Yo sigo diciendo que para defender veo mejor a Dani Carril.agostin escribió:Yo tambien creo que el que menos afortunado estuvo en el jugo combinativo fue Ruyman, se le vio nervioso y abusando del patadon cuando tenia a otro compañero desmarcado, hasta David Gonzalez se lo dijo una vez que combinara y no diese patadones
¿primeros patadones?
- -JONIALI-
- Administrador concursal

Es que el jugo combinativo no es fácil de obtener, se requiere exprimir las mejores papayas del sur de Ipanema, junto con los limones salvajes del Caribe y unas gotas de corazón de melón, melón, melón. Ruymán fue el que le dió el patadón a Vitolo para que inventara su centro a Jonathan y gol de Alvarito-Me-Quiero-Ir. Véanlo en los resúmenes. Es un patadón a seguir digno de Miguel -Picapedrero- García.-JONIALI- escribió:Yo sigo diciendo que para defender veo mejor a Dani Carril.agostin escribió:Yo tambien creo que el que menos afortunado estuvo en el jugo combinativo fue Ruyman, se le vio nervioso y abusando del patadon cuando tenia a otro compañero desmarcado, hasta David Gonzalez se lo dijo una vez que combinara y no diese patadones
Por lo hasta ahora visto, se dan muy pocos patadones en la UD y los que lo dan son, por orden de intensidad en sus patadones, Carril, Samuel, García y paramos de contar. Ahora bien, se observa que hay aficionados confusos que yerran en llamar patadón a un cambio de juego, propiciado por una notable potencia de patada y precisión.
Y yo sigo diciendo que para defender a un "interior" (extremo de toda la vida) bueno hace falta un lateral bueno y un central, mediocentro u otro "interior" que le apoye. Si no, leche machanga. Y Carril ha demostrado en esta UD tan poco que ni siquiera entra en las convocatorias.
Una cosa es un patadón y otra muy distinta un pase en largo o un cambio de orientación.
Y los defensas de la UD contra el Recre, dieron más patadones que en los últimos partidos, ojo no digo que lo hicieran en exceso, a veces no queda mas remedio pero si se puede rasear la pelota y sacarla jugada mejor.
Por cierto para ver un buen cambio de orientación en el filial tenemos a Dailos, se le da bien. Es mi humilde opinión.
Y los defensas de la UD contra el Recre, dieron más patadones que en los últimos partidos, ojo no digo que lo hicieran en exceso, a veces no queda mas remedio pero si se puede rasear la pelota y sacarla jugada mejor.
Por cierto para ver un buen cambio de orientación en el filial tenemos a Dailos, se le da bien. Es mi humilde opinión.
- CAPITAN TRUENO
- Manolo de Tacoronte

-Pues si. A mi tambien me parecio en ciertas etapas del partido que buscabamos el patadon arriba a ver si teniamos suerte. Yo no digo que alguna jugada se pueda realizar asi , pero lo normal es hacerla cuando veamos a alguien bien desmarcado y no hacer uso de este tipo de jugadas con frecuencia porque le damos en la mayoria de los casos el balon al contrario, si lo veria bien si un lateral o central nuestro en posesion del balon se ve rodeado de contrarios de cerca y la mejor opcion para no perder el balon en esa zona tan peligrosa seria pegando un balonazo para no correr riesgos. Pero hay que intentar evitar estos sustos, soltando el balon antes hacia un compañero que se ofrezca o se encuentre desmarcado para intentar salir con el balon controlado hacia adelante.
-Tambien note en Jonathan Viera un exceso de individualismo al final del partido, donde tendria que soltar el balon antes de verse rodeado de tantos contrarios. Esta bien que realize estas jugadas por el centro, al borde del area, durante el encuentro si se ve capacitado para ello, o apoyandose en algun compañero, pero llegando a los ultimos minutos tenemos que llegar cerca de la porteria lo mas directamente posible (balones a la hoya, pases al compañero para no perder el balon en individualismos, etc) si queremos quemar los ultimos cartuchos con peligro.
-Tambien note en Jonathan Viera un exceso de individualismo al final del partido, donde tendria que soltar el balon antes de verse rodeado de tantos contrarios. Esta bien que realize estas jugadas por el centro, al borde del area, durante el encuentro si se ve capacitado para ello, o apoyandose en algun compañero, pero llegando a los ultimos minutos tenemos que llegar cerca de la porteria lo mas directamente posible (balones a la hoya, pases al compañero para no perder el balon en individualismos, etc) si queremos quemar los ultimos cartuchos con peligro.