'El Día' haría huelga por la independencia de Canarias

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

Agatio, son ustedes los que tiene que decir basta ya.... si aqui hicieramos algo para repudiar a el dia... gran parte de la masa social y politica de tenerife se lo tomaría como un ataque a sus intereses.

pero parte de razon de que no nos movemos tienes, eso no se discute.

cada vez que canarias 7 o la provincia reproduce un editorial del el dia, leete los cientos de comentarios que aparecen, eso tambien es una forma de manifestar el desagrado a este elemento, no es una forma muy activa de hacerse notar pero como siga en su linea pronto estallara la sociedad gran canaria.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Agatio escribió: Esto me hace gracia. Ustedes que son los ofendidos se quedan en casa y los tinerfeños que pasamos un kilo de los editoriales de este periódico somos los que tenemos que dar un golpe en la mesa. Si aquí se organizara una manifestación yo iría, pero es que dudo que se vaya a organizar algún día, si en Gran Canaria tampoco mueven un dedo después de tanto insulto.
Desde Gran Canaria ya ha habido muchas denuncias. También lo ha hecho de manera oficial el propio Cabildo de Gran Canaria. Incluso se ha trasladado a los Juzgados por insultos, menosprecios y difamación.

Lo grave es que ese periódico, siendo como es, se mantenga en la posición que está. Y eso se debe a dos culpables: el Gobierno de Canarias que lo subvenciona con dinero público y el pueblo de Tenerife que lo consolida en el puesto que está como número uno. Y nadie mueve un dedo contra esos ataques. Mas bien les hace gracia y hasta muchos sonríen sarcásticamente al leer sus editoriales y el encabezado dirigido al mundo de la portada.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

LAS PALMAS SIEMPRE escribió:Agatio, son ustedes los que tiene que decir basta ya.... si aqui hicieramos algo para repudiar a el dia... gran parte de la masa social y politica de tenerife se lo tomaría como un ataque a sus intereses.
¿Y qué más da si se lo tomaran así? Que estaría por ver, yo incluso dudo que CC se posicionara a favor de El Día en un tema tan delicado, seguramente se harían los locos como cuando llevaron el caso al Parlamento. Y el resto de partidos claramente mostrarían su rechazo, puesto que El Día como periódico independentista considera "enemigos" a los partidos "godos".

Pero seamos serios y realistas, si nadie se mueve es porque somos unos vagos. A la manifestación contra este mismo periódico fue muy poca gente, en el apogeo de los editoriales racistas. ¿Quiere decir eso que los tinerfeños somos unos racistas? Pues no, lo que ocurre es que la gente sólo se mueve para ir a ver el fútbol y poco más.
Tamarán escribió:Mas bien les hace gracia y hasta muchos sonríen sarcásticamente al leer sus editoriales y el encabezado dirigido al mundo de la portada.
Claro, porque esto lo has visto tú in situ. Te cuelas en las casas de la gente durante el desayuno para ver esas sonrisas. Hazme el favor, háblame de realidades y no de imaginaciones tuyas.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

Agatio, CC no existe, se llama ATI, como mucho aceptamos ATI-CC.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Agatio escribió: Claro, porque esto lo has visto tú in situ. Te cuelas en las casas de la gente durante el desayuno para ver esas sonrisas. Hazme el favor, háblame de realidades y no de imaginaciones tuyas.
¿Sí?... ¿y cuál es la realidad de los lectores de ese periódico?.

Yo te la digo. Les da igual lo que digan de Gran Canaria. A uno ni les va ni les viene. A otros les hace gracia y miran para otro lado. El resto, pocos o muchos, lo celebra y lo comparte.

Pero la realidad es que casi nadie hace nada por impedir que eso siga así. A muchos se llena la boca hablando de canariedad y luego pasa esto y son incapaces de decir BASTA YA para que desde Tenerife se agreda a Gran Canaria. Pasan a ser cómplices silenciosos de este ataque despiadado y permiten que continue gracias al sostenimiento económico del periódico.

No hay más.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

Tamarán escribió:¿Sí?... ¿y cuál es la realidad de los lectores de ese periódico?.
Pues de los pocos que conozco que lo compren (en general conozco a poca gente que compre periódicos), la mitad lo hacen por la sección de deportes, y la otra mitad ni sé, supongo que por costumbre. Pero estoy seguro que ninguno lo hace por los editoriales (si no, sólo lo comprarían los domingos), y mucho menos creo que esbocen una sonrisa mientras lo leen.
...
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por ... »

Yo cuando compró el periódico, compro el Día, que salvo las idas de cabeza de D. José lo veo el mejor periódico de Tfe. Por su sección de deportes, que es la que más me gusta (son quienes más hablan del Tenerife y suelo escuchar a los periodistas que allí trabajan en su programa de radio), porque en cuanto a noticias todos dicen más o menos lo mismo y, de todas maneras, tampoco hay mucho más para elegir. Está La Opinión que no me gusta y nada más.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Agatio escribió:
Tamarán escribió:¿Sí?... ¿y cuál es la realidad de los lectores de ese periódico?.
Pues de los pocos que conozco que lo compren (en general conozco a poca gente que compre periódicos), la mitad lo hacen por la sección de deportes, y la otra mitad ni sé, supongo que por costumbre. Pero estoy seguro que ninguno lo hace por los editoriales (si no, sólo lo comprarían los domingos), y mucho menos creo que esbocen una sonrisa mientras lo leen.
Pues yo de los pocos que se que lo compran, aplauden y comparten la línea editorial del periódico.

Qué le vamos a hacer...
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

Tamarán escribió:Pues yo de los pocos que se que lo compran, aplauden y comparten la línea editorial del periódico.

Qué le vamos a hacer...
No soy quien para dudar de tu palabra, pero se me hace raro que conozcas gente tan fanática estando tú en el polo opuesto. No me canso de decir que no he visto a nadie que coincida con los editoriales del viejo, por lo que se me antoja complicado que tú sí conozcas a más de uno, presuponiendo que yo conozco a más gente que tú de esta isla.

Pero bueno, podría ser que eres el tío con más mala suerte del mundo, o que te mueves por ambientes extraños en esta isla.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Agatio escribió: No soy quien para dudar de tu palabra, pero se me hace raro que conozcas gente tan fanática estando tú en el polo opuesto. No me canso de decir que no he visto a nadie que coincida con los editoriales del viejo, por lo que se me antoja complicado que tú sí conozcas a más de uno, presuponiendo que yo conozco a más gente que tú de esta isla.

Pero bueno, podría ser que eres el tío con más mala suerte del mundo, o que te mueves por ambientes extraños en esta isla.
Ni sabes quien soy. Ni me conoces. Ni tienes argumentos para afirmar que se te hace raro que conozca gente que piense así en tfe.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

Que verguenza que un "periodico" como el Dia sea subvencionado por el Gobierno de Tenerife, perdón perdón quise decir Gobierno de Canarias ATI-CC. ESTE PANFLETO ES LO MAS ANTI-CANARIO QUE HE VISTO y lo más gracioso de todo es que apuesta por la Unidad de Canarias para conseguir la Independencia cuando lleva los 365 dias del años rajando, humillando y riendose de Gran Canaria y de los grancanarios, que verguenza que sea el periodico mas leido y vendido de Tenerife, después quieren unidad, unidad de que?? Anda.... VIVA NUESTRA ISLA DE GRAN CANARIA LIBRE DE ATI-CC Y DE TENERIFE
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

Estoy seguro que algún dia de estos la sociedad grancanaria estallará en contra de el día, de Tenerife y de este des-gobierno de ATI-CC. No podemos seguir así, que nos humillen. Otra cosa quién son los chichas para debatir sobre nuestro nombre :?: , aquí les dejo una pequeña introducción del verdadero origen de nuestro nombre:
El nombre de Canaria, que con la conquista sería extendido al conjunto del archipiélago (en plural: Canarias), siguió utilizándose para referirse a la isla durante mucho tiempo. No obstante, convivió con la denominación Gran Canaria desde la aparición de esta última en el siglo XIV, siendo válidos ambos términos durante siglos.

Para explicar el surgimiento del apelativo "Gran" hay distintas versiones: todas coinciden en que fueron los conquistadores los que añadieron dicha palabra, con una mezcla de temor y admiración, a la vista de la valentía de los nativos de la isla.

La primera referencia ("Canaria la Grande") aparece en la Crónica de Enrique III, que alude a 1393, pero data de las primeras décadas del siglo XV. Es en Le Canarien, obra escrita en los primeros años del siglo XV sobre las campañas de los normandos en las islas, donde aparece por primera vez de forma inequívoca este término aplicado a la isla. La confirmación oficial de esta denominación se da con una disposición de Isabel la Católica en la que se puede leer como sigue: "[...] y desde ahora mando que aquesta, mi ínsula de Canaria, sea llamada Grande".
Como bien dice arriba nuestra isla le dio el nombre a todo el archipiélago de Canarias. Les quedó claro a los chichas?? Ahora este documento hay que hacerlo llegar a la redacción de El Día para que lo lea don pepito y compruebe que el nombre de Gran Canaria fue oficial en el siglo XV cuando Isabel la Católica dijo que a su insula de Canaria sea llamada Grande, es decir Gran Canaria. Hala chichas ahora que.... VIVA GRAN CANARIA
...
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por ... »

Todo eso está muy bien, me aelgro que nos enseñes historia, ¿pero cómo que los chichas? En tal caso el chicha, porque decir los chichas como si el total de los habitantes de Tenerife no tengan otra cosa que joder a los canariones tiene tela... :lol:
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

No lo digas muy alto que dentro de nada lo vemos defendiendo que a partir de ahora Canarias sean conocidas como Islas de Tenerife (Die Teneriffas para los alemanes).
enTerritorioComanche
Towers Inspector
Towers Inspector

Mensaje por enTerritorioComanche »

:shock: las cosas que hay que leer...........

Yo vivo y trabajo en Santa Cruz, desayuno TODOS los días en el Bar IMPERIAL, muy concurrido y conocido además por tener algunas fotos y escuditos del tfe, y JAMÁS he escuchado/participad en ningún tipo de debate/discusión que tuviera el GRAN de GRAN CANARIA como motivo. Desayuno en ese bar desde hace 3 años, tienen El Día para que los clientes lo puedan leer, y JAMÁS escuché hablar sobre el tema.......... enlacen conceptos y llegarán a una conclusión: como dice Agatio, a nivel de calle a la gente de Tenerife SE LA SUDA lo que diga El Día, si los GRANCANARIOS tenemos que vomitar bilis será contra el viejo Director, no contra el pueblo chicharrero.

El argumento de "es que el pueblo chicharrero apoya lo que dice El Día porque no salen a la calle a manifestarse", me parece de una demagogia tan inmensa que casi me da risa tener que contestarlo. Es como si el barcelonismo acusara al madridismo de no salir a la calle a manifestarse contra Inda....... de locos.
Responder