Hombre, noticia de Momo, de las preferidas de
La Cantera, a ver cuándo te veo igual de indignado con alguno de los múltiples pufos de PP o CC.
Para empezar, la información del C7 es incompleta y sesgada. Sesgada porque atribuye la sanción al policía por el hecho de multar el coche oficial del alcalde (que no al alcalde, que no conduce), lo cual es una estupidez, pero no creo que sea sancionable. Incompleta porque no explica las razones contenidas en el expediente disciplinario para llegar a la sanción, razones que yo desconozco, pero que se intuyen en el lenguaje y los modos del policía sancionado.
Me asombra los que dicen que "no hay pruebas", "es la palabra de uno contra el otro" ¿seguro que había un sólo testigo? ¿conocen el expediente?
Aparcar en un vado de ambulancias está mal, pero siendo un coche oficial de la misma institución que te tiene contratado, siendo además el coche oficial de tu máximo jefe, lo lógico es que intentes localizar al chófer (otro policía local), si es que no estaba allí mismo o en las inmediaciones y buscar una solución. Lo que es estúpido es: 1) Achacar al alcalde la decisión del lugar de estacionamiento. 2) Atribuir caradura a su jefe por comer en buenos restaurantes. 3) Pensar que el propio alcalde aparcó el coche. 4) Creer que el alcalde va a correr con la multa a un coche oficial del Ayuntamiento. 5) Restar legitimidad a los cargos electos a los que no ha votado.
En conclusión, aparentemente y mientras no se sepa más, el policía sancionado a) no es muy inteligente b) además es un bocazas y c) tiene perfil de buscapleitos.
El C7 ha echado carnaza y mucha gente ha picado.