Hay que traer una nueva defensa

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Amarilla escribió:
pelotero escribió:La defensa es, hombre por hombre, mejor que la del pasado año (excepto por Dani Carril). El problema no es individual, es de sistema y, hoy, de una muy preocupante falta total de mordiente y gol en el ataque.
Eso me parece a mí. Al margen de que es mejorable porque muchos como Ruyman y Aythami tienen que aprender, para mí el problema es cómo se defiende.

La verdad que los defensas cometan locuras muy por culpa del sistema no es, que le cojan la espalda achicando hacia el centro tampoco lo creo. Es un concepto que se aprende en alevines y tiene que llegar sabido al primer equipo.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Luko46 escribió:
Amarilla escribió:
pelotero escribió:La defensa es, hombre por hombre, mejor que la del pasado año (excepto por Dani Carril). El problema no es individual, es de sistema y, hoy, de una muy preocupante falta total de mordiente y gol en el ataque.
Eso me parece a mí. Al margen de que es mejorable porque muchos como Ruyman y Aythami tienen que aprender, para mí el problema es cómo se defiende.

La verdad que los defensas cometan locuras muy por culpa del sistema no es, que le cojan la espalda achicando hacia el centro tampoco lo creo. Es un concepto que se aprende en alevines y tiene que llegar sabido al primer equipo.
Sí pero a lo que yo me refiero es que Jémez juega con laterales muy implicados en ataque. Por eso nos ganan la espalda cada dos por tres. Creo que es éso lo que hay que cambiar. Bueno, una de tantas cosas que hay que cambiar.
ArTe
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ArTe »

No sabia que este foro era de lenguaje, pido perdón para aquellos que lo saben todo.

PD: Aqui hay mucho fanatico, si tenemos algún jugador canario que no está preparado para jugar en esta categoria pues que juege otro, sea de donde sea.
CAPITAN TRUENO
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por CAPITAN TRUENO »

ArTe escribió:Tenemos la peor defensa de España
Y la mas inexperta.
CAPITAN TRUENO
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

ArTe escribió:No sabia que este foro era de lenguaje, pido perdón para aquellos que lo saben todo.

PD: Aqui hay mucho fanatico, si tenemos algún jugador canario que no está preparado para jugar en esta categoria pues que juege otro, sea de donde sea.
A UN FANATICO NO LE PUEDES PEDIR ESO PORQUE LO QUE TENEMOS AQUI ES LO MEJOR DE LO MEJOR, Y PORQUE AQUI LO TENEMOS TODO , Y PORQUE NO HAY MAS!!! O LO TOMAS O LO DEJAS.

.........Y CON TODAS LAS CONSECUENCIAS!!!

AAHH!!......................................Y CON LA CABEZA BIEN ALTA!!!
maikel_88
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por maikel_88 »

CANTERA!!
CAPITAN TRUENO
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

maikel_88 escribió:CANTERA!!
-Amén.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

y la pregunta es... acaso la defensa del año pasado era buena? que ésta sea mejor que la del año pasado no significa que sea buena, porque para mi la del año pasado era horrorsa por no decir monstruosa.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Insisto en que no es cosa de los cuatro de atrás. El sistema defensivo se compone de once jugadores, y gran parte del peligro que nos crean proviene de deficiencias en dicho sistema.

Los errores individuales de los zagueros son otro cantar, como también lo son las pérdidas de David González, las ocasiones erradas por Jonathan Viera o las cantadas de Pindado.
Maracoca
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Maracoca »

Yo creo que son los planteamientos de paco jemez que no se entera ni papa.PD desde que nos hicieron el mega reportaje en punto pelota nos endiosamos ¬¬.
ramírez_vete_ya
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ramírez_vete_ya »

El problema es que Paco "EL ESTRATEGA" Jémez lleva más de 5 meses con el equipo y es incapaz de dotarle de consistencia defensiva. En esta categoría salvo que seas un filial no llegas a ninguna parte sin un buen sistema defensivo (que involucra a todo el equipo).

Los rivales no necesitan ni una ocasión clara para hacernos gol. No siempre vas a meter 4 goles en un partido así que lo primero que deberíamos hacer es centrarnos en parar la sangría de goles encajados. A partir de aquí los resultados llegarán. Tal y como estamos, necesitamos un par de partidos con la puerta a cero, si no esto cada vez irá a peor.

En cuanto al nivel que están dando los defensas individualmente, la palabra que mejor los califica sería irregularidad. Aythami empezó bien pero ha ido a menos y se nota mucho su falta de experiencia. Me sorprende la facilidad con la que en algunos partidos le han ganado en velocidad. D.García está muy por debajo del nivel que he demostrado otros años. Samuel no tiene cabeza para ser futbolista profesional, aunque condiciones físicas sí que posee. Juanpe me parece un proyecto extraordinario de futbolista, pero creo recordar que hemos perdido siempre que ha sido titular. Hay que tener paciencia. El laterial izquierdo debe ser para Ruymán, es menos malo que Carril.

Yo jugaría con dos medios defensivos (Josico y Juanpe o Vicente)
budgie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por budgie »

La línea de atrás está mal pero no tiene toda la culpa de que seamos los más goleados. Los laterales suben demasiado y encima de forma simultánea lo que provoca un agujero tremendo cuando nos cogen al contragolpe y los centrales se ven desbordados. Ya de por sí Aythami, Ruyman y Carril son algo flojos defendiendo más aún si los haces subir la banda continuamente y tienen pocas ayudas de los interiores. Los centrales para mi han tenido fallos puntuales pero no son los principales causantes del desastre atrás. Se ven desbordados porque el rival tiene siempre una autopista por las bandas.

Más necesario que reforzar la línea de atrás es traer a un mediocentro defensivo de garantías, que de equilibrio al equipo y sepa manejar los tiempos. Josico no tiene físico y Pollo ha demostrado que no está al nivel que exige la segunda división. Estamos viendo como cada vez más tenemos menos porcentaje de posesión de balón durante el partido. Y sin el balón sufrimos muchísimo.
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por brindisi_morete »

ramírez_vete_ya escribió:El problema es que Paco "EL ESTRATEGA" Jémez lleva más de 5 meses con el equipo y es incapaz de dotarle de consistencia defensiva. En esta categoría salvo que seas un filial no llegas a ninguna parte sin un buen sistema defensivo (que involucra a todo el equipo).

Los rivales no necesitan ni una ocasión clara para hacernos gol. No siempre vas a meter 4 goles en un partido así que lo primero que deberíamos hacer es centrarnos en parar la sangría de goles encajados. A partir de aquí los resultados llegarán. Tal y como estamos, necesitamos un par de partidos con la puerta a cero, si no esto cada vez irá a peor.

En cuanto al nivel que están dando los defensas individualmente, la palabra que mejor los califica sería irregularidad. Aythami empezó bien pero ha ido a menos y se nota mucho su falta de experiencia. Me sorprende la facilidad con la que en algunos partidos le han ganado en velocidad. D.García está muy por debajo del nivel que he demostrado otros años. Samuel no tiene cabeza para ser futbolista profesional, aunque condiciones físicas sí que posee. Juanpe me parece un proyecto extraordinario de futbolista, pero creo recordar que hemos perdido siempre que ha sido titular. Hay que tener paciencia. El laterial izquierdo debe ser para Ruymán, es menos malo que Carril.

Yo jugaría con dos medios defensivos (Josico y Juanpe o Vicente)
De abril a enero, son 8 meses.
aLxoO
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por aLxoO »

Si pusiesen a Pignol de central como vengo diciendo desde siempre y pusieran a David García de lateral, la cosa no estaría mal, a falta de fichar un lateral izquierdo en condiciones claro.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Kokealca escribió:Insisto en que no es cosa de los cuatro de atrás. El sistema defensivo se compone de once jugadores, y gran parte del peligro que nos crean proviene de deficiencias en dicho sistema.

Los errores individuales de los zagueros son otro cantar, como también lo son las pérdidas de David González, las ocasiones erradas por Jonathan Viera o las cantadas de Pindado.
Exacto. No es la defensa solamente. Es cómo defienden, tanto los 4 de atrás como los que deben hacer la cobertura y no la hacen, como las pérdidas de balones, como los despistes, como tener a Pindado a puerta. Los cuatro de atrás están muy mal pero no son los únicos culpables del chorro de goles que nos llevamos cada partido.
Responder