+1-Apoyo esta idea totalmente,hay que montar un gran apoyo a nuestro equipo en nuestro estadio desde la salida de los jugadores y convertir este estadio en un fortin hacia los equipos rivales no solo por el juego nuestro sino por el apoyo desde la grada. Podriamos abrir un post con las acciones que se pueden hacer antes ,durante y despues de los partidos como por ejemplo los canticos,la musica animosa antes de los partidos (tener temas que animen al personal),N.B.Tiempos escribió:chino1975, no es del todo cierto, en todas las gradas hay gente que grita, lo que en la naciente están todos reunidos.
Sobre el himno, aún siendo precioso es poco cantable. Aún así se puede hacer igual que el "Somos costeros".
Es la Unión Deportiva Las Palmas
Nuestro equipo señero sin par
Con su juego brilloso y brillante
Vencerá, Vencerá, Vencerá
Es orgullo del pueblo canario
la victoria del once gritar
celebrando sus triunfos seguros
con el Ra, Ra, Ra, Ra, Ra.
Naciente, Curva-Sur, todos.
Así se soluciona el tema de la coordinación, ya que normalmente cuando se canta algo en un estadio se descoordina todo y acaba siendo un barullo tremendo incomprensible.También se soluciona que la gente no se lo sepa, con el tiempo se lo aprenderán ya que aquí el peso lo lleva la naciente.
Aún así, aún nos quedan cánticos propios como el vamos vamos arriba d'ellos, el riki raka, el pio pio, el somos costeros..., ahora nos hemos asimilado al resto de equipos. Ahora que el equipo ha dado un paso atrás hacia sus origenes la afición podría volver también. Todo ello debe salir de Ultranaciente, que les guste o no son los directores de orquesta del estadio. Allí empiezan los "este partido lo vamos a ganar", los "a por ellos", los "pio pio", las olas y por qué no, los "echale huevos". Es momento de euforia y hay que aprovecharla para crecer y crear como una bola de nieve que crece y crece hasta que no se puede detener.
Por cierto, para la cantera:
"Me gusta la cantera, me gusta la cantera, ay mama cantera canaria", ese último cantera canaria si alguien se le ocurre algo mejor, porque a mí me suena mal xD. Ayayayay que divertido ayayayay que vacilón, eso creo que viene al pelo.
En fin, ya veremos como trascurre la temporada,.
Siempre avante a la vanguardia,
la defensa una muralla
donde se estrella el contrario
Nuestro equipo noble y fuerte,
con coraje vista y suerte
pulveriza al contrario
La afición te sigue atenta,
con cariño siempre alienta
Hasta el final de la porfíá
Esperando,
Confiada
Esperando confiada la victoria más rotunda
un día tras otro día
RA, RA, RA
Aplausos si sale bien y continuamos con un vamos arriba d'ellos o un las pal mas.
Saludos arriba d'ellos.
las animadoras como en el estadio insular,un mini partido en el descanso por los chavalillos de dos equipos de la isla,etc.
Con respecto al himno compañero, yo cambiaria lo de "cantera canaria" por "cantera tricolor" porque pega mejor,creo yo.
Luego para sincronizar el canto, empezando por la grada naciente, habria que iniciarse con un intro: por ejemplo :
-Este es el himno amarillo y azul
-Vamos todos canariones!
-Uno,dos y tres
Y a continuacion el himno, para preparar a la gente.
Luego en el escribillo seria la ultima estrofa:
-Con el RA,RA,RA,RA,RA : ___________________ MAR