
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: La Selección y mi elección (Por Néstor Cebrián)

Mensaje por Kokealca »

:plas: :plas: :plas:

Magnífico artículo, con el que también me siento identificado en buena medida.

GALDENSEUD, ¿ahora resulta que por anteponer la UD a la selección ya soy un independentista (además llamado así de forma despectiva)? Qué triste. :?

Es más, en lo poco en lo que no me veo reflejado en el artículo es en el hecho de que me produce TOTAL indiferencia la selección, el próximo domingo iré con el que mejor juegue. Si es España, pues muy bien. Si es Holanda, pues muy bien. Y no por ello soy "un independentista imitador de los vascos" (qué comentario más desafortunado, por cierto).
Dor

Mensaje por Dor »

La U.D. nos debe tanto..... lo que pasa es que se ha vuelto muy mala pagadora...... Incluso creo que ya muchos damos la deuda por perdida...
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

Lo bueno de ser de la Unión Deportiva es que, en el momento de sufrir con la Selección, lo asumimos con una naturalidad innata. Estamos hechos a base de palos.

Y estoy con Dani, España no me llena ni un cuarto que lo que hace la Unión Deportiva. Y me siento español y vibro con la Roja, pero la realidad es ésa.

Saludos
Responder