XV Torneo Internacional Alevín en Arona (Tenerife)

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

nauglez escribió:Siento interrumpir, pero entonces por esa regla de tres Cesc Fábregas es canterano del Arsenal, ¿no? 8)
Y Silva es canterano del Valencia, y Canales canterano del R.Madrid....
abby
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por abby »

takiroud escribió:El Barcelona no tiene cantera. Es patético ver a algunos catalanes (y no catalanes) sacar pecho por una cantera que no tienen.
Llevo bastantes años registrado en este nuestro foro, pero creo que nunca había leído nada tan absurdo.
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por takiroud »

abby escribió:
takiroud escribió:El Barcelona no tiene cantera. Es patético ver a algunos catalanes (y no catalanes) sacar pecho por una cantera que no tienen.
Llevo bastantes años registrado en este nuestro foro, pero creo que nunca había leído nada tan absurdo.
No hables tan a la ligera, expón tus argumentos. Puede que tengas razón, pero desde luego con calificativos así creo que poco estás demostrando. O mucho...
lalo_1992
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por lalo_1992 »

takiroud escribió:
javito escribió:takiroud, por qué lo dices? y más a esta edad :?
El Barcelona gana estos torneos porque tiene dinero para traer jugadores de fuera, no porque su cantera sea mejor.
es la primera vez desde hace unos cuantos años que no veo en el barcelona ningun africano ,esta vez eran todos españoles o eso creo ,en cambio varios equipos tenian jugadores africanos o de otra nacionalidad fuertes y grandes
francisckin
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por francisckin »

para mi canterano es todo jugador que se este formando bajo los colores de un club, para mi también son canteranos lo que juegan en las escuelas que los equipos tienen por todo el mundo, si ir mas lejos hoy salio en la tele que el barça tiene una en argentina,
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

lalo_1992 escribió:
takiroud escribió:
javito escribió:takiroud, por qué lo dices? y más a esta edad :?
El Barcelona gana estos torneos porque tiene dinero para traer jugadores de fuera, no porque su cantera sea mejor.
es la primera vez desde hace unos cuantos años que no veo en el barcelona ningun africano ,esta vez eran todos españoles o eso creo ,en cambio varios equipos tenian jugadores africanos o de otra nacionalidad fuertes y grandes

Tenian un chico de color y si no recuerdo mal tambien tenian un griego.

Imagen
lalo_1992
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por lalo_1992 »

La_Cantera escribió:
lalo_1992 escribió:
takiroud escribió: El Barcelona gana estos torneos porque tiene dinero para traer jugadores de fuera, no porque su cantera sea mejor.

Tenian un chico de color y si no recuerdo mal tambien tenian un griego.

Imagen
pero no se puede decir que haya ganado por esos 2 jugadores ,otras veces tienen hasta 3 africanos que terminan como maximo goleador o mejor jugador del torneo
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Nadie a dicho que hayan ganado por eso :lol: por lo que yo pude ver en la final ganaron porque tuvieron mas suerte que los blancos en la tanda de penaltis.

El partido fue dominado por los blancos desde el min 1 al 24 con 3-4 tiros a la madera.
lalo_1992
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por lalo_1992 »

por cierto este año pusieron una nueva regla ,jugadores que midan mas de 1,67 no podian jugar ,ni que esto fuera baloncesto
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

lalo_1992 escribió:por cierto este año pusieron una nueva regla ,jugadores que midan mas de 1,67 no podian jugar ,ni que esto fuera baloncesto

Pues no se donde escuchastes eso ya que el negrito del Madrid media 1,70 y pico :wink: :arrow:

Lugar de nacimiento:
Guinea-Bissau
Fecha de nacimiento:
24/09/1998
Posición:
delantero
Peso:
55 kg.
Altura:
1,74 m.
Nacionalidad:
español
FUTBOLCHAPAS
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por FUTBOLCHAPAS »

De chico de color a negrito en dos mensajes...me da miedo que pondrá en el tercer mensaje

por cierto, Raúl canterano del Atlético...no???
lalo_1992
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por lalo_1992 »

La_Cantera escribió:
lalo_1992 escribió:por cierto este año pusieron una nueva regla ,jugadores que midan mas de 1,67 no podian jugar ,ni que esto fuera baloncesto

Pues no se donde escuchastes eso ya que el negrito del Madrid media 1,70 y pico :wink: :arrow:

Lugar de nacimiento:
Guinea-Bissau
Fecha de nacimiento:
24/09/1998
Posición:
delantero
Peso:
55 kg.
Altura:
1,74 m.
Nacionalidad:
español
http://www.cadenaser.com/deportes/audio ... dep_1/Aes/
BRINDISI
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por BRINDISI »

Mr Yo escribió:
canterano, na.
(De cantera).
1. adj. Dicho de un deportista: Que procede de la cantera de su equipo. U. t. c. s.
No pone que tenga que haber nacido en la ciudad a la que pertenezca el equipo. Osea, yo soy de aqui, pero mi familia con 12 años se muda a barcelona, me ficha su equipo, me puedo considerar canterano? o por el hecho de ser de otro lugar de nacimiento, ya estoy inhabilitado para serlo?
En mi opinión si. Serías un niño mas de los miles de niños barceloneses. Diferente para mí es si el Barcelona te ficha con 12 años y entonces te mudas a Barcelona. Eso es un fichaje en toda regla. Un fichaje prematuro, con visión de futuro, pero un fichaje, como lo son Iniesta, Pedro o Messi. El Barcelona hace un gran trabajo de base, invierte mucho dinero en robar promesas de las diferentes canteras, españolas y extranjeras. Para mí trabajar con la cantera es trabajar con los pibes de tu entorno, los de tu territorio, nativos o llegados, pero nunca idos a buscar.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

BRINDISI escribió:
Mr Yo escribió:
canterano, na.
(De cantera).
1. adj. Dicho de un deportista: Que procede de la cantera de su equipo. U. t. c. s.
No pone que tenga que haber nacido en la ciudad a la que pertenezca el equipo. Osea, yo soy de aqui, pero mi familia con 12 años se muda a barcelona, me ficha su equipo, me puedo considerar canterano? o por el hecho de ser de otro lugar de nacimiento, ya estoy inhabilitado para serlo?
En mi opinión si. Serías un niño mas de los miles de niños barceloneses. Diferente para mí es si el Barcelona te ficha con 12 años y entonces te mudas a Barcelona. Eso es un fichaje en toda regla. Un fichaje prematuro, con visión de futuro, pero un fichaje, como lo son Iniesta, Pedro o Messi. El Barcelona hace un gran trabajo de base, invierte mucho dinero en robar promesas de las diferentes canteras, españolas y extranjeras. Para mí trabajar con la cantera es trabajar con los pibes de tu entorno, los de tu territorio, nativos o llegados, pero nunca idos a buscar.
Entonces se condiciona a un chico por el lugar donde ha nacido. Yo nazco en un lugar donde casi no hay medios para salir adelante y me tengo que fastidiar aunque tenga mas talento que otro que ha nacido en un buen sitio...

A diferencia de la formación, ir a buscarte la vida con 18 años en el mundo del futbol es muy dificil. Si el barca no le paga el tratamiento a Messi en su dia, seguramente no tendríamos al Messi actual.
canario_con_mechas_azules
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por canario_con_mechas_azules »

Dile a un niño de 11 años que juega en el Barakaldo y tiene pinta de crack, que el Barcelona quiero incorporarlo a la Masia, aver que te dice el y su familia.

Los niños se van a equipos como Madrid, Barça, Valencia... porque les ilusiona y sus padres lo permiten, no son traspasos porque los clubes no pueden comercializar con ellos, recordemos que son niños, los clubes podran cobrar derechos de formacion en un futuro pero nunca podran pedir dinero porque otro quiera llevarselo.

Otra definicion de cantera: Cantera es un término utilizado para referirse a los equipos de base organizados por los clubes de fútbol profesionales.
Responder