Jorge Larena: «Quejarme no sería justo»
Creo que el problema de Jorge es totalmente "psicológico". En muchos momentos de la vida de un deportista se producen ciertos episodios de apatía, desgana, bajona y falta de motivación. Finales de verano, inicios de pretemporada, ritmos de vida ajetreados, numerosas responsabilidades, pereza, gandulismo ... son dinámicas muy negativas para un deportista de élite. Si no se pone solución en un cierto momento se puede llegar al extremo negativo como es el caso de Jorge Larena.
Cualquier deportista federado entenderá mis comentarios. No intento justificar a Jorge ni mucho menos. Son cosas que pasan. Lo normal es que el jugador intente recuperarse lo antes posible para salir de ese bache psicológico, pero bajo mi punto de vista, Jorge ha dejado pasar el tiempo y no ha puesto de su parte para solucionar el problema. En este sentido, el tiempo jugaba en su contra, porque ya con 29 años poco tiene que mejorar...
Analicemos su trayectoria:

C. inf. Las Palmas
Las Palmas B (97-99)
Las Palmas (99-02)
Atlético de Madrid (02-05)
Celta (05-08 )
Las Palmas (08-?)
Todos recordamos al Jorge de la UD Las Palmas, tanta calidad le sirvió para fichar por el Atlético de Madrid de Jesús Gil. Ahí dejó muy buen sabor de boca e incluso llegó a codearse con los teóricos titulares del Atlético de Madrid.
Bajo mi punto de vista, creo que Jorge sufrió algún desliz psicológico en la temporada 2005 / 2006 cuando debutaba en el RC Celta de Vigo. A partir de ahí todo fue cuesta abajo, hasta tal punto que la afición viguesa no tenía ningún reparo en inslutarlo/increparlo.
Esto quiere decir que aproximadamente a la edad de 24-25 años, Jorge dejó de evolucionar y se estancó. Y me pregunto:
¿Es normal en un jugador con tanta trayectoria a sus espaldas a la edad de 24-25 años?
¿Es normal en un jugador que aparentemente no tiene problemas físicos?
Sin duda y bajo mi punto de vista, Jorge padeció algún proceso psicológico a la edad de 24-25 años, causas nombradas anteriormente. No obstante, también he de decir que las cosas pasan porque simplemente tienen que pasar. A lo mejor Jorge no estaba destinado a practicar fútbol de alto nivel como a tantos jugadores les pasa ...
Finalmente, considero una tristeza que uno de nuestros jugadores de la tierra más valorado y con mas fama nacional esté llegando a su declive de esta manera. Siento decirlo pero para mí, a día de hoy no tiene hueco en nuestra UD Las Palmas. Quizás en algún otro club de 2ª División pero no aquí.
Jorge, haz lo que quieras. Que te vaya bonito y sobretodo, mucho ánimo.
Cualquier deportista federado entenderá mis comentarios. No intento justificar a Jorge ni mucho menos. Son cosas que pasan. Lo normal es que el jugador intente recuperarse lo antes posible para salir de ese bache psicológico, pero bajo mi punto de vista, Jorge ha dejado pasar el tiempo y no ha puesto de su parte para solucionar el problema. En este sentido, el tiempo jugaba en su contra, porque ya con 29 años poco tiene que mejorar...
Analicemos su trayectoria:

C. inf. Las Palmas
Las Palmas B (97-99)
Las Palmas (99-02)
Atlético de Madrid (02-05)
Celta (05-08 )
Las Palmas (08-?)
Todos recordamos al Jorge de la UD Las Palmas, tanta calidad le sirvió para fichar por el Atlético de Madrid de Jesús Gil. Ahí dejó muy buen sabor de boca e incluso llegó a codearse con los teóricos titulares del Atlético de Madrid.
Bajo mi punto de vista, creo que Jorge sufrió algún desliz psicológico en la temporada 2005 / 2006 cuando debutaba en el RC Celta de Vigo. A partir de ahí todo fue cuesta abajo, hasta tal punto que la afición viguesa no tenía ningún reparo en inslutarlo/increparlo.
Esto quiere decir que aproximadamente a la edad de 24-25 años, Jorge dejó de evolucionar y se estancó. Y me pregunto:
¿Es normal en un jugador con tanta trayectoria a sus espaldas a la edad de 24-25 años?
¿Es normal en un jugador que aparentemente no tiene problemas físicos?
Sin duda y bajo mi punto de vista, Jorge padeció algún proceso psicológico a la edad de 24-25 años, causas nombradas anteriormente. No obstante, también he de decir que las cosas pasan porque simplemente tienen que pasar. A lo mejor Jorge no estaba destinado a practicar fútbol de alto nivel como a tantos jugadores les pasa ...
Finalmente, considero una tristeza que uno de nuestros jugadores de la tierra más valorado y con mas fama nacional esté llegando a su declive de esta manera. Siento decirlo pero para mí, a día de hoy no tiene hueco en nuestra UD Las Palmas. Quizás en algún otro club de 2ª División pero no aquí.
Jorge, haz lo que quieras. Que te vaya bonito y sobretodo, mucho ánimo.
Tikkaboo, , puede que algo de lo que planteas sea lo ocurrido. Yo empecé a ver a Jorge en cadetes ya que de aquella tenía un primo que jugaba en ese equipo de portero. Recuerdo que les veía en cadetes jugar en el campo que es ahora de Hidelberg los viernes a las 20.00 de la noche. Era un equipazo en el que estaban Ángel, Pablo Sicilia, Rubén (que siempre jugó por encima de su edad),....., mi primo dejó el fútbol en juveniles pero siempre me decía fíjate en la clase del mediocentro organizador, se parece a Guardiola,..... en ese equipazo el destacaba y no solo para los espectadores sino para sus compañeros.
Ojalá sea posible su regreso ya que reconozco que le tengo especial cariño pero es cierto que lleva ya varios años que no acaba de coger el punto bueno 3 o 4 partidos seguidos.
!que tengas suerte Jorge! aquí o donde sea.
Ojalá sea posible su regreso ya que reconozco que le tengo especial cariño pero es cierto que lleva ya varios años que no acaba de coger el punto bueno 3 o 4 partidos seguidos.
!que tengas suerte Jorge! aquí o donde sea.
- amarillohastalamedula89
- ¡Arriba d´ ellos!

- Caanaariioon
- Directivo de la entidad

- Siempre-UD

- Caanaariioon

-
javi_teror_16

- AzoteAmarillo
- Presidente del Club

- GALDENSEUD

- GALDENSEUD

Yo no estoy en los entrenamientos ni vivo dentro del vestuario, pero desde fuera creo que Jémez se equivoca. Se equivoca porque no hay necesidad de "terminar de fulminar" a un jugador nuestro. Cada persona es un mundo, coño, busquen la forma de motivar a ese muchacho, es vuestro trabajo como técnicos.
No puede ser que aún a estas alturas, no haya ni pisado el césped. Todos los jugadores supermotivados y uno en el olvido, eso en otra empresa sería un supuesto MOOBING o algo así creo que se dice y eso es una pena.
Pues no Jémez, yo no podría dormir si hiciera lo que usted está haciendo con Jorge y digo de Jorge como de cualquier trabajador de cualquier empresa. Como así hizo el año pasado Kresic con Pedro Vega y Pollo. Eso es de mal entrenador, joder.
Insisto hablo desde fuera y desconociendo lo que se cuece en el vestuario.
No puede ser que aún a estas alturas, no haya ni pisado el césped. Todos los jugadores supermotivados y uno en el olvido, eso en otra empresa sería un supuesto MOOBING o algo así creo que se dice y eso es una pena.
Pues no Jémez, yo no podría dormir si hiciera lo que usted está haciendo con Jorge y digo de Jorge como de cualquier trabajador de cualquier empresa. Como así hizo el año pasado Kresic con Pedro Vega y Pollo. Eso es de mal entrenador, joder.
Insisto hablo desde fuera y desconociendo lo que se cuece en el vestuario.