Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Fue mi favorito durante muchos años...que gambeteo tenia...que pena que a veces de cara a porteria le faltaba toque...pero cuantos goles dió...ademas que hay que recordar que es el jugador más joven que ha debutado en el equipo.
Jeje, eso mismo iba a decir yo, para un cuarto de hora nos sirve. Orlandito es sin duda uno de los jugadores legendarios de la U.D., de los que ya casi no existen.
Un superclase Don Orlando Suárez.Un genio. El_Caudillo, yo también jugué contra el,nos metio tres y uno de chilena,un jefazo.Y al final del partido con un humildad tremenda.
Espectacular el 0-2 en Mestalla en la copa, que dejó sentado al central del Valencia con un control de matrícula, y sublime la papa al Barcelona en el Nou Camp rematando un centro con una media chilena desde el borde del área, que creo que supuso el 1-1.
Debutó en Las Palmas con sólo 16 años en Segunda A. Fue un partido contra el Castilla, que si no mal recuerdo, se ganó (4-1). Orlando entró en la segunda parte y nada más saltar al campo, a los pocos segundos, marcó un golazo.
laramy escribió:Fue mi favorito durante muchos años...que gambeteo tenia...que pena que a veces de cara a porteria le faltaba toque...pero cuantos goles dió...ademas que hay que recordar que es el jugador más joven que ha debutado en el equipo.
Lo fue, laramy, hasta que Juan Manuel Rodríguez hizo debutar a Omar, actualmente en el filial, el 15/06/08 contra el Albacete en la última jornada de esa temporada, aunque después de eso no ha vuelto a disputar minuto alguno con el primer equipo, aunque sí ha ido convocado en alguna otra ocasión.
Segundo máximo goleador en la historia amarilla tras "el Maestro" Germán Dévora.
Como nombra Tamarán debutó con gol al igual que este año debutaron y marcaron también Aythami (en la 1ª jornada) y Vicente Gómez (partido de Copa en Pucela). La suerte del debutante que se dice y que a buen seguro existe.
La diferencia con los debuts de Vicente y Aythami, es que Orlandito marcó el gol nada más saltar al terreno de juego y con el primer gol que marcó. Una vaselina por encima del portero del Castilla.
Que grande. Uno de esos jugadores que son especiales, sobretodo para los de mi quinta, que siendo unos niños fuimos creciendo en la grada mientras él daba pinceladas de calidad.