¿Son partidarios si vamos ganando, encerrarnos atrás?
- GALDENSEUD
- Directivo de la entidad

- Titán Amarillo
- Moderador

No hace falta encerrarse atrás, pero si ser más pícaros, pacientes, inteligentes.
Si hay que tirarse al suelo a fingir una lesión durante 5 minutos, pues al suelo.
Si hay que hacer un rondito en una esquina hasta que el rival nos pegue una patada por pura desesperación (en este caso, aplicar caso anterior), pues se hace.
Si hay que discutir más de lo normal con el árbitro en esos minutos finales, se discute.
Hay muchas formas de dormir el partido o perder tiempo. No podemos tirar el trabajo realizado para lograr la victoria. Sobre todo, no hay que perder la posición, si perdemos el balón de igual mientras tengamos las líneas bien colocadas.
Si hay que tirarse al suelo a fingir una lesión durante 5 minutos, pues al suelo.
Si hay que hacer un rondito en una esquina hasta que el rival nos pegue una patada por pura desesperación (en este caso, aplicar caso anterior), pues se hace.
Si hay que discutir más de lo normal con el árbitro en esos minutos finales, se discute.
Hay muchas formas de dormir el partido o perder tiempo. No podemos tirar el trabajo realizado para lograr la victoria. Sobre todo, no hay que perder la posición, si perdemos el balón de igual mientras tengamos las líneas bien colocadas.
- Brindisi55
- Oe Amarillo OeOee

Encerrarnos NO,guardar los espacios Sí.
Se puede defender sin necesidad de encerrarse 7 o 8 atrás,hay que guardar los espacios y no perder el balón de manera absurda en el medio campo.
Y más siendo un equipo que "cuida" tanto el balón.
Y si por ejemplo,como es lógico,si Aythami sube,Cejudo tapa.No hay más.
Se puede defender sin necesidad de encerrarse 7 o 8 atrás,hay que guardar los espacios y no perder el balón de manera absurda en el medio campo.
Y más siendo un equipo que "cuida" tanto el balón.
Y si por ejemplo,como es lógico,si Aythami sube,Cejudo tapa.No hay más.
Última edición por Brindisi55 el Mar Nov 02, 2010 3:35 pm, editado 1 vez en total.
bueno mas o menos se ve queriendo lo mejor q queremos para el equipo..
lo de perder tiempo hay un 90% q te saquen targ. amarilla y ya hay varios de los nuestros con 4 amarillas...
lo de los olés ami en el estadio me da mala espina x experiencia en los primeros partidos xD q marcamos en el min 20 y en la 2º parte cogen nos empatan y ya está 2 puntos q se nos escapan, asi pasó cnd empatámos los 3 partidos seguídos... lo weno tmb es tener siempre el balón y q corran detrás del asi se cansan jeje
lo de perder tiempo hay un 90% q te saquen targ. amarilla y ya hay varios de los nuestros con 4 amarillas...
lo de los olés ami en el estadio me da mala espina x experiencia en los primeros partidos xD q marcamos en el min 20 y en la 2º parte cogen nos empatan y ya está 2 puntos q se nos escapan, asi pasó cnd empatámos los 3 partidos seguídos... lo weno tmb es tener siempre el balón y q corran detrás del asi se cansan jeje
- eurico
- Directivo de la entidad

yo creo que el reclarmar que no te pillen tantas contras tan claras, no es encerrarse.... y es que las contras que nos pillaron algunas fué en saques de corners nuestros, y es algo que tenemos que mejorar, no puede ser qu de un corner tuyo, te quiten el balón o no se finalice jugada y te puedan pillar a al contra.....
pero yo si sería partidario de que se subiera los laterales de una manera un poco más controlada o que si sube uno al menos el otro no lo haga de continuo.... esta bie que se quieran sumar al ataque, pero es que sinceramente casi que nos crean más ocasiones con esas contras que lo que ganamos con tanta gente arriba, y no digo por siempre, sino que si se ve claramente que te tienen pillada la medida, pues cubrete un poco más....
de todas formas todo esto ha estallado por ya no solo no se metiera el tiro de Vicente, sino por que simplemente no saliera a saque de puerta.... pero aun por esa cosa puntual, hay que reconocer que la ponferradina explotaron muy bien su juego directo pillando las espaldas de los laterales.
pero yo si sería partidario de que se subiera los laterales de una manera un poco más controlada o que si sube uno al menos el otro no lo haga de continuo.... esta bie que se quieran sumar al ataque, pero es que sinceramente casi que nos crean más ocasiones con esas contras que lo que ganamos con tanta gente arriba, y no digo por siempre, sino que si se ve claramente que te tienen pillada la medida, pues cubrete un poco más....
de todas formas todo esto ha estallado por ya no solo no se metiera el tiro de Vicente, sino por que simplemente no saliera a saque de puerta.... pero aun por esa cosa puntual, hay que reconocer que la ponferradina explotaron muy bien su juego directo pillando las espaldas de los laterales.
+1.Titán Amarillo escribió:No hace falta encerrarse atrás, pero si ser más pícaros, pacientes, inteligentes.
Desde que marcó la ponferradina el tercero quedaba con el descuento como unos 8 minutos por ahí, y no creo que se jugaran 2 minutos seguidos ellos si lo hicieron, otros no.
Otro post en el que todos estamos de acuerdo, creo.
Encerrarse y poner el Airbus (Inter dixit) ---> NO
Atacar con 8 y que nos maten en una contra ---> TAMPOCO
Hay que seguir atacando, tocándola y haciendo nuestro juego, pero con algo más de picardía, y eso lo conseguirán con la experiencia y los partidos. Lo demás, Titán lo dijo ya todo antes que yo:
Encerrarse y poner el Airbus (Inter dixit) ---> NO
Atacar con 8 y que nos maten en una contra ---> TAMPOCO
Hay que seguir atacando, tocándola y haciendo nuestro juego, pero con algo más de picardía, y eso lo conseguirán con la experiencia y los partidos. Lo demás, Titán lo dijo ya todo antes que yo:
Titán Amarillo escribió:No hace falta encerrarse atrás, pero si ser más pícaros, pacientes, inteligentes.
- amarillohastalamedula89
- ¡Arriba d´ ellos!

Yo sigo opinando ahora con sangre fría que realmente si es verdad que para lo que teniamos atrás en este partido exacto nos arriesgamos mucho, pero que yo no quiero ver a la UD de años atras en las que con un resultado como ese ya nos podiamos olvidar del partido.
No considero que sea bueno perder como listos ni ganar como tontos, pero es que no creo que este partido vaya a ser en balde, aprenderán a saber que no se puede descuidar jugadas del contrario, y confio en todos los que estaban ese día en el campo, no sin eso querer darle un jalón de orejas a mas de uno.
Ahora el viernes a demostrar el equipazo que tenemos.
No considero que sea bueno perder como listos ni ganar como tontos, pero es que no creo que este partido vaya a ser en balde, aprenderán a saber que no se puede descuidar jugadas del contrario, y confio en todos los que estaban ese día en el campo, no sin eso querer darle un jalón de orejas a mas de uno.
Ahora el viernes a demostrar el equipazo que tenemos.
- Amarilla
- Presidente del Club

Con todo el mundo que he hablado del partido de la UD he tenido esta conversación. Todos coincidimos en que la UD no sabe defender un resultado positivo. Lo hemos visto varias veces ya. Encerrarse no, pero no se puede jugar siempre igual. Cada momento de partido requiere algo diferente, y está claro que la UD falló en su planteamiento después del 1-2 con la Ponfe. Hay que pulir esos fallos y seremos mucho mejor equipo.
-
rodolfo suarez diaz
- UDLP GOD

Lo ideal defender manteniendo el balon,tocando y haciendolos correr,pero para mi que todo viene por las bajas por lesion,no es lo mismo Vitolo que P.vega,o J. Viera con el balon comparado con Sergio,ni la presion sobre los defensas contrarios que hace Guayre con su velocidad que la que puede hacer Guerrero.
No vieron tambien en este partido la de veces que despejo con el pie el portero Barbosa,mas que en el resto de partidos,al patadon hacia adelante.
No vieron tambien en este partido la de veces que despejo con el pie el portero Barbosa,mas que en el resto de partidos,al patadon hacia adelante.
¿Encerrarse atrás?
A nosotros lo que nos gusta y nos sale es, tanto si vamos ganando como si vamos perdiendo, encerrarnos delante, es lo que sabemos hacer y no sabemos hacer otra cosa... P'atrás ni pa coger impulso. Delante es donde nos gusta jugar y todos los jugadores tienen órdenes de sumarse al ataque, incluso Barbosa.
A nosotros lo que nos gusta y nos sale es, tanto si vamos ganando como si vamos perdiendo, encerrarnos delante, es lo que sabemos hacer y no sabemos hacer otra cosa... P'atrás ni pa coger impulso. Delante es donde nos gusta jugar y todos los jugadores tienen órdenes de sumarse al ataque, incluso Barbosa.
Este equipo si no juega como lo esta haciendo sería un autentico desastre, son jugadore que necesitan jugar al futbol, que no pueden estar corriendo detrás de un balón esperando lo que haga el contrario, por que son jugadores muy técnico que lo de defender no lo llevan muy bien. Esta vez se perdio pero muchas ganaremos jugando así.
-
Jasikevicius
- Presidente del Club

Solo hay que ver al único equipo que ha conseguido ganar 6 títulos en el mismo año, de la manera que lo hizo.
Está claro que no somos el FCBarcelona y jamás podremos llegar a esa excelencia, pero si nos vendría bien saber guardar la ropa de vez en cuando, no encerrarnos (porque no sabemos defender de esa manera) pero no estaría mal saber controlar los partidos, no puede ser que el mediocentro remate una jugada con 3 delanteros al lado y en la contra nos pillen 5 para 2, por ejemplo.
Está claro que no somos el FCBarcelona y jamás podremos llegar a esa excelencia, pero si nos vendría bien saber guardar la ropa de vez en cuando, no encerrarnos (porque no sabemos defender de esa manera) pero no estaría mal saber controlar los partidos, no puede ser que el mediocentro remate una jugada con 3 delanteros al lado y en la contra nos pillen 5 para 2, por ejemplo.