Gran Canaria, es .... GRAN CANARIA !!!
- AmarilloAmasNoPoder
- Directivo de la entidad
- Mr Yo
- Presidente del Club
Yo creo que el problema principal es que el nombre es muy largo y se tiende a acortar. Y eso que la capital podría acortarse cotidianamente como Las Palmas GC y no quedaría mal, pk suena bien al oído (tipo Washington DC o Mexico DF).
Una vez confundes la ciudad con la provincia, pues también lo haces con la isla si no tienes conocimiento de ella. Seamos realistas, la formación hoy en día es penosa. Igual que yo seguramente no se colocarte 10 ríos de la península, muchos peninsulares no van a saberse la diferencia entres Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas o Gran Canaria.
Una vez confundes la ciudad con la provincia, pues también lo haces con la isla si no tienes conocimiento de ella. Seamos realistas, la formación hoy en día es penosa. Igual que yo seguramente no se colocarte 10 ríos de la península, muchos peninsulares no van a saberse la diferencia entres Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas o Gran Canaria.
- AmarilloAmasNoPoder
- udlaspalmas_realmadrid
- Towers Inspector
No es para tanto
Que no lo sepamos nosotros es un poco preocupante pero no pretendamos que los de fuera entiendan nuestros rollos ¿qué mas da "Las Palmas" que "Las Palmas de Gran Canaria" o "Gran Canaria", nosotros nos entendemos. Pero nada todo el día llorando por chorradas en fin...
- AmarilloAmasNoPoder
Re: No es para tanto
¿Que mas da?udlaspalmas_realmadrid escribió:Que no lo sepamos nosotros es un poco preocupante pero no pretendamos que los de fuera entiendan nuestros rollos ¿qué mas da "Las Palmas" que "Las Palmas de Gran Canaria" o "Gran Canaria", nosotros nos entendemos. Pero nada todo el día llorando por chorradas en fin...

PD : Sin malos rollos

-
- Presidente del Club
También isla de Canaria?. El nombre de mi isla no es una chorrada por cierto.udlaspalmas_realmadrid escribió:Que no lo sepamos nosotros es un poco preocupante pero no pretendamos que los de fuera entiendan nuestros rollos ¿qué mas da "Las Palmas" que "Las Palmas de Gran Canaria" o "Gran Canaria", nosotros nos entendemos. Pero nada todo el día llorando por chorradas en fin...
Por cierto, esto en los colegios no se enseña.
- udlaspalmas_realmadrid
- Towers Inspector
Vamos a ver, yo se todo ésto de los nombres. Me parece una chorrada hacer un drama de ello. Si lo saben los demás bien y si no me importa un pimiento pero no es para echarse las manos a la cabeza. Llegaré a donde llegue pero me preocuparé de cosas que realmente me afecten y no de si la gente conoce el nombre de la isla donde nací. No creo que sea una actitud de pasota mi indiferencia hacia el tema.AmarilloAmasNoPoder escribió:¿Que mas da?udlaspalmas_realmadrid escribió:Que no lo sepamos nosotros es un poco preocupante pero no pretendamos que los de fuera entiendan nuestros rollos ¿qué mas da "Las Palmas" que "Las Palmas de Gran Canaria" o "Gran Canaria", nosotros nos entendemos. Pero nada todo el día llorando por chorradas en fin...Con ese pasotismo vas a llegar lejos compañero
¿Te gustaría que te llamasen Pepe y realmente te llamas Juan?
PD : Sin malos rollos

- udlaspalmas_realmadrid
- Towers Inspector
"Isla de Canaria" es un poco exagerado eso sí. Eso no se tiene porqué enseñar en los colegios. Los de fuera con saber las dos provincia tienen y en los de aquí porque simplemente lo tienes que saber porque es DONDE VIVES.N.B.Tiempos escribió:También isla de Canaria?. El nombre de mi isla no es una chorrada por cierto.udlaspalmas_realmadrid escribió:Que no lo sepamos nosotros es un poco preocupante pero no pretendamos que los de fuera entiendan nuestros rollos ¿qué mas da "Las Palmas" que "Las Palmas de Gran Canaria" o "Gran Canaria", nosotros nos entendemos. Pero nada todo el día llorando por chorradas en fin...
Por cierto, esto en los colegios no se enseña.
- GALDENSEUD
- Mr Yo
- Presidente del Club
En TF pasara lo mismo. La gente dira voy a Sta Cruz no a Santa Cruz de Tenerife. Lanzarote y Fuerteventura ni se acercan en parecido su capital a la isla o provincia.AmarilloAmasNoPoder escribió:Mr Yo, ¿Por esa misma regla de tres por qué a Fuerteventura se le dice Fuerteventura y al resto de islas igual?
- AmarilloAmasNoPoder
Yo a lo que me refiero es al nombre de la isla, a mi lo de la capital en la vida cotidiana me da =. A ver, tú dices que la gente no va a diferenciar Las Palmas de Las Palmas de Gran Canaria y tampoco el nombre de la isla y lo que yo te dije es que con las demas islas si lo hacen o por lo menos si la llaman por su verdadero nombre. A Fuerteventura, le dicen Fuerteventura y así con las demás. Entonces ¿Que pasá con la nuestra?Mr Yo escribió:En TF pasara lo mismo. La gente dira voy a Sta Cruz no a Santa Cruz de Tenerife. Lanzarote y Fuerteventura ni se acercan en parecido su capital a la isla o provincia.AmarilloAmasNoPoder escribió:Mr Yo, ¿Por esa misma regla de tres por qué a Fuerteventura se le dice Fuerteventura y al resto de islas igual?
- pio pio UDLP
- Presidente del Club
No no, yo conozco a muchos santacruceros que cuando salen de la isla no dice soy de Santa Cruz o voy a Santa Cruz, dicen que son de Tenerife o que van a Tenerife que es como es y muchos grancanarios dicen "Somos de Las Palmas" o "Vamos a Las Palmas" pero después viven por ejemplo en San Bartolomé de Tirajana o en La Aldea y no en Las Palmas de Gran Canaria. Yo también creo que ayudó a esta confusión el nombre de nuestro equipo "UD Las Palmas" porque si miramos a otros equipos insulares o isleños como el RCD Mallorca (Isla de Mallorca), CD Tenerife (Isla de Tenerife), UD Lanzarote (Isla de Lanzarote), UD Fuerteventura (isla de Fuerteventura)... Y uno llegado hasta tal punto piensa y se formula la siguiente pregunta: ¿Sería una buena solución cambiarle el nombre a nuestra Isla y ponerle "Las Palmas" en vez de Gran Canaria y así le hacemos un grandísimo favor a los chichas y a "El Día" que están ansiosos por quitarnos el nombre de Gran Canaria?. ya que hasta nosotros los propios grancanarios conocemos mas a nuestra isla por Las Palmas que por Gran Canaria quieren pruebas del porqué nos llaman Las Palmas y no Gran Canaria, pués miren las siguientes comparaciones con la isla vecina de Tenerife: "Puertos de LAS PALMAS", "Puertos de TENERIFE" ; Colegio de Médicos de LAS PALMAS, Colegios de Médicos de TENERIFE ; Federación de árbitros de LAS PALMAS, Federación de árbitros de TENERIFE ; Categoría preferente de LAS PALMAS, categoría preferente de TENERIFE ; Código del Aeropuerto de Gran Canaria "LPA", código del aeropuerto de Tenerife Norte (TFN), código del aeropuerto de Tenerife Sur (TFS) ; Carnaval de LAS PALMAS, Carnaval de TENERIFE ; Miss y Mister LAS PALMAS, Miss y Mister TENERIFE ; o las grandes cadenas de radio como COPE LAS PALMAS, COPE TENERIFE ; Cadena SER LAS PALMAS, Cadenas SER TENERIFE y después cuando te envían una carta de lo que sea te pone el nombre del municipio y entre paréntesis "LAS PALMAS", por ejemplo: Gáldar (LAS PALMAS) ó Telde (LAS PALMAS) y eso ¿POR QUÉ? creo que debemos en algunas cosas coger ejemplo de Tenerife porque a la hora de promocionar el nombre de la isla a nivel regional, nacional e internacional, Tenerife y aunque me moleste mucho en el alma decirlo, nos dan mil vueltas.Mr Yo escribió:En TF pasara lo mismo. La gente dira voy a Sta Cruz no a Santa Cruz de Tenerife. Lanzarote y Fuerteventura ni se acercan en parecido su capital a la isla o provincia.AmarilloAmasNoPoder escribió:Mr Yo, ¿Por esa misma regla de tres por qué a Fuerteventura se le dice Fuerteventura y al resto de islas igual?

Última edición por pio pio UDLP el Mié Sep 01, 2010 3:25 am, editado 2 veces en total.
- perreta
- Presidente del Club
- Contactar:
Cuando se refiere a Las Palmas, se refiere a la provincia, La federación de fútbol de Las Palmas, es a nivel provincial, al igual que la de Tenerife, pero la de Tenerife, debería de llamarse F. F. de Santa Cruz de Tenerife.
El fallo, viene porque los chichas son unos listos del carajo y en vez de decir federación de Santa Cruz de Tenerife, o de Santa Cruz, refiriéndose a la provincia, dicen Tenerife, y eso no es correcto.
El fallo, viene porque los chichas son unos listos del carajo y en vez de decir federación de Santa Cruz de Tenerife, o de Santa Cruz, refiriéndose a la provincia, dicen Tenerife, y eso no es correcto.
Eso es porque todo el mundo dice "Provincia de Tenerife", nombre incorrecto y que seguro que más de uno de aquí lo dice.perreta# escribió:Cuando se refiere a Las Palmas, se refiere a la provincia, La federación de fútbol de Las Palmas, es a nivel provincial, al igual que la de Tenerife, pero la de Tenerife, debería de llamarse F. F. de Santa Cruz de Tenerife.