LIGA DE LAS ESTRELLAS / ARBITRAJE DEL CROMAÑÓN

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
ViToCcO
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ViToCcO »

Jasikevicius escribió:
Aborigen escribió: Mientras tanto, siguen pitando y perjudicando a unos y a otros
Igual que un jugador sigue jugando cuando falla sin portero.

Igual que un portero sigue jugando cuando le da un balón al delantero para que la empuje.

Si por cada error de un árbitro, lo metieran en la nevera pon tu una semanita, cada semana no tendríamos árbitros para pitar.
Exacto, porque no hacen más que cagarla en todos los partidos.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

takiroud escribió:
Jasikevicius escribió:Por cierto, a los árbitros SI se les sancionan y bastante, cosa distinta es que nadie se entere del asunto.

No solo se sanciona metiendo en la nevera a un árbitro, hay muchísimas maneras de sancionar a un colegiado:

1. Quitandole partidos importantes, no es lo mismo pitar un Barça - Madrid que un Sevilla - Levante (por poner un ejemplo).

2. Quitando premios, no es lo mismo pitar una final de Copa, que no pitarla.

3. Quitando posibles promociones de ascenso de división o promocionándole para ir a Europa, etcétera.

Vamos que por sanciones no será.
Con sanciones tan benévolas como esas ya entiendo por qué se equivocan tanto...
Para ti es lo mismo cobrar 500€ que 2000€?

Seguro que no, pues para ellos tampoco.
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Desinquieto »

Jasikevicius, ¿eres árbitro?
Históricamente a la U.D. siempre la han perjudicado.
Llevo 35 años viendo fútbol en el Estadio Insular y en el Gran Canaria y es así, sin fanatismos. Si nos han dado una, nos han quitado 10.
Aborigen
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: Siempre en tu corazon udlp. Naciente, donde la voz se oye

Mensaje por Aborigen »

Un jugador, sea cual sea, me refiero a demarcación puede ser sustituido por otro al siguiente fin de semana. ¿Por qué a los árbritros no?
Es a lo que voy, mientras tanto siguen perjudicando, a unos y a otros.

PD: Que no te estoy quitando razón compañero.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Si tienes razón en que pueden ser sustituidos, pero es imposible quitarlos a todos, porque no hay tantos árbitros disponibles, por ejemplo el qeu nos pitó ayer, en la primera jornada no pitó en segunda división.

Ezequiel, si soy árbitro, pero no de fútbol.
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por amarillo1966 »

Jasikevicius, es normal y comprensible el error humano de apreciación, siempre que este no sea a causa de una pésima colocación por no saber situarse o por presentar una deficiente forma física para ello, pero otra son los errores en la interpretación del reglamento... esos son los que deben obligatoriamente conllevar una sanción severa al colegiado, la cual debería ser publicada al igual que se publican los jugadores y técnicos sancionados cada jornada.

Los castigos que tu mencionas que se infringen a los colegiados hoy en día son ridículos en este circo tan profesionalizado. Habría que hablar mucho de ascensos y descensos, de comités y delegados arbitrales...
TuRuLP
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por TuRuLP »

Por la gente que llega al arbitraje profesional (Primera y Segunda Division), debe ser que los informes de los ojeadores se los pasan por el forro!!

El arbitro del partido contra el S.D. Huesca estaba mal colocado, interrumpia el juego.....siempre estaba en medio de la jugada.
Orgullo1949
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por Orgullo1949 »

riki raka escribió:Los árbitros podrán ser buenos o malos. Pero olvidamos que son humanos. Y tomar decisiones en décimas de segundo provoca que muchas veces se equivoquen.

Eso pasa en esta liga y en todas. Y en mundiales y Eurocopas.

La solución más que en penalizarlos, que lo veo bien en la reiteración. Es claramente mejorar la teconología para arbitrar.

Y sobretodo permitir la revisión de determinada jugada si el equipo perjudicado así lo reclama.

Yo creo que lo que se hace en el tenis actualmente sería una medida perfecta para el fútbol.

Si estableciéramos que cada equipo durante el partido tiene derecho a reclamar tres jugadas polémicas por medio del video o de un sistema informático que te permita ver los fueras de juego o lo que provoque la duda. Evitaríamos muchas de las situaciones que se viven actualmente. Así evitamos con un tope de revisiones que los equipos se pasen medio partido reclamando todo. Y así solo se seleccionan las jugadas que realmente sean polémicas.

Y así medidas mas modernas y adecuadas. Lo que no puede ser es que se siga pitando o se hagan cambios absurdos como poner 5 árbitros que seguirán teniendo los mismos errores humanos.
Más que limitar el derecho de reclamar tres jugadas por equipo creo que la solución estaría en aplicar un sistema como el que se usa en el fútbol americano. Cámaras que, como en la televisión, puedan repetir la jugada polémica de forma casi instantanea, y que un grupo de arbitros situados en un palco puedan revisionar sobre la marcha, sin entorpecer apenas el ritmo de juego. Más se pierde hoy en día con teatros y reclamaciones al colegiado.

Con el dinero que mueve el fútbol no hay escusa alguna para no mejorar el sistema de arbitraje actual.
Armiche_Curva
Se desvive por los colores

Mensaje por Armiche_Curva »

lo del árbitro el otro día clamó al cielo, cualquiera lo hubiera visto, fue de todo menos imparcial. Siendo seguidores de la UD lo único que pedimos es que no nos quiten nada, porque ya que nos den algo es una utopía, y tampoco lo queremos, pero dejen de robar!!!!
agostin

Mensaje por agostin »

Si con el mal criterio a la hora de mostrar tarjetas, este señor vuelve arbitrar antes de tres partidos, nunca se podra creer en el estamento arbitrar y me refiera a quien los dirigen
Chewy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Chewy »

Todos los años pasa lo mismo, nos mandan a arbitrar al mas nuevo y al peor de la categoria, por eso el colegio de arbitros y la federación da un tufo a mafia que tira para atras.
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mosquiado »

Yo lo que cambiaría es el Reglamento, por ej. jugador que finge penalti o se tira como diciendo que le han pegado, sanción económica pero no tarjeta, lo mismo por protestar al árbitro, pero no puede castigarse lo mismo un patadón que una protesta.

Lo que me saca de mis casillas es que no se cambia el reglamento para preservar el espiritu del fútbol, que se pierde la esencia, que es la salsa del fútbol. etc.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

mosquiado escribió:Yo lo que cambiaría es el Reglamento, por ej. jugador que finge penalti o se tira como diciendo que le han pegado, sanción económica pero no tarjeta, lo mismo por protestar al árbitro, pero no puede castigarse lo mismo un patadón que una protesta.

Lo que me saca de mis casillas es que no se cambia el reglamento para preservar el espiritu del fútbol, que se pierde la esencia, que es la salsa del fútbol. etc.
Y tanta razón que tienes.

Hoy en día quitarse la camiseta para celebrar un gol tiene la misma sanción que una patada que corta una contra o un jugador que lo único que quiere es agarrar para que no siga la jugada.

Antes de que mejoren los árbitros, debería mejorar el reglamento, es increíble que en un deporte como el fútbol el reglamento sea tan básico y en deportes como el baloncesto cada X años hayan mejoras e interpretaciones, por ejemplo este año hay un cambio gordo en el reglamento de baloncesto.
Chewy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Chewy »

Aprovecho el post para anunciar "al de negro" que nos pitará este sábado y que vuelve a ser otro debutante en la categoria :cry: :cry: :cry:

Sureda Cuenca pitará el UD Las Palmas-Alcorcón
Martes 07-09-2010 a las 13:03:54

El colegiado balear Pedro Sureda Cuenca, debutante esta temporada en la categoría, será el encargado de impartir justicia en el partido que este sábado enfrentará a UD Las Palmas y AD Alcorcón en el Estadio de Gran Canaria, correspondiente a la tercera jornada de la Liga Adelante.

Será el segundo partido para este árbitro, ya que su debut en Segunda tuvo lugar en el marco de la primera jornada del campeonato, en el partido que enfrentó al Girona contra el CD Tenerife, con resultado final de 4-2.

udlaspalmas.es
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

Orgullo1949 escribió:
riki raka escribió:Los árbitros podrán ser buenos o malos. Pero olvidamos que son humanos. Y tomar decisiones en décimas de segundo provoca que muchas veces se equivoquen.

Eso pasa en esta liga y en todas. Y en mundiales y Eurocopas.

La solución más que en penalizarlos, que lo veo bien en la reiteración. Es claramente mejorar la teconología para arbitrar.

Y sobretodo permitir la revisión de determinada jugada si el equipo perjudicado así lo reclama.

Yo creo que lo que se hace en el tenis actualmente sería una medida perfecta para el fútbol.

Si estableciéramos que cada equipo durante el partido tiene derecho a reclamar tres jugadas polémicas por medio del video o de un sistema informático que te permita ver los fueras de juego o lo que provoque la duda. Evitaríamos muchas de las situaciones que se viven actualmente. Así evitamos con un tope de revisiones que los equipos se pasen medio partido reclamando todo. Y así solo se seleccionan las jugadas que realmente sean polémicas.

Y así medidas mas modernas y adecuadas. Lo que no puede ser es que se siga pitando o se hagan cambios absurdos como poner 5 árbitros que seguirán teniendo los mismos errores humanos.
Más que limitar el derecho de reclamar tres jugadas por equipo creo que la solución estaría en aplicar un sistema como el que se usa en el fútbol americano. Cámaras que, como en la televisión, puedan repetir la jugada polémica de forma casi instantanea, y que un grupo de arbitros situados en un palco puedan revisionar sobre la marcha, sin entorpecer apenas el ritmo de juego. Más se pierde hoy en día con teatros y reclamaciones al colegiado.

Con el dinero que mueve el fútbol no hay escusa alguna para no mejorar el sistema de arbitraje actual.
Eso que comentas es muy difícil de aplicar en el fútbol. Ya que el Fútbol americano es un deporte mucho más "legal" que el fútbol, en el sentido de que no genera tantas dudas en las sanciones como este ni está tan expuesto a la picardía como el fútbol.

Si aplicaras lo que dices sin ninguna restricción, se estaría consultando cada dos por tres dicho sistema y se alargaría los partidos de un modo exagerado. Se me haría casi tan pesado como los eternos tiempos muertos del baloncesto en los finales de partido.

Yo creo que lo mejor es poner una limitación coherente de la consulta de jugadas o situaciones polémicas para evitar que un partido acabe durando el triple por muy rápido que fuera el sistema que existiera.
Responder