SIETE ESTRELLAS VERDES (Peña U.D.)
-
100%canario
- Directivo de la entidad

Bueno yo aprovecho este post para informar que un grupo de amigos y yo tenemos el sueño de poder llevar acabo un grupo de animacion en la grada curva y claro me gustaria saber si hay gente a la cual estaria interesa entrar en el grupo y si pueden pueden aportar ideas o si tienen alguna pueden consultarme con un MP
Re: SIETE ESTRELLAS VERDES (Peña U.D.)
¿Con sinceridad? Si tu idea es crear una nueva peña de la U.D., deberías pedir gente a la que le guste el fútbol y sienta nuestros colores. Aficionados aquí somos todos, tanto los que gustan de la tricolor, como los que no les agrada ese ideario, y también los que pasan de todo, como sería un servidor. Sentir una bandera o no sentirla no nos hace mejores ni peores y no hace que apoyemos menos a nuestro equipoAtilio escribió:Se va a crear una nueva peña de nuestra U.D. para los que sienten esta bandera tricolor como suya.
Sin compromisos y sin cuotas el objetivo es agruparnos unos amigos a los que nos una lo que significan las siete estrellas verde y nuestra querida U.D.
Los que esten intersados ponganse en contacto conmigo por M.P. o através del correo electrónico: atiliodearmas@hotmail.com
Un saludo
Un saludo.
- CAPITAN TRUENO
- Manolo de Tacoronte

Bueno, lo de realizar peñas siempre me parece una idea genial en cuanto sirve para darle mas ambiente al Estadio, y mas apoyo al equipo, lo que podrias comentar un poco la razon de llamarlo con este nombre, y si todos los futuros miembros de esa peña estan de acuerdo en ponerle ese nombre o quizas cambiarlo por siete estrellas amarillas p. ej. o como mejor se decida concensuadamente. Luego otra cosa que me gustaria que explicases es donde ira ubicada esa peña, si en naciente ,curva, sur o tribuna.
Tambien se podria habrir un post oficial por parte de los moderadores titulada PEÑAS, para por ejemplo intentar ponernos de acuerdo un numero de foreros donde estemos ubicados en la misma zona para crear distintas peñas, es una idea ,vamos por si Vd. lo veen bien.
Tambien se podria habrir un post oficial por parte de los moderadores titulada PEÑAS, para por ejemplo intentar ponernos de acuerdo un numero de foreros donde estemos ubicados en la misma zona para crear distintas peñas, es una idea ,vamos por si Vd. lo veen bien.
- Aday
- Juez de la administración concursal

Mucho me temo que este proyecto terminará como el del Frente Insular.
Atilio, veo que a pesar de los años te sigue moviendo más la política que la propia UD Las Palmas. De hecho, dejastes la grada Naciente y a los muchos amigos que tienes en ella, para colgar tu bandera de siete estrellas junto a la pancarta del desaparecido Frente Insular.
Espero que en esta ocasión aportes algo más que política al estadio. Porque poquito más aportó el Frente Insular en su segunda etapa.
UN saludo
PD: Las gradas unen. La política divide. Sólo UDLP.
Atilio, veo que a pesar de los años te sigue moviendo más la política que la propia UD Las Palmas. De hecho, dejastes la grada Naciente y a los muchos amigos que tienes en ella, para colgar tu bandera de siete estrellas junto a la pancarta del desaparecido Frente Insular.
Espero que en esta ocasión aportes algo más que política al estadio. Porque poquito más aportó el Frente Insular en su segunda etapa.
UN saludo
-
RoqueNublo
- Amarillo de corazón

- GuerreroCanario
- Juez de la administración concursal

Y mira que lo intentamos por todos los medios, creamos pancartas, creamos tifos.... pero la realidad es que pocos aficionados se acercaban para unir sus voces con las nuestras.... una pena porque había gente con ganas.... Solo ver con la fuerza con la que empezamos y como nos fuimos diluyendo.... Y si a eso le sumamos como otros tocaban los cojones....Aday escribió:Mucho me temo que este proyecto terminará como el del Frente Insular.
UN saludo
Atilio, mucha suerte, pero como te dicen los compañeros, es un error mezclar política con el fútbol.... está bien que cada uno defienda unos ideales, pero el campo no es el sitio más adecuado para manifestarlo....
A mi no sólo no me parece mal la creación de esta peña, sino que además la apoyo.
La apoyo porque se definen claramente y al menos no tiene caretas como tienen otras peñas del fútbol europeo y mundial. Hay otros grupos que se declaran "apolíticos" y luego de manera torpe, inculta, y sobretodo "disimulada", acaban haciendo política a través de cánticos, acciones o incluso indumentarias de sus componentes.
No veo que tiene de malo que una peña defienda la identidad canaria, de la que forma parte nuestra UD, y que además úna a personas para apoyar a nuestro equipo, eso ni quita, ni da a los demás, vivan y dejen vivir.
La apoyo porque se definen claramente y al menos no tiene caretas como tienen otras peñas del fútbol europeo y mundial. Hay otros grupos que se declaran "apolíticos" y luego de manera torpe, inculta, y sobretodo "disimulada", acaban haciendo política a través de cánticos, acciones o incluso indumentarias de sus componentes.
No veo que tiene de malo que una peña defienda la identidad canaria, de la que forma parte nuestra UD, y que además úna a personas para apoyar a nuestro equipo, eso ni quita, ni da a los demás, vivan y dejen vivir.
La politica y las ideologias lo que hace es desunir a los aficionados.ersaviola escribió:A mi no sólo no me parece mal la creación de esta peña, sino que además la apoyo.
Solo tienes que ver el ejemplo de aficiones como la del Real Valladolid con dos grupos opuestos en un mismo estadio.
Futbol NO politica!
-
N.B.Tiempos
- Presidente del Club

Aclara un poco a que te refieres con hacer política a través de cánticos.ersaviola escribió:A mi no sólo no me parece mal la creación de esta peña, sino que además la apoyo.
Atilio no ha especificado que significado le da al símbolo de la bandera en esa peña, si es cultural, social o político. Todo apunta que a lo político. Que yo tenga ideas más o menos regionalistas y pudiera sentirme identificado con algunos sectores del independentismo (muy alejados a las tesis inmaduras de Cubillo) no influye en mi forma de animar a la UD e ir al estadio, es mezclar. ¿tú cuando te cases vas a llevar la bandera también?, pues la misma mezcla es.
Lo que se rechaza es la política en los estadios de fútbol como expresión pública porque como dicen por aquí, el fútbol une y la política desune. La UD es un símbolo por si sola demasiado potente como para satisfacer la necesidad de expresión pública en el estadio. En Gran Canaria es lo único que puede extasiar a 400.000 personas en un mismo segundo con un gol (entre la tele, radio y el estadio) y lo único que puede llevar a 300.000 personas a salir a la calle a celebrar el último ascenso a primera. La UD une. La política no, incluso estoy seguro que las ideologías de los que comparto todos los partidos en la grada son radicalmente muy opuestas a las mías, pero todos somos de la UD. La presencia de una peña de ideología independentista podría molestar bastante a los que no comparten esa ideología igual que a mí me molesta cuando vienen equipos de la península con banderas de España. Esa es la contestación a vivan y dejen vivir.
Saludos
Yo creo, que la intención de la peña que Atilio (al cual no tengo el gusto de conocer) quiere promover, no tiene nada que ver con la desunión del Estadio, ni de las aficiones, ni nada por el estilo.
Cada sábado que vamos al estadio, vemos decenas de banderas de las Siete Estrellas Verdes (en la grada tribuna siempre hay una, en la curva 2 o 3, en la Sur otras tantas, incluso en la naciente con frecuencia se ven 1 o 2) además de varias personas que a nivel particular la llevan, y creo (repito que no lo sé), que lo que quiere Atilio es unir a toda esa gente bajo un mismo grupo, bajo un mismo sector, o al menos eso tengo entendido. No voy a hablar de política en este foro, en el sentido "puro" de la palabra, ni si es mejor una cosa u otra, pero de verdad que creo que no hacen mal a nadie por querer unirse.
La UD es un símbolo de Canarias, al igual que nuestra Bandera, no veo nada malo en ello, igual que tampoco lo veo en las pintaderas que Ultra Naciente tiene en su símbolo (el de UN separado por una pintadera triangular), ni mucho menos voy a juzgar a UN por ello, al contrario, me felicito porque exalten esa canariedad, igual que las aficiones del Celta resaltan su galleguismo, el Atlético su españolismo, o los NY Red Bull su americanismo.
Creo que independientemente de eso, muchos canarios se sienten acomplejados de lo que somos, de nuestra cultura o de nuestra identidad, y repito, lo digo desmarcandome de tesis políticas que no vienen al caso, pero veo como con orgullo, otros pueblos del mundo alzan sus banderas, sienten a su tierra como suya y no creo que nadie en Rusia piense que porqué el Lokomotiv lleva banderas Rusas al estadio, o porque el Orlando Pirates lleva banderas sudafricanas...
Cada sábado que vamos al estadio, vemos decenas de banderas de las Siete Estrellas Verdes (en la grada tribuna siempre hay una, en la curva 2 o 3, en la Sur otras tantas, incluso en la naciente con frecuencia se ven 1 o 2) además de varias personas que a nivel particular la llevan, y creo (repito que no lo sé), que lo que quiere Atilio es unir a toda esa gente bajo un mismo grupo, bajo un mismo sector, o al menos eso tengo entendido. No voy a hablar de política en este foro, en el sentido "puro" de la palabra, ni si es mejor una cosa u otra, pero de verdad que creo que no hacen mal a nadie por querer unirse.
La UD es un símbolo de Canarias, al igual que nuestra Bandera, no veo nada malo en ello, igual que tampoco lo veo en las pintaderas que Ultra Naciente tiene en su símbolo (el de UN separado por una pintadera triangular), ni mucho menos voy a juzgar a UN por ello, al contrario, me felicito porque exalten esa canariedad, igual que las aficiones del Celta resaltan su galleguismo, el Atlético su españolismo, o los NY Red Bull su americanismo.
Creo que independientemente de eso, muchos canarios se sienten acomplejados de lo que somos, de nuestra cultura o de nuestra identidad, y repito, lo digo desmarcandome de tesis políticas que no vienen al caso, pero veo como con orgullo, otros pueblos del mundo alzan sus banderas, sienten a su tierra como suya y no creo que nadie en Rusia piense que porqué el Lokomotiv lleva banderas Rusas al estadio, o porque el Orlando Pirates lleva banderas sudafricanas...
Lo dicho, no duraran ni 2 telediariosersaviola escribió:Yo creo, que la intención de la peña que Atilio (al cual no tengo el gusto de conocer) quiere promover, no tiene nada que ver con la desunión del Estadio, ni de las aficiones, ni nada por el estilo.
- segura esta las palmas
- Acceso VIP

Atilio, ojala que se una un buen grupo de gente a la peña.
Y a los que critican esta causa,de que es politica,estoy en desacuerdo.La bandera simboliza las islas,cuyo principal equipo es las palmas(debido a sus azañas),no veo nada de malo que quieran sentirse orgullosos por ella.
Ademas lo mas importante de esto,es que llena un poquito mas el estadio y mas gargantas para calentar un poco mas la grada.
Me molesta una cosa,el autor del post no ha hablado nada de politica,y la gente se dedica a decir cosas que Atilio no ha mencionado,se deberia desear suerte a este grupo de gente,no decir cosas de otro mundo.
Asi que mucha suerte con la peña.
Y a los que critican esta causa,de que es politica,estoy en desacuerdo.La bandera simboliza las islas,cuyo principal equipo es las palmas(debido a sus azañas),no veo nada de malo que quieran sentirse orgullosos por ella.
Ademas lo mas importante de esto,es que llena un poquito mas el estadio y mas gargantas para calentar un poco mas la grada.
Me molesta una cosa,el autor del post no ha hablado nada de politica,y la gente se dedica a decir cosas que Atilio no ha mencionado,se deberia desear suerte a este grupo de gente,no decir cosas de otro mundo.
Asi que mucha suerte con la peña.
-
SupporterUDLP
- UDLP GOD

Política (y de la mala) es prohibir que un grupo de personas lleven la bandera de su tierra al estadio. No sé porqué tanta polémica, aquí nadie ha hablado de política, por lo que leo lo que nos comenta Atilio es que un grupo de amigos, y todo el que quiere unisrse, quieren formar una nueva peña de la UD con la singularidad de poder exhibir orgullosamente la bandera de su tierra. ¿Que delito existe?. Si no nos gusta ya existen otras peñas, respetemos.
¡Suerte!
¡Suerte!