¿Por qué hemos cambiado?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por brindisi_morete »

En el medio no hay superioridad, las bandas no ayudan a crearla. La perdida del medio nos hace recibir muchas llegadas contrarias. Un regate de Viera en el area puede ser gol, si regatea en el medio faltan 50 metros. (Vitolo ayudaba bastante más que Pedro y Cejudo juega solo)
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Faycan Amarillo »

27 goles en contra son demasiados goles encajados. Hoy hemos recibido 3 goles en casa y Barbosa ha sido el mejor, es para mirárselo....
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

Falta Josico, David Garcia esta para pasar un tiempo en la grada, regalamos la banda izquierda y muchas veces no hacemos los cambios adecuados.
carloslp
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

Este es el post mas interesante de cuantos hay en el Principal.Desde el partido contra la Ponferradina ya no jugamos igual ¿queriamos corregir fallos defensivos? Pues ahora ni atacamos bien ni defendemos bien.
Arochaamarillo
Towers Inspector
Towers Inspector

Mensaje por Arochaamarillo »

Hay una cosa muy preocupante que he observado en los últimos partidos, que es la aparición de los PATADONES, ya ni raseamos ni tocamos el balòm como hantes, con la apariciòn de Pedro Vega tenemos una banda coja, ya que no tiene capasidad fìsica para atacar y defender a la vez, y a Ruyman lo tiene muchas veces con un dos contra uno, y el gran problema es que los rivales se han dado cuenta y cargan el juego por esa banda. Yo creo que la apariciòn de Josico es fundamental para conseguir otra vez el equilibrio en el centro del campo y buscar un relevo de garantia por la banda izquierda, porque nos van a dar para el pelo por esa banda :oops: :oops:
rodolfo suarez diaz
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por rodolfo suarez diaz »

Para mi hemos cambiado en que no esta Josico,en que los rivales situan a alguien sobre D, Glez. y adios,en que los de arriba no trabajan un carajo en lo defensivo,que fallamos goles a bocajarro,que da hasta pena,que nuestros delanteros dan pena fisicamente y que la defensa es una verbena y que alguien me explique porque no juega Samuel el partido de ayer y no lo digo por Juanpe sino por David Garcia que esta penoso.
Y gracias a que este año tenemos portero que si esto lo tenemos que pasar con Pindado aguita.
pabloUDLP
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por pabloUDLP »

apoyo totalmente a GALDENSEUD el equipo ha cambiado y poco a poco (por desgracia) esta empezando a adquirir las deprimentes facetas de anteriores temporadas
AVISO!! no soy pesimista con el equipo, los apoyo como el que mas y creo que podemos clasificarnos para los playoffs, pero para ello hay que retornar a las ideas de principio de temporada, porque factores como la falta de control en el centro del campo estan empezando a aparecer, y seria peor si no fuese por josico y vicente
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

Con la defensa que tenemos o hacemos un pressing perfecto o nos caen tres por partido. Hay que recuperar los ingredientes de las primeras jornadas.
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Faycan Amarillo »

En el futbol suele usarse el símil de la manta, se dice que si te tapas la cabeza te destapas los pies y viceversa.

Para mi que Jémez, en vista de los problemas defensivos, ha querido taparse los pies sin destaparse la cabeza y al hacer esto, lo que haces es estirar la manta, con lo cual las líneas quedan muy separadas, se parte el equipo, el contrario te gana el centro del campo, y finalmente ni atacas ni defiendes bien.

Por eso, al principio, el equipo ganara, empatara o perdiera en los últimos minutos, sin embargo se sabía a que jugaba, ..... ahora no sabemos a que estamos jugando, el gran error de Jémez ha sido traicionarse a sí mismo y a su propia idea futbolística.
Miguel Hernández
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

El Barcelona hace un fútbol bonito, vistoso, alegre. Pero no sería posible sin una defensa de garantías, y eso se logra defendiendo en bloque todo el equipo. Un dato: el equipo de Guardiola lleva 26 goles a favor y ninguno en contra en los últimos seis partidos.

Si pensamos que todos los partidos los vamos a ganar por meter más goles que el rival la llevamos clara. Hay que empezar a defender de verdad cuanto antes.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

¿Tan difícil es que la línea defensiva (acompañados por algunos jugadores) se repliegue por dios?
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

coloramarillo escribió:¿Cambiar? No, no creo que hayamos cambiado. El entrenador es el mismo de la temporada pasada, sin recursos y bastante limitado.

Al principio, el equipo empezó jugando con el desparpajo y las ganas de los nuevos jugadores con mucha calidad subidos de la cantera. Yo creo que hasta el mismo Jémez fue el primer sorprendido. El descaro de Viera y Vitolo afrontando el área contraria en los primeros partidos de temporada sorprendió a los primeros equipos a los que nos enfrentamos, que además, coincidió con equipos más débiles de la categoría. Al empezar a enfrentarnos a equipos de mayor calidad, con entrenadores que saben interpretar un partido y contrarrestar los puntos fuertes del rival, y aprovecharse de sus debilidades, pues se acabó el cuento.

Jémez es lo que es y da para lo que da. No espero nada del otro jueves con él, salvo que nos conduzca tortuosamente como en la temporada pasada por el camino de la mediocridad y de tratar de evitar el descenso. Pedirle más es tontería. Personalmente, creo que no cree nada en la cantera del equipo, y que está con ella porque no tiene otra opción, porque exceso de capacidad no le sobra para formar y dar confianza a jugadores nóveles. Bastante tiene con intentar ganar los partidos planteando siempre igual el encuentro independientemente del rival que tenga enfrente y de los problemas que le esté creando sobre el terreno de juego. Hasta mejor juega el equipo, cuando es expulsado del banquillo y los jugadores dejan de recibir sus órdenes directas.

Hoy, el partido lo planteó pésimamente. Desde la primera parte se pudo ver como el Jerez, le había ganado la posición a la UD Las Palmas. El centro del campo era de ellos, y nuestros jugadores, estaban pésimamente colocados. Viera y Davvid González se estorbaban y no conducian la pelota adecuadamente. Cejudo desubicado,Vicente que no tenía claro donde tenía que ponerse para impedir el avance del Jérez. Pedro Vega anodino, como es uso y costumbre en él. No debía haber jugado este partido dadas las características del Jerez, necesitabamos a alguien que controlara más el balón y se moviera más entre lineas. Si a Pedro Vega, lo sacas del centro al área ya está perdido.

Con la defensa sigue empeñado en lo mismo, que en vez de jugar de forma contundente la pelota de las inmediaciones del área, tienen que jugarla y centrar como si fuueran Piqué ó Capdevila, con unos canteranos que están empezando y que tienen que ir poco a poco afianzandose y ganando confianza sin riesgos de cometer fallos tontos como el de hoy por encomendarle unas funciones que no son las suyas.

Sigue sin saber organizar la defensa adecuadamente, para que todos los equipos sepan ya, que atrás somos una murga porque no ha sabido desde el principio de la temporada organizarla. Ahora ya se le acabaron las alegrías de las primeras jornadas, tiene que hacer algo con este equipo para que no sea tan vulnerable atrás y no sabe como lograrlo. Reacciona tarde y mal, ¿cuánto tardó hoy en hacer los cambios para intentar alrreglar el dasaguisado que tenía montado con el 0-1, y solo supoo hacer tarde y mal cambios de un hombre por hombre?

En fin, y querían renovarle por tres temporadas...
colornegro, saltaré de alegría si te comes tus palabras a final de liga. :lol:
xisco_st escribió:El post es de lo más acertado. Creo que hay cosas que han cambiado. A mí me parece que la UD se desmorona poco a poco como equipo, y me explico. Hay en el eqiupo tres o cuatro jugadores que pretenden hacer la guerra por su cuenta, y para los que el pase es la última opción. Hoy lo he visto contra el xerez: ellos se han colocado muy bien, tenían el campo bien cubierto, se guardaban las espaldas, subían lento pero seguro...y encima nos han marcado tres goles.

Cuando un jugador como Cejudo, Viera, o Armiche, cogen el balón, lo primero que harán será correr con el balón. Tienen más calidad que otros para hacerlo, pero ésta no siempre es la mejor opción. Es más, desde que uno de ellos comienza la carrera con balón rara vez es apoyado y terminan aislados en zona, o exhaustos en la jugada; da la impresión de que el resto del equipo entiende que ellos solos llegarán arriba por sus pistolas. Hoy el más individualista del xerez lo era menos que el menos individualista de las palmas.

Las Palmas no debe renunciar a su juego de equipo, y no me refiero al tocar y tocar, sino al sentido práctico de las jugadas, a la generosidad en el desmarque y en el apoyo, y a dejar el individualismo cuando se esté en clara ventaja, y no cuando se tiene a tres o cuatro jugadores delante a quienes se quiere superar sí o sí.
En mi opinión, este es o el mejor o de los mejores primer post de la historia del foro. :plas:
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por brindisi_morete »

Palmarés de Josico:

* 1 Campeonato de Segunda División de España (UD Las Palmas,1999-2000)
* 1 Ascenso a Primera División (UD Las Palmas,1999-2000)
* 2 Copas Intertoto: 2003 y 2004.
* 1 Eurocopa Sub-21: 1998.
* Semifinalista de la Liga de Campeones de la UEFA: 2006.
* Semifinalista de la Copa de la UEFA: 2004

Palmarés de Guayre:

* 2 Copas Intertoto: 2003 y 2004. Villarreal Club de Fútbol, el Villarreal CF pagó 6 millones de euros.

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de España en una ocasión, en el partido que enfrentó el 9 de febrero de 2005 a la selección con San Marino en partido valedero para la clasificación para el Mundial de Alemania con victoria para el combinado español por 5-0.

Cuando juegan, se nota. Mis dudas son:

¿Cejudo está jugando para el equipo? ¿Pedro Vega merece ser titular?

Jugando con dos menos en el medio, perdemos la posesión.
Trotra_ud
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Trotra_ud »

El equipo ha perdido el pressing simplemente.
Edu

Mensaje por Edu »

Puede haber muchas razones del mismo modo q pudiera haber sólo una... A mi entender:

1. El equipo ha perdido esa "chispa" física q tenía principio de temporada, y eso se nota y mucho sobre todo a la hora de presionar

2. La falta de Josico es mucho más importante de lo q muchos piensan (no me entra en la cabeza como se ficha a un hombre de banda y no se trae un refuerzo para el medio centro)

3. Tanto ir y venir de sancionados y lesionados ha hecho resentirse al equipo

4. Los árbitros nos han joido la marrana en el momento clave, el momento de engancharnos definitivamente a los puestos altos

5. Jémez sigue empecinado en construirle autopistas por las bandas a los equipos rivales

Etc...
Responder