Canto del Himno Antes de los Partidos

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
CAPITAN TRUENO
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por CAPITAN TRUENO »

N.B.Tiempos escribió:chino1975, no es del todo cierto, en todas las gradas hay gente que grita, lo que en la naciente están todos reunidos.

Sobre el himno, aún siendo precioso es poco cantable. Aún así se puede hacer igual que el "Somos costeros".

Es la Unión Deportiva Las Palmas
Nuestro equipo señero sin par
Con su juego brilloso y brillante
Vencerá, Vencerá, Vencerá
Es orgullo del pueblo canario
la victoria del once gritar
celebrando sus triunfos seguros
con el Ra, Ra, Ra, Ra, Ra.

Naciente, Curva-Sur, todos.

Así se soluciona el tema de la coordinación, ya que normalmente cuando se canta algo en un estadio se descoordina todo y acaba siendo un barullo tremendo incomprensible. :lol: También se soluciona que la gente no se lo sepa, con el tiempo se lo aprenderán ya que aquí el peso lo lleva la naciente.

Aún así, aún nos quedan cánticos propios como el vamos vamos arriba d'ellos, el riki raka, el pio pio, el somos costeros..., ahora nos hemos asimilado al resto de equipos. Ahora que el equipo ha dado un paso atrás hacia sus origenes la afición podría volver también. Todo ello debe salir de Ultranaciente, que les guste o no son los directores de orquesta del estadio. Allí empiezan los "este partido lo vamos a ganar", los "a por ellos", los "pio pio", las olas y por qué no, los "echale huevos". Es momento de euforia y hay que aprovecharla para crecer y crear como una bola de nieve que crece y crece hasta que no se puede detener.

Por cierto, para la cantera:
"Me gusta la cantera, me gusta la cantera, ay mama cantera canaria", ese último cantera canaria si alguien se le ocurre algo mejor, porque a mí me suena mal xD. Ayayayay que divertido ayayayay que vacilón, eso creo que viene al pelo.

En fin, ya veremos como trascurre la temporada, :wink: .

Siempre avante a la vanguardia,
la defensa una muralla

donde se estrella el contrario

Nuestro equipo noble y fuerte,
con coraje vista y suerte

pulveriza al contrario

La afición te sigue atenta,
con cariño siempre alienta

Hasta el final de la porfíá

Esperando,
Confiada
Esperando confiada la victoria más rotunda
un día tras otro día
RA, RA, RA

Aplausos si sale bien y continuamos con un vamos arriba d'ellos o un las pal mas.

Saludos arriba d'ellos. :wink:
+1-Apoyo esta idea totalmente,hay que montar un gran apoyo a nuestro equipo en nuestro estadio desde la salida de los jugadores y convertir este estadio en un fortin hacia los equipos rivales no solo por el juego nuestro sino por el apoyo desde la grada. Podriamos abrir un post con las acciones que se pueden hacer antes ,durante y despues de los partidos como por ejemplo los canticos,la musica animosa antes de los partidos (tener temas que animen al personal),
las animadoras como en el estadio insular,un mini partido en el descanso por los chavalillos de dos equipos de la isla,etc.
Con respecto al himno compañero, yo cambiaria lo de "cantera canaria" por "cantera tricolor" porque pega mejor,creo yo.
Luego para sincronizar el canto, empezando por la grada naciente, habria que iniciarse con un intro: por ejemplo :
-Este es el himno amarillo y azul
-Vamos todos canariones!
-Uno,dos y tres
Y a continuacion el himno, para preparar a la gente.
Luego en el escribillo seria la ultima estrofa:
-Con el RA,RA,RA,RA,RA : ___________________ MAR :) :wink:
Nauzet
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nauzet »

Desde esta tribuna, me gustaría dar a conocer lo que se hacía en el Estadio Jalisco, y ahora en el Estadio Chivas Omnilife con cada partido de las Chivas de Guadalajara como local, y es el hecho de cantar el himno de México, a cargo de un mariachi, generalmente.

Podríamos hacer lo mismo nosotros, con el himno de nuestro equipo cuando los jugadores estuvieran posando para los medios junto con los árbitros y el equipo contrario.

Aquí dejo un vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=GMbT6_bgnes

Las veces que fui al Jalisco, se me pusieron los pelos de punta.... Me gustaría ver algo similiar en el Gran Canaria.
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

Me gustó mucho que en la primera jornada ante el Nástic, cuando los jugadores saltaron al campo, empezara a sonar el himno CON LETRA.

Los años anteriores se ponía el himno desde el principio. Y como todos saben, nuestro himno tiene una introducción instrumental bastante larga, antes de que empiece la letra. Siempre se acababa el saludo de los jugadores y el sorteo de campo, antes de que empezara a sonar la letra del himno.

En cambio, este año parece que se han saltado esa parte. Eso ayudará a que la afición cante el himno y los que aún todavía no se lo sepan, con el paso de las jornadas se lo vayan aprendiendo.

Saludos
javier_garcel
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por javier_garcel »

N.B.Tiempos escribió:chino1975, no es del todo cierto, en todas las gradas hay gente que grita, lo que en la naciente están todos reunidos.

Sobre el himno, aún siendo precioso es poco cantable. Aún así se puede hacer igual que el "Somos costeros".

Con su juego brilloso y brillante

Así se soluciona el tema de la coordinación, ya que normalmente cuando se canta algo en un estadio se descoordina todo y acaba siendo un barullo tremendo incomprensible. :lol: También se soluciona que la gente no se lo sepa, con el tiempo se lo aprenderán ya que aquí el peso lo lleva la naciente.

Aún así, aún nos quedan cánticos propios como el vamos vamos arriba d'ellos, el riki raka, el pio pio, el somos costeros..., ahora nos hemos asimilado al resto de equipos. Ahora que el equipo ha dado un paso atrás hacia sus origenes la afición podría volver también. Todo ello debe salir de Ultranaciente, que les guste o no son los directores de orquesta del estadio. Allí empiezan los "este partido lo vamos a ganar", los "a por ellos", los "pio pio", las olas y por qué no, los "echale huevos". Es momento de euforia y hay que aprovecharla para crecer y crear como una bola de nieve que crece y crece hasta que no se puede detener.

"Me gusta la cantera, me gusta la cantera, ay mama cantera canaria", ese último cantera canaria si alguien se le ocurre algo mejor, porque a mí me suena mal xD. Ayayayay que divertido ayayayay que vacilón, eso creo que viene al pelo.

la defensa una muralla

pulveriza al contrario

Esperando,
Confiada
un día tras otro día
RA, RA, RA

Aplausos si sale bien y continuamos con un vamos arriba d'ellos o un las pal mas.

ni quito ni pongo nada de tus palabras
+1
javi_teror_16
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por javi_teror_16 »

El problema es que la gente no canta y pasa de todo, pero ojalá triunfara esta iniciativa
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

CAPITAN TRUENO escribió:

Con su juego brioso y brillante

la defensa una muralla

pulveriza al contrario

Esperando,
Confiada
un día tras otro día
RA, RA, RA

+1-Apoyo esta idea totalmente,hay que montar un gran apoyo a nuestro equipo en nuestro estadio desde la salida de los jugadores y convertir este estadio en un fortin hacia los equipos rivales no solo por el juego nuestro sino por el apoyo desde la grada. Podriamos abrir un post con las acciones que se pueden hacer antes ,durante y despues de los partidos como por ejemplo los canticos,la musica animosa antes de los partidos (tener temas que animen al personal),
las animadoras como en el estadio insular,un mini partido en el descanso por los chavalillos de dos equipos de la isla,etc.
Con respecto al himno compañero, yo cambiaria lo de "cantera canaria" por "cantera tricolor" porque pega mejor,creo yo.
Luego para sincronizar el canto, empezando por la grada naciente, habria que iniciarse con un intro: por ejemplo :
-Este es el himno amarillo y azul
-Vamos todos canariones!
-Uno,dos y tres
Y a continuacion el himno, para preparar a la gente.
Luego en el escribillo seria la ultima estrofa:
-Con el RA,RA,RA,RA,RA : ___________________ MAR :) :wink:
Cierto, no había porque cambiar lo de tricolor, suena bien :wink: .
"Me gusta la cantera, me gusta la cantera, ay mama cantera tricolor"
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Por cierto, sobre que la gente pasa de todo o no quiere cantar no es del todo cierto, la mayoria cantaría si el resto canta, pero la cuestión es que canten la mayoría y el equipo acompañe. Para eso necesitamos que las peñas se pongan el traje de peñas.

Si una famosa peña dijo no hace mucho que dejaría de ir al estadio por problemas del equipo ahora debería ser la primera en retomar la animación. De nada vale tener 80 peñas si solo animan unas pocas y no se les oye. Todo ello seguramente cuestión de que el equipo no acompañaba, pero si ahora el equipo acompaña (no tanto en resultados como en ganas) creo que se podría volver a retomar nuestro problema con las peñas, teniendo 2 federaciones y luego no se hacen notar.

Por el resto pues lo que decía, no se canta porque nadie lo hace. El amigo que se pone al lado desde hace años, tendrá unos 60 años repite constantemente "es que la gente no anima", y también me comentó que él se iría a la naciente a animar pero que le molestaba el tema de los porros (estuvo en la naciente alguna vez). Vamos, tampoco es que haya dejadez, simplemente el equipo no ha acompañado y las peñas han estado inactivas (por el motivo primero).

El sábado jugamos un papel importante, hay que presionar al árbitro en cada momento.
Eterno16
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por Eterno16 »

N.B.Tiempos escribió:Por cierto, sobre que la gente pasa de todo o no quiere cantar no es del todo cierto, la mayoria cantaría si el resto canta, pero la cuestión es que canten la mayoría y el equipo acompañe. Para eso necesitamos que las peñas se pongan el traje de peñas.

Si una famosa peña dijo no hace mucho que dejaría de ir al estadio por problemas del equipo ahora debería ser la primera en retomar la animación. De nada vale tener 80 peñas si solo animan unas pocas y no se les oye. Todo ello seguramente cuestión de que el equipo no acompañaba, pero si ahora el equipo acompaña (no tanto en resultados como en ganas) creo que se podría volver a retomar nuestro problema con las peñas, teniendo 2 federaciones y luego no se hacen notar.

Por el resto pues lo que decía, no se canta porque nadie lo hace. El amigo que se pone al lado desde hace años, tendrá unos 60 años repite constantemente "es que la gente no anima", y también me comentó que él se iría a la naciente a animar pero que le molestaba el tema de los porros (estuvo en la naciente alguna vez). Vamos, tampoco es que haya dejadez, simplemente el equipo no ha acompañado y las peñas han estado inactivas (por el motivo primero).

El sábado jugamos un papel importante, hay que presionar al árbitro en cada momento.

Conmigo cuenten, voz del campo de esa que nunca se pone ronca jajajaja
Contra el nastic me intente poner en la naciente, pero...noes plan de otra ves...mayormente porque boy con mi viejo y pasa de problemas( a problemas me refiero que el estubo viendo aquel las palmas elche...) y no quiere bolber mas por esa soona.......

Si nos juntamos unos cuantos en alguna parte del estadio.....podriamos.. cantar o intentar. Donde mas se oiga .
Responder