Me resulta un tanto extraño. Criticas la unión de catolicismo y estado en España, pero apruebas la unión Islamismo-Estado en los Países Árabes. Ilógico.amarelo escribió:Mozart, , ¿será por eso que occidente ha mantenido 30 años a un dictador connivente?. Eso es lo importante, que parta un rayo a mas de 80 millones de egipcios, Palestinos, Argelinos, Tunecinos,........, lo importante realmente no es la democracia, es que gane en el proceso el que a nosotros nos convenga.
Esa es la act¡tud Mozart, , Democracia pero solo para mí y a costa de lo que sea. Claro, igual ahora cuando Israel bombardee Gaza resulta que Egipto no cierra a cal y canto la frontera y mira para otro lado mientras los palestinos quedan aislados y bloqueados como ratas., al final vas a tener razón, lo importante no es lo que quieran los egipcios, es lo que a nosotros nos venga bien.
Fíjate que hasta los mas ilustrados se están enterando ahora que lo que nos vendían como estados árabes mas modernos resultaban ser todas dictaduras.
Sería muy interesante ver que dicen los libros de historia dentro de 100 años.
De todos modos es un ejercicio muy sano de respeto el aprender a decir árabe o islamista sin necesidad de poner integrista siempre delante. !Ah que la URSS cayó!, claro hace falta un enemigo.![]()
Me mantengo en lo dicho, felicidades al pueblo egipcio y tunecino por lo conseguido hasta ahora de forma pacífica y ejemplar, de lo que pase en adelante me manifiesto cuando toque, que ojalá sea la voluntad de ellos y no la occidente.
Por otro lado, en Afganistán, el pueblo eligió a los Muyahidines talibanes para luchar contra la URSS. ¿Eso te parece bien? ¿Te parece bien que el pueblo español no se haya levantado contra Franco como el pueblo egipcio? Asientes que si no se hizo es porque los españoles queria una dictadura y eso hay que respetarlo?
Mi no entender.
PD: Ojo y no me malinterpretes. No he dicho que no quiera democracia para Egipto, claro que sí. He dicho que lo peligroso sería que se aprovechara de la coyntura los grupos islamistas, y eso si que es peligroso. Véase Irán o Afganistán, dónde los derechos humanos, sencillamente no existen.
Claro, es que como no huele a cristiano, no hay problema.