¿Finiquitando a la U.D.?
- Carlos_Amarillo
- Directivo de la entidad

artenaran11, no se trata de nombres ni de dinero. Tu puedes tener la peor plantilla de la categoría e ir a comerte a tu rival en cada partido, ir a cualquier campo y que el Vidales de turno elogie la entrega de tu equipo. De eso se trata no ir siempre como un pobre equipo a todos los campos de España que parecemos el Eibar con todos mis respetos y hasta peor.
El levante, sin un dudo comsiguió ascender, y por nombre no tenía mejor equipo que el Betis, el Rayo y si me apuras hasta que nosotros y miralos, en primera división, sin historia, sin dinero pero con cojones.
El levante, sin un dudo comsiguió ascender, y por nombre no tenía mejor equipo que el Betis, el Rayo y si me apuras hasta que nosotros y miralos, en primera división, sin historia, sin dinero pero con cojones.
- soycarlo15
- Presidente del Club

Ese dinero que invirtio lo invierte desde el principio reteniendo a las piezas claves como era rondon, trashorras, Aythami, adrian... y quizas ahora mismo estuvieramos en primera, y si no... seguro que mucho mejor que como lo hemos pasado... Eso si hubiera sido 2.5 millones de euros bien invertidos en mantener un activo que puede dar beneficios... no quitandotelos de encima y luego cuando no tienes ningun activo o casi ningun activo que pueda dar beneficios (hablo deportivos) meter los 2.5 millones para dar la sorpresa... eso es como jugar con 5 cartas dada la vuelta e intentar acertar en elegir el as... en vez de gastarte ese dinero en ir levantando cartas y cuando queden 2 sin descubrir elegir una u otra...
Que pesadez.... Hay algunos romanticos que todavia no se han dado cuenta que Las Palmas lleva 20 y pico años en esa situacion, a excepcion de dos años en los que casi hacemos desaparecer el club por gastarnos una millonada que no teniamos. Olvidense de volver a tiempos pasados, desde que entro la ley Bosman los equipos necesitan DINERO y solo con la cantera y sin plata nunca volveremos a estar en la elite.
Ojala que se largue ya Ramirez a ver si cambian este discurso agotador
- soycarlo15
- Presidente del Club

Espin, tu crees que alguien va a coger el puesto de MAR??? jejejejejeje, algunos no se han enterado aun que MAR DIMITIO y nadie cogio su puesto... y si tu crees que puedes hacerlo mejor que MAR apuntate...
MAR es bueno en lo economico, pero en lo deportivo es pesimo y como es pesimo tiene que contratar a personas tan buenas como el en lo economico, no con gente que son chusma y solo trabajan porque le das una nomina todos los meses y de estos no tenemos unos cuantos los tenemos a todos juntos...
MAR es bueno en lo economico, pero en lo deportivo es pesimo y como es pesimo tiene que contratar a personas tan buenas como el en lo economico, no con gente que son chusma y solo trabajan porque le das una nomina todos los meses y de estos no tenemos unos cuantos los tenemos a todos juntos...
- michaelscott
- Administrador concursal

No sabes lo que lo estoy deseando. Así alomejor recordamos que todos somos de un mismo equipo y lo importante es la U.D.Espin escribió:Que pesadez.... Hay algunos romanticos que todavia no se han dado cuenta que Las Palmas lleva 20 y pico años en esa situacion, a excepcion de dos años en los que casi hacemos desaparecer el club por gastarnos una millonada que no teniamos. Olvidense de volver a tiempos pasados, desde que entro la ley Bosman los equipos necesitan DINERO y solo con la cantera y sin plata nunca volveremos a estar en la elite.
Creo que no has entendido el sentido de mi mensajesoycarlo15 escribió:Espin, tu crees que alguien va a coger el puesto de MAR??? jejejejejeje, algunos no se han enterado aun que MAR DIMITIO y nadie cogio su puesto... y si tu crees que puedes hacerlo mejor que MAR apuntate...
- segura esta las palmas
- Acceso VIP

Re: ¿Finiquitando a la U.D.?
Koookeee Koookeee escribió:Dicho así, puede sonar alarmantemente exagerado. Sin embargo, este “desguace” se viene haciendo poquito a poco. Se, antes de seguir, que muchos lo tomarán como si fuera una “ofensa personal” y me escribirán “cosas bonitas” (No es la primera vez). Y otros se quedarán con una parte, por el todo. Pero así está el foro, que es solo un reflejo de la sociedad grancanaria.
En los últimos cinco años, la humildad que siempre hemos tenido, se ha ido transformando en desprestigio, a nivel del archipiélago y nacional. En un lustro hemos pasado de tener un nombre con cierto caché a parecer un equipo más de regionales. Cualquier jugador puede venir, da igual el “nivel” de fútbol que alcance y mucho menos de tipo de persona sea. Atrás quedaron las décadas cuando Don Jesús, iba a Argentina a buscar jugadores buenos con la condición de que además fueran buenas personas. El grueso de la plantilla, era canaria pero estábamos “criados” de otra forma. La juventud siempre ha “ejercido” de juventud, eso es incuestionable, aquí y en cualquier parte. Lo único que habían unos padres y unas normas, es decir, una educación y respeto. Pero bueno, socialmente nos hemos degradado mucho y todo tiene unas consecuencias.
Sinceramente, me choca el odio de algunos con los jugadores de la cantera, tan aireado por la entidad sus faltas y tanto silencio con las salidas de muchos veteranos, incluso con el adjunto y Ruyman.
La falta de profesionalidad y rigor, ha llevado a contratos “vitalistas” a los amigos reconocidos por el mismo Miguel Ángel. Su Adjunto le complace. Todos los amigos “se esconden” un tiempito hasta que vengan a “jubilarse” a este “club de amigos”.
Ya, parece que el objetivo nuestro es evitar un descenso a la Segunda B, y es que una cosa es que te veas luchando al final por ese motivo y otra cosa, es salir de entrada con ese mediocre objetivo. No es cuestión de dinero, es cuestión de honor y dignidad, salir a luchar por lo máximo. Porque salir a por lo máximo es crear una conciencia ganadora, en todos los estamentos de la entidad, lo otro, es, no solo una mentalidad apocada del jugador, sino perder un prestigio ganado a pulso durante muchos años por toda España.
En esa tesitura, se va perdiendo parte de una afición que ya estaba muy mermada por los distintos vaivenes de la entidad en los últimos lustros. Malas gestiones, traslado al frío Estadio Gran Canaria. Y una campaña cargada de soberbia, donde se le ha invitado al abonado, a que no se abone si va a protestar. Las notas al final, pero por si acaso, escandalosa megafonía para no poder escuchar ni al que tienes al lado.
Quedaba un paso más por dar, legal que no legítimo, que el Miguel Ángel pasase a ser acreedor. Entiendo que nadie deba arriesgar su dinero porque eso depende de lo altruista que sea cada uno. Antiguamente, los presidentes de la U.D. arriesgaban su propio dinero, era cuando era un Club. Ahora es una S.A.D. y no existe una junta directiva, sino un consejo de administración, donde el presidente de dicho consejo es el presidente de la entidad. Puedo entender que no sea altruista, aunque presumiese de ello mucho tiempo y lo echaba en cara al aficionado. Y puedo entender que se convirtiese en otro acreedor. Al final paga la entidad. Espero que en el momento que aportó esa cantidad, lo hiciera ante notario, puesto que si salió de “su bolsillo” y fuese para pagar nóminas y gastos varios, todo eso tiene un rastreo de hacienda y no es lo mismo hacer una donación, ante notario que una inversión. En este último caso, uno aporta con el fin de obtener un beneficio, que ha de quedar fijado. Invertir para solo obtener lo invertido, es una perdida considerable, puesto que por un lado hay que pagar impuestos y por otro se deja de ganar tango la subida en ese año del IPC así como los beneficios bancarios o de inversión que le hubiese rentado ese dinero en un año. Por tanto. Si sólo recuperó lo invertido, ha perdido bastante dinero. Si recuperó lo invertido con el fin de quedarse solo con lo que puso, pues ha tenido que “recuperar” bastante más de lo que puso.
Todo esto, en el peor momento económico y de prestigio de la entidad, a costa de la venta de activos del club. Lo peor es, que aunque legal, se crea un precedente legítimo para otros acreedores pendientes.
Al contrario del lo que la mayoría en el foro opina, es una malísima gestión deportiva que arrastra con una pésima gestión económica, por deficitaria.
En resumen: Desprestigio a todos los niveles de la entidad, un aumento exagerado del pasivo remunerado, es decir aumento considerable de plantilla para pagar favores amistosos. Todo a cargo de la entidad. Una venta del activo, (jugadores) para obtener beneficios de los que la U.D. no solo no se beneficia sino que sale perjudicada en cuanto a potencial para luchar por esa permanencia. Todo en el peor momento de la crisis, donde han descendido los ingresos por patrocinadores y caen los ingresos por abonados.
Saludos.
Asume la realidad y lo que hay ahora mismo en el club,ocasion tuvimos para vender,pero tanto sentimentalismo exagerado,estamos en esta situacion,el que queria estar asi pues aqui lo tiene,mirar el liverpool que lo pongo de ejemplo 20.000 veces,los aficionados no paran de animar y su sentimiento es aplastante en comparacion a otros grandes del futbol,y saben quien es el dueño?un americano ajeno a los ingleses pero,que carajo importa que el presidente sea de vietnam de arabia o de tejeda si lo van a poner negro igualmente,señores solo digo que estamos solos y menos mal que tenemos a este gran aficionado y presidente Ramirez,que el unico fallo que tuvo para mi fue el no vender parte del club a este empresario ruso,que no es un Piterman hediondo de esos,es un empresario con cabeza,para estar en 1ª y codeandonos con los grandes.
-
siemprecontigo
- Towers Inspector

Y luego están los que dicen que el presidente no obtiene beneficios de nuestro club. Que esa es otra (Ojo que no estoy diciendo que se haya llevado dinero, esto va para los defensores a ultranza), ¿en cuanto cuantificarían ustedes el prestigio y el posicionamiento que en estos últimos años ha ganado tanto él como su empresa? Es muy subjetivo y difícil de calcular. ¿Pero cuantos de ustedes conocían a este señor hace 6 años? El que lo conozca a él o gente de su entorno sabrá que el crecimiento de su empresa en los últimos años ha sido espectacular. Y ésto se debe a los contactos, las amistades, al roce con el poder.. Sin ir mas lejos en los últimos años ha ganado concursos tras concursos en las administraciones, lo último el concurso para la seguridad de todos los centros de salud de las islas. Por tanto si ha puesto dinero y la entidad se los ha devuelto, el mayor beneficiado de su gestión ha sido él mismo, por que esos contactos se los proporciona nuestra entidad, que aunque devaluada todavía tiene muchos peso específico en nuestra sociedad. Ahora vendrán los nostálgicos que diran que lo hace todo por el amor al arte y que no ha obtenido beneficio alguno
- artenaran11

- Morete-Markov.
- Administrador concursal

Como casi siempre, pronto se empieza a desvirtuar la esencia de lo que se quiere decir en este mensaje, que en mi opinión, va bastante más allá de romanticismos imaginados, cinco años de no se qué, qué harías tú y demás chuminadas ad hoc muy propias de los que ya se sabe de qué pata cojean. Además de dinero, muy importante, si, e inquietante también, se comentan "otras cosas" que muchos no entienden, como el honor, la educación, el orgullo, el prestigio y la decencia. Porque las cosas, aunque se hagan desde una sólida apariencia de legalidad y pulcritud, si son inmorales, escandalosas, indecorosas o impúdicas, se vuelven, como poco, deshonestas. El debate no es, a todas luces, que la UD ya no es la del subcampeonato de liga o copa, de la Uefa o la de los buenos modales; y ni siquiera la del antiestético Navarro o que gracias al "presi" este club sigue existiendo. Paren ya esta machacona, odiosa y extravante proclama, que este foro conserva, a dios gracias aun, vida inteligente.
Se comentan cuestiones gravísimas, que van mucho más allá de muchas cosas que se escriben por parte de algunos. Está más que claro, les guste o no a los incondicionales, que la jugadita de póker en forma de desfase asumido por el consejo, ha sido una tomadura de pelo muy en la línea del encantador de serpientes. Eso por un lado. Y por el otro la desvergüenza en una gestión deportiva que no le llega a la suela del zapato a una asociación de vecinos del barrio más humilde, que ya me dirán. Por supuesto, erre que erre, porque no quedan euros en la caja.
En la caja de la UD, por supuesto, que es la que siempre paga todo.
Se comentan cuestiones gravísimas, que van mucho más allá de muchas cosas que se escriben por parte de algunos. Está más que claro, les guste o no a los incondicionales, que la jugadita de póker en forma de desfase asumido por el consejo, ha sido una tomadura de pelo muy en la línea del encantador de serpientes. Eso por un lado. Y por el otro la desvergüenza en una gestión deportiva que no le llega a la suela del zapato a una asociación de vecinos del barrio más humilde, que ya me dirán. Por supuesto, erre que erre, porque no quedan euros en la caja.
- artenaran11

vale entonces tu opinas perfecto pero criticar y pedir o exigir es diferente el tiene sus acesores y y su dinero y se habra equivocadocarloslp escribió:Yo soy un simple forero,no tengo un equipo de asesores ni otro de directivos,yo estoy aqui para opinar lo que me venga en gana.Ahora me discutes si tengo o no razon y ya esta que para eso esta el foro.Te digo la teoria y el proyecto esta ahi,si le salio mal y le dio por inventir su dinero al ultimo año y tambien le salio mal,no se que autoridad moral tiene para a dos meses de acabar la temporada recupere su dinero.artenaran11 escribió:carloslp, perfecto lo ha heco mal y estoy muy deacuerdo contigo
pero te pregunto que como lo hubieras hecho tu????
ya que lo criticas asi es que debes tener mejores soluciones o eso espero...![]()
que en eso estoy deacuerdo pero ahi sigue
lo que se discute es si es tan malo por que no se presenta otro de nuestros magnificos empresarios
ahhhh que nadie quiere que lo apaleen cada 2 x 3 y encima perder su dinero
bueno que se presente un forero
ahhhh que los foreros estamos solo para dar palos y exigir y exigir y exigir pero que sea MAR el que ponga dinero y se calle y en cima aguante las criticas y pitidos y sino te gusta pues tevas nnooo??
Pues no no se va por que no me da la gana de que mi equipo desaparezca y mientras no tengamos a otro este es el mejor eso no lo entiendes???...
Es muy simple Morete-Markov, si Las Palmas estuviese en primera asentado, ya te diria yo por donde se pasaria la gran mayoria de la aficion todo esos valores que comentasMorete-Markov. escribió:Como casi siempre, pronto se empieza a desvirtuar la esencia de lo que se quiere decir en este mensaje, que en mi opinión, va bastante más allá de romanticismos imaginados, cinco años de no se qué, qué harías tú y demás chuminadas ad hoc muy propias de los que ya se sabe de qué pata cojean. Además de dinero, muy importante, si, e inquietante también, se comentan "otras cosas" que muchos no entienden, como el honor, la educación, el orgullo, el prestigio y la decencia. Porque las cosas, aunque se hagan desde una sólida apariencia de legalidad y pulcritud, si son inmorales, escandalosas, indecorosas o impúdicas, se vuelven, como poco, deshonestas. El debate no es, a todas luces, que la UD ya no es la del subcampeonato de liga o copa, de la Uefa o la de los buenos modales; y ni siquiera la del antiestético Navarro o que gracias al "presi" este club sigue existiendo. Paren ya esta machacona, odiosa y extravante proclama, que este foro conserva, a dios gracias aun, vida inteligente.
Cuanto me alegra que 3 de las personas que más tomo en estima por sus aportaciones en el foro hayan puesto aquí lo mismo que yo he puesto y piensen lo mismo que yo.
Dije que iba a alejarme de esto un par de días, pero no puedo, veo como se está HUNDIENDO mi club a base de todo lo expuesto por el creador de este gran post.
Me atrevería a ir más lejos, si Marcos Márquez era el mejor pagado, no hubo ningún pago en concepto de fichajes, ¿en la ficha de quien se ha gastado 2,5 millones de euros en una sola temporada?
¿En Guayre? No, supuestamente por objetivos.
¿Josico? Se supone que vino con un sueldo bajo
Bueno, junten todos los sueldos de los nuevos que iban a dar un salto cualitativo incluido los entrenadores y ustedes me dirán si da 2,5 millones de euros, yo, en principio, lo dudo.
Dije que iba a alejarme de esto un par de días, pero no puedo, veo como se está HUNDIENDO mi club a base de todo lo expuesto por el creador de este gran post.
Me atrevería a ir más lejos, si Marcos Márquez era el mejor pagado, no hubo ningún pago en concepto de fichajes, ¿en la ficha de quien se ha gastado 2,5 millones de euros en una sola temporada?
Bueno, junten todos los sueldos de los nuevos que iban a dar un salto cualitativo incluido los entrenadores y ustedes me dirán si da 2,5 millones de euros, yo, en principio, lo dudo.
Creo que dudas mal... Que intentas insinuar?YardieUD escribió:Cuanto me alegra que 3 de las personas que más tomo en estima por sus aportaciones en el foro hayan puesto aquí lo mismo que yo he puesto y piensen lo mismo que yo.